Zack_VII escribió:Joer....nunca habia visto algo tan dispar en opiniones.... .
A ver unas dudas:
1.- Es completamente sand box? puedes en cualquier momento recorrer el mapeado por libre, hacer otras cosas y demas?.
2.- El ataque se fundamenta solo en armas de fuego? o algo más?.
3.- Que habilidades tiene el personaje a parte del gancho?
4.- Porque se lo critica tanto a nivel global? Graficos unicamente? O hay algo más?
1) No se trata de un sand box. En ningún momento puedes ir donde te de la gana. El juego se divide en áreas (hay tiempos de carga entre ellas) que a su vez están limitadas por zonas radiactivas a las que no te puedes acercar (de lo contrario morirás).
En el 90% de ocasiones tienes la sensación de tener que ir por un camino prefijado. Eso sí, hay algunas áreas bastante grandes por las que te puedes mover líbremente (siempre que no te acerques a los bordes xD), aunque la situación de los enemigos siempre te conduce por el camino por el que el juego te quiere ver pasar.
Lo único sand box que tiene son los desafíos, que no dejan de ser maneras de matar a los enemigos totálmente opcionales (del tipo, mata a 3 soldados con una granada y demás). Si se van superando se van potenciando las habilidades del personaje (no con puntos de experiencia, sino de manera predeterminada).
2) El ataque se fundamenta en el uso de armas de fuego, en ataques cuerpo a cuerpo (muy pocos) y en ataques con el gancho (lo mas vistoso del juego).
3) Casi nada mas. Puede hacer ataques cuerpo a cuerpo, como lanzar puñetazos y dejarse caer de edificios sobre los enemigos para crear ondas expansivas.
4) Se le critica porque no es un sand box, cuando el concepto de juego lo pedía a gritos (héroe con posibilidad de desplazarse rápida y fluídamente en ciudad devastada y llena de enemigos e incluso con recuersos para poder acabar con todos ellos xD).
El balanceo con el gancho es exigente, dado que el gancho tiene un alcance muy limitado y no hay asistencia alguna, pero cuando se domina es interesante (nunca tan espectacular como el balanceo de Spidey o los saltos/impulsos/planeos de Alex Mercer, por ejemplo). El argumento es solo una excusa para que no cataloguen al juego de arcade puro y duro (al mismo nivel que el Bionic de NES). Hay poca variedad de enemigos y los mas fuertes se repiten bastante para suplir la poca cantidad de bosses que hay a lo largo de la aventura.
Y gráficamente es en lo que mas destaca el juego, con modelos y entornos bastante currados (aunque algo echados a perder por el exceso de blurring).
En fin, que el juego es bastante simple (como he dicho antes, el juego se puede considerar un arcade) para lo que se suele ver hoy en día (sand box como [Prototype] o inFamous) aunque lo poco que dura entretiene (unas 7 u 8 horas sin casi rejugabilidad posible, excepto por los desafíos/logros. En nivel Comando dura bastante mas, dado que es un reto importante).
Alquiler recomendado xD
Salu2.