Precisamente esa es la gracia y lo que pretenden mostrar con dicha violencia como un supuesto mundo utopico con una "chispa" se puede ir directamente al infierno
de todas formas no es algo exagerado ni anticlimatico si vieras ejecuciones o torturas por la calle pues aun
pero vamos en un juego donde muestran
si no hubiera violencia precisamente estaria mal representado no pretendera ser realista (ningun videojuego pretende serlo) pero si el juego en cierto punto desemboca en lo dicho arriba si no mostrase cierto grado de violencia ese momento del juego estafia fatalmente representado
precisamente tu mismo lo dices es un juego que se sustenta en la narrativay eso incluye el lenguaje visual y la ambientacion si en dicha narrativa en cierto momento del juego pasa x cosa y no lo muestran con un minimo de credibilidad la narrativa se va literalmente al garete
ademas siempre lo repito la violencia para prepresentar ciertos acontecimientos NO tiene que ser agradable y precisamente vanalizar y censurar la voilencia pienso que hace muchisimo mas daño que mostrarla en su maxima crudeza y realismo
si maquillasemos la violencia de Bioshock 1 por algo mas Light todo el juego perderia todo su significado y contexto para ser un matamata de accion mas del monton que no refleja nada narrativamente hablando
pues con infinite pienso lo mismo es mas personalmente me parece muchisimo mas violento
a mi desde luego del infinite no me sobra nada al reves dichos contrastes entre ambos momentos del juego aun te ayudan a apreciar aun mas la belleza de Columbia que te encuentras al principio del juego
violencias aparte yo si pienso que es uno de los mejores juegos que ha parido la industria sobretodo por el finalazo que tiene
lo unico que yo hubiera mejorado es
pero como tu dices opiniones son
PD: si has acertado con lo del Nick
Salu2