Haber yo he tenido la oportunidad de jugarlo y pasármelo, y os puedo comentar así por encima lo que me pareció, aviso también que se trata de mi opinión y punto de vista, aunque os daré datos objetivos....
En primer lugar tenéis que tener en cuenta que el juego viene con voces en ingles y subs en castellano, cosa que choca bastante cuando vienes de jugar al resto de juegos de Arkham doblados al castellano, y mas teniendo en cuenta de que se trata de un juego que no tiene una gran carga argumental....
El juego es una especie de Arkham Asylum en 2D, ya que el juego transcurre en un motín en una cárcel, solo que se trata de la prisión de Blackgate....
El juego te deja elegir siempre por que zonas de la cárcel ir, pudiendo volver y venir de una zona a otra cuando queramos, hay hasta cuatro zonas 3 de las cuales están habitadas y gobernada por un villano y sus matones, pudiendo elegir que zonas acabar primero y elegir el orden en el que derrotamos a los jefes, el juego invita a la exploración ya sea para mejorar el traje o los gadgets con la tecnología de WayneTech, o porque en muchas ocasiones durante el camino te encuentras con lugares bloqueados o sin acceso ya sea porque nos falta el gadget de turno u necesitamos una tarjeta llave, hay cuatro tipos de estas tarjetas de seguridad, que nos dan acceso a ciertos lugares en las distintas zonas, así que muchas veces tendremos que dar la vuelta e ir por otras zonas para conseguir esa determinada llave o gadget, en ese sentido el juego cumple muy bien su función....
El sistema de combate es el mismo del Asylum, solo que incluyen las palizas y sin combo "especial" de eliminacion, y con el sigilo es mas de lo mismo, el problema es que el combate es un poco tosco y a veces en mitad de un combo fallan los golpes y puede resultar un poco chapucero, pero no es algo que ocurra de forma habitual ni que entorpezca demasiado la experiencia de juego.... Pero es un punto negativo en contra del juego....
La Bso es la misma que se lleva escuchando durante la saga Arkham, recuperando temas de Asylum o City por ejemplo, en ese punto cumple de sobras....
Las escenas de video o cinematicas son tipo cómic, (Del mismo tipo que las del MGS: Portable Ops y Peace Walker de Psp) y que le dan al juego un toque de personalidad, están muy bien conseguidas....
Y ya para acabar hablare de la historia, la historia es la mas floja y debil de toda la saga Arkham, se limita a lo que es el motín de Blackgate y poco mas, aunque tiene un par de detalles bastante interesantes, uno especialmente tiene que ver con el final del Origins....
Así que resumiendo, es un juego bastante bueno, a mi me resulto entretenido, pero es inferior en cuanto a lo que se conoce como juegos de Arkham, tanto por la jugabilidad como por historia, yo lo recomendaría solo para muy fans de Batman y de la saga Arkham....
Kotoriano escribió:Los que lo hayáis jugado a ver si me podéis resolver algunas dudas: ¿El juego es igual de largo que los de ps3 (o sea, no mucho), o es aún más corto? ¿La historia es tan buena como en los de consola sobremesa, o en vuestra opinión es un juego de relleno típico para portátil/móvil?
El juego yo diría que es corto, (Si hablamos solo de pasarnos la historia únicamente) a mi me duro entorno a las 6 y 8 horas (También investigue mucho por todos los escenarios todo hay que decirlo), luego a parte esta si queremos conseguir todos los extras, trajes, y el 100% del juego que nos obliga a pasarnos el juego tres veces ya que hay tres finales ocultos distintos después de los creditos, son tres pequeños vídeos diferentes con distintos protagonistas que cambian según el orden en el que hayamos derrotado a los jefes finales de turno....
La historia no es nada llamativa, en ese sentido es la típica historia que te puedes encontrar en un juego de estas características viniendo de una portátil, yo diría que la historia esta bastante desaprovechada, ya que con un poco de esfuerzo podían haberle dado mucho mas juego nunca mejor dicho, eso si recuerdo que hay un par de detalles en la historia que lo enlazan con el Origins y que son bastantes interesantes, aparte de eso no hay nada mas...
Manji_Rock escribió:Yo también estoy dudoso, 10 € me sigue pareciendo un poco caro, hace poco compre el Castlevania de portátil de la store y me gusto pero este fueron 5€ que es la mitad, no se si valdrá esos 10€ que esta la cosa chunga xD
Son juegos muy parecidos, aunque a mi me gusto mas el Mirror of Fate, eso ya es cuestión de gustos, pero si tienes dudas, yo te recomiendo que te mires un gameplay del juego en youtube, y ya luego decide por ti mismo....