wanapaki escribió:Llevo bastante desconectado del mundillo, sabiendo que nadie es vidente, ahora mismo es mas aconsejable conservar eth o cambiarlo por tether u otro?
Particularmente, yo me quitaba los ethers. para los contratos auto-ejecutables por condiciones veo que las empresas estan tirando a Ripple, que tiene respaldo de bancos.
Analiza los fundamentales de tu moneda, detecta si otra moneda cumple esos fundamentales MEJOR, y revisa si hay algun movimiento migratorio.
En su momento yo era un firme defensor de Bitcoin Core. Desde el momento que BitcoinCash permite transacciones mucho mas rapidas y con muchas menos comisiones, y ademas han rehabilitado los opcodes para meter directamente contratos inteligentes en BitcoinCash, convirtiendolo en casi lo mismo que Ethereum, me migre a Bitcoin Cash.
Yo mantendria posiciones en varias monedas por estas razones:
- Bitcoin Cash: misma cadena que Bitcoin Original. Tamaño de bloque de 32MB y estan haciendo pruebas de escalabilidad para llegar a nivel VISA (3.000-5.000 transacciones por segundo) con tamaños de bloque de 1GB. actualmente se esta tragando 150 transacciones por segundo sin problemas y con comisiones bajas. Han implementado OPCODES que permiten contratos autoejecutables inteligentes, al estilo Ethereum.
- Bitcoin Core: llevan 5 años prometiendo Lighting Network y aun no tienen un prototipo operativo, pero el hecho de ser la primera cripto y tener el valor mas elevado por unidad, merece la pena tenerla en cuenta
- Ethereum: La primera moneda con contratos inteligentes auto-ejecutables. Aun le pesa el hecho del rollback que tuvieron que meter a la blockchain por un bug de software. aun asi, a tener en cuenta.
- Ripple: los bancos estan apostando por ella, sobre todo para transferencias internacionales. Sin embargo, el hecho que sea una moneda pre-minada, y que los bancos puedan abandonarla tan facil como la acogieron me hace desconfiar
- Monero: la primera moneda 100% anonima. no se puede rastrear el origen del dinero. Realizan cambios en el proof-of-work para que no sea minable con ASICs, y por eso merece la pena echarle un ojo de cuando en cuando. Sin embargo, las transacciones suelen tener bastantes comisiones. No hay privacidad gratis, me temo.
Sin embargo, le he apostado todo a BitcoinCash. he tenido algo de monero de cuando en cuando, pero al final, volvia a bitcoin cash.