[Hilo Oficial] BIOMUTANT

@eRiKaXPiReNCe, te voy a contestar aunque no creo que esto lleve a ningún sitio:

eRiKaXPiReNCe escribió:
No, no lo jugué, vivimos en la era de los stream, y me he comido varias horas, y es lo más mediocre que he visto en años. Sonido/doblaje/historia/gameplay muy pobre.

OK, yo también me he comido varias horas de stream antes de jugar, pero de nuevo, opinar sin haber probado algo es, cuanto menos, atrevido e irresponsable. Por ponerte un ejemplo, yo puedo ver un video de alguien conduciendo un Porche, pero no por ello puedo opinar lo que se siente al conducirlo...

Para opinar con conocimiento de causa sobre un juego, debes haberlo jugado, no hay más. Sin haberlo hecho, me impresiona la seguridad y convencimiento con el que repartes tu opinión en el hilo, incluso tratando de tontos a quienes lo han jugado y opinan de forma favorable...

Ya he dicho que habrá a quién realmente le haya gustado de verdad, pero ya te digo que son los menos.

¿Y cómo sabes discernir entre unos y otros? Además, ¿Y qué si es así? Si hay gente suficientemente estúpida como para defender un juego que no les gusta solo porque se han dejado pasta en él... qué quieres que te diga, bien por ellos pero para nada comparto tu opinión de que esa es la mayoría, de haber algún caso, debe ser claramente una minoría, maxim cuando la mayoría ha comprado el juego a través de keys que valen casi la mitad del precio del título...

Que tiene taras es ser muy muy bondadosa con este juego. No son taras, es algo en estado casi vegetal.

De nuevo un juicio muy duro y muy alejado de la realidad.

Si hubiesen sacado el juego a 30 euros, como iban a hacerlo en un inicio, no se hubiese liado esto. Como no es el caso, y se van a los 50/60 euros, pues la vara que se usa es la que es.

¿Pero en qué quedamos, en que el juego es malo o es caro? No veo porqué sacar el juego a 30 € tendría que haber causado ninguna diferencia. El juego es el que es y lo que cuesta no tiene ninguna influencia en su calidad. Otra cosa es que, teniendo en cuenta el producto final, consideremos que es caro o barato para lo que ofrece, y aquí no tenemos que mirar cuantos desarrollan el juego, sino el contenido que ofrece, horas de diversión, calidad etc.

Te diré que para nada me parecen 60 € mal invertidos teniendo en cuenta que hay muchísimo mapeado y contenido por delante. Hace poco gasté 70 y pico euros en la versión top del Resident Evil 8 y, sinceramente, aunque es un gran juego, me parece un dinero mucho peor invertido, teniendo en cuenta que tras el primer gameplay (que me duró 11 horas) no tengo ganas de volver a darle, al menos por ahora, y el final de la campaña se me hizo algo pesado incluso...

Lo que extraigo de tus palabras es que tienes un gran problema con el precio del juego, y eso es perfectamente comprensible y debatible, pero la vena destructiva de tirar por tierra el juego y todo aquel que lo disfruta, sinceramente, no me parece la mejor forma de canalizar ese desacuerdo...
maxpower91 escribió:
kjavi escribió:Entrañables tb los comentarios tipo "no se lo merece...". Bueno, las campañas agresivas suelen tener respuesta. Siendo un caso diferente, tb pasó con Cyber.

Digo, sin ánimo de defender nada: ¿Justifica la campaña de publicidad lo que le está cayendo?. Lo pregunto desde la ignorancia, porque no es que haya estado muy atento al juego en las últimas semanas...

Me encanta Cyberpunk 2077, pero a bote pronto no me parece comparable. Biomutant ha tenido dinero detrás, el juego habrá aparecido en mil sitios, pero poco más he visto. No hay expectativas diarias, programas ad-hoc como Night City Wire, versiones de consolas ocultas y las bocachancladas que se llegaron a leer de CD Projekt Red (y sin acritud, que es una de mis desarrolladoras favoritas). Lo más que vi con Biomutant fue a THQ Nordic diciéndole a un usuario de Twitter que puede no gustarle el juego, pero que no dude de que el equipo le ha puesto ganas. También alguna noticia sobre los creadores hablando de Zelda: BOTW y Devil May Cry como referentes, pero nada del otro mundo. No había visto ni los últimos trailers. Sin embargo, estos días he alucinado con el percal alrededor.

A mí el juego ni fu ni fa. Durante estos años casi le había perdido el hilo. Solo entraba a este hilo de cuando en cuando, pero sí seguía fisgando un poco. Además tengo claro que cuando tenga tiempo Mass Romances: LE va por delante de cualquiera, pero no sé, como dije ayer creo que no había visto algo tan raro. No sé si me he perdido algo, pero no entiendo nada [qmparto].

Basicamente lo que se ha juntado es salseo por parte de varias partes, que da muchas visitas y dineritos. El juego ni es la octava maravilla del mundo, ni es lo peor que ha salido en lo últimos años. Es un juego normalito y entretenido, uno de muchos que salen cada mes, con sus fallos y sus virtudes.

Lo que pasa es que los desarrolladores han dicho que su referente era el BOTW, y ya muchos se pensaron que iba a ser el nuevo BOTW, y que para el combate tenian como referencia el DMC, y muchos se pensaron que iba a ser un nuevo DMC.

Tampoco he visto campaña de publicidad desmesurada por ningún lado, ni que han ido metiendo un hype desmesurado. Incluso cuando lo retrasaron, poca polvareda levantaron porque no era un juego que lo estuviese siguiendo mucha gente.

Aparte, esto no es más que la demostración que parece que la comunidad solo distingue entre juegos que son obras maestras atemporales, o juegos que son los desastres de la década. No existe un punto intermedio, o es una masterpiece, o es una porquería. O es un juego de 10, o es un juego de 0. Cuando la amplia mayoría de los juegos que salen son entretenidos y para echar el rato, y que no van a marcar nada en la historia de la industria, pero que tampoco te va a entrar una embolia por jugarlos.
Vuelvo a poner si alguno os funciona el mando de Play en steam onda Biomutant. Lo pongo en n modo big picture lo detecta en los menús pero en el juego nada. Gracias
vinzenzo34 escribió:Vuelvo a poner si alguno os funciona el mando de Play en steam onda Biomutant. Lo pongo en n modo big picture lo detecta en los menús pero en el juego nada. Gracias

Dentro del juego hay una opción para configurar el tipo de mando, míralo a ver. Yo uso el de XBOX y en dicha opción me aparece XBOX, no he mirado que otras opciones hay pero igual se trata de modificar ese valor y ponerlo en Play si hay esa opción.
@RaulKO

Para ver la historia penosa que tiene/Para ver el doblaje tétrico que tiene/Para ver las animaciones lamentables que tiene/Para ver terreno del mapa sin sentido con tal de hacerlo más grande que tiene/Para ver.... Siento decirte que no es necesario jugarlo. Es lo que es, y se aprecia lo que se aprecia.

Pues los discierno tras haber leído el hilo estas semanas, y ya estaba preparada para los que tendrían algo de senso, y los que como si en lugar de juego les dan un directo de Camela en Leganés de los año 90, que dirían que todo genial.

Es caro y malo, pero si solo fuese malo y al menos fuese barato, entonces sí podrías tener más manga ancha en tus apreciaciones, ser más condescendiente y tal (aunque seguiría sin jugarlo) pero lo de querer cobrar a precio completo semejante cosa, pues cabrea.

Pienso en este juego, y se me viene a la cabeza Sloth de Los Goonies. Compendio de cosas totalmente sin sentido e inconexas:

Imagen

Sloth quiere a Gordi.
Si el de Xbox a mi tb me va. Probarse. Gracias
javitoto escribió:No se puede silenciar al narrador ???? [enfado1] [bye]

Si,en opciones, bajas la frecuencia de narrador al maximo y volumen de voces lo mas bajo posible(solo se bajan las voces de los dobladores).
Saludos!
@eRiKaXPiReNCe pero como sabes tú el modus operandi de la gente con este tipo de juegos? Lo has hecho tú alguna vez? O alguien te ha contado que lo ha echo así? O das por hecho que tiene que ser así por qué tú lo crees?
Ivanfuci escribió:@eRiKaXPiReNCe pero como sabes tú el modus operandi de la gente con este tipo de juegos? Lo has hecho tú alguna vez? O alguien te ha contado que lo ha echo así? O das por hecho que tiene que ser así por qué tú lo crees?

Como ha dicho @cheito don't feed the troll.

Deja que suelten sus mierdas, cuando ya nadie les haga caso se irán a por el próximo objetivo.

Sólo da las gracias por que te han abierto los ojos y a otra cosa.
¿Y los que no lo vais a probar porque ya sabéis que es penoso tras haber streamjugado, qué cojones (u ovarios, lo que se tenga) hacéis en este hilo todavía? No será por juegos.

Lo escribo en vuestro idioma: MI NO ENTENDER.

Respecto al título, sigue habiendo algo con el combate que no me convence nada. Ya no sé si son las animaciones del enemigo (las del personaje están bastante bien), el hecho de que la mayoría de combos los das al aire porque el sistema de autoapuntado va por libre, o que aún me faltan opciones por probar. Sin embargo el mundo me sigue gustando bastante e invita mucho a explorar. No sé si será suficiente para echarle muchas horas si las sensaciones del combate no mejoran.
RaD3R escribió:¿Y los que no lo vais a probar porque ya sabéis que es penoso tras haber streamjugado, qué cojones (u ovarios, lo que se tenga) hacéis en este hilo todavía? No será por juegos.

Respecto al título, sigue habiendo algo con el combate que no me convence nada. Ya no sé si son las animaciones del enemigo (las del personaje están bastante bien), el hecho de que la mayoría de combos los das al aire porque el sistema de autoapuntado va por libre, o que aún me faltan opciones por probar. Sin embargo el mundo me sigue gustando bastante e invita mucho a explorar. No sé si será suficiente para echarle muchas horas si las sensaciones del combate no mejoran.

El combate tiene varios puntos bastante mejorables. Uno es el tema de que no puedas fijar enemigos y el juego los fije por ti. Con muchos enemigos pequeños hace el combate mas espectacular, porque tiene cierto aire a los Batman Arkham, donde empezabas a dar puñetazos a un enemigo tras otro mientras enlazabas combos. Pero tiene el problema de que no puedes centrarte en un enemigo en concreto, porque el más mínimo cambio de cámara hace que empieces a pegarle a otro enemigo.

Luego está el tema de que durante las animaciones de los combos puedas seguir recibiendo daño, y te dejen totalmente vendido cuando vas enlazando un combo tras otro. Cuando debería ser lo contrario, y recompensarte por jugar con cierto estilo.
cheito escribió:Dejad de alimentar a los trolls, son vampiros energéticos, dejad de prestadles atención y dejarán el hilo en busca de otras aguas en las que pescar.

Yo de nuevo os recomiendo poner la voz del narrador en Japonés, le pega muy bien con la filosofía de la historia del juego.

Este es el mejor consejo que nadie puede dar... gracias... [beer]
fonso86 escribió:
RaD3R escribió:¿Y los que no lo vais a probar porque ya sabéis que es penoso tras haber streamjugado, qué cojones (u ovarios, lo que se tenga) hacéis en este hilo todavía? No será por juegos.

El combate tiene varios puntos bastante mejorables. Uno es el tema de que no puedas fijar enemigos y el juego los fije por ti. Con enemigo pequeños hace el combate mas espectacular, porque tiene cierto aire a los Batman Arkham, donde empezabas a dar puñetazos a un enemigo tras otro mientras enlazabas combos. Pero tiene el problema de que no puedes centrarte en un enemigo en concreto, porque el más mínimo cambio de cámara hace que empieces a pegarle a otro enemigo.

Luego está el tema de que durante las animaciones de los combos puedas seguir recibiendo daño, y te dejen totalmente vendido cuando vas enlazando un combo tras otro. Cuando debería ser lo contrario, y recompensarte por jugar con cierto estilo.

Respecto al combate, aun estoy aprendiendo pero si tiene o no problemas no creo que sea por el tema de la fijación de objetivos. Recuerdo que con el Ghost of Tushima pasó igual, no había fijación de objetivos y se le dio mucha caña por ello (y mira que su sistema de combate está currado), y aquí pasa un poco igual. Es una decisión de diseño controvertida y arriesgada porque sabes que el 90% de la gente lo va a sacar como algo negativo, pero yo no lo entiendo como un error sino como una decisión de diseño controvertida. A mí, la verdad, no me molesta que no lo tenga.

Yo si estoy echando algo en falta es que haya algo más de combinaciones de combos, por ahora me parece que la variedad es baja y que se llega muy pronto a dominar, habría preferido algo mas de progresión con técnicas tochas que cueste cierto tiempo llegar a adquirir... igual sin llegar a la cantidad que ofrecen Batman o Spiderman pero a medio camino...
@RaulKO creo que la decisión de no tener un fijado manual es por el hecho de que existan armas de fuego, y que tengas que apuntar de forma manual con la consiguiente opción de poder fallar tiros si no apuntas bien. Han querido jugar ambos mundos y les ha quedado un poco regulero. Quizás si hubiesen optado por el fijado manual de enemigos, pero que los disparos tuviesen un porcentaje de fallos (mejorables según tus stats o las del arma de fuego), hubiese sido una mejor opción para que el combate a melee y con armas blancas hubiese sido más satisfactorio.

Noto que han querido hacer al mismo tiempo el combate de un Batman, que se basa en golpear y esquivar, con un hack'n'slash tipico, donde se premia el enlazar combos. Quizás si hubiesen apostado por un estilo, en vez de por una mezcla de los dos, les hubiese quedado mejor. Esta gente no son el Platinum de los años buenos, que te hacen un Bayonetta donde la lucha mediante combos es una maravilla, y el esquive forma parte fundamental del combate también.
Yo es que creo que hay que progresar bastante para tener que empezar a usar ciertas mecánicas de combate porque en las primeras hora lo puedes resolver todo simplemente disparando desde lejos.
RaulKO escribió:
cheito escribió:Dejad de alimentar a los trolls, son vampiros energéticos, dejad de prestadles atención y dejarán el hilo en busca de otras aguas en las que pescar.

Yo de nuevo os recomiendo poner la voz del narrador en Japonés, le pega muy bien con la filosofía de la historia del juego.

fonso86 escribió:

El combate tiene varios puntos bastante mejorables. Uno es el tema de que no puedas fijar enemigos y el juego los fije por ti. Con enemigo pequeños hace el combate mas espectacular, porque tiene cierto aire a los Batman Arkham, donde empezabas a dar puñetazos a un enemigo tras otro mientras enlazabas combos. Pero tiene el problema de que no puedes centrarte en un enemigo en concreto, porque el más mínimo cambio de cámara hace que empieces a pegarle a otro enemigo.

Respecto al combate, aun estoy aprendiendo pero si tiene o no problemas no creo que sea por el tema de la fijación de objetivos. Recuerdo que con el Ghost of Tushima pasó igual, no había fijación de objetivos y se le dio mucha caña por ello (y mira que su sistema de combate está currado), y aquí pasa un poco igual. Es una decisión de diseño controvertida y arriesgada porque sabes que el 90% de la gente lo va a sacar como algo negativo, pero yo no lo entiendo como un error sino como una decisión de diseño controvertida. A mí, la verdad, no me molesta que no lo tenga.

Yo si estoy echando algo en falta es que haya algo más de combinaciones de combos, por ahora me parece que la variedad es baja y que se llega muy pronto a dominar, habría preferido algo mas de progresión con técnicas tochas que cueste cierto tiempo llegar a adquirir... igual sin llegar a la cantidad que ofrecen Batman o Spiderman pero a medio camino...

En serio no se que os fumais, pero lo que sea pasadlo.

¿En serio estais comparando el combate del Ghost, spiderman y el Batman Arkham?

Por mucho que intenteis maquillarlo el combate de este juego es una puta mierda ya no por la decision de hacer el apuntado de esa manera, sino porque sientes que estas pegando al aire y los FX tampoco ayudan, porque son inexistentes, como dicen por aqui 0 Feedback. Hay juegos a patadas con mejor combate que este. Por mucho que vayas desbloqueando habilidades avanzando en el juego, la deteccion de impactos seguira estando ahi.

Y si, lo he jugado, en pc a 2k con todo al maximo limitando a 60 FPS y no he tenido ningun problema de rendiminto, bug o nada parecido, simplemente que el juego es una puta mierda graficamente, tiene un regusto a juego de ps2/ps3 rancio que apesta.
RaulKO escribió:

fonso86 escribió:

Mezclar en una misma frase el combate de Ghost of Tushima con el combate de este juego, casi me explota la cabeza... aunque no los estés comparando creo que duele verlos ahí juntos en una misma frase...
Y lo que dice @eRiKaXPiReNCe la verdad que está siendo muy dura con un juego que ni piensa jugar, pero parte de razón tiene, aquí podríamos haber apostado antes de que saliese, con un 1% de error, que usuarios iban a escribir que les está gustando el juego... Y esto lo sabemos todos...
hardkyo escribió:Por mucho que intenteis maquillarlo el combate de este juego es una puta mierda ya no por la decision de hacer el apuntado de esa manera, sino porque sientes que estas pegando al aire y los FX tampoco ayudan, porque son inexistentes, como dicen por aqui 0 Feedback. Hay juegos a patadas con mejor combate que este. Por mucho que vayas desbloqueando habilidades avanzando en el juego, la deteccion de impactos seguira estando ahi.

Y si, lo he jugado, en pc a 2k con todo al maximo limitando a 60 FPS y no he tenido ningun problema de rendiminto, bug o nada parecido, simplemente que el juego es una puta mierda graficamente, tiene un regusto a juego de ps2/ps3 rancio que apesta.

Yo que soy un amante de los juegos con un buen sistema de combate le he visto demasiadas taras, como dices no es sólo el sistema elegido (a lo Batman) que ya me resulta de los mas sosainas que existen actualmente, esque podría enumerar fácil 15 fallas que tiene y porque no se siente bien. Era el principal motivo por el que me llamaba la atención viendo trailers y el motivo por el que tras probarlo un par de horas se que no voy a tocarlo más.

Hace poco estuve jugando a un juego indie llamado Bloody Spell que me costó 7€ y hace las cosas mejor en cuanto al sistema combate que este Biomutant, pero de largo.
@spiderrrboy lo único que ha dicho es que el tema de el auto fijado es como el de ese juego, y no dice ninguna mentira, habrá puesto ese ejemplo por qué es un juego que todo el mundo conoce, tiene más sentido nombrar un juego que la gente conoce que uno que no conozca ni dios,digo yo, ya no se va a poder decir nada a este ritmo...
@Ivanfuci Ya ya, si digo que no los compara, pero joder se me hace raro verlos en un mismo texto, para mi el combate del GOT es el mejor combate cuerpo a cuerpo que se ha hecho en un mundo abierto...Ah y lo que dije en mi última frase sobre que se sabía a los usuarios que les iba a gustar el juego, también es aplicable a los que sabíamos que no les iba a gustar el juego, fuese como fuese....En este caso, llama más la atención los primeros, porque parece ser que el juego no ha salido como se esperaba...
@RaD3R Otra vez, que he dicho que no los compara, lo recalco en mi comentario, que mas queréis? Podré yo decir que suena extraño poner esos dos combates en la misma frase...Como ustedes a decir lo que os plazca... Ufff [facepalm] [facepalm]
La comparación con GoT, Batman, etc. ha venido a cuento del autoapuntado y el poder o no fijar enemigos. No se ha comparado en calidad porque no es comparable, sino en estilo. Algunos necesitáis la más mínima mierdecilla para saltaros vuestra comprensión lectora y lanzar mierda mientras, supongo, os chocáis las manos en el pecho y gritáis que queréis plátanos. Lo que sea para seguir llenando el hilo de mierda inútil. Como comparar los gráficos con los de ps2/ps3 sin querer demostrar que se te ha quemado la retina, solo para echar mierda sin más. Qué asco.
2h y media de disfrute. Yo estoy pasándomelo pipa os lo aseguro.
Imagen
spiderrrboy escribió:Y lo que dice @eRiKaXPiReNCe la verdad que está siendo muy dura con un juego que ni piensa jugar, pero parte de razón tiene, aquí podríamos haber apostado antes de que saliese, con un 1% de error, que usuarios iban a escribir que les está gustando el juego... Y esto lo sabemos todos...

Sí, y lo mismo sucede con los que ya tenías claro que el juego era una soberana mierda y que no os iba a gustar, que se os ve a la legua...

La cuestión es ¿que mas da desde cuando se sepa algo? La cuestión es que ha salido el juego, unos pensaban que sería una mierda y lo siguen pensando, y otros pensaban que les gustaría y al probarlo les ha gustado ¿cual es el problema? ¿Porqué ese empeño de reventar el juego y ponerlo de fracaso o estafa?

Te lo diré yo, porque algunos usuarios no soportan como la gente disfruta con el juego mientras ellos no, y no tienen nada mejor que hacer que venir aquí a increpar a los que lo estamos jugando y echar mierda de forma super injusta al título, sin aportar argumentos... personalmente considero que es la actitud mas infantil y absurda del mundo, pero oye, así estamos...

Y no hablo de la gente que lo juega y dice que no les ha gustado, argumentando porqué, hablo de la cuadrilla del "mierda juego, estafa y solo les gusta a dos mataos" pero que ni han comprado el juego ni han tenido nunca intención de darle una oportunidad de verdad...

kenyonmartin escribió:2h y media de disfrute. Yo estoy pasándomelo pipa os lo aseguro.
Imagen

¿Dos horas y ya llevas ese pedazo de fusco? [beer]
@spiderrrboy están los ánimos calentitos hay que tener cuidado con lo que se dice jaja. Ya se que tu post no iba con ánimo de ofender, y tienes razón en que se supiese a quien le iba a gustar y a quien no, pero yo personalmente lo que no entiendo es eso de que a los que les gusta, sea por qué han pagado 60 euros y por eso tiene que ser, yo tengo una barbaridad de juegos que me han costado eso y no me han gustado, lo digo y no pasa nada, a mí me gusta venir al foro y leer opiniones de todo tipo, no sólo muy buenas ni muy malas, habrá puntos intermedios y de todos los colores, con todos los juegos vamos, desde triple A hasta indies, y estoy seguro que como yo muchísima gente, y ojo también te digo que muchas veces he empezado un juego me ha parecido la polla, y luego me he aburrido,mi opinión a ido cambiando según jugaba, y eso no quiere decir que mi primera impresión fuera equivocada o movida por el dinero que me he dejado, si no que era la que era en ese momento, y luego, simplemente ha cambiado, y mucho menos se me ocurriría entrar en el hilo de un juego que no me gusta,, ha decirles a los demás que el juego es una mierda por qué a mí me lo parece vamos.
@RaulKO fusco será pa ti . Y si a mí me gusta nadie me va dar una opinión de sus gustos pk me las paso por forro , así que tú opinión es tuya , y podría respetarla ,pero no pienso hacerlo.
Pues no daba un duro por este juego.....y me esta gustando....me parece increible que esto este realizado por 20 personas la verdad. Eso si, como en la mayoria de los mundos abiertos, id a por la historia principal y poco mas, no vale la pena hacer el relleno.
RaD3R escribió:La comparación con GoT, Batman, etc. ha venido a cuento del autoapuntado y el poder o no fijar enemigos. No se ha comparado en calidad porque no es comparable, sino en estilo. Algunos necesitáis la más mínima mierdecilla para saltaros vuestra comprensión lectora y lanzar mierda mientras, supongo, os chocáis las manos en el pecho y gritáis que queréis plátanos. Lo que sea para seguir llenando el hilo de mierda inútil. Como comparar los gráficos con los de ps2/ps3 sin querer demostrar que se te ha quemado la retina, solo para echar mierda sin más. Qué asco.

El caso es que leyendo en los hilos de PS5 y Series X los hilos de Biomutant no tienen nada, pero nada que ver... la gente va posteando opiniones, a unos les gusta mas, a otros menos pero no veo a ningún grupillo repartiendo hateo como aquí... ¿Porqué tenemos esta lacra siempre en los hilos de PC?

En fin, creo que me voy a poner a postear en dichos hilos y abandonar esta pelea que me agota y no lleva a ningún sitio...

"No hay más ciego que quien no quiere ver".

kenyonmartin escribió:@RaulKO fusco será pa ti . Y si a mí me gusta nadie me va dar una opinión de sus gustos pk me las paso por forro , así que tú opinión es tuya , y podría respetarla ,pero no pienso hacerlo.

Compi, creo que me has mal interpretado. A mí el juego me está encantando, te decía que llevas una pedazo escopeta (o rifle, fusco es una forma coloquial de referirse a un arma larga) para llevar tan poco tiempo de juego... [oki]
@RaulKO mis más sinceras disculpas , al leer fusco entendí mierda, y hasta me pareció mal ,pero te pido perdón fallo mio.
RaD3R escribió:La comparación con GoT, Batman, etc. ha venido a cuento del autoapuntado y el poder o no fijar enemigos. No se ha comparado en calidad porque no es comparable, sino en estilo. Algunos necesitáis la más mínima mierdecilla para saltaros vuestra comprensión lectora y lanzar mierda mientras, supongo, os chocáis las manos en el pecho y gritáis que queréis plátanos. Lo que sea para seguir llenando el hilo de mierda inútil. Como comparar los gráficos con los de ps2/ps3 sin querer demostrar que se te ha quemado la retina, solo para echar mierda sin más. Qué asco.

Vale te compro lo del autoapuntado, aunque sigo pensando que este no funciona igual, el punto de mira aparece cuando miras a los bichos y eso hace que sea 0 fiable cuando estas rodeado.

Pero no me digas que este juego tiene graficos de 2020-21 porque me entra la risa.

Como ya he dicho este juego da el pego para un modo foto porque en parado es bastante resulton, por lo menos en exteriores, porque en interiores da verguenza, parecen de un juego de hace 10 años.

El problema es cuando añades el tema de las fisicas a la ecuacion, tanto en combate como moviendote por el mundo son nulas. Los bichos tienen la misma animacion cutre esten en medio de la nada, chocandose con las paredes o zonas con agua. Por eso la parte de la madre te deja tan indiferente.

Pero vamos al que le haya gustado lo respeto y que lo siga disfrutando, el mio ya esta desinstalado y a la espera de reembolso.
Yo hasta esta noche no pode probarlo un poquito, y hasta el finde no podré darle a conciencia como para dar una opinión con más o menos fundamento, pero me parece que el principal error de este juego ha sido sacarlo al precio que lo han sacado con las "taras" que tiene.

Un lanzamiento con un precio más comedido quizás les habría conseguido algo de margen a la hora de las críticas, pero en el mundo online actual quien sabe xD

Además si lo han sacado a ese precio quizás era por los costes que han tenido. Yo que se, en cualquier caso lo hecho hecho esta, ahora toca apechugar. Ellos por el precio de lanzamiento, y nosotros como compradores si resulta no gustarnos el juego xDD

En el tema de notas, media de metacritic y demás no entro porque ni me van ni me vienen. Hace ya tiempo que dejé de fijarme en eso.

Biosalu2!
Ivanfuci escribió:@spiderrrboy están los ánimos calentitos hay que tener cuidado con lo que se dice jaja. Ya se que tu post no iba con ánimo de ofender, y tienes razón en que se supiese a quien le iba a gustar y a quien no, pero yo personalmente lo que no entiendo es eso de que a los que les gusta, sea por qué han pagado 60 euros y por eso tiene que ser, yo tengo una barbaridad de juegos que me han costado eso y no me han gustado, lo digo y no pasa nada, a mí me gusta venir al foro y leer opiniones de todo tipo, no sólo muy buenas ni muy malas, habrá puntos intermedios y de todos los colores, con todos los juegos vamos, desde triple A hasta indies, y estoy seguro que como yo muchísima gente, y ojo también te digo que muchas veces he empezado un juego me ha parecido la polla, y luego me he aburrido,mi opinión a ido cambiando según jugaba, y eso no quiere decir que mi primera impresión fuera equivocada o movida por el dinero que me he dejado, si no que era la que era en ese momento, y luego, simplemente ha cambiado, y mucho menos se me ocurriría entrar en el hilo de un juego que no me gusta,, ha decirles a los demás que el juego es una mierda por qué a mí me lo parece vamos.

Pues como todo el mundo hiciese lo mismo, el foro perdería todo el sentido. Tan útiles son las críticas positivas como las negativas. Conocer la opinión de usuarios con gustos similares a los tuyos es una información valiosa.
@Juanatan no me has entendido bien o no me he explicado bien, por supuesto que puedo decir que a mí no me gustan x cosas de el juego, pero lo que quiero decir es que no se me ocurriría decir que es un mal juego, por qué? Por qué lo que a mí me parece malo a otro le puede gustar, y quién soy yo para decirle a nadie lo que le tiene que gustar o no, yo voy expongo lo que no me gusta y si le viene bien a alguien genial, pero no voy a decirle a nadie que el juego es malo o una mierda.
RaulKO escribió:
spiderrrboy escribió:Y lo que dice @eRiKaXPiReNCe la verdad que está siendo muy dura con un juego que ni piensa jugar, pero parte de razón tiene, aquí podríamos haber apostado antes de que saliese, con un 1% de error, que usuarios iban a escribir que les está gustando el juego... Y esto lo sabemos todos...

Sí, y lo mismo sucede con los que ya tenías claro que el juego era una soberana mierda y que no os iba a gustar, que se os ve a la legua...

La cuestión es ¿que mas da desde cuando se sepa algo? La cuestión es que ha salido el juego, unos pensaban que sería una mierda y lo siguen pensando, y otros pensaban que les gustaría y al probarlo les ha gustado ¿cual es el problema? ¿Porqué ese empeño de reventar el juego y ponerlo de fracaso o estafa?

Te lo diré yo, porque algunos usuarios no soportan como la gente disfruta con el juego mientras ellos no, y no tienen nada mejor que hacer que venir aquí a increpar a los que lo estamos jugando y echar mierda de forma super injusta al título, sin aportar argumentos... personalmente considero que es la actitud mas infantil y absurda del mundo, pero oye, así estamos...

Y no hablo de la gente que lo juega y dice que no les ha gustado, argumentando porqué, hablo de la cuadrilla del "mierda juego, estafa y solo les gusta a dos mataos" pero que ni han comprado el juego ni han tenido nunca intención de darle una oportunidad de verdad...

kenyonmartin escribió:2h y media de disfrute. Yo estoy pasándomelo pipa os lo aseguro.
Imagen

¿Dos horas y ya llevas ese pedazo de fusco? [beer]

En mi siguiente mensaje digo que pasa igual con el caso contrario, que también se sabía a los que no les iba a gustar fuese como fuese, pero que llama más la atención ese primer grupo, porque, al parecer, no ha salido el juego como se esperaba.... Yo lo voy a probar esta tarde a ver...
hardkyo escribió:

Vale te compro lo del autoapuntado, aunque sigo pensando que este no funciona igual, el punto de mira aparece cuando miras a los bichos y eso hace que sea 0 fiable cuando estas rodeado.

Pero no me digas que este juego tiene graficos de 2020-21 porque me entra la risa.

Como ya he dicho este juego da el pego para un modo foto porque en parado es bastante resulton, por lo menos en exteriores, porque en interiores da verguenza, parecen de un juego de hace 10 años.

El problema es cuando añades el tema de las fisicas a la ecuacion, tanto en combate como moviendote por el mundo son nulas. Los bichos tienen la misma animacion cutre esten en medio de la nada, chocandose con las paredes o zonas con agua. Por eso la parte de la madre te deja tan indiferente.

Pero vamos al que le haya gustado lo respeto y que lo siga disfrutando, el mio ya esta desinstalado y a la espera de reembolso.

Yo ya dije en su momento que los interiores son bastante pobres en comparación con los exteriores y que se nota qué han desarrollado más, pero este juego usa el UE4 en todo el código, no se pasa al UE1 de hace 10 años para desarrollar los interiores. Son más monótonos y mucho menos inspirados, a mi no me gustan, pero no me parece un gran problema dado que la mayor parte de la aventura se desarrolla en el exterior. Si llevases 50h jugadas probablemente verías los interiores como algo más anecdótico. En exteriores no te hace falta el modo foto, yo ya he visto (jugando, no stremeando ni en vídeos) más de una estampa donde luce el UE4 en todo su esplendor. Un juego de hace 10 años es Mass Effect 1 sin remasterizar. Googlea y verás la diferencia, que a veces tenemos el recuerdo de los gráficos antiguos bastante distorsionado.

En el resto de cosas estoy bastante de acuerdo, tema físicas, narrativa y combate muy mejorable, aunque yo lo veo acorde a un juego de 7. El loot y la exploración, por el contrario, me siguen mereciendo la pena. Como el diseño de enemigos y personajes, los diferentes biomas, las habilidades, loot y crafteo, etc.
Ivanfuci escribió:@Juanatan no me has entendido bien o no me he explicado bien, por supuesto que puedo decir que a mí no me gustan x cosas de el juego, pero lo que quiero decir es que no se me ocurriría decir que es un mal juego, por qué? Por qué lo que a mí me parece malo a otro le puede gustar, y quién soy yo para decirle a nadie lo que le tiene que gustar o no, yo voy expongo lo que no me gusta y si le viene bien a alguien genial, pero no voy a decirle a nadie que el juego es malo o una mierda.

He releído varias veces tu mensaje y la relación que haces no tiene ningún sentido. Cuando alguien dice "este juego es malo" está diciendo "este juego no me gusta", y no "este juego no te tiene que gustar". No he visto jamás a nadie en ese foro decirle a otro usuario lo que le debe o no debe gustar, si tienes algún ejemplo, adelante.

Aparte, eso que dices de que no se te ocurriría decir que un juego es malo porque "lo que a mí me parece malo a otro le puede gustar", aplicaría exactamente igual en sentido contrario, no se te debería ocurrir decir que un juego es bueno porque lo que a ti te parezca bueno, es posible que a otros no.
@Juanatan mira te voy a poner un ejemplo, he empezado 4 veces el Horizon, lo pongo como ejemplo por qué hace poco lo volví a empezar, y aunque veo las virtudes de el juego, nose por qué no llega a engancharme, es por eso para mí un mal juego? No, se ver sus bondades, pero por lo que sea a mí no me gusta.
O podría decir lo mismo de mil ejemplos, yo que se, call of duty, no me gusta, es malo? No, evidentemente, ahí tiene sus millones de ventas y su público, pero a mí no me gusta.
Y bueno lo de que nadie le dice a otro lo que le tiene que gustar...yo lo veo todos los días, directa o indirectamente, pero es otro tema, además se nos ha ido demasiado de el tema esto, así que da igual.
A mí me pasa lo mismo pero lo he dejado de intentar a la tercera. Hay juegos que por lo que sea no entran y no entran.
Ivanfuci escribió:@Juanatan mira te voy a poner un ejemplo, he empezado 4 veces el Horizon, lo pongo como ejemplo por qué hace poco lo volví a empezar, y aunque veo las virtudes de el juego, nose por qué no llega a engancharme, es por eso para mí un mal juego? No, se ver sus bondades, pero por lo que sea a mí no me gusta.
O podría decir lo mismo de mil ejemplos, yo que se, call of duty, no me gusta, es malo? No, evidentemente, ahí tiene sus millones de ventas y su público, pero a mí no me gusta.
Y bueno lo de que nadie le dice a otro lo que le tiene que gustar...yo lo veo todos los días, directa o indirectamente, pero es otro tema, además se nos ha ido demasiado de el tema esto, así que da igual.

A mi tampoco me gustan ni Horizon, ni Shekiro, ni muchísimos otros que considero buenos juegos. Pero también hay otros que son directamente malos. Se dice, y no pasa nada.
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya he dicho que habrá a quién realmente le haya gustado de verdad, pero ya te digo que son los menos.

Te equivocas, a la mayoria de gente que lo ha jugado le gusta:

Imagen
Eso son las reseñas en español, 81% de las 114 son positivas,

A nivel mundial, 57% de las 2922 son positivas.

En español la inmensa mayoria son positivas, en todo el mundo la mayoria holgada son positivas.

¿Porque te inventas las cosas? La verdad es que no entiendo ese afan destructivo inventando datos... vaya era de mierda que nos ha tocado vivir la verdad, con lo de las redes sociales y foros dando voz y voto a todo dios
@m0wly Y si las miras por tiempo de juego (no hace falta que sean en español), te dice más aún.

Reviews por tiempo de juego:
- Sin límite: mixed
- 1 hora: mostly positive
- 2 o más: very possitive
@Arzall si, lo comente en el hilo de portada de la noticia,

Que coincide con alguna review de algun sitio oficial, que comentan que pasadas unas horas de juego cuando vas progresando el personaje en habilidades, el juego gana mucho. Yo no lo tengo, es lo que he leido. Y despues de leer las reseñas con mas de 5 horas de juego , coinciden perfectamente con esas reviews oficiales, con que el juego gana mucho a medida que progresas el personaje.

Luego lees las reviews negativas, y rodas rondan las 2 horas, media hora arriba o abajo.

Luego hay otra cosa que no entiendo... gente opinando de puta mierda al juego, sin haber jugado pero afirmando que se han comido chorrocientas horas de streaming :-? :-? es como muy ambigüo... dices que el juego es puta mierda, pero te comes chorrocientas horas de streaming... no se lo cree ni el que lo escribe, pero bueno, no es suficiente con venir a tirar mierda toda la que puedes al hilo del juego, encima quieren tratar de gilipollas a la gente del mismo.
m0wly escribió:@Arzall si, lo comente en el hilo de portada de la noticia,

Que coincide con alguna review de algun sitio oficial, que comentan que pasadas unas horas de juego cuando vas progresando el personaje en habilidades, el juego gana mucho. Yo no lo tengo, es lo que he leido. Y despues de leer las reseñas con mas de 5 horas de juego , coinciden perfectamente con esas reviews oficiales, con que el juego gana mucho a medida que progresas el personaje.

Luego lees las reviews negativas, y rodas rondan las 2 horas, media hora arriba o abajo.

Luego hay otra cosa que no entiendo... gente opinando de puta mierda al juego, sin haber jugado pero afirmando que se han comido chorrocientas horas de streaming :-? :-? es como muy ambigüo... dices que el juego es puta mierda, pero te comes chorrocientas horas de streaming... no se lo cree ni el que lo escribe, pero bueno, no es suficiente con venir a tirar mierda toda la que puedes al hilo del juego, encima quieren tratar de gilipollas a la gente del mismo.

Es que las primeras 4-6h de juego (que es lo que dura tutorial) son infumables. Estan fatal planteadas para explicarte las mecánicas. Una vez que tienes todas las opciones disponibles, el juego gana varios enteros en lo que respecta a hacerte una build, personalización de habilidades y crafteo.

Me recuerda un poco (salvando las distancia, que luego pasa lo que pasa) al inicio del No Mans Sky, que tiene un inicio muy lento para explicarte cada una de las mecánicas, y hasta que no las tienes todas disponibles y puedes empezar a experimentar con ellas, no empieza el verdadero juego.
ESTOY HASTA LA PUTA POLLA DEL NARRADOR.
Necrofero escribió:ESTOY HASTA LA PUTA POLLA DEL NARRADOR.

Jajajaja, es pésimo. Inglés...o japo, como ha dicho alguien por aqui, hasta en swahili debe mejorar.

Ese narrador sólo vale para dormirse con los docus de la 2. ¿ Qué coño se fuman para este tipo de doblajes ?, será por buenos dobladores en Ejpaña.
Como andáis algunos... a ver es en teoría normal que se debata sobre ello, es un juego que sale en una época donde no hay mucho más lanzamiento de juego nuevo más allá de los clones típicos que abundan en el mercado... pero a ver este juego igual que otros tendrá su público, por ejemplo para cualquier, pero cualquier juegos tipo souls me parece la mayor mier**, juegos sin alma, aburridos etc etc.. y ya pueden ganar premios que para mí ni con tu dinero ni regalados los trago (véase por ejemplo sekiro) pero oye es respetable que igual que a mi me parece eso existan al contrario gente que los tenga como juegos de culto. Pero no lo escribo en el hilo porque sé que me comere respuestas a mi flame - hate. Por lo que mejor es optar por no enfadarse y dar a ver mi razón por encima del resto, me gusta lo disfruto que no a otra cosa mariposa... no con ello no digo que no se debata ya que es lógico (más en un foro) que se tengan puntos intermedios u otros temas, solo digo por aquellos que quieres llevar su verdad por encima de todo ya sea positivamente como al contrario nos absténgamos y veamos que será posible y normal que tengamos gente que nos lleve la contraria.

Por lo demás no olvidemos que este juego es un AA. Y en ese caso y mis 2 horas que sólo he podido darle me han bastado para decidir que me gusta, aunque eso sí con necesidad de muchas mejoras.

Quítale la voz en opciones
Buenas, hay alguna forma de quitar el hud de la cruceta (arma-pistola-botiquin), no encontre en la opciones, saludos!

Pues yo debo decir que no me está molestando (juego en inglés). Los comentarios que va haciendo mientras voy explorando los encuentro incluso divertidos, eso sí, todas las conversaciones se hacen laaaargas, ya que incluso la más mínima comunicación se la toman con calma, primero habla el NPC en su lengua, luego el narrador traduce con la calma... en fin, es un handycap que se acepta pero definitivamente el ritmo de las conversaciones es de lo más lento que he visto, y supongo que es algo que se irá agravando conforme avance la historia...

Además, no creo que sea solo problema del narrador, también es cómo están escritos los diálogos... hay mucha charla banal o incluso preámbulos antes de entrar en materia que muchas veces alargan innecesariamente la interacción, lo que añade mas tiempo si cabe para acabar la conversación...

No me parece la muerte, pero definitivamente uno de los puntos negativos del juego...

metalgear escribió:Como andáis algunos... a ver es en teoría normal que se debata sobre ello, es un juego que sale en una época donde no hay mucho más lanzamiento de juego nuevo más allá de los clones típicos que abundan en el mercado... pero a ver este juego igual que otros tendrá su público, por ejemplo para cualquier, pero cualquier juegos tipo souls me parece la mayor mier**, juegos sin alma, aburridos etc etc.. y ya pueden ganar premios que para mí ni con tu dinero ni regalados los trago (véase por ejemplo sekiro) pero oye es respetable que igual que a mi me parece eso existan al contrario gente que los tenga como juegos de culto. Pero no lo escribo en el hilo porque sé que me comere respuestas a mi flame - hate. Por lo que mejor es optar por no enfadarse y dar a ver mi razón por encima del resto, me gusta lo disfruto que no a otra cosa mariposa... no con ello no digo que no se debata ya que es lógico (más en un foro) que se tengan puntos intermedios u otros temas, solo digo por aquellos que quieres llevar su verdad por encima de todo ya sea positivamente como al contrario nos absténgamos y veamos que será posible y normal que tengamos gente que nos lleve la contraria.

Por lo demás no olvidemos que este juego es un AA. Y en ese caso y mis 2 horas que sólo he podido darle me han bastado para decidir que me gusta, aunque eso sí con necesidad de muchas mejoras.

¡Me alegro que te guste! Yo voy ya casi por las 9 horas y solo puedo decir que tengo una enganchada de manual... [plas]
666 respuestas