Yo sinceramente no entiendo mucho las críticas por la "pérdida de esencia" cuando es de esperar que dentro de 1 o 2 años volveremos a ver un Battlefield de los de toda la vida. Prefiero esto a que pasen a sacar todos los años un Battlefield de este estilo, ya que la saga acabaría cayendo por su propio peso.
Dicho eso, el juego en sí no me entusiasma, estoy a favor de que se busque experimentar, pero precisamente creo que el juego se queda corto en ese aspecto. Por lo que veo se han limitado a reducir el tamaño de los mapas, casualizarlo un poco, y añadir un par de modos de juego nuevos, que tampoco es que sean algo nunca visto en otros videojuegos. Para mí, ese es precisamente el problema, no que se pierda la esencia, si no que puestos a perderla y experimentar, me sabe a poco. Por lo menos para pillarlo de salida.
Por ejemplo, el modo de robar el banco es una buena idea, pero desearía que fuera bastante más profundo, y más variado. El de los objetivos móviles, lo mismo, al principio bien, pero cuando llevas varias partidas se hace repetitivo. En definitiva, el juego parece un puñado de buenas ideas que no están bien ensambladas ni se desarrollan lo profundamente que sería deseable.