grishnakhelorco escribió:¡La hostia!
Si me hubieran dado a adivinar un fake veraniego a la vuelta de vacaciones entre tres posibles noticias reales como el hackeo de la PS3, la salida de ME2 en PS3 o un Bioshock ambientado en el cielo, juro que me hubiera quedado con la 3ª
La de cosas que pueden pasar en 10 días
¿Qué fue antes, Bioshock o Rapure? Es una pregunta difícil. ¿Hay vida en la saga más allá de Rapture?
Para mi sí. Es un todo. Si Bioshock no hubiera dado la talla jugablemente hubiera dado igual que estuviera ambientado en la que es posiblemente la mejor localización de la historia de los videojuegos. Posiblemente hubiera pasado igual si no hubiera dado la talla gráficamente. Así de dura está la vida hoy por hoy.
Bioshock es algo redondo, coquetea con la perfección y realmente se hace difícil concebir su grandeza sin lo que en gran parte lo ha hecho grande, como es Rapture, pero a la vez Rapture es la espada de Damocles de Bioshock. Es lo que a partir de la primera parte le ha robado el futuro.
Lo hemos visto en la secuela, avasallada con críticas a su continuismo, pero era Bioshock 2, queríamos más Rapture y en esa ciudad el continuismo es obligatorio.
La solución pues era salir de Rapture, por muy jodido que suene, pero esta saga debe volver a sorprender, a maravillar, como ya hicieran hace unos años.
De momento hay más dudas que otras cosas, como cuando veíamos esas imágenes de Rapture o de Big Daddies y Little Sisters antes de la salida del juego. Vamos, que en esta gente se puede confiar.
No parten de 0, pero casi, y la verdad es que lo he he leído de la presentación del juego ya casi me llega a fascinar. Ésto puede ser grande, incluso más que Bioshock, aunque este siempre tendrá más mérito por ser la piedra angular de todo.
Bueno, como dije cuando se anunció la fecha oficial de salida de Arkham City, hype momentáneo pero a la nevera. En esta caso es peor, que se nos va a 2012. Como para empezar a contar las semanas que faltan, pero bueno, las cosas grandes requieren su tiempo. Es el consuelo que nos queda.
Salu2.
PD. Se nos va a quedar una buena generación al final, ¿eh?