18 DETALLES QUE GAMER INFORMER CONOCE SOBRE BATTLEFIELD 4
La mayor parte de la campaña se encuentra situada en China pero la versión demo de “Pescando en Bakú” tiene lugar en Azerbaiyán, una ciudad península en el Mar Caspio. Durante esa misión, un equipo de las fuerzas especiales estadounidenses recupera una valiosa pieza de información y luego tratan de salir de la ciudad antes de que los rusos pongan las cosas difíciles.
La misión de Tombstone es rescatar a algunos VIPs en Shanghai. Las tensiones entre los rusos, los americanos y los chinos, son muy altas por lo que sus esfuerzos finalmente provocan un conflicto global.
DICE sabe que uno de los principales objetivos con Battlefield 4, es el desarrollo del sistema de animaciones. A pesar de que un gran conflicto geopolítico se cierne en la campaña, la historia se centra en la relación de estos personajes atrapados por una situación insostenible.
Los jugadores toman el papel del soldado Recker. Los otros miembros de su pelotón son el sargento Dunn, Pac y Ugner. Uno de los soldados se ve y suena igual que Michael K Willians.
Al final de la demo se mostró un personaje femenino de origen chino. No estamos seguros de si coopera con el protagonista o si está al otro lado del conflicto.
Para hacer que los personajes parezcan más creíbles, DICE ha estado trabajando en sus animaciones faciales, las animaciones de los cuerpos y el aspecto exterior.
A juzgar por la demo, parece que DICE está integrando elementos de la experiencia multijugador a la campaña, como las tablas de clasificación y el seguimiento de las estadísticas.
Al igual que los retos de Need for Speed, parece que habrá desafíos sociales durante la campaña en los que podrás participar o fanfarronear con los amigos. Pueden ser de cualquier tipo, desde recoger la mayor cantidad de dog tags en una misión hasta completar una secuencia en el menor tiempo posible con tus amigos. Esto debería ayudar a que la campaña sea rejugable.
La campaña de Battlefield 3 fue criticada por su linealidad. En vista a este inconveniente, DICE está introduciendo un mundo micro abierto que incorpora vehículos y permite a los jugadores enfrentarse al enemigo de diferentes maneras. Podrás subir a un jeep para llegar rápidamente al punto caliente del mapa o moverte cuidadosamente a pie para llegar de una zona a otra. Podrás eliminar todos los objetivos por ti mismo o incluso, llamar un helicóptero de apoyo. También podrás quedarte atrás y eliminar a los enemigos con un rifle de francotirador, equipar una escopeta y conocer de cerca al personal. Estás acciones a menudo irán acompañadas por momentos cinematográficos.
No posees el control total sobre tus compañeros de escuadra pero puedes solicitar que se encarguen de los enemigos o realicen fuego de supresión, lo que te permitirá franquear al enemigo mientras están inmovilizados.
El cooperativo de Battlefield 3 fue un desastre por lo que DICE solo se centrará en el modo campaña y el multijugador.
Battlefield 4 se está desarrollando con la versión 3.0 de Frostbite que corre a 60fps por segundo (al menos en PC). Otras de las características que incluye Frostbite 3, son los efectos de las partículas, los efectos cinematográficos, las superficies reflectantes y una tecnología del agua impresionante donde podrás ver las olas de los mares abiertos zarandeándose con violencia.
Battlefield 4 llegará a PC, PS3 y Xbox360. Teniendo en cuenta la potencia del motor, también creemos que este juego llegará a las consolas de la próxima generación aunque EA no lo ha confirmado.
La nueva versión de Battlelog está mejor incorporada en las versiones de consola. DICE comenta que debería estar igual de bien en estos sistemas como en PC.
El servicio de suscripción Premium regresa una vez más con Battlefield 4. EA comenta que ofrecerá más detalles pero si quieres adelantarte, reserva el juego y recibirás una expansión de Battlefield 4 Premium (con un estilo similar a Back to Karkand) cuando el juego sea lanzado.
Si la demo es una indicación, la destrucción parece que está regresando de manera importante. La micro-destrucción de Battlefield 3 Close Quarters, parece estar integrada en Battlefield 4, así como los grandes componentes. Durante la demostración, Recker utiliza una escopeta para destrozar una valla de madera, destruye un muro de hormigón con un lanzagranadas y durante una de las secuenciaa de persecución, un helicóptero pasa a través del hormigón y los cristales de las ventanas.
Las cajas de munición son también más dinámicas e interactivas que las estáticas de los juegos anteriores.
En la campaña, si caminas cerca de un coche aparcado puedes activar su alarma y alertar a los enemigos cercanos a tu presencia. Si te mueves demasiado rápido a través de un bosque, una bandada de pájaros podría incitar a los enemigos a investigar la zona.
Un video corto al final de la demo indica que los ataques anfibios serán otra de las características de Battlefield 4, entre barcos grandes y los botes pequeños.
fuente:http://www.**SPAM**.es/2013/03/27/battlefield-4-sin-version-para-wii-u-y-un-posible-lanzamiento-para-la-next-gen/