› Foros › PC › Software libre
zeoroh escribió:De Coinsmarketsscam no se sabe nada, no?
Doy ya definitivamente por perdidos mis embs?
Dfx escribió:Yo acabo de vender mi ETC, que puede ser que fuera demasiado pronto, ya veremos. He preferido asegurar.
Rvilla87 escribió:Dfx escribió:Yo acabo de vender mi ETC, que puede ser que fuera demasiado pronto, ya veremos. He preferido asegurar.
Apostaría bastante alto a que ETC seguirá subiendo (o al menos no bajará del precio actual) hasta el día 5, sobretodo por el airdrop del Calisto, y además creo que había algún hito de ETC o parecido para esa fecha (no lo sé, no tengo ETC).
Por otra parte minas con un pool o similar, no? O tienes algún precio amigo de electricidad, por que si no los cálculos de whattomine.com no me salen (están por defecto, pero para hacerme una idea).
Dfx escribió:P.D: En la calculadora de Whattomine aunque pongas el KWh a 0,20€ (ojo que allí está en dolares) que ya es mucho, te sigue saliendo rentable.
Dfx escribió:@Rvilla87 Hombre, es que esos cálculos están mal hechos.
Lo primero es que la GTX 1080 Ti es la peor de las opciones, mucho precio y rendimiento bastante normalito tirando a mediocre. Además de más consumo.
Las estrellas aquí son las GTX 1060 y GTX 1070 si quieres mirar por consumo, que con perfiles optimizados te consumen cada una entre 70~80W y 90~110W respectivamente, minando entre 21 y 26MH para las GTX 1060 dependiendo de la memoria que monten y la suerte que hayas tenido, o entre 29 y 33MH para las GTX 1070 dependiendo de la memoria/suerte.
Si usas tu PC gamer, que es a lo que creo que te refieres en tus calculos, a poco más de idle deberías consumir 100W o poco más de 100W, añadiendo el consumo de una GTX 1070 por poner un ejemplo se te irá a 220W, que teniendo en cuenta que si tienes una fuente buena serán unos 250W de la pared.
Con eso ya tendrías 30MH, con un consumo de 180KW mensuales que a 0.16€/KWh son 28€ de consumo eléctrico (Que hemos exagerado bastante). Con eso deberías ser capaz de sacar 1.89 ETC mensual a la dificultad de minado actual que ahora mismo son 61.38€ mensuales y se suele perder un 5~7% entre cambios hasta € en tu banco, ponle que unos 58 de ganancia, que te dejan 30€ limpios. Que en realidad son más.
Ahora ponle alguien que tenga un minero de 8 x GTX 1060, con un celeron, SSD, que viene a consumir 900W (de la pared) según mis pruebas para sacar unos 180MH. Son 648KW mensuales, que te salen a 103€, mientras que el minero te consigue 11+ ETC mensuales, que vienen a ser 363€, que restando ese 5% te quedan 344€.
Que si, no tienes la misma rentabilidad que un chino o un americano por culpa de la luz, pero el escenario esta muy lejos de ser el que pintan de que "es imposible minar en España". Yo tengo más que lo del ultimo ejemplo.
Y eso con la situación que hay ahora, que tampoco es que sea la mejor. Ha habido momentos en que las 1060 sacaban 100€ mensuales y las 1070 unos 120~130€, debido a que se minaba más rápido o por la diferencia de costes, momento de vender..., etc.... La escasez de gráficas en España tampoco es ninguna casualidad y vamos, quien tenga luz tirada de precios, tiene un chollazo.
zeoroh escribió:Sin mirar el consumo electrico, cual sería la más idonea para minar ETH?
zeoroh escribió:@Dfx Gracias por la info.
El tema de conseguir las gráficas no es problema, conozco un proveedor que me las deja a buen precio, por eso quería saber la que más rendimiento da para minar ETH sin mirar el consumo eléctrico o su precio.
zeoroh escribió:@Dfx En septiembre pedí un presupuesto y me dejaban las SAPPHIRE NITRO+ RADEON RX 580 8G GDDR5 DUAL a 300€.
Sigue siendo un buen precio? Las AMD nunca me han dado muy buen feeling
Newton escribió:Novedades respecto a las cripto en cuanto a temas legales se refiere: https://www.sectorasegurador.es/impuest ... tomonedas/
Rvilla87 escribió:Newton escribió:Novedades respecto a las cripto en cuanto a temas legales se refiere: https://www.sectorasegurador.es/impuest ... tomonedas/
El artículo puede haberse redactado en este año 2018, pero poner como fuente una noticia del 2015 no habla bien de él.
En cuanto a los que dice como tal tampoco hay novedades que no se haya dicho ya (los tramos y cómo tributarlo sobretodo). Y precisamente en las pasadas semanas han salido muchas noticias con el tema de impuestos en EEUU (en europa vamos un poco mas atrasados).
Lo último por parte de europa que conozco fue la reunión de hace unas semanas en las que básicamente se llegó a decir algo así como "Tened cuidado al invertir en criptomonedas y no cometáis locuras"... ese es el nivel
En fin, que ya habrá tiempo este año para escuchar noticias oficiales al respecto a las que tener en cuenta.
zeoroh escribió:GTX 1070 ti por 520€ es un buen precio?
fluzo escribió:Peor que parada.
ADA a 20 cents
IOTA a 1.20
Y asi todo
De una semana para otro el volumen de mercado sube y baja 100k millones sin pestañear.
Alguien esta jugando con todos.
Aguantar como campeones toca.
Newton escribió:zeoroh escribió:GTX 1070 ti por 520€ es un buen precio?
Si hablas de primera mano opino que es buen precio.
Una búsqueda rápida en Amazon históricos GTX 1070Ti 8G lo muestra por 649 USD que al cambio son aproximadamente 523,55 EUR.
Otra cosa es si hoy día merece la pena minar en España con HW propio y pagando la electricidad.
zeoroh escribió:Newton escribió:zeoroh escribió:GTX 1070 ti por 520€ es un buen precio?
Si hablas de primera mano opino que es buen precio.
Una búsqueda rápida en Amazon históricos GTX 1070Ti 8G lo muestra por 649 USD que al cambio son aproximadamente 523,55 EUR.
Otra cosa es si hoy día merece la pena minar en España con HW propio y pagando la electricidad.
Sí, nueva de tienda.
Pues no es ningún chollo entonces...