[Hilo Oficial] BIOMUTANT

Necrofero escribió:ESTOY HASTA LA PUTA POLLA DEL NARRADOR.

Se tenía que decir y se dijo.

El problema no es el doblaje en sí, el problema es que no cuadra la ambientación y ritmo del juego con el doblaje, una elección pésima por parte de quien lo haya gestionado.
Ahora no tengo mucho tiempo de escribir, pero lo he estado probando, nada una media hora, y la verdad es que pensaba que iba a ser peor, la verdad que me ha divertido y el mundo en el que se basa me atrae bastante, me gusta que al principio hayan enemigos tras enemigos diferentes, ayuda que esté todavía en la parte lineal, me recuerda al ratchet and clank, no se porque, eso sí, tiene fallos muy graves en su jugabilidad, no se, el combate se siente raro raro, las pistolas a distancia son un dolor de huevos, porque muchas veces van al enemigo que tu no quieres que vaya y es todo muy caótico, y los golpes es que no se sienten nada, al igual que el caminar, me hubiera gustado mas contundencia para todo y que sea menos frenético...
Y si lo del narrador es para tirar el mando por la ventana, incluso en inglés porque te para constantemente, no se que necesidad hay de hacer eso...
fonso86 escribió:
maxpower91 escribió:
kjavi escribió:Entrañables tb los comentarios tipo "no se lo merece...". Bueno, las campañas agresivas suelen tener respuesta. Siendo un caso diferente, tb pasó con Cyber.

Digo, sin ánimo de defender nada: ¿Justifica la campaña de publicidad lo que le está cayendo?. Lo pregunto desde la ignorancia, porque no es que haya estado muy atento al juego en las últimas semanas...

Me encanta Cyberpunk 2077, pero a bote pronto no me parece comparable. Biomutant ha tenido dinero detrás, el juego habrá aparecido en mil sitios, pero poco más he visto. No hay expectativas diarias, programas ad-hoc como Night City Wire, versiones de consolas ocultas y las bocachancladas que se llegaron a leer de CD Projekt Red (y sin acritud, que es una de mis desarrolladoras favoritas). Lo más que vi con Biomutant fue a THQ Nordic diciéndole a un usuario de Twitter que puede no gustarle el juego, pero que no dude de que el equipo le ha puesto ganas. También alguna noticia sobre los creadores hablando de Zelda: BOTW y Devil May Cry como referentes, pero nada del otro mundo. No había visto ni los últimos trailers. Sin embargo, estos días he alucinado con el percal alrededor.

A mí el juego ni fu ni fa. Durante estos años casi le había perdido el hilo. Solo entraba a este hilo de cuando en cuando, pero sí seguía fisgando un poco. Además tengo claro que cuando tenga tiempo Mass Romances: LE va por delante de cualquiera, pero no sé, como dije ayer creo que no había visto algo tan raro. No sé si me he perdido algo, pero no entiendo nada [qmparto].

Basicamente lo que se ha juntado es salseo por parte de varias partes, que da muchas visitas y dineritos. El juego ni es la octava maravilla del mundo, ni es lo peor que ha salido en lo últimos años. Es un juego normalito y entretenido, uno de muchos que salen cada mes, con sus fallos y sus virtudes.

Lo que pasa es que los desarrolladores han dicho que su referente era el BOTW, y ya muchos se pensaron que iba a ser el nuevo BOTW, y que para el combate tenian como referencia el DMC, y muchos se pensaron que iba a ser un nuevo DMC.

Tampoco he visto campaña de publicidad desmesurada por ningún lado, ni que han ido metiendo un hype desmesurado. Incluso cuando lo retrasaron, poca polvareda levantaron porque no era un juego que lo estuviese siguiendo mucha gente.

Aparte, esto no es más que la demostración que parece que la comunidad solo distingue entre juegos que son obras maestras atemporales, o juegos que son los desastres de la década. No existe un punto intermedio, o es una masterpiece, o es una porquería. O es un juego de 10, o es un juego de 0. Cuando la amplia mayoría de los juegos que salen son entretenidos y para echar el rato, y que no van a marcar nada en la historia de la industria, pero que tampoco te va a entrar una embolia por jugarlos.

Lo de BOTW y DMC no sé, desde luego yo no me tomaría tan enserio esas cosas. De hecho también decían que se basaban en los Batman: Arkham y bueno, por lo poco que he visto no es mentira. Otra cosa es que se quede a medio camino a la hora de imitarlo, o no convenza cómo está implementado el sistema de combate, pero está claro que sí se han inspirado en él. Como dije, no me parece las expectativas estuvieran demasiado infladas por parte de los desarrolladores...

Y lo de la comunidad, totalmente de acuerdo. Un día lo hablaba con un amigo; que el mundo del cine actual, por ejemplo, que una película tenga un 7 u 8 de nota en páginas como FilmAffinity es algo bastante positivo. Muy pocas (pero que muy pocas) llegan a tanto. Sabes que si ves una película de 7'5 no vas a ver El Padrino, pero seguramente sea muy disfrutable. Mientras que el mundo de los videojuegos parece que si un título no tiene más de un +90 en Metacritic no merece ni ser probado. Cada vez entiendo más que páginas como Eurogamer o 3DJuegos hayan prescindido de las notas numéricas. No porque juegos como este Biomutant no deban tener un 7 (si son normalitos, son normalitos...), pero se regalan tantos 9 y 10 que todo lo que tenga menos parece que no vale nada. Es algo de lo que me he dado cuenta desde que escucho podcasts. No es que escuche muchos sobre videojuegos, pero me he vuelto más "blando" y abierto con según que títulos. Tener que escuchar análisis completos para hacerse a la idea en vez de mirar un número, marca diferencia.

Pero bueno, quizá algún día lo pruebe. No será pronto, eso sí. Lo dejo aquí porque no quiero manchar más el hilo de lo que ya está.
No me ha gustado el método de fijar enemigos (se le quita el fijado con nada), cuando parcheen en algún momento, lo jugaré!
maxpower91 escribió:Y lo de la comunidad, totalmente de acuerdo. Un día lo hablaba con un amigo; que el mundo del cine actual, por ejemplo, que una película tenga un 7 u 8 de nota en páginas como FilmAffinity es algo bastante positivo. Muy pocas (pero que muy pocas) llegan a tanto. Sabes que si ves una película de 7'5 no vas a ver El Padrino, pero seguramente sea muy disfrutable. Mientras que el mundo de los videojuegos parece que si un título no tiene más de un +90 en Metacritic no merece ni ser probado. Cada vez entiendo más que páginas como Eurogamer o 3DJuegos hayan prescindido de las notas numéricas. No porque juegos como este Biomutant no deban tener un 7 (si son normalitos, son normalitos...), pero se regalan tantos 9 y 10 que todo lo que tenga menos parece que no vale nada. Es algo de lo que me he dado cuenta desde que escucho podcasts. No es que escuche muchos sobre videojuegos, pero me he vuelto más "blando" y abierto con según que títulos. Tener que escuchar análisis completos para hacerse a la idea en vez de mirar un número, marca diferencia.

Pero bueno, quizá algún día lo pruebe. No será pronto, eso sí. Lo dejo aquí porque no quiero manchar más el hilo de lo que ya está.

en las notas de videojuegos se regalan 10's sí, pero son pocos, 9's sí, pero no muchos, lo que se regala como flyers en una zona de copas son los 8's, esos son los que más se regalan y no porque sean más regalo sino porque son en muchísimo mayor número y con la misma credibilidad que un 10. Y no lo digo por este juego que ni lo he probado ni he visto reviews, de hecho solo vi el tráiler cuando lo presentaron y me pareció muy interesante. Las notas en videojuegos están infladísimas desde la mínima a la máxima, ojalá fuera más como el cine. Si ves un juego de un 6 sabes que en realidad opinan que es una mierda (lo cual tampoco significa que lo sea) pero no se atreven a suspenderlo. A partir del 8 ya gustan entre un poco y un mucho.
@spiderrrboy Lo del combate es por el momento lo que menos me esta gustando, y creo que cambiando pocas cosillas pueden subirle bastantes enteros. Espero que tengan la oreja pegada sobre las quejas de la comunidad, y le metan un rework a esto, porque puede quedar algo interesante.

Sobre el doblaje, yo al final he optado por quitar los comentarios del narrador fuera de los diálogos, y poner las voces a 0, dejando solo los gruñidos de los animales. Al final tienes que leer, pero personalmente tampoco es una cosa que me moleste, porque no son unos textos muy densos ni suceden muy continuamente.

Por cierto, al final se les cae la careta con lo de que es un estudio de 30 personas. Vistos los créditos, aparece Mineloader Software, que es un estudio chino al que le encargaron hacer todo el mapeado del mundo abierto. Parece ser que la primera idea era hacer un juego lineal, pero lo volvieron a plantear como un mundo abierto y se les fue de las manos (de ahi los retrasos), y lo subcontrataron a otro estudio. Era raro que un mundo abierto para un estudio tan pequeño tuviese tan pocos bugs. Y aparte que el QA está también subcontratado a un estudio rumano, Quantic Lab. Que visto lo visto, parece que son los que hicieron peor su trabajo...

En definitiva, tiene pinta que lo de decir "somos muy pocos los que hemos hecho este juego" es el nuevo titular para darle un toque de autor a las producciones. Es como la frase que se sigue diciendo de "pues el Hollow Knight lo hicieron 3 personas". Solo hay que ver los créditos para ver todos los que han participado. Eran 3 cuando hicieron el primer prototipo en el festival ese de desarrolladores. una vez siguieron adelante, ya tuvieron que empezar a contratar.
...
Editado por metalgear. Razón: cv prohibida
Lo mejor de todo es que los problemas tochos que tiene se pueden arreglar. No es que este lleno de bugs por el core del motor. Mejorando el combate (que basicamente es arreglar el target y la sensacion de golpe) arreglando alguno que otro bug, corrigen problemas visuales y metiendo mas contenido el juego ganara en enteros.
Pues a mi el apuntado me parece correcto, básicamente tienes que mirar a dónde disparas. Si el apuntado fuera fijo estaría chupado, no, lo siguiente.

Destaco el mundo y la parte artística, brutal.
La exploración me parece excelente y el crafting es espectacular.

Hay cosas que no me gustan, lo primero el narrador en español PERO lo tengo en Japonés y gana muchísimo. Lo segundo es que el mundo no se siente vivo, y lo tercero son algunas animaciones. Por lo demás, cero bugs, buen rendimiento, en difícil es un buen reto, en 21.9 se ve muy muy bien, no sé tios, no entiendo que lo pongan a parir.

Ah, llevo 15 horas jugadas (días libres) y me lo estoy pasando teta, pero teta de verdad, sobretodo con la exploración, el combate y los secretos.
fonso86 escribió:@spiderrrboy Lo del combate es por el momento lo que menos me esta gustando, y creo que cambiando pocas cosillas pueden subirle bastantes enteros. Espero que tengan la oreja pegada sobre las quejas de la comunidad, y le metan un rework a esto, porque puede quedar algo interesante.

Sobre el doblaje, yo al final he optado por quitar los comentarios del narrador fuera de los diálogos, y poner las voces a 0, dejando solo los gruñidos de los animales. Al final tienes que leer, pero personalmente tampoco es una cosa que me moleste, porque no son unos textos muy densos ni suceden muy continuamente.

Por cierto, al final se les cae la careta con lo de que es un estudio de 30 personas. Vistos los créditos, aparece Mineloader Software, que es un estudio chino al que le encargaron hacer todo el mapeado del mundo abierto. Parece ser que la primera idea era hacer un juego lineal, pero lo volvieron a plantear como un mundo abierto y se les fue de las manos (de ahi los retrasos), y lo subcontrataron a otro estudio. Era raro que un mundo abierto para un estudio tan pequeño tuviese tan pocos bugs. Y aparte que el QA está también subcontratado a un estudio rumano, Quantic Lab. Que visto lo visto, parece que son los que hicieron peor su trabajo...

En definitiva, tiene pinta que lo de decir "somos muy pocos los que hemos hecho este juego" es el nuevo titular para darle un toque de autor a las producciones. Es como la frase que se sigue diciendo de "pues el Hollow Knight lo hicieron 3 personas". Solo hay que ver los créditos para ver todos los que han participado. Eran 3 cuando hicieron el primer prototipo en el festival ese de desarrolladores. una vez siguieron adelante, ya tuvieron que empezar a contratar.

Cuando estaba jugando, aunque me estaba divirtiendo, la sensación fue esa que dices, como de oportunidad desaprovechada, a cada rato pensaba "y si esto lo hubieran hecho así" o "y si le quitan esto y ponen esto otro", son pequeños detalles pero son muchos muchos pequeños detalles que a mi no me dejan disfrutar del todo...
La rapidez de los combates (opinión personal, hubiera preferido algo más pausado y estratégico), el lio apuntando con armas a distancia cuando hay más de 4 enemigos en pantalla, no controlas nada, a veces tienes que acercarte más de lo deseado para acertar en el enemigo que quieres (cuando lo que quieres es al contrario, ya que quieres combatir a distancia), la poca contundencia luchando en el cuerpo a cuerpo, lo de interrumpir continuamente la acción para que hable el narrador , muchas por tonterías, y que narrador, y eso que lo tengo en inglés pero a las 30 horas, esto tiene que cansar, no me jodas...Pero después el juego tiene una ambientación que me gusta, el mundo de animales y demás criaturas a mi me encanta, los movimientos del protagonista están bien, se ve bastantes posibilidades en el progreso del personaje....
Para mi que la cagaron en hacer algo tan grande, vieron que lo que ahora se lleva es mundo abierto y quisieron subirse al carro, tampoco las comparaciones con el Zelda BOTW o DMC le hicieron ningún bien...
Alguien pudo ocultar el hud por completo?
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo no apoyó a los que se pasan juegos por streming, dan un poco de pena la verdad.

Pero hay algo en lo que si estoy de acuerdo, y es que si eres jugador experimentado con sólo ver unos gameplay (no pasarse el juego viendolo), te puedes hacer una idea bastante correcta de lo que esperar de un juego, lógicamente para hacer un análisis profundo hay que jugarlo y no solamente jugarlo, si no terminarlo, que muchos disque análisis que lo juegan pero solo 5 o 8 horas de un juego de 20 o 30horas...
Pues gente, yo me la estoy gozando pero cosa mala... tanto que me duelen hasta los tendones de usar el mando... le he metido ya +10 horas y la verdad es que hacía mucho que no me enganchaba tanto a un juego...

Más o menos subo un nivel cada hora y ahora que soy nivel 11 ya puedo decir que empiezo a dominar las bases del combate, el crafteo y tal...

Lootear el mundo es ultra divertido y hay que decir que el mapa está literalmente plagado de cosas, pero una autentica pasada... desde plantas, altares, torres de materiales, puestos de vigía, cuevas, NPCs a cual más extraño que el anterior, monstruos, poblados (algunos habitados y otros no), comerciantes, fuertes de bandidos, puestos de clanes enemígos, alcantarillas, monturas, bichitos que se pueden capturar, NPCs encarcelados que liberar (o no), cámaras secretas, perlas y muchas más cosas que ahora ni siquiera recuerdo... He jugado a la mayoría de juegos de mundo abierto de PC desde los primeros GTA en 2D y puedo decir que este mapa no solo no tiene nada que envidiar a ningún otro Open World a nivel de contenido, sino que además se mea en más de uno por la variedad del contenido y la forma natural en la que el juego nos insta a encontrarlo... para mí el mapa es directamente un triple A como un castillo...

Otra cosa que nadie parece estar destacando es lo exquisitamente bien que va a nivel de rendimiento, zero crasheos ni bugs, el juego es super estable y va como un tiro, tanto es así que ya le he metido un reshade que lo ha dejado niquelado (ya os pasaré fotos).

El combate que al principio me gustaba pero que luego sentí más en plan "meh", ahora me está enganchando y le estoy pillando el rollo, sobre todo tras haber desbloqueado unas cuantas habilidades y haber pasado de usar dos espadas a usar un espadón... ahora estoy empezando a experimentar y ver qué funciona mejor...

Respecto al narrador, un detalle chulo que me he dado cuenta es el siguiente: voy caminando por una carretera y suelta un comentario rollo "hace un día que invita a mirar las flores", total que me paro a mirar alrededor y veo una de esas plantas que las pillas y son la moneda del juego, me ha parecido un detalle chulo...

Otra cosa que es super divertida es el rollo de crafteo y customización, das con cosas verdaderamente ridículas pero efectivas, mi personaje ahora va con una cabeza de pato puesta... [qmparto]

Respecto a cosillas que no me están gustando tanto, las monturas por ejemplo, me parecen poco ágiles y no me acaba de gustar la sensación de manejo que tienen, prefiero correr con el personaje que además mola muchisimo que se ponga a cuatro patas.

Otra cosa a destacar son los puzzles, están currados y son variados (no hay solo uno como suele ocurrir), el problema es que son super fáciles de hacer, un poco más de complejidad les habría ido bien, o que la dificultad de los mismos fuera dinámica en función de la dificultad del juego...

También aplaudo la cantidad de puntos de guardado automáticos que tiene y como el guardado no tiene efecto alguno en el rendimiento (si no es por el icóno ni te enteras de que está guardando).
@RaulKO ¿Joder te está gustando más que el CP 2077?, si hace menos de un mes estabas flipando con ese...Como dices que hace tiempo que no te engancha tanto un juego [flipa]
Si en el biomutant siente que su mundo está plagado de cosas, como juegue a Genshin Impact le va a dar una embolia [sonrisa]

De verdad parece que hemos jugado versiones diferentes. Pero bueno al chaval le divierte, nada malo con eso.
spiderrrboy escribió:@RaulKO ¿Joder te está gustando más que el CP 2077?, si hace menos de un mes estabas flipando con ese...Como dices que hace tiempo que no te engancha tanto un juego [flipa]

La verdad es que no lo comparo con Cyberpunk ya que son juegos totalmente distintos... en Cyberpunk la historia tiene un peso mucho mayor... es cierto que le he estado dando hasta hace poco y he tenido enganchadas de distinta graduación en el transcurso de la partida, que además empecé de zero en tres ocasiones... pero, si te soy sincero, la parte final del juego se me ha hecho un poco cuesta arriba, tal vez en parte porque no lo quería acabar...

garbaje_de_potanzos escribió:Si en el biomutant siente que su mundo está plagado de cosas, como juegue a Genshin Impact le va a dar una embolia [sonrisa]

De verdad parece que hemos jugado versiones diferentes. Pero bueno al chaval le divierte, nada malo con eso.

Gracias por lo de chaval... el Genshin Impact no lo he probado así que no puedo comparar, pero vamos, que haya juegos que tengan más contenido no quiere decir que Biomutant tenga poco...
@RaulKO Lo decía porque literalmente es un juego que a cada 10 pasos te distraes con alguna actividad. Diría que de los open world mas densos que he jugado en ese sentido.
El rendimiento yo no lo veo tan fino. El juego no aguanta los 120fps rocosos con la 3080 ni a 1080p (al máximo claro), suele bajar un poco en poblados sobretodo. Aunque el mayor problema que le veo es que el frametime no es muy consistente, tiene un poco de stuttering y cada dos por tres se nota. Es algo que ya vi en los streamings antes de comprarlo, yo soy muy sensible a estas cosas y lo noto rápido. No son cosas graves, pero para mi lo alejan de un rendimiento perfecto.

No lo he probado a 60fps, quizá ahí si va con un frametime perfecto (lo dudo).

En steam también hay quejas de memory leak y pérdida de rendimiento mientras juegas, yo no lo sufrido pero sí que en alguna ocasión han bajado los frames y luego se han recuperado milagrosamente, aunque lo veo anecdótico solo.

Otra cosa: me está puteando que solo puedan usarse 4 habilidades. Usar muchas habilidades lo veo esencial para un combate que de otra forma se vuelve monótono y que de por si ya es muy pobre.
A mí también me ha gustado el combate, entiendo que lo de fijar es una mecánica hecho así a posta, para que disparar sea como shooter en 3ra persona. Si se pudiera fijar le quitaría bastante la gracia.
Una pregunta , como se cambia de armas? Estoy en equipo y puedo cambiar muchas cosas pero no sé cómo cambio el arma, gracias
@kenyonmartin Te lo dicen durante el tutorial. O bien en equipo en la mano derecha y/o izquierda, o bien con la cruceta (izquierda rango, derecha melee)

Edit: Comento lo del tutorial porque todos esos consejos los puedes volver a consultar. Creo que era donde las quests.
@RaulKO

Llevo mas de 11h y lo que hay en el juego es exactamente lo que dices. Te puede gustar mas o menos pero es lo que hay, y a mi me encanta como a ti. Cuando explico esto casi nadie me entiende y yo tampoco entiendo porqué. Evidentemente el juego tiene alguna cosa regular como la agilidad de las monturas, la voz del narrador que no puede ser mas sosa... pero joer, es que no entiendo que es lo que hace a la gente desinstalar el juego o venderlo.

Al final va a ser verdad lo de que lo amas o lo odias.
Yo tras 6h de juego lo dejo, le veo tantos fallos de base de diseño al juego que pueden conmigo. Si al menos llegara el combate o la exploración y disfrutase tendría pase, pero es que ni eso. El combate es muy tosco, en pleno 2021 no poder parar tu animación de ataque al ver venir al enemigo y comerte su ataque es lamentable.

Tal como está narrada (nunca mejor dicho) la historia, me importa 3 pepinos, es un coñazo supino y me paso el rato pasando las conversaciones. Con la variedad de juegos buenos que hay, indies o no, me parece una total pérdida de tiempo meterle horas a este. Los mismos 3 temas músicales todo el rato en bucle, personajes de cartón piedra con una voz en off por detrás, ... too much.

Disfrutad los que le veis más virtudes que defectos al juego.
xineloeol escribió:Yo tras 6h de juego lo dejo, le veo tantos fallos de base de diseño al juego que pueden conmigo. Si al menos llegara el combate o la exploración y disfrutase tendría pase, pero es que ni eso. El combate es muy tosco, en pleno 2021 no poder parar tu animación de ataque al ver venir al enemigo y comerte su ataque es lamentable.

Tal como está narrada (nunca mejor dicho) la historia, me importa 3 pepinos, es un coñazo supino y me paso el rato pasando las conversaciones. Con la variedad de juegos buenos que hay, indies o no, me parece una total pérdida de tiempo meterle horas a este. Los mismos 3 temas músicales todo el rato en bucle, personajes de cartón piedra con una voz en off por detrás, ... too much.

Disfrutad los que le veis más virtudes que defectos al juego.

Yo estoy igual, y aún no he llegado a la primera tribu (estoy en la primera misión tras el tutorial, tengo que elegir entre una u otra) y le he dedicado dos sentadas xD

Pero siento que me fuerzo a jugar, no me gusta nada el combate, no me gusta nada el manejo, y encima si te tiras al río, incluso estando al lado al lado de la orillita te ahogas y me parece absurdo, y esas cosas se me acumulan.

Creo que lo voy a dejar ya, suerte que lo tenía con el EA Play.

Los que lo estáis disfrutando, me alegro, seguid así.
He hecho una reseña del juego. Le doy un 6.5, aun gustándome bastante, pero siento que es lo justo.

Puntos positivos:

-El mundo es apabullante, se ve muy bien y está plagado de contenido variado e interesante (atalayas, cloacas, prados, montañas, cuevas secretas, aldeas pobladas o no, puentes, lugares secretos, etc)
-Los personajes que te topas tras cada esquina son siempre curiosos y peculiares, con historias que te amplían el curioso lore y te motivan a explorar más.
-El combate a pesar de ser simple y sencillo, está aceptablemente resuelto y es dinámico y bien animado, la cámara acompaña bien, aunque tiene problemas que pongo en los puntos negativos.
-La banda sonora también acompaña, tiene melodías con encanto que pegan bastante en las situaciones, aunque son pocas canciones pero no es algo que yo eche en falta (en juegos como BOTW también había pocas)
-Hay una muy buena relación esfuerzo-recompensa, sobre todo si centras tu personaje en subir la Suerte como he hecho yo.
-Los vehículos y su personalización son muy satisfactorios, encontrando piezas distintas por todo el mundo. (estos no son solo estéticos, sino que te abren posibilidades jugables en el mundo)
-El ritmo es buenísimo: siempre estás haciendo algo distinto y hay que contenerse a uno mismo para no explorar demasiado mapa de golpe, perdiéndote en sus zonas extremadamente variadas e interesantes.
-La personalización de armas y armaduras (así como de personaje y habilidades) es muy satisfactoria y enorme a la par que no abruma, pudiendo centrarte en aspectos muy distintos tanto estéticamente como jugablemente según tus intereses.
-El juego permite cambiar la voz del narrador a inglés o japonés lo cual mejora ese aspecto y bajarle la frecuencia de comentarios o incluso eliminarlo.

Puntos negativos:
-El combate es algo caótico, no puedes parar la animación de tus golpes a medias para esquivar o hacer otras cosas, y faltan cosas básicas como poder fijar el blanco (el juego los va fijando automaticamente por ti, funciona pero no es lo ideal), y las colisiones de golpes hacia ti o los enemigos son casi nulas.
-Las monturas terrestres son poco agiles y renta mas correr.
-La voz del narrador es muy sosa y no le pega demasiado al juego, el juego seria mejor sin el. Además es muy pesaroso que los personajes farfullen en sus idiomas y esperar a que terminen para que el narrador nos diga lo que quieren decir, en cada dialogo.
-La historia es bastante simple y tonta para la cantidad de diálogos que hay, los cuales por la traducción y la estructura que tiene narrada, hay muchas veces que ni siquiera queda claro lo que te están diciendo ni lo que tú contestas.
-Tarda un par de horas en "empezar" las cuales son un poco malas, no te dejan libertad y son difíciles de tragar.
-El sistema de karma es bastante tonto (podría no estar y no notarias nada, resta mas que otra cosa) y parece que no va a definir nada nunca salvo la escenita final del juego.
-En difícil el juego es fácil, tiene un sistema de habilidades complejo que, el propio gameplay no te motiva nada a mirar o utilizar.
El juego mejora con las horas, eh. Lo de la primera tribu y el tutorial es con diferencia lo peor, yo ahí aguanté y lo agradezco.
Ivanfuci escribió:@eRiKaXPiReNCe osea que para ti es cool venir a un foro a defender algo? Y luego soy yo el que tiene poco mundo, sin más, como yo no lo tengo que demostrar nada a nadie ni me importa lo que opine la gente de mi, aquí vengo y posteo lo que pienso de un juego, pensaba que la gente hacia eso también, pero vamos ahora se ve que las modas y ser guay debe ser esto de venir a un foro a hablar y esas cosas. Por cierto cuando hablas de que se defiende el juego y se dice que la prensa no tiene ni idea, a que prensa te refieres? A los de el 4'5 me imagino,a otros que le han puesto 7 o 8 esos supongo que también habrán pagado 50 euros por el juego, y claro no van a ponerlo tan mal, en fin sin más.

El que se compra un juego de una nueva IP y un nuevo estudio como este caso, totalmente a ciegas(pues ellos mismos dicen que los youtubers y la prensa se la suda) ya deja bastante claro que esta muy hypeado y se ha montado la pelicula sobre que el juego va a ser bueno.

Luego llega una ostia de realidad y pasa lo que pasa.

Es que es muy gracioso ver como aqui algunos señalan rapido que Alex el youtuber iba predispuesto a ponerlo a parir y sin embargo no se mencione de que unos cuantos de por aqui vayan predispuestos a que les guste y les parezca un buen juego.

Muy revelador lo de aferrarse al 4.5 de vandal para decir que se ha exagerado, como si tener una coleccion de 6 lo hiciese un buen juego.

Un saludo.
Baika escribió:-La banda sonora también acompaña, tiene melodías con encanto que pegan bastante en las situaciones, aunque son pocas canciones pero no es algo que yo eche en falta (en juegos como BOTW también había pocas)

Sin ánimo de ofender, haceros un favor y dejad de comparar este juego con BOTW. De verdad, queda feo.

Banda sonora de Zelda BOTW (133 temas, 6 horas 23 minutos)

Banda sonora de Biomutant (16 temas, 35 minutos)

Y no voy a entrar a hablar de la calidad, estilo, armonía, etc. por no hacer más sangre. Simplemente echa un vistazo a la cantidad y variedad de temas y dime si te parecen pocos.
@Moraydron hypeado puedes estar absolutamente por cualquier juego nuevo, sea una nueva compañía o no, más hypeado que yo con el cyberpunk que lo tenía comprado más de un año antes no habría mucha gente, y por qué iba hypeado? Ya no por lo que había visto o habían dicho, sino por qué the Witcher 3 me encanta, y a mí me costó 60 euros y ahí lo tengo muerto de risa, y ya está no pasa nada, iba hypeado y no cumplió mis expectativas, cambia mi opinión que me dejase 60 euros en él? Pues no.
A mí me parece genial que al tío de Vandal si no le gusto le ponga un 4,5 faltaría más, o que alexalcapo diga lo que le dé la gana, pero si hay análisis de 7-8 quiere decir que a esos les gustó, y son tan válidas unas notas como otras, no pasa nada, repito si a mí me parece genial que a alguien no le guste, no hay que darle más vueltas.
Cuanto más juego más me gusta ,llevo solo 4 horas pero me estoy dando cuenta que cuanto más juegas más amplio y amplio se vuelve todo con infinidad de cosas por hacer. Me está encantando. Ahora con un puño que tengo meto unas galletas a mano abierta...
Es el juego más entretenido que he jugado este año.
Baika escribió:He hecho una reseña del juego. Le doy un 6.5, aun gustándome bastante, pero siento que es lo justo.

Puntos positivos:

-El mundo es apabullante, se ve muy bien y está plagado de contenido variado e interesante (atalayas, cloacas, prados, montañas, cuevas secretas, aldeas pobladas o no, puentes, lugares secretos, etc)
-Los personajes que te topas tras cada esquina son siempre curiosos y peculiares, con historias que te amplían el curioso lore y te motivan a explorar más.
-El combate a pesar de ser simple y sencillo, está aceptablemente resuelto y es dinámico y bien animado, la cámara acompaña bien, aunque tiene problemas que pongo en los puntos negativos.
-La banda sonora también acompaña, tiene melodías con encanto que pegan bastante en las situaciones, aunque son pocas canciones pero no es algo que yo eche en falta (en juegos como BOTW también había pocas)
-Hay una muy buena relación esfuerzo-recompensa, sobre todo si centras tu personaje en subir la Suerte como he hecho yo.
-Los vehículos y su personalización son muy satisfactorios, encontrando piezas distintas por todo el mundo. (estos no son solo estéticos, sino que te abren posibilidades jugables en el mundo)
-El ritmo es buenísimo: siempre estás haciendo algo distinto y hay que contenerse a uno mismo para no explorar demasiado mapa de golpe, perdiéndote en sus zonas extremadamente variadas e interesantes.
-La personalización de armas y armaduras (así como de personaje y habilidades) es muy satisfactoria y enorme a la par que no abruma, pudiendo centrarte en aspectos muy distintos tanto estéticamente como jugablemente según tus intereses.
-El juego permite cambiar la voz del narrador a inglés o japonés lo cual mejora ese aspecto y bajarle la frecuencia de comentarios o incluso eliminarlo.

Puntos negativos:
-El combate es algo caótico, no puedes parar la animación de tus golpes a medias para esquivar o hacer otras cosas, y faltan cosas básicas como poder fijar el blanco (el juego los va fijando automaticamente por ti, funciona pero no es lo ideal), y las colisiones de golpes hacia ti o los enemigos son casi nulas.
-Las monturas terrestres son poco agiles y renta mas correr.
-La voz del narrador es muy sosa y no le pega demasiado al juego, el juego seria mejor sin el. Además es muy pesaroso que los personajes farfullen en sus idiomas y esperar a que terminen para que el narrador nos diga lo que quieren decir, en cada dialogo.
-La historia es bastante simple y tonta para la cantidad de diálogos que hay, los cuales por la traducción y la estructura que tiene narrada, hay muchas veces que ni siquiera queda claro lo que te están diciendo ni lo que tú contestas.
-Tarda un par de horas en "empezar" las cuales son un poco malas, no te dejan libertad y son difíciles de tragar.
-El sistema de karma es bastante tonto (podría no estar y no notarias nada, resta mas que otra cosa) y parece que no va a definir nada nunca salvo la escenita final del juego.
-En difícil el juego es fácil, tiene un sistema de habilidades complejo que, el propio gameplay no te motiva nada a mirar o utilizar.

Excelente y muy acertada review compañero, y un ejemplo de cómo se opina sobre un juego aportando argumentos... [oki]

Diría que estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que has dicho, tanto positivo como negativo... tal vez yo lo habría puntuado un poco mas alto, pero personalmente no me aventuraría a poner nota hasta haberlo terminado, lo cual, a juzgar por la ingente cantidad de cosas que hay por hacer, no va a suceder pronto...

A lo que has dicho añadiría, como punto positivo, el excelente rendimiento y la práctica ausencia de bugs, y como punto negativo el que la sencillez, poca dificultad y en general poca profundidad de algunas mecánicas (como el karma o los puzzles) transmiten la sensación de estar jugando a un juego "para niños", y ese es para mí, con diferencia, el peor punto negativo del juego.
Moraydron escribió:
Ivanfuci escribió:@eRiKaXPiReNCe osea que para ti es cool venir a un foro a defender algo? Y luego soy yo el que tiene poco mundo, sin más, como yo no lo tengo que demostrar nada a nadie ni me importa lo que opine la gente de mi, aquí vengo y posteo lo que pienso de un juego, pensaba que la gente hacia eso también, pero vamos ahora se ve que las modas y ser guay debe ser esto de venir a un foro a hablar y esas cosas. Por cierto cuando hablas de que se defiende el juego y se dice que la prensa no tiene ni idea, a que prensa te refieres? A los de el 4'5 me imagino,a otros que le han puesto 7 o 8 esos supongo que también habrán pagado 50 euros por el juego, y claro no van a ponerlo tan mal, en fin sin más.

Muy revelador lo de aferrarse al 4.5 de vandal para decir que se ha exagerado, como si tener una coleccion de 6 lo hiciese un buen juego.

Un saludo.

Yo creo que por ahí ha ido esta permisividad alarmante del usuario en cuanto a un juego que vale 50/60 lereles que es muy cutre en varias facetas. Creo que la prensa al coserlo a notas muy bajas, creó un espíritu justiciero en el populacho, y entre los que iban predispuestos a comerse lo que sea, más los que viven en una cruzada al nivel de Quijote y los molinos para con la prensa, han subido al púlpito al juego, y lo pasean por las calles en plan la Semana Santa con las procesiones.

Lo del 4 es lo de menos como dices.

En fin, en 2 semanas a 15 euros y jugándolo la familia de los creadores.

Imagen
la misma prensa que los encumbró, ahora los quiere enterrar.

Lo único que han conseguido es dañar la imagen de unos creadores para siempre. Cuando si no hubiera habido ese "ensalzamiento" del producto, ahora no tendrían la marca que les han dejado para siempre en la piel
preedzxy está baneado por "troll"
El peor juego que he jugado en los últimos años con bastante diferencia. Me parece hasta una broma de mal gusto que salga a 60€.

También entiendo que los que habéis pagado 60€ por el necesitáis justificaros, pero la verdad que el juego no hay por donde cogerlo.

Mención especial a los usuarios que tildan de "increíble" el mundo abierto del juego y las actividades que hay en el [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
sandmannn escribió:la misma prensa que los encumbró, ahora los quiere enterrar.

Lo único que han conseguido es dañar la imagen de unos creadores para siempre. Cuando si no hubiera habido ese "ensalzamiento" del producto, ahora no tendrían la marca que les han dejado para siempre en la piel

Pues yo creo que al revés, todo esto que ha surgido con la prensa, lo que han hecho es elevar la popularidad de este título a niveles que ni ellos mismo creian, a cuento de que un juego de 6-6.5 surgen tantos y tantos debates, y youtubers famosos poniendo a parir el juego... cuando hay millones de juegos de esa media que pasan sin pena ni gloria por este mundillo... Que, seamos sinceros, un 6-6.5 como le puntuan muchos de aqui a los que les está gustando, viendo como va esta industria, muy buena nota no es... Para mi que alguien de marketing de THQ está haciendo muy bien su trabajo y se merece un aumento de sueldo...
La peña que ha hecho el juego, con el juego que han hecho y las ventas que han tenido, no creo que se sientan muy enterrados la verdad... Más quisieran muchas ips nuevas que tienen mucha mejor prensa y reconocimiento tener la mitad de popularidad y ventas de este juego...
preedzxy escribió:El peor juego que he jugado en los últimos años con bastante diferencia. Me parece hasta una broma de mal gusto que salga a 60€.

También entiendo que los que habéis pagado 60€ por el necesitáis justificaros, pero la verdad que el juego no hay por donde cogerlo.

Mención especial a los usuarios que tildan de "increíble" el mundo abierto del juego y las actividades que hay en el [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Un post modélico el tuyo...

Juzgas sin aportar un solo argumento.

Invalidas y no aceptas la opinión de la gente que lo está disfrutando, asumiendo que no puede ser cierto, y que por tanto en realidad no les puede estar gustando y estan mintiendo... [facepalm]

¿De verdad os creéis eso o solo lo hacéis para hatear? En cualquier caso, penosa aportación y un excelente ejemplo de visión única tipo túnel...
preedzxy escribió:El peor juego que he jugado en los últimos años con bastante diferencia. Me parece hasta una broma de mal gusto que salga a 60€.

Mención especial para ti , que piensas que todos vamos opinar como tu. Y si a mi me parece increible lo que estoy jugando es que me lo parece, ni intento justificar dinero gastado ni nada. Simplemente todos tenemos unas opiniones y eso es lo que hay.

AMEN a todo lo que ha dicho RAUL
preedzxy está baneado por "troll"
RaulKO escribió:

Invalidas y no aceptas la opinión de la gente que lo está disfrutando, asumiendo que no puede ser cierto, y que por tanto en realidad no les puede estar gustando y estan mintiendo... [facepalm]

¿De verdad os creéis eso o solo lo hacéis para hatear? En cualquier caso, penosa aportación y un excelente ejemplo de visión única tipo túnel...

Tienes razón,démosle el Goty 2021 ya, juegazo que va a marcar época!
preedzxy escribió:
RaulKO escribió:

Tienes razón,démosle el Goty 2021 ya, juegazo que va a marcar época!

Claro, porqué las únicas opciones que conoces son esas ¿no? El peor juego o el goty del año... [facepalm]

Tú solo te lo dices todo...

Parece que ya hay parche en camino. Ésta es la info que ha trascendido:

- Primero de todo, Experiment 101 está recopilando información sobre bugs que los jugadores han ido encontrando tras la release. Jungkvist no ha especificado cuando saldrá el parche con los arreglos, pero ha expresado que resolverá los problemas más comúnes.

- Los desarrolladores saben que los jugadores no están contentos con el practicamente nulo impacto de las armas cuerrpo a cuerpo. Resolverán este problema tras la salida del primer parche de fixes.

- Experiment 101 ha puesto la atención sobre las constantes peticiones de los jugadores de tener un mayor nivel de dificultad. Los desarrolladores añadirán esto en el futuro, probablemente junto con un modo hardcore con una única vida, lo cual también han pedido algunos jugadores.

- El estudio es consciente de que a algunos jugadores no les gustan los intrusivos diálogos y voz del narrador. El equipo mirará este problema, ha dicho Jungqvist, anotando que la narración se puede desactivar en las opciones del juego ya de por sí.

- El DLC de la clase Mercenario que los jugadores recibieron con la pre-reserva, saldrá a la venta en pocas semanas.

- Los desarrolladores están preparando una actualización separada para todas las plataformas, que resolverá un bug mediante el cual algunos jugadores con pre-reservas no han recibido la clase Mercenario.

Fuente reddit (en inglés)

Es decir, tenemos delante unos desarrolladores atentos a la comunidad y con la clara intención de mejorar su producto... ¿qué más se puede pedir?

Yo lo siento a quien le duela esto pero es una de las mayores basuras que he visto en mi vida.
No hay justificación posible, no hace nada bien.
El combate es horrible, no hay nada de feedback cuando pegas o te pegan, es increíblemente malo y aburrido.
Visualmente es horrible y en algunos momentos parece de la ps2. La niebla es super fea y forzada, el desenfoque de fondo en las conversaciones es lo peor que he visto en una década.
La manera en que narra la historia con un narrador constantemente para ahorrar en doblaje es para despedir a gente.
El doblaje, oh dios santo el doblaje..... "zasca".....
Como el juego carece totalmente de continuidad, cada 2 minutos te quitan el control del jugador y sin ningún tipo de transición te ponen un plano donde el otro personaje aparece de la nada para volver a desaparecer a esa misma nada al terminar de hablar.
Es lo más lamentable que he visto en mucho tiempo y nadie puede justificar que esto valga 60 pavos.
adriano_99 escribió:cada 2 minutos te quitan el control del jugador

¿Dónde coño hacen eso? Llevo 15h y no me han quitado el control nunca. ¿A qué te refieres con "quitar el control" cada 2 minutos? ¿Juega el personaje solo mientras miras o qué es? Lo mismo leí en la crítica de meristation y en su momento ya pensé que no estaba bien explicado. Pero es que después de jugarlo aún me flipa más esto. Lo pones como si cada dos por tres te enchufasen escenas o algo, lo que es radicalmente mentira. ¿Cuánto has jugado, cinco minutos y el tutorial o qué?
RaD3R escribió:
adriano_99 escribió:cada 2 minutos te quitan el control del jugador

¿Dónde coño hacen eso? Llevo 15h y no me han quitado el control nunca. ¿A qué te refieres con "quitar el control" cada 2 minutos? ¿Juega el personaje solo mientras miras o qué es? Lo mismo leí en la crítica de meristation y en su momento ya pensé que no estaba bien explicado. Pero es que después de jugarlo aún me flipa más esto. Lo pones como si cada dos por tres te enchufasen escenas o algo, lo que es radicalmente mentira. ¿Cuánto has jugado, cinco minutos y el tutorial o qué?

Pues que hace años y años que muchos juegos nos permiten seguir controlando al personaje mientras nos hablan y aquí para cada chorrada que te dicen hay fundido a negro, deja de jugar mientras te hablan y vuelta a fundido a negro para volver al juego.
Hay un punto en que hablas con tu madre creo que es un flashback, sales de la conversación recuperando el control del personaje pero avanzas un paso y vuelven a quitartelo para hablar con otro personaje.
Que son cosas que hacía mejor half life hace más de 20 años.
He jugado 2 horas.
@adriano_99 me parece una soberana chorrada, pero bueno, si eso te molesta tanto pues nada. La parte del tutorial es de lo peor del juego, luego mejora bastante y ni de lejos estás todo el rato con fundido en negro. No hay tanta charla.
A mí, sinceramente, sí me parece de lo peor (iba a decir mediocre, pero es que realmente algunos de sus sistemas me parecen no solo descafeinados, sino directamente malos) que he jugado en mucho tiempo. No me quito la constante sensación de estar ante un gran mapeado hecho por aficionados con Unreal Engine 4 al que se le han colocado encima un puñado de assets y blueprints genéricos para vestirlo de juego. Sistema de combate, misiones... parecen el resultado de un tutorial de Youtube de primeros pasos con el motor. Cojones, es que no hay NINGUNA misión, principal o secundaria, cuya resolución sea diferente a ir al punto indicado y apretar la E.

Me parece increíble que este producto de mundo abierto se venda al mismo precio que un Red Dead Redemption 2, la verdad.
adriano_99 escribió:Pues que hace años y años que muchos juegos nos permiten seguir controlando al personaje mientras nos hablan y aquí para cada chorrada que te dicen hay fundido a negro, deja de jugar mientras te hablan y vuelta a fundido a negro para volver al juego.

No he jugado a este por lo que no sé cómo de mal o bien implementado estará pero mira por dónde lo que son los gustos, a mí eso que comentas me mola [carcajad] . Me crispa cuando estoy viendo algún gameplay de DLC para ahorrarme la pasta (ahora mismo ando con un fulano haciendo los de Borderlands 3) y cuando algún NPC se pone a hablar con el pavo este, en lugar de atenderle estando delante como yo haría, empieza a hacer el canelo o empieza a dar vueltas buscando munición/dinero o lo que sea y el personaje recitando de fondo pal aire, pareciera carne de gag de los de VIva La Dirt. ¡Qué estropeas la inmersión leñe! [+furioso]
davixola escribió:
adriano_99 escribió:Pues que hace años y años que muchos juegos nos permiten seguir controlando al personaje mientras nos hablan y aquí para cada chorrada que te dicen hay fundido a negro, deja de jugar mientras te hablan y vuelta a fundido a negro para volver al juego.

No he jugado a este por lo que no sé cómo de mal o bien implementado estará pero mira por dónde lo que son los gustos, a mí eso que comentas me mola [carcajad] . Me crispa cuando estoy viendo algún gameplay de DLC para ahorrarme la pasta (ahora mismo ando con un fulano haciendo los de Borderlands 3) y cuando algún NPC se pone a hablar con el pavo este, en lugar de atenderle estando delante como yo haría, empieza a hacer el canelo o empieza a dar vueltas buscando munición/dinero o lo que sea y el personaje recitando de fondo pal aire, pareciera carne de gag de los de VIva La Dirt. [+furioso]

Pero es que yo quiero los juegos para ya sabes, jugarlos xD
No verlos.
adriano_99 escribió:
davixola escribió:

No he jugado a este por lo que no sé cómo de mal o bien implementado estará pero mira por dónde lo que son los gustos, a mí eso que comentas me mola [carcajad] . Me crispa cuando estoy viendo algún gameplay de DLC para ahorrarme la pasta (ahora mismo ando con un fulano haciendo los de Borderlands 3) y cuando algún NPC se pone a hablar con el pavo este, en lugar de atenderle estando delante como yo haría, empieza a hacer el canelo o empieza a dar vueltas buscando munición/dinero o lo que sea y el personaje recitando de fondo pal aire, pareciera carne de gag de los de VIva La Dirt. [+furioso]

Pero es que yo quiero los juegos para ya sabes, jugarlos xD
No verlos.

Supongo que Mass Effect no lo tocas ni con un palo XD
A veces pienso que jugamos juegos distintos.
Respeto todas las opiniones, de eso no hay duda, es sólo que me sorprenden muchos extremos.

Yo soy amante del rol y los grandes mundos desde hace casi 30 años; me encantaron juegos como Alundra, red dead, Mad max, los FFs, Kingdoms Of Amalur: Reckoning, los Dragon Age, The Forest, assassin's 1, 2 y 4, Skyrim, los the witcher, Batman Arkham, Xenoblades, algún far cry y un largo etcétera.

Sinceramente, ¿tan malo lo veis? He leído que el mundo es feo y que los combates son nefastos, y esto es justo lo que más me gusta del juego chicos... No lo entiendo, por eso pienso que estamos jugando diferentes versiones del juego.

Los combates me parecen frenéticos, yo apunto bien y los impactos los siento perfectos, hay tanta variedad de ataque que me parece divertidísimo. En difícil muero muchísimo.

El mundo es muy bonito, he hecho capturas realmente chulas y me encanta descubrir los secretos que tiene el juego, cuevas, alturas y zonas escondidas con recompensas.

El doblaje en japo me gusta mucho pero no me gusta que cada dos por tres haya un paron para contar algo, por suerte eso se cambia.

En fin, al que le guste que lo disfrute y al que no pues ya está, también entendería la indignación. Por suerte no es mi caso.
Juanatan escribió:
Baika escribió:-La banda sonora también acompaña, tiene melodías con encanto que pegan bastante en las situaciones, aunque son pocas canciones pero no es algo que yo eche en falta (en juegos como BOTW también había pocas)

Sin ánimo de ofender, haceros un favor y dejad de comparar este juego con BOTW. De verdad, queda feo.

Banda sonora de Zelda BOTW (133 temas, 6 horas 23 minutos)

Banda sonora de Biomutant (16 temas, 35 minutos)

Y no voy a entrar a hablar de la calidad, estilo, armonía, etc. por no hacer más sangre. Simplemente echa un vistazo a la cantidad y variedad de temas y dime si te parecen pocos.

Tienes toda la razón, no se porque recordaba pocas canciones en BOTW y en absoluto. My bad!.
En cuanto a lo demás, no los comparo, para nada. Como digo este para mi es un juego en torno al 6 y BOTW me parece infinitamente superior en todo, de manera indiscutible, incluida banda sonora.
666 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214