Battleblog #13 Parte 2: Mostrados los 5 mapas restantes
Ayer nuestra compañera Galba92, publicaba la primera parte del Battlelog #13 en el que describían y mostraban 4 mapas de los 9 que conformarán el multijugador desde su lanzamiento. Pues bien, desde EA hoy nos llegan los 5 últimos mapas para completar la serie.
Grand BazaarTítulo del trabajo: Bazar.
Designación interna de DICE: MP001
Modos de juego: Todos
Informe: Estrechos combates urbanosFicción: La batalla por el centro de Teherán ha alcanzado su segunda semana, y lo que se esperaba que terminara en solo unos días, continua con las fuerzas rusas y de EE.UU. por tomar el control de esta antigua ciudad.
Descripción: Sabíamos que queríamos hacer algo muy urbano en el centro de la ciudad de Teherán. La historia te sitúa dos semanas tras el comienzo de la lucha así que la construcción y angosta ciudad ya tiene un buen grado de destrucción cuando haces tu aparición en la partida. Gran Bazaar es un clásico mapa de espejo donde ambos bandos tienen caminos muy similares, caminos laterales y posibilidades de situarse en las alturas para tener una mejor vista de la acción. Es un mapa de combate cerrado donde las escopetas tienden a tener ventaja.
Caspián BorderTítulo del trabajo: Bosque.
Designación interna de DICE: MP007
Modos de juego: Todos
Informe: Guerra de vehículos en un valleFicción: Unas fuerzas de reconocimiento rusas han acampado en la frontera Iraní de Turkmenistan decididas a tomar el puesto de control.
Descripción: Caspian Border se suponía que debía encapsular el clásico combate de vehículos de Battlefield y al mismo tiempo contrastar con un exuberante y verde mapa más al estilo de los mapas urbanos y de desierto en Battlefield 3. La división de fronteras del mapa en dos se introdujo para añadir una ruptura tanto visual como de jugabilidad en una presentación increíble. Caspian Border es una de las elecciones obvias si buscas la plena experiencia de los vehículos ya que las distancias generalmente son demasiado largas como para cubrirlas a pie. Prácticamente todos los vehículos están disponibles en este mapa.
S
eine CrossingTítulo del trabajo: París.
Designación interna de DICE: MP011
Modos de juego: Todos
Informe: Combates de vehículos e infantería en el centro de París.Ficción: La invasión Americana del París ocupado por los rusos está en pleno movimiento. La zona exclusiva del distrito 7º de París sirve como campo de batalla.
Descripción: Seine Crossing contiene dos secciones de París divididas por el río Sena. Seine Crossing tiene un gran número de carreteras para patrullar con los vehículos, mientras que la infantería puede infiltrarse a través de los estrechos callejones y subir escaleras para alcanzar el segundo o tercer piso del interior de los edificios para alcanzar una posición táctica – a no ser que el enemigo tire abajo las fachadas de los edificios. Las estaciones de comunicaciones finales en el modo Asalto están situadas en el interior del edificio de un banco que es el escenario interior más grande de este mapa y las fuerzas atacantes deberán cambiar ligeramente sus tácticas.
Noshahr CanalsTítulo del trabajo: Canales.
Designación interna de DICE: MP017
Modos de juego: Todos
Informe: Mezcla de combates en una zona industrial. Ficción: Marines de los EEUU lanzan un ataque a uno de los mayores puertos de la costa Iraní. En los canales de Noshadr. El importante puerto estratégico permite a los buques descargar materiales esenciales.
Descripción: Cuando decidimos hacer Noshahr Canals, queríamos contrastar lo urbano y lo rural con algo más industrial. Así que creamos Noshahr Canals como un puerto industrial que mezcla una mezcla de infantería, vehículos terrestres y vehículos marítimos. Los atacantes en el modo Asalto empiezan en un barco de transporte y pueden alcanzar la orilla con vehículos anfibios, botes y helicópteros. Todas las bases de Noshahr Canals tienen un ambiente industrial pero diferentes estilos de juego, como un paradero de trenes, un dique seco o una pista de despegue. Comparado con los mapas de vehículos más grandes, permite un combate de infantería más cerrado.
Kharg IslandTítulo del trabajo: Kharg.
Designación interna de DICE: MP018
Modos de juego: Todos
Informe: Asalto de anfibios. Ficción: Kharg Island es una de las terminales de exportación de petroleo más grandes de Irán. Si los EEUU consiguen tomar el control de la isla, cortará el abastecimiento ruso de las reservas de petroleo.
Descripción: Kharg Island es nuestro segundo mapa con lanchas. Temáticamente representa un asalto a la isla de Kharg en el mar Pérsico, una isla industrializada no muy lejos de la costa Iraní. El mapa está ligeramente más centrado en vehículos con una mayor distancia entre banderas que por ejemplo Noshahr Canals. En el modo de juego Rush, el asalto a la playa empieza en la línea de costa con una playa bien defendida y necesitarás abrirte camino a través de ella para atacar el interior de la isla, antes de que se torne en una zona más amplia en una parte posterior del mapa.
ASÍ ES COMO LO HICIMOS
Crear mapas en DICE es en gran medida un asunto de democracia y un proceso que es llevado a partes iguales por el diseños artístico y la jugabilidad. Esto se hace para conseguir una mezcla balanceada de variaciones de jugabilidad al mismo tiempo que se consigue una variedad de impresiones visuales.
Como inicio del proceso de diseño, los artistas esbozaron una serie de diseños creativos junto con los diseñadores de mapas Inge Jøran Holberg, Diego Jiménez y Niklas Åstrand. Estos bocetos explicaban el tipo de jugabilidad y la ambientación visual e histórica. Todo el mundo en el equipo de desarrollo de Battlefield 3 fue alentado para que votase por sus favoritos entre los bocetos y también a añadir sus propias ideas. A partir de ahí, se crearon prototipos de los mapas favoritos en los llamados “pods” – parejas de un diseñador de mapas y un artista por mapa – para que el equipo pudiese jugarlos y ver cuáles eran los más prometedores.
A partir de ahí, todo el equipo junto comparó los mapas unos contra otros para ver cuales podrían ofrecer el paquete con mayor diversidad para incluir en el juego. Finalmente añadimos los 9 mapas multijugador que puedes leer aquí. Son lo mejor de lo mejor, los mapas que brillaron más en nuestras pruebas de juego y los que combinados traen todo lo que queremos tanto los veteranos como los nuevos jugadores de Battlefield para experimentarlo en el multijugador de Battlefield 3.
Ah, y sabías que hay un castillo de arena en uno de nuestros mapas de Battlefield 3? Este clásico huevo de pascua ha estado presente en muchos de nuestros mapas de Battlefield a lo largo de los años. ¡Veremos si puedes encontrarlo!
LISTADO COMPLETO DE MAPAS MULTIJUGADOR DE BATTLEFIELD 3
(EN ORDEN ALFABÉTICO)
Caspian Border / Diseñador: Diego Jiménez
Damavand Peak / Diseñador: Niklas Åstrand
Grand Bazaar / Diseñador: Niklas Åstrand
Kharg Island / Diseñador: Inge Jøran Holberg
Noshahar Canals / Diseñador: Niklas Åstrand
Operation Firestorm / Diseñador: Inge Jøran Holberg
Operation Métro / Diseñador Inge Jøran Holberg
Seine Crossing / Diseñador: Diego Jiménez
Tehran Highway / Diseñador: Niklas Åstrand
fuente:http://www.battlefield-3.es/foro/showthread.php?p=45778#post45778