› Foros › PC › Software libre
Koopah escribió:Koopah escribió: [...] http://poolpicker.eu/ [...]
Ahi puedes ver el ratio Bitcoin/Hash/Dia segun el pool para q te hagas una idea, todo depende . . .
Koopah escribió:Te veo un poco perdido en el tema ...
La potencia de hash o cantidad de hashes por segundo lo dictamina el hardware q emplees para la mineria, no es lo mismo utilizar una CPU que una GPU o hardware dedicado, es un poco largo de explicar pero san google te puede dar mejor info si buscas un poco
Independientemente del hardware que uses, por ejemplo, por cada Megahash que seas capaz de aportar obtendras 1,77€ al dia, con 10 Megahash . . . 17,7€, etc del que descuentas la luz consumida por el hard empleado y si tienes q amortizarlo o lo que sea, y asi es como puedes obtener una valoracion sobre la rentabilidad.
Hay muchas tablas comparativas de potencia o hasheo por la red, de la q depende tb el protocolo de encriptacion utilizado. A modo orientativo segun el protocolo 700KH/s en Scrypt equivalen a: 350KH/s Scrypt-N - 3000KH/s X11 - 2000KH/s X13 y creo q 400MH/s en Keccak, y esta velocidad la puede aportar una GPU R9 280X facilmente
(en el link q has puesto http://poolpicker.eu/table?algo=keccak el rendimiento es por GH para 0.004 BTC/dia)
a demanda popular me puedo explayar un poco mas en el tema, np
Koopah escribió:kaeden2k3 te dio la respuesta, estas mezclando el tocino con la velocidad.
Un Antminer no puede ( de momento ) minar otro algoritmo que no sea el Bitcoin SHA-256, con lo q su velocidad de hasheo no es extrapolable a scrypt, x11, scrypt-n, x13 ... o lo que sea.
Aqui te dejo una tabla comparativa para algoritmo Scrypt https://litecoin.info/Mining_hardware_comparison
Una GPU o CPU si es mas versatil porque pueden minar varios algoritmos, el hardware dedicado es mas limitado en ese aspecto, otra cosa es q sea viable o no usar GPU o CPU. En cuanto a la cantidad de monedas generadas y por ende el beneficio el factor dificultad de la red influye directamente, a igual velocidad de hash y mismo algoritmo una moneda es mas rentable que otra si su dificultad y recompensa por bloque son menor y mayor respectivamente, pero ese es otro tema.
DarkMessiah escribió:Koopah escribió:kaeden2k3 te dio la respuesta, estas mezclando el tocino con la velocidad.
Un Antminer no puede ( de momento ) minar otro algoritmo que no sea el Bitcoin SHA-256, con lo q su velocidad de hasheo no es extrapolable a scrypt, x11, scrypt-n, x13 ... o lo que sea.
Aqui te dejo una tabla comparativa para algoritmo Scrypt https://litecoin.info/Mining_hardware_comparison
Una GPU o CPU si es mas versatil porque pueden minar varios algoritmos, el hardware dedicado es mas limitado en ese aspecto, otra cosa es q sea viable o no usar GPU o CPU. En cuanto a la cantidad de monedas generadas y por ende el beneficio el factor dificultad de la red influye directamente, a igual velocidad de hash y mismo algoritmo una moneda es mas rentable que otra si su dificultad y recompensa por bloque son menor y mayor respectivamente, pero ese es otro tema.
no se, de todas formas, no me parece entonces normal que con un pc gastando lo que pueda consumir la fuente de alimentación del pc y tal y la gráfica, vayas a sacar más pasta que con bichos de 2000 eur solamente dedicados a minar bitcoins. pero bueno habrá que verlo. aparte con lo que consume una gráfica minando con la cpu etc... no se a mí no me convence pero si os renta pues guay
kaeden2k3 escribió:DarkMessiah escribió:Koopah escribió:kaeden2k3 te dio la respuesta, estas mezclando el tocino con la velocidad.
no se, de todas formas, no me parece entonces normal que con un pc gastando lo que pueda consumir la fuente de alimentación del pc y tal y la gráfica, vayas a sacar más pasta que con bichos de 2000 eur solamente dedicados a minar bitcoins. pero bueno habrá que verlo. aparte con lo que consume una gráfica minando con la cpu etc... no se a mí no me convence pero si os renta pues guay
Veo que no has pillado bien el concepto... a ver si con un ejemplo con GPU te lo puedo explicar mejor:
Con una radeon 7970 HD, ahora mismo sacas aproximadamente 1€ diario... si tienes que pagar electricidad y desgaste del PC como verás no rinde demasiado, a no ser que no pagues luz ni el hard... ( hace unos meses si que salía rentable )
y no, no sacas más pasta que con un bicho de 2000€ dedicado a minar bitcoins, de hecho ni Koopah ni yo hemos dicho tal cosa... sólamente hemos comentado que el valor de hashrate de cada algoritmo es diferente...
Vuelvo a poner la tabla que puso antes :
700KH/s en Scrypt = 350KH/s Scrypt-N = 3000KH/s X11 = 2000KH/s X13 = 400MH/s Keccak en GPU, con ese valor, seguramente se saque 1€ al día aproximadamente
para que te hagas una idea, como puse arriba 700KH/s los saca una ati radeon 7970 GHz edition y la Nvidia GTX 780 da unos 500KH/s...
No se con los antminer que se necesita para sacar 1€ al día...
topoalm escribió:buenas estoy pensando en probar este sistema aunque ando algo perdido. puedo poner un equipo 24/7 amd x4 3ghz con una ati 6450 creo que es. con 4gb de ram, me podeis explicar un poco como podria configurarlo para minar??.
ahora tengo el guiminer con el servidor eclipse pero me pierdo
gracias
topoalm escribió:ahora mismo lo tengo probando en otro equipo i5 760 a 3.4ghz y nvidia 650 2gb ddr5. se podria hacder algo con ese equpo el guiminer me da 26.3mh/s
sin pagar luz ni hard
topoalm escribió:ahora mismo lo tengo probando en otro equipo i5 760 a 3.4ghz y nvidia 650 2gb ddr5. se podria hacder algo con ese equpo el guiminer me da 26.3mh/s
sin pagar luz ni hard
kaeden2k3 escribió:
Con la 760 te debería dar unos 150 MS/s en scrypt, en otros algoritmos, a lo mejor podrías tener algo más de beneficio ( dentro de lo que és )
si te interesa minar en:
http://wafflepool.com/
te puedo pasar el ccminer para minar en x11 (programa de mineo) y decirte como va ( necesitas tener una cartera para los bitcoins que te manden )
topoalm escribió:no es una nvidia 760, sino un I5 760 a 3.40ghz, la grafica es una nvidia 650gtx
pasame el programa ccminer y pruebo el x11 y me explicas un poco si no te importa. gracias
es lo que quiero probar, a ver como va el tema, que monedas han aparecido recientemente y que metodos de mineo hay. si no es muchas molestias
topoalm escribió:no es una nvidia 760, sino un I5 760 a 3.40ghz, la grafica es una nvidia 650gtx
pasame el programa ccminer y pruebo el x11 y me explicas un poco si no te importa. gracias
es lo que quiero probar, a ver como va el tema, que monedas han aparecido recientemente y que metodos de mineo hay. si no es muchas molestias
doblerone escribió:Al final he instalado el bfgminer, ya que con el cgminer no daba con la tecla de poner los U2+ a minar.
En la pagina mining.bitcoins.cz, me explicais un poco que es lo de estimated reward, unconfirmed reward y demas.
Al principio subió mi estimated reward, pero luego ha empezado a bajar. Es normal???
Y otra pregunta, con la linea: ./bfgminer -o stratum.bitcoin.cz:3333 -O daviddoji.worker1:a8XWPgHA -S all & ,si intento cerrar la terminal, me dice que hay trabajos ejecutándose!!!
Edit: Creo que ya lo tengo, he editado el rc.local para ejecutarlo desde el inicio cada vez que se reinicia la raspberry.
oskuro escribió:Madre qué muerto anda ésto...
Estamos expectantes los que reservamos los S3 de que empiecen a enviarlos. De momento no han empezado, aunque dieron un plazo inicial de enviarlos del 10 al 20 de julio, y luego dijeron que sobre el 14, así que a ver qué pasa. A ver si hay suerte, y empezasen a enviar éste fin de semana.
doblerone escribió:no consigo ocear mis U2+. Tengo un ventilador refrigerándolos para evitar sobrecalentamientos.
Uso el siguiente comando para echarlos a andar:
./bfgminer -o stratum.bitcoin.cz:3333 -O daviddoji.worker1:a8XWPgHA -S all --set-device antminer:clock=0A81 (se supone que incrementa a 2.2 Gh/s)
Pero no aumentan la velocidad de minado!! He probado también con
./bfgminer -o stratum.bitcoin.cz:3333 -O daviddoji.worker1:a8XWPgHA -S all --set-device antminer:clock=0B81 (se supone que incrementa a 2.4 Gh/s)
Qué hago mal?? Uso bfgminer 4.3.0
cafero escribió:oskuro escribió:Madre qué muerto anda ésto...
Estamos expectantes los que reservamos los S3 de que empiecen a enviarlos. De momento no han empezado, aunque dieron un plazo inicial de enviarlos del 10 al 20 de julio, y luego dijeron que sobre el 14, así que a ver qué pasa. A ver si hay suerte, y empezasen a enviar éste fin de semana.
Alguno tiene pensado vender algún s1/s2
noentiendero escribió:doblerone escribió:no consigo ocear mis U2+. Tengo un ventilador refrigerándolos para evitar sobrecalentamientos.
./bfgminer -o stratum.bitcoin.cz:3333 -O daviddoji.worker1:a8XWPgHA -S all --set-device antminer:clock=0A81 (se supone que incrementa a 2.2 Gh/s)
./bfgminer -o stratum.bitcoin.cz:3333 -O daviddoji.worker1:a8XWPgHA -S all --set-device antminer:clock=0B81 (se supone que incrementa a 2.4 Gh/s)
que curioso, con el codigo 0B81 deberia subir a 2.4, a mi me funciona. De todas formas a veces no pilla bien la velocidad y se trollea un poco, ejecuta el comando y si no te llega a 2,4 cierralo y vuelvelo a arrancar.
Ese cacho "-S all" es para hacer que se te enciendan con el mismo comando todos los mineros? si ejecutas en una sola instancia de bfgminer todos los mineros, tienes que tener asegurado al 100% que sean todos iguales, sino ese OC va a ser algo lioso. Yo tengo 3 mineros diferentes (un U1, un U2 y un U2+) asi que ejecuto 3 instancias de bfgminer por separado, una para cada uno
Para saber qué Oc aplicar a cada instancia, enchufo minero por minero (los mineros que ya están siendo utilizados por una instancia, al abrir una nueva e indicarle que use todos los mineros que hay conectados, sólo usará aquellos que no estén activos, así que por eso no hay problema).
doblerone escribió:noentiendero escribió:doblerone escribió:no consigo ocear mis U2+. Tengo un ventilador refrigerándolos para evitar sobrecalentamientos.
que curioso, con el codigo 0B81 deberia subir a 2.4, a mi me funciona. De todas formas a veces no pilla bien la velocidad y se trollea un poco, ejecuta el comando y si no te llega a 2,4 cierralo y vuelvelo a arrancar.
Ese cacho "-S all" es para hacer que se te enciendan con el mismo comando todos los mineros? si ejecutas en una sola instancia de bfgminer todos los mineros, tienes que tener asegurado al 100% que sean todos iguales, sino ese OC va a ser algo lioso. Yo tengo 3 mineros diferentes (un U1, un U2 y un U2+) asi que ejecuto 3 instancias de bfgminer por separado, una para cada uno
Para saber qué Oc aplicar a cada instancia, enchufo minero por minero (los mineros que ya están siendo utilizados por una instancia, al abrir una nueva e indicarle que use todos los mineros que hay conectados, sólo usará aquellos que no estén activos, así que por eso no hay problema).
El problema era que me faltaba una x!!! Al final tiene que quedar así:
./bfgminer -o stratum.bitcoin.cz:3333 -O daviddoji.worker1:a8XWPgHA -S all --set-device antminer:clock=x0B81
Cómo mis tres mineros son U2+ uso lo del -S all. Me tienen que llegar dos nuevos que los he conseguido por ebay tirados de precio (12 y 13 €, respectivamente).
noentiendero escribió:ostia es verdad jaja se me habia pasado por alto a mi también al leerte
donde los pillaste esos que dices tan baratos? en ebay?
Johny27 escribió:Y esos mineros que son para enganchar al pc o como va?
Johny27 escribió:¿Y se puede ganar dinero con ellos?. O básicamente ni recuperas la inversión?. Hablo de los baratos, no de los de 500 euros.
Johny27 escribió:¿Y se puede ganar dinero con ellos?. O básicamente ni recuperas la inversión?. Hablo de los baratos, no de los de 500 euros.
Hello everyone,
When we were doing the first mass production, we found that not all of the S3’s DC/DC module could be stable enough to support the 478GH/s speed. After long time testing, all of the S3 run stably at 441GH/s, which however is 7.7% less than the 478GH/s we have announced.
So we decide the final specification of ANTMINER S3 here:
Hash Rate: 441 GH/s or more
Power Consumption: about 340 Watt at the wall when running at 441GH/s
Power Efficiency: 0.77 J/GH on wall
Power Supply: 12V DC
Size: 331 mm x 137 mm x 160 mm
Fans: Two 14038 fans mounted on both front and back ends.
Operating Temperature: 0 °C to 35 °C
Complied with: FCC / CE
Network Connection: Ethernet
Many of the customers may be lucky to find that their S3 can be overclocked to 478GH/s.
We apologize for this incident. We offer two options for customers:
1) 10.0% worth of coupon for the B1~B3 customers. This is the default option.
2) 7.7% worth of refund. We will release a function on our official website for application of this option. If you have bought from our resellers, please contact them and provide your Bitcoin address.
Shipping schedule updated:
Batch 1: The shipping will be finished in 14th and 17th.
Batch 2: It will be shipping out between 18th and 19th.
Batch 3: It will be shipping out between 19th and 22nd.
soyjavy escribió:Hola oskuro,
quería preguntarte si realmente merece la pena ahora mismo el mining.
Lo digo porque por los números que he echado y con la creciente dificultad etc... los cachorros esos los amortizas en 3-4 meses, pero la dificultad crece "pecha" así que para seguir en el carro hay que comprar más hardware cada 5-6, y así sucesivamente. Lo que quiero decir es que parece que no se acaba de ganar.. y si el bitcoin peta se queda uno con un montón de hardware que no sirve para otro cosa.
Por otro lado, ¿haces solo mining o estás en alguna pool? ¿Bajo tu experiencia que sale más rentable?
Por cierto muy wapos esos miners,
un saludo!
chupi2122 escribió:Osea que mas o menos el tercer mes, a una media de 15€/dia, ya habrias pagado los antminer y estarias sacando beneficios?.
No has pensado en invertir en cloud mining? En cex el GHS esta a 0.0046BTC y ahora se pueden meter $ directamente
Salu2
oskuro escribió:chupi2122 escribió:Osea que mas o menos el tercer mes, a una media de 15€/dia, ya habrias pagado los antminer y estarias sacando beneficios?.
No has pensado en invertir en cloud mining? En cex el GHS esta a 0.0046BTC y ahora se pueden meter $ directamente
Salu2
Pues hombre a ver cómo se da. En cuanto lleve una semana con los S3 ya iré viendo lo que da de sí que ahora hay otro cambio de dificultad en unas horas .
Yo el minado en la nube es que paso jeje no me fio mucho y prefiero cacharrear con los mineros físicos