La única misión que se puede jugar durante el tiempo que estuvimos con la demo, fue ambientada en la noche de una ciudad extranjera. Nos encontramos en una unidad que tiene asignada la tarea de rescatar a un objetivo de alto valor, atrapado en medio de un complejo terrorista. Nos dirigimos al edificio donde está ubicado, hay que colarse por una puerta lateral y proceder a eliminar a todos los chicos malos que nos encontramos, ya sea usando un rifle de asalto o, si no hay suficiente munición, con la pistola.
Eso es sólo una parte de la misión. Sin embargo, después de avanzar a través del complejo, tenemos que escoltar al objetivo fuera de la ciudad, viajando en camiones reforzados, cara a cara con un número de terroristas que no están demasiado contentos con lo que ocurre alrededor: Hay intensos ataques con los lanzadores de misil RPG, emboscadas y un montón de armas - para tratar de cortarnos el paso. La intensidad de la misión está presente enormemente en el transcurso del juego, con los terroristas apareciendo en cada esquina y con un montón de disparos señalado nuestra dirección. Hay que tener mucho cuidado, de lo contrario podrrias acabar tirado en el suelo, aferrándose a la vida mientras esperas que su compañero pueda revivirte. Es muy realista, ya que DICE ha clavado la esencia del combate natural. Pero eso es parte de la emoción que realmente transmite. A la altura de otros juegos de esta naturaleza, especialmente Call of Duty.
¿Y el factor co-op? Excelente. Querrás tener un jugador que está en la misma altura que tú, colaborando juntos en el caso de que necesites fuego de soporte o una mano que te ayude a volver a la acción, la sincronización del co-op en el trabajo en equipo es muy especial. Afortunadamente, DICE ha desarrollado un buen sistema, donde se puede ver lo que tu compañero de combate está haciendo a través de los indicadores de pantalla y permanecer a su lado, para que pueda obtener a través de cada situación una asistencia rápida y eficaz. Vagar en solitario podría costarte la vida a menos que realmente sepas lo que estás haciendo. Sólo tienes que utilizar el sistema implantado y te irá bien. En cuanto a la jugabilidad, es un campo de batalla hasta el final. Los controles tienen un gran efecto, incluyendo los ataques cuerpo a cuerpo, hay un gran perfeccionamiento en los movimientos y en el sistema de ataque donde debes cubrirte a menudo para poder avanzar de la mejor manera posible y así sucesivamente. Battlefield 3 es fácil de aprender y jugar así como apreciar lo emocionante que se vuelve el juego con cada misión. El único inconveniente es que no llegamos a jugar nuevos segmentos del juego, tales como la participación en los helicópteros de combate y la simulación jet. Teníamos muchas ganas de probar esto, pero sabemos que llegará muy pronto...solo tenemos que esperar.
El juego también se ve muy bien, aunque hay algunos pequeños problemas técnicos que hay que pulir. Se mueve muy suave a 30 fotogramas por segundo, con algunos detalles de gran importancia enfocados en el ambiente. Al pasar por la ciudad, podrás hacer spot en pequeñas cosas, como las luces de navidad que se reflectan desde los edificios o las pequeñas partes destructibles del mundo (como una valla que se cae con facilidad a través de una granada bien posicionada). DICE ha dado un paso muy importante con respecto al realismo en este juego. Sin embargo, hay momentos en que el modelado de los personajes me pareció un poco "apagado/escaso" especialmente si te encuentras cerca de alguien. Los soldados se agrupan rápidamente y el disparo en la cabeza es todavía algo glorioso. Tuvimos una pequeña caida del juego durante la demo pero confiamos en que la versión final esté libre de problemas técnicos.
También suena como un simulador de combate real. El doblaje está muy bien hecho, al igual que el sonido de las armas y los enfrentamientos entre fuego cruzado nos deja imágenes muy bonitas. Especial mención tienen los pequeños fragmentos musicales en el juego, aunque puede variar dependiendo de la situación. No jugamos tanto como quisiéramos pero nos gusta lo que hemos visto hasta ahora. En cuanto a la suavidad en la que el cooperativo corrió en línea, nos quedamos impresionados con lo realizado en Battlefield 3. Sin lag - simplemente iba perfecto, con una gran dosis de acción y muy divertido para jugarlo con los amigos. Estamos seguros de que el modo multijugador competitivo será igual de bueno.