› Foros › PC › Software libre
Crápula escribió:Y aquí está la corrección al fin, con la consiguiente oportunidad de entrada.
zeoroh escribió:Corrección? Esto es un hostión gordo.
fluzo escribió:zeoroh escribió:Corrección? Esto es un hostión gordo.
Si esta minucia es un ostion gordo, como definimos lo del año pasado cuando estaba a 15k?
En peores plazas hemos toreado
Vdevendettas escribió:¿Pero hay alguien que haya ganado dinero físico real con esto? Alguien de verdad, ya sea vosotros o algún familiar o amigo directo.
Bitcoins a 15000 €... No veo yates ni ferraris en elotrolado, con unas decenas de Bitcoins te das la vida padre.
Vdevendettas escribió:¿Pero hay alguien que haya ganado dinero físico real con esto? Alguien de verdad, ya sea vosotros o algún familiar o amigo directo.
Bitcoins a 15000 €... No veo yates ni ferraris en elotrolado, con unas decenas de Bitcoins te das la vida padre.
ViKmEn escribió:Buenas. Me meto aquí sin tener apenas idea de cómo funciona esto, ya que hablando con un conocido me ha dicho que lleva un par de años comprando y vendiendo criptomonedas y ha ido ganando algo. Nada loco, sumas de 1000 y pico euros como mucho. También me dijo que un amigo suyo de la infancia llegó a ganar 400.000, que lo vio con un Ferrari y tal, a saber... No penséis que me he hecho pajas mentales ni nada de eso, solo que me ha interesado saber del tema, y como no me fio de las explicaciones mágicas que te aseguran ganar cuantiosas cifras, y no me entero con tanto tecnicismo de finanzas y mercado que encuentras en la mayoría de webs, digo a ver si los eolianos me pueden explicar, así de manera sencilla, como funciona esto básicamente, y que monedas creéis que subirán en valor en 2021.
Gracias de antemano.
ViKmEn escribió:@Namco69 Muchas gracias por la explicación. Me queda bastante claro. Lo que claro, esto al no ser acciones de empresas como tal, es más difícil predecir cuándo va a pegar bajadas y subidas imagino. Otra cosa, yo me había hecho cuenta en Coinbase, ¿está bien esa? o recomiendas alguna otra que te parezca mejor? quizá esa que me has nombrado. Una última cosa, ahora por lo que veo en las gráficas están bajando todas las monedas, ¿sería momento de comprar o esperar a que llegue a su máximo de bajada? que por otro lado, tampoco se sabe cuándo será. Ya ves que estoy bastante pez con esto, pero aun así me has aclarado bastante.
zeus1000 escribió:alguien esta minando bitcoins estos dias? tengo 1 amigo que se esta pillando 5dolares netos diarios con 1 solo pc, de locos
Abel_NC escribió:Yo me uní a la secta Cardano ADA. Y de ahi no me muevo. Explica cómo puede en el futuro aplicar los smart contracts para que sean adaptables/variables, y ahi tendrá ventaja respecto a todas las demas criptomonedas. Hasta donde entiendo, una criptomoneda es una forma de smart contract. Es decir, son eso. Es para funcionar en el futuro con smart contracts. Y ojalá todo se dé como tiene previsto Cardano.
Aqui se explica muy bien a partir del minuto 10:13
https://youtu.be/kk3bQKFgPFk?t=614
Llevo apenas unos dias en este mundo de las cripto, asi que no entiendo muy bien. Disculpad si digo algun disparate
zeus1000 escribió:alguien esta minando bitcoins estos dias? tengo 1 amigo que se esta pillando 5dolares netos diarios con 1 solo pc, de locos
Dfx escribió:Actualmente una RTX 3080 está minando en ETH entre 95~100MH si está bien configurada, lo que supone 200$+ mensuales con un consumo de GPU de 240W más lo que consuma el resto del equipo que siendo exagerados y redondeando a 400W todavía te deja un margen de beneficio bastante amplio descontando el consumo de la luz de más de 150$.
No hablemos ya de quien tenga un equipo con varias que sea más eficiente eléctricamente, lo de que no renta minar por consumo eléctrico es y sigue siendo una farsa.
JaNCeR escribió:Dfx escribió:Actualmente una RTX 3080 está minando en ETH entre 95~100MH si está bien configurada, lo que supone 200$+ mensuales con un consumo de GPU de 240W más lo que consuma el resto del equipo que siendo exagerados y redondeando a 400W todavía te deja un margen de beneficio bastante amplio descontando el consumo de la luz de más de 150$.
No hablemos ya de quien tenga un equipo con varias que sea más eficiente eléctricamente, lo de que no renta minar por consumo eléctrico es y sigue siendo una farsa.
Solo te falta para el cálculo el prorrateo del desgaste de la gráfica que la vas a tener 24/7 al 100% de carga. Vamos, que minar con un equipo doméstico es como comprar moneda. Vas a necesitar que suba para que realmente te vaya a salir rentable.
Dfx escribió:JaNCeR escribió:Dfx escribió:Actualmente una RTX 3080 está minando en ETH entre 95~100MH si está bien configurada, lo que supone 200$+ mensuales con un consumo de GPU de 240W más lo que consuma el resto del equipo que siendo exagerados y redondeando a 400W todavía te deja un margen de beneficio bastante amplio descontando el consumo de la luz de más de 150$.
Solo te falta para el cálculo el prorrateo del desgaste de la gráfica que la vas a tener 24/7 al 100% de carga. Vamos, que minar con un equipo doméstico es como comprar moneda. Vas a necesitar que suba para que realmente te vaya a salir rentable.
Al 100% de carga con el 60~70% de power, básicamente más fresca que jugando. La gente compra GPU para minar porque sale realmente rentable. En cuatro a cinco meses has rentado una RTX 3080 y esa GPU va a durar años. Yo creo que piensas que las GPU en minería apenas duran unos meses.
Por no hablar que las GPU durante sus dos primeros años están en garantía, hagas el uso que hagas.
Para ejemplo real, tengo una de mis GTX 1070, en concreto una FTW de EVGA, que desde el anterior boom lleva minando, actualmente está en un PC con otra GTX 1070 MSI AERO de 2018 y jugando de tanto en tanto, funciona como el primer día. Una GPU que tiene más de 4 años ahora mismo y lo que le queda, incluso la AERO que es de un solo ventilador no se ha desgastado lo más mínimo. Hay mucha leyenda urbana sobre minar con GPU, la realidad es otra muy diferente.
Ya me dirás si salen rentables años de minería, no solo se ha rentado ella misma, ha rentado el equipo entero e incluso ha sobrado.
Dfx escribió:@JaNCeR Ten en cuenta que un AntMiner tiene la disipación preparada justa para su servicio, en una GPU estás funcionando siempre por valores más bajos de su TDP y por tanto de la disipación que ha preparado el fabricante.
Ponle por ejemplo que las RTX 3080 consumen 350W+, pero los mineros estamos en el entorno de los 250W o menos si es posible. En las RX 470/480/570/580 pasa lo mismo, desde TDP de 150W+ a poco más de 70W minando.
Podemos hablar de que son muchas horas ON, pero el desgaste no es el mismo al funcionar con menores voltajes y a menores temperaturas. Obviamente hay excepciones, pero por lo general es así. Lo que si compro es que hay que sumar desgaste de todo el equipo.
Yo por ejemplo, que tengo la GPU desde finales de diciembre, ahora mismo ha sacado unos 250€ ella sola haciendo números rápidos. En mi casa hemos pagado 265€ de 45 días de luz con estufa, AA, el equipo mío con la RTX 3080 y un equipo que tengo con dos GTX 1070, más obviamente todo lo que haya podido gastar en otros electrodomésticos, TV, monitores, etc... Y no estoy contando lo que han sacado las GTX 1070 que hacen 60 MH entre las dos comparado con los 100 MH que hace la RTX 3080. Sale bastante rentable minar ahora mismo y la RTX 3080 en Abril ya va a estar de sobras amortizada.
NMansell92 escribió:
Pues que están intentando poner puertas al campo y van dando palos de ciego pero no tienen ni idea.
Para empezar, la mayoría de wallets son anónimas y nadie puede saber la cantidad de cryptos que tienes. Y basta con usar un exchange descentralizado o de fuera de Europa para que ni se enteren de que operas con cryptos.
Su "estrategia" se basa en que los bancos les chivan como ya vienen haciendo desde hace tiempo, si estás haciendo o recibiendo transferencias de los principales exchange (kraken, coinbase, binance...). A partir de ahí, pueden "deducir" que tienes cryptos y es el mensajito que te mandan para la renta "sabemos que estás operando con cryptos así que las tienes que incluir en la declaración" (aunque no tenemos ni idea de lo que tienes o dejas de tener).
El tema es que no tienen ni idea ni han especificado muchos de los posibles casos de las cryptos. Teóricamente tienes que declarar (que no tributar) lo que tienes en cryptos, cada movimiento que haces entre ellas (venga hombre...), y exigen demostrarlo, etc. Para empezar las únicas "pruebas" que puedes conseguir es un extracto de tus movimientos en el exchange que no deja de ser un csv o excel sin ninguna validez y que cualquiera puede manipular. Por lo que si se ponen tontos, no van a aceptar esas pruebas, cóm ya he leído algun caso que ha pasado. Así que aunque se vaya de buena fe, buena suerte para se crean lo que les explicas. Y en caso contrario, multazo al canto (como suele ocurrir con hacienda, la presunción de inocencia no existe, ellos dicen o acusan, y a ti te toca intentar demostrar).
Luego hay mil casos que es imposible demostrar y que tienen un vacío legal (airdrops, recibir cryptos por referidos, exchanges que cierran, hackeos de cuentas, monedas que minaste hace 10 años, etc.). Por no hablar de que quieren hacer presentar el modelo 720 (modelo de capitales en el extranjero, un modelo TOTALMENTE ILEGAL, tumbado ya por la UE pero que por sus cojones morenos insisten a aplicar hasta las últimas consecuencias). Tengo un colega que tiene bastante dinero en cryptos, es trader y hace al menos 10 operaciones al día o más. Tiene su cartera super diversificada y varias wallets, entre ellas hardware. Ya me dirás que capital tiene que presentar en el extranjero si 1) la moneda está descentralizada. Bitcoin funciona gracias a sus nodos que pueden estar por todas partes o en tu propio PC 2) Tu puedes tener tu wallet en papel o hw en tu casa, que cojones es eso del extranjero?!!!
Así que resumiendo: Están intentando meter miedo a la gente para que declare sus cryptos (a riesgo de que no hay un criterio único de lo que tienes que declarar y lo que no, más bien diría que irán buscando fallos en lo que declare el personal para ir pegando multazos), cuando realmente NO TIENEN nada, lo único lo dicho, que los bancos se chivan de que haces o recibes transfer de los principales exchanges. A partir de aquí están los DEX, los exchange fuera de la UE, wallets frías, conversión a monero o tarjetas prepago, pagos en cryptomoneda en muchos sitios, cajeros btc, mil formas de comprar crypto sin ser desde tu banco...
Entonces podrían hacer dos cosas: 1) Poner las cosas claras y fáciles a quien tenga cryptos, cubrir todos los aspectos de las mismas con una ley en condiciones, poner tributos similares a otros países para evitar fuga de capitales y asegurarse de que la gente en España lo tiene fácil y todo el mundo ricamente a pagar su % para no tener problemas y tener todo regulado. 2) Poner mil trabas, amenazar aún no teniendo ni idea de lo que significa un sistema descentralizado y meter el miedo a la gente a ver si pueden pillar por banda y coser a multas a los pobres que se equivoquen en una coma en algo.
Como siempre, en España se prefiere la opción señor feudal recogiendo diezmos e intentando trasquilar hasta el último céntimo de los pobres ciudadanos.
Pero resumiendo, esas amenazas de multas, su ignomioso 720,etc. tiene el mismo fundamento que el papel mojado.
S2