Probado algo más de un par de horas y desinstalado, cuando acabe con Days Gone le daré una segunda oportunidad. Las primeras impresiones son bastante parecidas a lo que me estaba oliendo, como positivos:
-Me gusta gráficamente/artísticamente
-Me he creado un bichejo la mar de chulo, la personalización del personaje está bien
-Se ve que la variedad de items, armas y crafteo le puede dar vidilla al juego
-En mi PC rinde bien, ni un tirón ni bajón aparente. También juego con una 2060Super a 1080p por lo que mas o menos esperaba este rendimiento, pero podría haber sido ser peor.
-El mapeado es llamativo, no se que tiene que me gusta observarlo mientras lo recorro.
Como negativos:
-La decisión de que los diálogos, cinemáticas y de todo en general lo lleve la voz del narrador me ha resultado nefasta. Como digo poco mas de dos horas y ya me estaba hartando. Dan ganas de mutearlo y saltárse todo tipo de texto que te aparece en pantalla y centrarse sólo en lo jugable.
-Tutorial petado de cortes con cinemáticas y diálogos que en mi opinión entorpecen mucho la primera toma de contacto con el juego
-El combate, de verdad acostumbrado a otros juegos mas ambiciosos y con mas presupuesto, te das cuenta de las carencias del sistema en este juego. Como venían diciendo parece que le pegues al aire, los sonidos de muchos efectos y golpes ni los escuchas, las animaciones son en general malillas, hay muy poco feedback en general de las acciones que ocurren en pantalla. En pocas palabras no se siente satisfactorio
-El mundo aunque bonito no invita nada a ser explorado, te sales del camino a la siguiente quest y esque no hay nada, ni cofres, ni pequeños puzzles, ni secretos que encontrar, ni quest, ni apenas combates... De los mundos mas vacíos que he visto por ahora. Comparo Genshin Impact (juego parecido que mas reciente tengo en mi cabeza) con esto en materia de exploración y cosas que hacer por el mundo y se lo cruje por todos lados, que encima Genshin es gratis
-El juego tiene un tono demasiado infantil para mi gusto y no por los animalitos precisamente (que me gustan)
-Precio, no lo he pagado pero si lo hubiera hecho por 60€ me sentiría estafado, esto no es un AAA y no se porque le tienen le ponen precio como tal, y mas viendo la competencia que hay en géneros parecidos por menor precio o incluso gratis.
Como digo son sólo primeras impresiones y no he llegado ni a 3 horas, pero mucho de lo que ví ayer sobre el juego pues tristemente es cierto y es una pena, le tenía ganas a esta cosita que me da que no va a mejorar mucho más por mas horas que le meta, aunque espero equivocarme.