Necrofero escribió:ESTOY HASTA LA PUTA POLLA DEL NARRADOR.
fonso86 escribió:maxpower91 escribió:kjavi escribió:Entrañables tb los comentarios tipo "no se lo merece...". Bueno, las campañas agresivas suelen tener respuesta. Siendo un caso diferente, tb pasó con Cyber.
Digo, sin ánimo de defender nada: ¿Justifica la campaña de publicidad lo que le está cayendo?. Lo pregunto desde la ignorancia, porque no es que haya estado muy atento al juego en las últimas semanas...
Me encanta Cyberpunk 2077, pero a bote pronto no me parece comparable. Biomutant ha tenido dinero detrás, el juego habrá aparecido en mil sitios, pero poco más he visto. No hay expectativas diarias, programas ad-hoc como Night City Wire, versiones de consolas ocultas y las bocachancladas que se llegaron a leer de CD Projekt Red (y sin acritud, que es una de mis desarrolladoras favoritas). Lo más que vi con Biomutant fue a THQ Nordic diciéndole a un usuario de Twitter que puede no gustarle el juego, pero que no dude de que el equipo le ha puesto ganas. También alguna noticia sobre los creadores hablando de Zelda: BOTW y Devil May Cry como referentes, pero nada del otro mundo. No había visto ni los últimos trailers. Sin embargo, estos días he alucinado con el percal alrededor.
A mí el juego ni fu ni fa. Durante estos años casi le había perdido el hilo. Solo entraba a este hilo de cuando en cuando, pero sí seguía fisgando un poco. Además tengo claro que cuando tenga tiempo Mass Romances: LE va por delante de cualquiera, pero no sé, como dije ayer creo que no había visto algo tan raro. No sé si me he perdido algo, pero no entiendo nada .
Basicamente lo que se ha juntado es salseo por parte de varias partes, que da muchas visitas y dineritos. El juego ni es la octava maravilla del mundo, ni es lo peor que ha salido en lo últimos años. Es un juego normalito y entretenido, uno de muchos que salen cada mes, con sus fallos y sus virtudes.
Lo que pasa es que los desarrolladores han dicho que su referente era el BOTW, y ya muchos se pensaron que iba a ser el nuevo BOTW, y que para el combate tenian como referencia el DMC, y muchos se pensaron que iba a ser un nuevo DMC.
Tampoco he visto campaña de publicidad desmesurada por ningún lado, ni que han ido metiendo un hype desmesurado. Incluso cuando lo retrasaron, poca polvareda levantaron porque no era un juego que lo estuviese siguiendo mucha gente.
Aparte, esto no es más que la demostración que parece que la comunidad solo distingue entre juegos que son obras maestras atemporales, o juegos que son los desastres de la década. No existe un punto intermedio, o es una masterpiece, o es una porquería. O es un juego de 10, o es un juego de 0. Cuando la amplia mayoría de los juegos que salen son entretenidos y para echar el rato, y que no van a marcar nada en la historia de la industria, pero que tampoco te va a entrar una embolia por jugarlos.
maxpower91 escribió:Y lo de la comunidad, totalmente de acuerdo. Un día lo hablaba con un amigo; que el mundo del cine actual, por ejemplo, que una película tenga un 7 u 8 de nota en páginas como FilmAffinity es algo bastante positivo. Muy pocas (pero que muy pocas) llegan a tanto. Sabes que si ves una película de 7'5 no vas a ver El Padrino, pero seguramente sea muy disfrutable. Mientras que el mundo de los videojuegos parece que si un título no tiene más de un +90 en Metacritic no merece ni ser probado. Cada vez entiendo más que páginas como Eurogamer o 3DJuegos hayan prescindido de las notas numéricas. No porque juegos como este Biomutant no deban tener un 7 (si son normalitos, son normalitos...), pero se regalan tantos 9 y 10 que todo lo que tenga menos parece que no vale nada. Es algo de lo que me he dado cuenta desde que escucho podcasts. No es que escuche muchos sobre videojuegos, pero me he vuelto más "blando" y abierto con según que títulos. Tener que escuchar análisis completos para hacerse a la idea en vez de mirar un número, marca diferencia.
Pero bueno, quizá algún día lo pruebe. No será pronto, eso sí. Lo dejo aquí porque no quiero manchar más el hilo de lo que ya está.
fonso86 escribió:@spiderrrboy Lo del combate es por el momento lo que menos me esta gustando, y creo que cambiando pocas cosillas pueden subirle bastantes enteros. Espero que tengan la oreja pegada sobre las quejas de la comunidad, y le metan un rework a esto, porque puede quedar algo interesante.
Sobre el doblaje, yo al final he optado por quitar los comentarios del narrador fuera de los diálogos, y poner las voces a 0, dejando solo los gruñidos de los animales. Al final tienes que leer, pero personalmente tampoco es una cosa que me moleste, porque no son unos textos muy densos ni suceden muy continuamente.
Por cierto, al final se les cae la careta con lo de que es un estudio de 30 personas. Vistos los créditos, aparece Mineloader Software, que es un estudio chino al que le encargaron hacer todo el mapeado del mundo abierto. Parece ser que la primera idea era hacer un juego lineal, pero lo volvieron a plantear como un mundo abierto y se les fue de las manos (de ahi los retrasos), y lo subcontrataron a otro estudio. Era raro que un mundo abierto para un estudio tan pequeño tuviese tan pocos bugs. Y aparte que el QA está también subcontratado a un estudio rumano, Quantic Lab. Que visto lo visto, parece que son los que hicieron peor su trabajo...
En definitiva, tiene pinta que lo de decir "somos muy pocos los que hemos hecho este juego" es el nuevo titular para darle un toque de autor a las producciones. Es como la frase que se sigue diciendo de "pues el Hollow Knight lo hicieron 3 personas". Solo hay que ver los créditos para ver todos los que han participado. Eran 3 cuando hicieron el primer prototipo en el festival ese de desarrolladores. una vez siguieron adelante, ya tuvieron que empezar a contratar.
spiderrrboy escribió:@RaulKO ¿Joder te está gustando más que el CP 2077?, si hace menos de un mes estabas flipando con ese...Como dices que hace tiempo que no te engancha tanto un juego
garbaje_de_potanzos escribió:Si en el biomutant siente que su mundo está plagado de cosas, como juegue a Genshin Impact le va a dar una embolia
De verdad parece que hemos jugado versiones diferentes. Pero bueno al chaval le divierte, nada malo con eso.
xineloeol escribió:Yo tras 6h de juego lo dejo, le veo tantos fallos de base de diseño al juego que pueden conmigo. Si al menos llegara el combate o la exploración y disfrutase tendría pase, pero es que ni eso. El combate es muy tosco, en pleno 2021 no poder parar tu animación de ataque al ver venir al enemigo y comerte su ataque es lamentable.
Tal como está narrada (nunca mejor dicho) la historia, me importa 3 pepinos, es un coñazo supino y me paso el rato pasando las conversaciones. Con la variedad de juegos buenos que hay, indies o no, me parece una total pérdida de tiempo meterle horas a este. Los mismos 3 temas músicales todo el rato en bucle, personajes de cartón piedra con una voz en off por detrás, ... too much.
Disfrutad los que le veis más virtudes que defectos al juego.
Ivanfuci escribió:@eRiKaXPiReNCe osea que para ti es cool venir a un foro a defender algo? Y luego soy yo el que tiene poco mundo, sin más, como yo no lo tengo que demostrar nada a nadie ni me importa lo que opine la gente de mi, aquí vengo y posteo lo que pienso de un juego, pensaba que la gente hacia eso también, pero vamos ahora se ve que las modas y ser guay debe ser esto de venir a un foro a hablar y esas cosas. Por cierto cuando hablas de que se defiende el juego y se dice que la prensa no tiene ni idea, a que prensa te refieres? A los de el 4'5 me imagino,a otros que le han puesto 7 o 8 esos supongo que también habrán pagado 50 euros por el juego, y claro no van a ponerlo tan mal, en fin sin más.
Baika escribió:-La banda sonora también acompaña, tiene melodías con encanto que pegan bastante en las situaciones, aunque son pocas canciones pero no es algo que yo eche en falta (en juegos como BOTW también había pocas)
Baika escribió:He hecho una reseña del juego. Le doy un 6.5, aun gustándome bastante, pero siento que es lo justo.
Puntos positivos:
-El mundo es apabullante, se ve muy bien y está plagado de contenido variado e interesante (atalayas, cloacas, prados, montañas, cuevas secretas, aldeas pobladas o no, puentes, lugares secretos, etc)
-Los personajes que te topas tras cada esquina son siempre curiosos y peculiares, con historias que te amplían el curioso lore y te motivan a explorar más.
-El combate a pesar de ser simple y sencillo, está aceptablemente resuelto y es dinámico y bien animado, la cámara acompaña bien, aunque tiene problemas que pongo en los puntos negativos.
-La banda sonora también acompaña, tiene melodías con encanto que pegan bastante en las situaciones, aunque son pocas canciones pero no es algo que yo eche en falta (en juegos como BOTW también había pocas)
-Hay una muy buena relación esfuerzo-recompensa, sobre todo si centras tu personaje en subir la Suerte como he hecho yo.
-Los vehículos y su personalización son muy satisfactorios, encontrando piezas distintas por todo el mundo. (estos no son solo estéticos, sino que te abren posibilidades jugables en el mundo)
-El ritmo es buenísimo: siempre estás haciendo algo distinto y hay que contenerse a uno mismo para no explorar demasiado mapa de golpe, perdiéndote en sus zonas extremadamente variadas e interesantes.
-La personalización de armas y armaduras (así como de personaje y habilidades) es muy satisfactoria y enorme a la par que no abruma, pudiendo centrarte en aspectos muy distintos tanto estéticamente como jugablemente según tus intereses.
-El juego permite cambiar la voz del narrador a inglés o japonés lo cual mejora ese aspecto y bajarle la frecuencia de comentarios o incluso eliminarlo.
Puntos negativos:
-El combate es algo caótico, no puedes parar la animación de tus golpes a medias para esquivar o hacer otras cosas, y faltan cosas básicas como poder fijar el blanco (el juego los va fijando automaticamente por ti, funciona pero no es lo ideal), y las colisiones de golpes hacia ti o los enemigos son casi nulas.
-Las monturas terrestres son poco agiles y renta mas correr.
-La voz del narrador es muy sosa y no le pega demasiado al juego, el juego seria mejor sin el. Además es muy pesaroso que los personajes farfullen en sus idiomas y esperar a que terminen para que el narrador nos diga lo que quieren decir, en cada dialogo.
-La historia es bastante simple y tonta para la cantidad de diálogos que hay, los cuales por la traducción y la estructura que tiene narrada, hay muchas veces que ni siquiera queda claro lo que te están diciendo ni lo que tú contestas.
-Tarda un par de horas en "empezar" las cuales son un poco malas, no te dejan libertad y son difíciles de tragar.
-El sistema de karma es bastante tonto (podría no estar y no notarias nada, resta mas que otra cosa) y parece que no va a definir nada nunca salvo la escenita final del juego.
-En difícil el juego es fácil, tiene un sistema de habilidades complejo que, el propio gameplay no te motiva nada a mirar o utilizar.
Moraydron escribió:Ivanfuci escribió:@eRiKaXPiReNCe osea que para ti es cool venir a un foro a defender algo? Y luego soy yo el que tiene poco mundo, sin más, como yo no lo tengo que demostrar nada a nadie ni me importa lo que opine la gente de mi, aquí vengo y posteo lo que pienso de un juego, pensaba que la gente hacia eso también, pero vamos ahora se ve que las modas y ser guay debe ser esto de venir a un foro a hablar y esas cosas. Por cierto cuando hablas de que se defiende el juego y se dice que la prensa no tiene ni idea, a que prensa te refieres? A los de el 4'5 me imagino,a otros que le han puesto 7 o 8 esos supongo que también habrán pagado 50 euros por el juego, y claro no van a ponerlo tan mal, en fin sin más.
Muy revelador lo de aferrarse al 4.5 de vandal para decir que se ha exagerado, como si tener una coleccion de 6 lo hiciese un buen juego.
Un saludo.
sandmannn escribió:la misma prensa que los encumbró, ahora los quiere enterrar.
Lo único que han conseguido es dañar la imagen de unos creadores para siempre. Cuando si no hubiera habido ese "ensalzamiento" del producto, ahora no tendrían la marca que les han dejado para siempre en la piel
preedzxy escribió:El peor juego que he jugado en los últimos años con bastante diferencia. Me parece hasta una broma de mal gusto que salga a 60€.
También entiendo que los que habéis pagado 60€ por el necesitáis justificaros, pero la verdad que el juego no hay por donde cogerlo.
Mención especial a los usuarios que tildan de "increíble" el mundo abierto del juego y las actividades que hay en el
preedzxy escribió:El peor juego que he jugado en los últimos años con bastante diferencia. Me parece hasta una broma de mal gusto que salga a 60€.
También entiendo que los que habéis pagado 60€ por el necesitáis justificaros, pero la verdad que el juego no hay por donde cogerlo.
Mención especial a los usuarios que tildan de "increíble" el mundo abierto del juego y las actividades que hay en el
RaulKO escribió:preedzxy escribió:El peor juego que he jugado en los últimos años con bastante diferencia. Me parece hasta una broma de mal gusto que salga a 60€.
También entiendo que los que habéis pagado 60€ por el necesitáis justificaros, pero la verdad que el juego no hay por donde cogerlo.
Mención especial a los usuarios que tildan de "increíble" el mundo abierto del juego y las actividades que hay en el
Un post modélico el tuyo...
Juzgas sin aportar un solo argumento.
Invalidas y no aceptas la opinión de la gente que lo está disfrutando, asumiendo que no puede ser cierto, y que por tanto en realidad no les puede estar gustando y estan mintiendo...
¿De verdad os creéis eso o solo lo hacéis para hatear? En cualquier caso, penosa aportación y un excelente ejemplo de visión única tipo túnel...
preedzxy escribió:RaulKO escribió:preedzxy escribió:El peor juego que he jugado en los últimos años con bastante diferencia. Me parece hasta una broma de mal gusto que salga a 60€.
También entiendo que los que habéis pagado 60€ por el necesitáis justificaros, pero la verdad que el juego no hay por donde cogerlo.
Mención especial a los usuarios que tildan de "increíble" el mundo abierto del juego y las actividades que hay en el
Un post modélico el tuyo...
Juzgas sin aportar un solo argumento.
Invalidas y no aceptas la opinión de la gente que lo está disfrutando, asumiendo que no puede ser cierto, y que por tanto en realidad no les puede estar gustando y estan mintiendo...
¿De verdad os creéis eso o solo lo hacéis para hatear? En cualquier caso, penosa aportación y un excelente ejemplo de visión única tipo túnel...
Tienes razón,démosle el Goty 2021 ya, juegazo que va a marcar época!
- Primero de todo, Experiment 101 está recopilando información sobre bugs que los jugadores han ido encontrando tras la release. Jungkvist no ha especificado cuando saldrá el parche con los arreglos, pero ha expresado que resolverá los problemas más comúnes.
- Los desarrolladores saben que los jugadores no están contentos con el practicamente nulo impacto de las armas cuerrpo a cuerpo. Resolverán este problema tras la salida del primer parche de fixes.
- Experiment 101 ha puesto la atención sobre las constantes peticiones de los jugadores de tener un mayor nivel de dificultad. Los desarrolladores añadirán esto en el futuro, probablemente junto con un modo hardcore con una única vida, lo cual también han pedido algunos jugadores.
- El estudio es consciente de que a algunos jugadores no les gustan los intrusivos diálogos y voz del narrador. El equipo mirará este problema, ha dicho Jungqvist, anotando que la narración se puede desactivar en las opciones del juego ya de por sí.
- El DLC de la clase Mercenario que los jugadores recibieron con la pre-reserva, saldrá a la venta en pocas semanas.
- Los desarrolladores están preparando una actualización separada para todas las plataformas, que resolverá un bug mediante el cual algunos jugadores con pre-reservas no han recibido la clase Mercenario.
preedzxy escribió:El peor juego que he jugado en los últimos años con bastante diferencia. Me parece hasta una broma de mal gusto que salga a 60€.
También entiendo que los que habéis pagado 60€ por el necesitáis justificaros, pero la verdad que el juego no hay por donde cogerlo.
Mención especial a los usuarios que tildan de "increíble" el mundo abierto del juego y las actividades que hay en el
adriano_99 escribió:cada 2 minutos te quitan el control del jugador
RaD3R escribió:adriano_99 escribió:cada 2 minutos te quitan el control del jugador
¿Dónde coño hacen eso? Llevo 15h y no me han quitado el control nunca. ¿A qué te refieres con "quitar el control" cada 2 minutos? ¿Juega el personaje solo mientras miras o qué es? Lo mismo leí en la crítica de meristation y en su momento ya pensé que no estaba bien explicado. Pero es que después de jugarlo aún me flipa más esto. Lo pones como si cada dos por tres te enchufasen escenas o algo, lo que es radicalmente mentira. ¿Cuánto has jugado, cinco minutos y el tutorial o qué?
adriano_99 escribió:Pues que hace años y años que muchos juegos nos permiten seguir controlando al personaje mientras nos hablan y aquí para cada chorrada que te dicen hay fundido a negro, deja de jugar mientras te hablan y vuelta a fundido a negro para volver al juego.
davixola escribió:adriano_99 escribió:Pues que hace años y años que muchos juegos nos permiten seguir controlando al personaje mientras nos hablan y aquí para cada chorrada que te dicen hay fundido a negro, deja de jugar mientras te hablan y vuelta a fundido a negro para volver al juego.
No he jugado a este por lo que no sé cómo de mal o bien implementado estará pero mira por dónde lo que son los gustos, a mí eso que comentas me mola . Me crispa cuando estoy viendo algún gameplay de DLC para ahorrarme la pasta (ahora mismo ando con un fulano haciendo los de Borderlands 3) y cuando algún NPC se pone a hablar con el pavo este, en lugar de atenderle estando delante como yo haría, empieza a hacer el canelo o empieza a dar vueltas buscando munición/dinero o lo que sea y el personaje recitando de fondo pal aire, pareciera carne de gag de los de VIva La Dirt.
adriano_99 escribió:davixola escribió:adriano_99 escribió:Pues que hace años y años que muchos juegos nos permiten seguir controlando al personaje mientras nos hablan y aquí para cada chorrada que te dicen hay fundido a negro, deja de jugar mientras te hablan y vuelta a fundido a negro para volver al juego.
No he jugado a este por lo que no sé cómo de mal o bien implementado estará pero mira por dónde lo que son los gustos, a mí eso que comentas me mola . Me crispa cuando estoy viendo algún gameplay de DLC para ahorrarme la pasta (ahora mismo ando con un fulano haciendo los de Borderlands 3) y cuando algún NPC se pone a hablar con el pavo este, en lugar de atenderle estando delante como yo haría, empieza a hacer el canelo o empieza a dar vueltas buscando munición/dinero o lo que sea y el personaje recitando de fondo pal aire, pareciera carne de gag de los de VIva La Dirt.
Pero es que yo quiero los juegos para ya sabes, jugarlos xD
No verlos.
Juanatan escribió:Baika escribió:-La banda sonora también acompaña, tiene melodías con encanto que pegan bastante en las situaciones, aunque son pocas canciones pero no es algo que yo eche en falta (en juegos como BOTW también había pocas)
Sin ánimo de ofender, haceros un favor y dejad de comparar este juego con BOTW. De verdad, queda feo.
Banda sonora de Zelda BOTW (133 temas, 6 horas 23 minutos)
Banda sonora de Biomutant (16 temas, 35 minutos)
Y no voy a entrar a hablar de la calidad, estilo, armonía, etc. por no hacer más sangre. Simplemente echa un vistazo a la cantidad y variedad de temas y dime si te parecen pocos.