[Hilo Oficial] Batman: Arkham Origins Blackgate

A mí me convención desde el primer momento, obviando que la mayoría queremos un juego en 3D de calidad con mundo abierto, ya que la Vita lo vale, lo que se veía en los gameplays, tenía buena pinta. Mañana le echaré el lazo.
Por comparar, IGN USA da un 7.4 a Blackgate y un 7.8 al Origins de PS3.

Creo que eso indica que el nivel del juego es muuuuy bueno.

PD: Gamespot - 5
Gameinformer - 6
Aquí unas impresiones que ha posteado un forero en Vandal, no sé de donde salen:

+ As said before, the presentation is fantastic. Native resolution, solid framerate, smooth transitions between rooms, great atmosphere... even if the game takes place in one place, each location still manages to feel distinct, and while the Vita lacks 3D, the camerawork is still appreciated. Voice actors do a good job with what little they have to work with and the music isn't exactly memorable, but it works well in the heat of the moment.
+ Gear gating works nicely. You have to do a fair bit of backtracking to each area, but thanks to the new gadgets you'll be able to open new shortcuts and paths to upgrades, which prevents it from being tedious.
+ Similarly, the area layouts can get dense at times. Metroidvanias are becoming more and more commonplace nowadays, but that feeling of "Alright, which way?" will never get old. That said, sometimes graphics are a little too busy and they can obscure air duct entrances, which might be even worse on 3DS. Hint:There's no need to backtrack after defeating Grundy.
+ Some people will probably find the bosses frustrating, but I'd still argue they're a highlight. Other than Catwoman/Bronze Tiger they're all unique and represent the only times you're likely to see the game over screen. In particular, the Penguin's Freeze-like stealth sequence and Black Mask's point-and-click "fight" were among the series' best bosses. Not the highest of praise, but still, they're good
+ There are actual puzzles at some points. It's nothing too fancy, but it adds variety.
+ The hacking mini-game treads that fine line between "annoying mini-game" and "what's the point of even having this?" well. It's quick, it gets a little more complex with each new security code and it doesn't pop up too often.

- I think by far the biggest issue with the game is that it's EXTREMELY easy. I'm not going to pretend the console games were Ghost 'n' Goblins, but even leaving aside the fact that the AI was more aggressive, Blackgate doesn't have the enemy progression its brethren do. You have the fodder, the knife and taser guys (and very rarely do you ever see these two together or more than one at the same time), but that's it for the entire game. Add to that Batman's responsiveness, and enemies are little more than a waste of time. Things get more interesting during bosses, but it's not enough.
- All of that extends to predator sequences, and it's even worse there. They're very far apart, it only goes up to four enemies at a time at best (when Batman can destroy two armed men with ease here) and just like with combat, what you see is what you get. No takedowns from above or other skills that you don't have from the beginning, no detective mode jammers, no suicide collars, nada. It's too bad, because one of the bosses actually does try to push the envelope and it's intense, but also a one-off.
- Optional upgrades are unexciting. You've got several physical power-ups like health or extra damage, which are completely worthless, batsuits (each of which requires five different pick-ups) and hidden items around the backgrounds which serve as side-quests and unlock concept art. There's nothing here quite like finding those first life/missile tanks in a Metroid game, but at least figuring out how to reach some of them is fun.
- Likewise, the new gear you find through the game is not much better, but to be fair it's not really their fault. The problem is that anybody familiar with this series will figure out almost the entire gear tree from barely playing ten-fifteen minutes: it's pretty much Asylum's, Gel Launcher, Line Launcher, stronger decryption.... You do get a couple of new twists for some gadgets, but they only come to play towards the end of the game, and there's very little new here otherwise.
- It can take time to get used to how the map works, but I guess a normal map wouldn't have worked well with all the background/foreground stuff.
- Of all the things from the Metroid Prime series to take inspiration from, the pre-ending fetch quest probably shouldn't have been one of them. It's not too terrible, though.
- Arkham Batman just can't catch a break, it seems. We just can't go an entire game without someone outsmarting him, haha.

Finally, the infamous length . I think one extra area/main enemy would have been perfect, but to be honest I didn't really feel that shortchanged. It's probably similar in volume of content to Shadow Complex, perhaps even a little more, so that's a good measure stick. All in all, while perhaps not long/hard enough for a full price purchase, it's still worth a playthrough, especially for people who liked Asylum more than City, and more so if that budget price HD downloadable release ends up happening next year. Certainly a good effort from Armature.
En estos momentos no hay demo en la store... :(
Otra review nueva, que no le da mala nota, un 80.

Destaca como negativo solo el doblaje y la duración.

http://www.hobbyconsolas.com/reviews/an ... gate-58592
Por fin primera Review in Spanish.

Por cierto, no puedo evitar pensar lo fantastico que sería ver un juego de Batman 2D hecho por Klei usando la estética de Batman La Serie Animada. No hay mas que ver esa maravilla llamada Mark of the Ninja.
Lo que habiamos hablado paginas atras, "tipico juego de relleno de catalogo que pasará sin pena ni gloria, y que será olvidado en 2/3 meses".

Una lastima porque la idea era buena pero la duración y el desarrollo no, con lo que se hacer repetitivo y no llega a conectar con el jugador.

Bueno, por lo menos en enero/febrero, después de la campaña de navidad lo veremos a 19,90 como ocurre con estos tipos de juegos de Warner, si no da la sorpresa y salta a la palestra del catalogo del PLUS.

Y para mas muestras, el Metacritic:

http://www.metacritic.com/game/playstat ... -blackgate
Hola soy nuevo por aqui, deciros que lo tengo desde antes de ayer y he jugado ya un par de horas y bueno... mi impresion esque tiene algo que no termina de engancharme, me han gustado mucho los arkham y este por ser diferente y para vita queria probarlo. He de decir que no esta tan mal el juego pero es un poco confuso y mareante el tener que recorrer el mismo escenario una y otra vez para cumplir los objetivos y localizar todos los coleccionables. En fin que estoy deseando pasarmelo eso si y largarlo cuanto antes. Un saludo.
Veo que mi dinero sigue destinado para ser gastado en el Injustice y no en éste, que seguro que acaba en el plus en marzo-abril, o sino pues cuando valga 15-20

por cierto, soy un puto visionario, hace meses dije que este juego sería más o menos un 7'5 de nota, pues toma, 7'4, al menos en ign
A ver si alguien puede confirmar lo del trofeo de los trajes. Porque en español dice "Hazte con todos los trajes", lo que da a enteder que necesitas el que se desbloquea con la PS3 y el Batman Origins, lo que sería una putada al estilo del trofeo del Ad-hoc del SFVT.
Pero en ingles dice "Obtain all Batsuits attainable through gameplay", por lo que posiblemente el de PS3 no contaría.
Counterfeit escribió:Veo que mi dinero sigue destinado para ser gastado en el Injustice y no en éste, que seguro que acaba en el plus en marzo-abril, o sino pues cuando valga 15-20

por cierto, soy un puto visionario, hace meses dije que este juego sería más o menos un 7'5 de nota, pues toma, 7'4, al menos en ign

Recuerdo tu post.

jajaja
Bueno, pues esta claro, un buen juego para el plus.
Y teniendo en cuenta que ya estuvo el city en el plus, no dudo que lo acabaran poniendo tarde o temprano este tambien.
y de la demo se sabe algo???
aritzu escribió:y de la demo se sabe algo???

Comentaban que podia haber sido un error y que se referian al juego completo, y no la demo.

Cagada por su parte, si es cierto.
_DeMenCia_ escribió:
aritzu escribió:y de la demo se sabe algo???

Comentaban que podia haber sido un error y que se referian al juego completo, y no la demo.

Cagada por su parte, si es cierto.

Sony nunca defrauda.... Tan difícil es poner una P*** DEMO y que podamos valorar el juego y así decidirnos..... Enfin....

Yo por los comentarios de otros usuarios, me espero a el PLUS o OFERTON y eso que lo tenía reservado en amazon que soy premium y me quedaba en 33,20€ puesto en casa.

Pero entre PS4 que esta al caer... YS para Vita y el Zelda para 3DS... Y visto los comentarios, mejor invertir en otros títulos.

Saludos.
amprosio escribió:Otra review nueva, que no le da mala nota, un 80.

Destaca como negativo solo el doblaje y la duración.

http://www.hobbyconsolas.com/reviews/an ... gate-58592

¿Cuánto dura pues aprox??
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De 6 a 8 horas dicen.
Finalmente, esperare a que baje de precio, la duración no me termina de convencer. Una pena, ya que todo lo demás me llama mucho la atención. En fin, ya lo disfrutare más adelante. ;)

SaluDOS.
0.49 minutos y un 11%. Así que, unas 10 horas me durará, sin contar los tres finales.

He de decir que conforme avanza te van saliendo diversos caminos alternativos, que hacen que el juego no sea para nada lineal. En este sentido, es mucho mejor que el Castlevania de 3DS.

Y en cuanto a la jugabilidad, debes pensar el orden en el que vas a atacar si no quieres estar muerto (ya habré muerto 10 veces xD)
Al final ha caído de importación [looco] porque tenía un código descuento y no pensaba comprar otra cosa, se me queda en 25€ GI a ver que tal cuando llegue, si llega claro XD
ecoter2 escribió:Al final ha caído de importación [looco] porque tenía un código descuento y no pensaba comprar otra cosa, se me queda en 25€ GI a ver que tal cuando llegue, si llega claro XD

Te agradecería que comentaras si te llega con los subtitulos en español. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
ecoter2 escribió:Al final ha caído de importación [looco] porque tenía un código descuento y no pensaba comprar otra cosa, se me queda en 25€ GI a ver que tal cuando llegue, si llega claro XD

Te agradecería que comentaras si te llega con los subtitulos en español. ;)

SaluDOS.

Ok, os informo cuando me llegue.
Saludos
ecoter2 escribió:Ok, os informo cuando me llegue.
Saludos

Muchas gracias, siempre viene bien ahorrarse unos eurillos. ;)

SaluDOS.
Uno con problemas ya pasandose el juego a ver si me ayudais, soy malillo aviso. Estoy en el bloque C ya arriba del todo de la carcel y paso dos celdas por dentro abro una puerta y llego a una habitacion que la luz parpadea y hay un pingüino al final, el caso es que no puedo seguir no se que hay que hacer, a ver si alguien me ayuda. Gracias.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Alguien sabe cuando sale para PSN store USA ??? En algunas lados hoy, en otros dentro 1 semana. Quiero Batman joder! [mamaaaaa]
¿Podríais sacar alguna capturilla directamente desde la Vita para ver qué tal se ve en realidad?

Gracias, shurs :)
las revistas españolas sólo han soltado el análisis de su hermano mayor de sobremesa [+furioso]
A ver aclaremos una cosa, si yo busco un juego de Batman que sea medianamente entretenido sin que te aburras a los 10 minutos porque es siempre lo mismo, que me de igual que sea 2'5D, que dure al menos 4 horas y que no sientas que gastarte más de 30 euros en él es un timo, éste es mi juego o no?
Counterfeit escribió:A ver aclaremos una cosa, si yo busco un juego de Batman que sea medianamente entretenido sin que te aburras a los 10 minutos porque es siempre lo mismo, que me de igual que sea 2'5D, que dure al menos 4 horas y que no sientas que gastarte más de 30 euros en él es un timo, éste es mi juego o no?

Sí.

Un saludo.
Recubix.-
Yo lo tengo reservado con los DLCs y la baraja de cartas que daba el ECI, pero creo que iré a cancelarlo. Ahora me esperan buenos juegos y además teniéndolo en PC, me duele gastarme eso. No digo que sea el mismo juego, pero me merece la pena pagar más por los exclusivos como Tearaway y demás.

Saludos.
Counterfeit escribió:A ver aclaremos una cosa, si yo busco un juego de Batman que sea medianamente entretenido sin que te aburras a los 10 minutos porque es siempre lo mismo, que me de igual que sea 2'5D, que dure al menos 4 horas y que no sientas que gastarte más de 30 euros en él es un timo, éste es mi juego o no?

30€ por 4h de juego es un timo, se mire por donde se mire...No es que sientas que sea un timo, es que es un timo. :-|

No puede ser que juegos como DeadLight valgan 15€ y te duren 4/5h y por 30€ otro te dure 4h, no es de recibo. Si pago el doble, quiero el doble de horas de juego, como es lógico...
ayer compré el juego en ECI con baraja de cartas, lo compré contra todo pronostico porque no me acababa de gustar el tema y estoy encantado con la compra, solo he jugado 20 minutos pero lo que he visto cumple de sobras mis ansias sobre batman, quizás tambien tiene que ver que estoy jugando al arkham origins en 360 y asi tengo otra forma nueva de ver el mismo formato de juego y por eso me parece bien ...... pero es un juego que me va a hacer pasar grandes ratos asi que no nos pongamos pesimistas, eso si, la calidad visual en pantalla al menos es muy buena, mejorable ? seguro, pero viniendo de un port de 3DS, que os esperais ??? [+risas] [+risas] [+risas]
Lo que queda claro es que la potencia gráfica de PS Vita, hace que los juegos luzcan muy bien. Es un buen escaparate, a ver si las desarrolladoras se dan cuenta de una vez que no es lo mismo anunciarse en el mercadillo que anunciarse en Emporio Armani. XD
Protek escribió:

30€ por 4h de juego es un timo, se mire por donde se mire...No es que sientas que sea un timo, es que es un timo. :-|

No puede ser que juegos como DeadLight valgan 15€ y te duren 4/5h y por 30€ otro te dure 4h, no es de recibo. Si pago el doble, quiero el doble de horas de juego, como es lógico...

¿4 horas? No dijeron que cerca de las 15 con 3 finales?
Alguien puede ayudarme que estoy atascado? Estoy en el bloque C ya arriba del todo de la carcel y paso dos celdas por dentro abro una puerta y llego a una habitacion que la luz parpadea y hay un pingüino al final, el caso es que no puedo seguir no se que hay que hacer, a ver si alguien me ayuda. Gracias.
Protek escribió:

4 horas? no inventes cosas que yo llevo 3 horas y un 28% completado... y me queda tela.

Un saludo.
Recubix.-
Yo llevo 15 horas con el 90 % pasado, pero buscandolo todo bien y explorando supongo que si vas ha saco durara entre 4 y 6 horas creo.
Sinceramente me parece prácticamente imposible pasarte este juego en 4 horas la verdad, aunque vayas a saco, y además eso solo sería uno de los tres finales que tiene.

Un saludo.
Recubix.-
Shadowjbr escribió:Yo llevo 15 horas con el 90 % pasado, pero buscandolo todo bien y explorando supongo que si vas ha saco durara entre 4 y 6 horas creo.

Eso ya suena mucho mejor, ya que estas finalizandolo y si no es mucho pedir, ¿que te ha parecido el juego?.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
Shadowjbr escribió:Yo llevo 15 horas con el 90 % pasado, pero buscandolo todo bien y explorando supongo que si vas ha saco durara entre 4 y 6 horas creo.

Eso ya suena mucho mejor, ya que estas finalizandolo y si no es mucho pedir, ¿que te ha parecido el juego?.

SaluDOS.

Para mi siendo para una consola portatil, el estilo de juego 2d, lo de explorar, los graficos que cumplen perfectamente, para nada es tirar el dinero entiendo que haya gente que quizas no le guste este tipo de juego pero para mi cumple su cometido que es entretener, yo lo recomiendo.
Shadowjbr escribió:Para mi siendo para una consola portatil, el estilo de juego 2d, lo de explorar, los graficos que cumplen perfectamente, para nada es tirar el dinero entiendo que haya gente que quizas no le guste este tipo de juego pero para mi cumple su cometido que es entretener, yo lo recomiendo.

Pues muchas gracias por tu opinión y que sepas que la voy a tener muy en cuenta. [oki]

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
Shadowjbr escribió:Para mi siendo para una consola portatil, el estilo de juego 2d, lo de explorar, los graficos que cumplen perfectamente, para nada es tirar el dinero entiendo que haya gente que quizas no le guste este tipo de juego pero para mi cumple su cometido que es entretener, yo lo recomiendo.

Pues muchas gracias por tu opinión y que sepas que la voy a tener muy en cuenta. [oki]

SaluDOS.

Gracias también de mi parte, la exploración es algo muy importante para mi, como aficionado a los juegos 2d valoro mucho cuando estos dan posibilidades de explorar. Aun hay algo que no tengo claro, hay plataformeo? ¿Hay zonas muy difíciles de encontrar en lo referido a la exploración?
rendor escribió:
Obelodálix escribió:

SaluDOS.

Gracias también de mi parte, la exploración es algo muy importante para mi, como aficionado a los juegos 2d valoro mucho cuando estos dan posibilidades de explorar. Aun hay algo que no tengo claro, hay plataformeo? ¿Hay zonas muy difíciles de encontrar en lo referido a la exploración?

Si hay plataformeo y mucho que junto a la exploracion son el punto fuerte del juego, otra cosa para sacar el platino creo que hay que pasarse el juego 3 veces pues cada vez que te lo acabas se activa una nueva partida la cual te quita todo lo relacionado con los gadges pero te deja los coleccionables y los trajes, y encima los jefes finales cambian de sitio segun he visto y necesitas hacer los 3, por lo que la duracion para mi esta bien ahora como dije si vas a saco sin trofeos puede ser que se acabe en unas 5 horas + o -.
Pues sí que hay disparidad en cuanto a la duración, unos dicen 4 horas otros dicen más de 15.

De todas formas, en este tipo de juegos pasa eso: si te lo sabes de memoria donde hay que ir puedes hacer speedruns de hora y media o dos horas (en todos: metroids, castlevanias, etc..). Lo interesante en la primera partida es intentar explorarlo y pillarlo todo, atascarte y volver a varios sitios, etc...

Yo creo que no me decepcionará la compra.
Arngrim escribió:Pues sí que hay disparidad en cuanto a la duración, unos dicen 4 horas otros dicen más de 15.

De todas formas, en este tipo de juegos pasa eso: si te lo sabes de memoria donde hay que ir puedes hacer speedruns de hora y media o dos horas (en todos: metroids, castlevanias, etc..). Lo interesante en la primera partida es intentar explorarlo y pillarlo todo, atascarte y volver a varios sitios, etc...

Yo creo que no me decepcionará la compra.

Si te sirve de algo yo llevo 3.5 horas y 44% terminado, y simplemente voy tranquilo, sin explorar demasiado. Un saludo!
Pues a mi me esta enganchando muchooooooooo

no es una obra maestra grafca pero en jugabilidad no tiene nada a envidiar a los grandes de psvita

esta en mi top 10 de juegos !!!! juegazo sin duda
Para mí, lo que es una pena, es que no tenga demo como los de sobremesa han tenido en todas sus versiones...

Seguramente lo compre, pero cuando baje un poco de precio, ya que es un juego que no tiene online y no está el asunto como para tirar cohetes en lo que a juegos se refiere.
Entonces quedamos en el tema de duración en que, si vas a saco sabiéndolo todo ( vamos, que ya te lo has petado una vez y disfrutas el juego ), unas 4/6 horas, pero la primera vez, de una media de 10 horas, no baja, no ?

Es que es lo que comenta el usuario arriba, hay muchos números dispares en lo que a tiempo se refiere.

Sobre el tema de los tres finales, en caso de jugarlo, siempre es lo mismo y cambia un poco el final ? O va cambiando el juego ? Quiero decir, imagino que el recorrido puede ser "lo mismo" cambiando algunos detalles, estilo mgs 2 con las bombas en el shell, y dependiendo lo que hagas, hay un final o otro, o siemplemente son caminos TOTALMENTE DISTINTOS y cambian 100% entre uno y otro ?

Gracias de antemano, un saludo !!!

pd. Se me acumulan, este y el rayman, estoy deseando pillar los dos.
FJHG escribió:Para mí, lo que es una pena, es que no tenga demo como los de sobremesa han tenido en todas sus versiones...

Seguramente lo compre, pero cuando baje un poco de precio, ya que es un juego que no tiene online y no está el asunto como para tirar cohetes en lo que a juegos se refiere.
Entonces quedamos en el tema de duración en que, si vas a saco sabiéndolo todo ( vamos, que ya te lo has petado una vez y disfrutas el juego ), unas 4/6 horas, pero la primera vez, de una media de 10 horas, no baja, no ?

Es que es lo que comenta el usuario arriba, hay muchos números dispares en lo que a tiempo se refiere.

Sobre el tema de los tres finales, en caso de jugarlo, siempre es lo mismo y cambia un poco el final ? O va cambiando el juego ? Quiero decir, imagino que el recorrido puede ser "lo mismo" cambiando algunos detalles, estilo mgs 2 con las bombas en el shell, y dependiendo lo que hagas, hay un final o otro, o siemplemente son caminos TOTALMENTE DISTINTOS y cambian 100% entre uno y otro ?

Intentaré ayudarte amigo. A ver, en cuanto a la duración de la primera partida le echo unas 7 horas yendo con tranquilidad e intentando explorar los diferentes recovecos, pero sin volver a sitios donde he estado antes para recoger secretos o mejoras del traje etc, lo cual es posible que lo haga antes de tirar a por el joker que lo he dejado para el final. Por otro lado ya sea dicho, me ha molado el encuentro final con

el mascara negra.

Hablando de los diferentes itinerarios, a mi me da que el recorrido será el mismo salvo que en diferente orden, teniendo en cuenta que puedes dejar cada zona terminada sin matar al jefe de turno y decicidir el orden en el que acabas con ellos una vez termines las 3 zonas.

Bajo mi punto de vista el juego es muy bueno, pero me gusta mucho batman y no digamos el estilo metroid, así que no seré muy objetiv. Sin duda siendo justos el rayman es un juego mejor en lineas generales, pero yo he optado por el batman suponiendo que me iba a entretener mucho, y de momento lo esta haciendo.

Y una costilla más, el mapa tipo metroid será un acierto, pero yo realmente no le veo mucha utilidad en determinadas zonas, ya que aunque el juego sea de desarrollo lateral, a menudo hay cambios de orientación.

Un saludo!
Josedenair escribió:
FJHG escribió:Para mí, lo que es una pena, es que no tenga demo como los de sobremesa han tenido en todas sus versiones...

Intentaré ayudarte amigo. A ver, en cuanto a la duración de la primera partida le echo unas 7 horas yendo con tranquilidad e intentando explorar los diferentes recovecos, pero sin volver a sitios donde he estado antes para recoger secretos o mejoras del traje etc, lo cual es posible que lo haga antes de tirar a por el joker que lo he dejado para el final. Por otro lado ya sea dicho, me ha molado el encuentro final con
el mascara negra.

Hablando de los diferentes itinerarios, a mi me da que el recorrido será el mismo salvo que en diferente orden, teniendo en cuenta que puedes dejar cada zona terminada sin matar al jefe de turno y decicidir el orden en el que acabas con ellos una vez termines las 3 zonas.

Bajo mi punto de vista el juego es muy bueno, pero me gusta mucho batman y no digamos el estilo metroid, así que no seré muy objetiv. Sin duda siendo justos el rayman es un juego mejor en lineas generales, pero yo he optado por el batman suponiendo que me iba a entretener mucho, y de momento lo esta haciendo.

Y una costilla más, el mapa tipo metroid será un acierto, pero yo realmente no le veo mucha utilidad en determinadas zonas, ya que aunque el juego sea de desarrollo lateral, a menudo hay cambios de orientación.

Un saludo!

gracias por ponerlo en el puto spoiler, reportado
Yo ya llevo 1 hora, y un 12%. Eso si, no cuentan las muertes y yo ya he muerto una decena de veces, así que llevaré hora y media o así.
1095 respuestas