Llevo 5 horas con el juego y las primeras sensaciones son muy buenas. Primero que nada comentar que el juego corre a 4K 60fps en Series X de manera bastante estable, en sectores del mapeado esos 60 caen a 58, 59 pero en general se mantiene en esa línea todo el rato. El juego es bonito de apreciar, un universo colorido con un mapeado que va cambiando según la zona, aún no he visto mucho pero supongo que mas adelante habrá otros territorios.
Cuando inicié, ya me gustó mucho el creador de personajes, la rueda y el código de ADN lo hacen interesante y profundo, yo me he creado 3 personajes y da la sensación de que se pueden hacer cientos sin que se vuelva a repetir el código y el aspecto del bicho. También me sorprendió con una clase que al menos yo no había visto, el mercenario. Una especie de guerrero monje budista con un takuhatsugasa en la cabeza y una espada japonesa.
La primera media hora es un tutorial, te va familiarizando con la historia del juego, los comandos, los enemigos y el mapa. Te pone un boss delante y te explica las subidas de nivel de personaje. Quizás, en esta parte se sienta todo muy fácil, demasiado diría. Dos espadazos y caen como moscas, la dificultad en las próximas horas aumenta un poquito pero de verdad que hecho de menos un nivel de dificultad más elevado, me parece que es más disfrutable si costase más limpiar ciertas zonas. Estaría bien una relación entre los items que encuentras o sueltan los enemigos y el nivel de dificultad, pero por lo que veo no será así.
El relator es un tema de gustos pero es verdad que llega a agobiar mucho. El dilema viene por que no se puede desactivar, ya que es necesaria la narración para contar la historia del juego, sus clanes y la relación con nuestro personaje, el mundo y los seres que lo habitan, el tema de la radiación, etc.
Como digo, estoy recién en el comienzo y me he dedicado a la exploración y a probar tres clases de personajes. Pero espero grandes cosas del él, deja un buen sabor de boca y si le tendría que poner una nota por las pocas horas que llevo jugadas e daría un 8 o 8.5. La jugabilidad con ciertas clases, como Dead-Eye es rollo Devil May Cry y es entretenida y dinámica, engancha y por el momento no me ha parecido repetitivo. Lo que si he visto es que la cámara se vuelve un pequeño caos cuando hay muchos enemigos en el mapa, no se pueden fijar y va de un lado a otro teniendo que apañártelas como puedas.
Como consejo, he notado que en el principio del juego, un personaje con poca agilidad se hace muy pesado y se complican las esquivas y los saltos para alcanzar algunas zonas del mapa. El personaje tiene una especie de salto doble que solo alcanza su punto cumbre con un nivel de agilidad aceptable, haciendo inaccesibles ciertas zonas y obligándote a regresar después.
De las clases que he probado, la que más me ha gustado es el Centinela, una especie de tanque intermedio que tiene acceso a armas que no están disponibles para ninguna otra clase. Las otras clases que he probado, todas compartían armas y maneras de atacar, el centinela es diferente, resistente, armas pesadas con características marcadas de daño masivo y de area.
Lo que he podido grabar, está en mi twitch pero no se hasta cuando, ya que me interrumpieron (aún no se como) la transmisión unas 4 veces y me espamearon en el chat que estaba infringiendo las normas de twitch.
Por la noche le seguiré dando.
Saludos.