balburath escribió:Que ping soleis tener en general?
Creo que juego con pings altisimos, pero es lo que me da, tengo 6mb de ono y en los test me suele dar un ping de 15 o 20. Despues en los servidores del batlefield, por ejemplo el que "era" de eol me sale con ping 16, pero sin embargo la mayoria lo tengo en 40 o 50, los alemanes, italianos o franceses.
¿ Os parece una barbaridad jugar con ping 50 por ejemplo?
Yo tengo cable con ono. 15Mbps con 1Mbps de subida, que también ayuda. Con los servers españoles tengo 10ms de ping aprox. 20 con los franceses, 40 con los alemanes y 65 o así con los de europa del este.
Por debajo de 60 la verdad es que no se nota nada. Más de eso puede empezar a notarse. De todas formas lo que te penalice depende mucho del netcode de cada juego. En BF3 la detección de impactos la hace el cliente, es decir, tu PC (de ahí que sea especialmente fácil crear hacks). Eso hace que si tu a un tío le ves en pantalla y le disparas, él va a palmar aunque se ponga a cubierto. Es el famoso caso de las balas que doblan esquinas que todos hemos sufrido
Además hay que añadir que entre cliente y servidor se usa interpolación y extrapolación. Es decir, el cliente "adivina" donde va a estar cada enemigo a partir de los datos que le manda el servidor. Luego el servidor verifica esos datos y manda los ajustes. Pero como el hit-detection es client-side, ocurren cosas como el famoso hack que se puede ver en youtube de un tío que acuchilla peña desde su base. El hack le dice al servidor que ha apuñalado a un tío, y aunque el servidor sabe que el tío realmente está en su base, lo da por bueno. Al pobre acuchillado le sale en la killcam un tío dando puñaladas al aire desde su base.
También puede ocurrir que un recon dispare a un tío a distancia extrema, en ese momento el otro tío cambia de dirección pero hay un pequeño corte de red y ese cambio llega tarde al servidor, y del servidor al recon. Pues el recon matará a un tío con una bala que en realidad no debería haberle dado porque el tío cambio de dirección justo en el momento del disparo.
A mi me ha pasado alguna vez que un tío me haya matado y en la killcam salga que está en la otra punta del mapa. Pero eso no es necesariamente que sea un cheater, puede ser simplemente por problemas de red entre servidor y los dos jugadores implicados. Si ocurre a menudo con el mismo tío, sospechad