Acabo de probar la demo y la verdad, no esperaba demasiado de éste juego, pero es que ahora ya sin duda esperaré a que baje de precio para pillármelo, paso a exponer las razones de mi juicio del juego:
Soy un gran fan de los DMC y no veo más que plagio puro y duro, con un mayor depurado del sistema de combos y mejores gráficos (tendría cojones que no fuera así...). La prota me mola, aparte de por su par de "razones" y por el aspecto de zorrón embutido en cuero que lleva por la actitud chulesca y sobrada que gasta, es Dante en mujer (y qué mujer... xD) y eso mola, aunque no es nada que no se haya visto antes, por lo que en éste aspecto originalidad 0, del resto de personajes no puedo decir nada por la sencilla razón de que no he visto a ninguno xD.
El estilo de juego es otro fusilamiento del mostrado en los 5 Devil May Cry, con lo que la originalidad nuevamente evoca al 0, con un mayor depuramiento del sistema de combos, que ahora salen con una facilidad pasmosa y hay que reconocer que son vistosos y pintan estupendamente en pantalla, moviéndose tanto la prota como los sufridos enemigos y los efectos de luz y demás fluídamente y dotando al juego de una espectacularidad superior a la vista en los DMC.
La música me ha parecido una soberana mierda, y mira que a mí también me gusta tanto el anime como los juegos japos, pero es que es tan sencillo como que no encaja con el caracter del juego, es como si al DMC3 le pusieran música de Cher, quedaría cuanto menos absurdo.
Dicho todo ésto, reafirmo mi postura sobre que Bayonetta no es sino una copia actualizada de la saga Devil May Cry, con la variación de protagonista, zorrón embutido en cuero que se queda en pelotas conforme va masacrando enemigos por cazademonios chuloputas, sistema de combos mejorado y más espectacular visualmente, pero de innovación y originalidad NULAS, por lo que personalmente ni de coña pago 60-70 euros por él.
Y lo de la música me ha matado, en serio, ¿no podían haber seleccionado un tema más acorde con el carácter del juego?