› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
dani10 escribió:Hola a todos.
Os escribo desde la Playbook de 16Gb recién comprada en TPH por 229€. La verdad es que estoy tremendamente sorprendido con el cacharro...realmente impresionante! Muy muy contento la verdad.
Nada más encenderla me ha actualizado el SO.
Seguiré trasteando pero un par de dudas rápidas...qué posibilidades tiene sin Wifi? Tengo un pincho 3G pero me temo q no hay nada q hacer no? Hay algún modo de conectarle diapositivos USB's?
Gracias y un saludo!
PakomeT escribió:Hola Playbookeros!
Os traigo unos enlaces interesantes que me he encontrado. Como sabeis la versión 2.0 solo está disponible en modo desarrollador, pero ya es posible instalarla y probar algunas de sus funciones, aunque aviso: en esta beta no están todas las funciones que habrá en la 2.0 final, ni funciona al 100%, olvidaos del Bridge y según he leido el navegador tiene algunos fallos, aunque siempre puedes instalar otro bajo android claro.
Comparativa entre 1.0 y 2.0:
http://faqsberry.com/primeras-impresiones-playbook-os-2-0-en-blackberry-playbook/
La mayor diferencia es organizar las apps por carpetas y la instalación de apps de android. En la versión final RIM anunció que habría lector de correo nativo, bb messenger y alguna cosa más.
Manual para instalar aplicaciones android (bajo tu responsabilidad, es una versión beta):
http://faqsberry.com/como-instalar-aplicaciones-android-en-el-blackberry-playbook/
Si me animo lo haré, en los foros de crackberry hay posteado un método de downgrade por si te falla mucho esta beta. Si alguien se anima antes que comente como le ha ido!
Listado de aplicaciones Android probadas hasta ahora:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AgxpYlYAxOVMdEJRZkZaa0ZrQzVEQjVMVmNFNGV1Z0E&hl=en_US#gid=0
PakomeT escribió:Despues de leer a simimc (gracias por poner la miniguía sobre probar en OS 2.0beta en el post inicial) me animaré a probar la 2.0 si como dice es tan fácil volver atrás. Espero no me de problemas, luego comento los resultados!
dani10 escribió:PakomeT escribió:Despues de leer a simimc (gracias por poner la miniguía sobre probar en OS 2.0beta en el post inicial) me animaré a probar la 2.0 si como dice es tan fácil volver atrás. Espero no me de problemas, luego comento los resultados!
Y ya que te pones aprovecho para hcwrte algunas consults...puedes probar si lee Mkv's? Es que he leido q en la beta funcionan los mkv pero no los mp4...
Que se puede instalar del Market de Android? Todo? Whasapp, Angry Birda?
Muchas gracias y un saludo.
PD: Ah! Yo el cable HDMI lo he pedido a Dealextreme aunque aun no me ha llegado.
PakomeT escribió:Hola!
Bueno pues despues de probar las versión 2.0 beta durante un dia me paso por aquí para comentaros experiencias.
La mayoría de programas y juegos que tenía siguen funcionando, digo la mayoría porque no son todos. He tenido problemas con Blackbird, bing maps, goal.com, youtube, gmail, algunos errores en el navegador y el blackberry bridge no funciona.
Como punto positivo la appworld funciona perfectamente, la creación de carpetas para organizar el dashboard va perfecta y las apps de android.
Lo de Android he probado apps que están en el listado que dejé más atrás. Y si, la mayoría funcionan pero también es verdad que algunas presentan errores, tienen que pulir un poco las apps.
Dani10, mkv no lee así sin más, al menos a mi no, pero supongo que instalando el VLC de android debería leer, lo que aun no he encontrado el .bar de esta app así que no he podido probarlo. En el market no he entrado ya que tampoco he encontrado el .bar para instalarlo. He probado el angry birds y bien, aunque estaba en chino , googlemaps funciona de maravilla, hasta la geolocalizacion. La aplicacion de android para gmail tambien va muy bien, la de twitter igual, y todo lo que he ido probando de android va bien, hasta he podido poner el escritorio de Honeycomb para lanzar apps de android, aunque se ven muy pequeños los iconos y no queda muy bien.
Mi valoración es que la 2.0 es una gran actualización que abrirá la tableta a un nuevo mundo de apps y posibilidades, tengo muchas ganas de que salga la versión oficial y que pulan todos los errores que hay en esta beta. Estoy muy contento pese a los errores en algunas apps que supongo que serán corregidos. También decir que la apps que he probado han sido convertidas a .bar por usuarios del foro de crackberry por lo que no son apps oficiales lanzadas por los desarrolladores. Tambien se pueden instalar directamente archivos .apk (android) pero este punto aun no lo he probado. Otro punto que me ha gustado es que me aparecen notificaciones de mensajes entrantes en la esquina de la pantalla de una app instalada de android, la del twitter, por lo que se nota una buena integración de estas apps con el OS de la tableta, no es simple emulación como pensaba.
Seguiré unos dias más con la 2.0 haciendo pruebas, si alguien quiere que pruebe algo que me lo diga, pero si no cambio de idea volveré a la 1.0.7 ya que es más estable.
dani10 escribió:PakomeT, lo primero muchas gracias por tomarte las molestias e incluso ofrecerte para hacer de tester y resolvernos las dudas
Por mi parte me interesa mucho el tema del mkv. Tambien me gustaría saber si hay corrector ortográfico y si el tamaño del teclado ha cambiado.
Por último he tenido 2 veces problemas con el brillo, q a veces se me ha movido sin hacer nada. En caso de q tú hayas tenido alguna vez este problema se ha solucionado en la 2.0?
Muchas gracias y un saludo!!
simimc escribió:
Yo tengo una dudilla PakomeT tio.. está el Skype disponible para OS 2??
Un saludo!
simimc escribió:Yo tengo una dudilla.. a vosotros os aguanta si lo estáis utilizando al 100% (wifi, navegación, ver un video, etc.) hasta el 0% de la batería???
Es que a mi se me suele apagar antes :s
simimc escribió:Yo tengo una dudilla.. a vosotros os aguanta si lo estáis utilizando al 100% (wifi, navegación, ver un video, etc.) hasta el 0% de la batería???
Es que a mi se me suele apagar antes :s
reynoldor escribió:Que le sigan dando soporte flash a dia de hoy desde luego es importante...
Habeis probado algo nuevo con la tablet?
oscarpb escribió:donde la puedo encontrar barata? me la recomendais?
dani10 escribió:oscarpb escribió:donde la puedo encontrar barata? me la recomendais?
Lo más barato creo q son 329 en España.
En Amazon UK creo q salía sobre las 230 libras, unos 260€ aunque no sé si la envían o hay algún problema.
En cuanto a si te la recomiendo...sin duda
Un saludo.
oscarpb escribió:dani10 escribió:oscarpb escribió:donde la puedo encontrar barata? me la recomendais?
Lo más barato creo q son 329 en España.
En Amazon UK creo q salía sobre las 230 libras, unos 260€ aunque no sé si la envían o hay algún problema.
En cuanto a si te la recomiendo...sin duda
Un saludo.
pues en mediamarkt pamplona esta a 279
gracias salu2
PakomeT escribió:por 279€ la verdad es que es una tablet muy recomendable. Hasta tienes el nick perfecto oscarpb
que os parece http://www.aol.com/av/ para videoconferencias? a mi me funciona bastante bien y deja elegir cámara.
PakomeT escribió:por 279€ la verdad es que es una tablet muy recomendable. Hasta tienes el nick perfecto oscarpb
que os parece http://www.aol.com/av/ para videoconferencias? a mi me funciona bastante bien y deja elegir cámara.
Sheenmue escribió:He visto la Playbook en simplyelectronics.net a 209£ que vienen siendo unos 242€ y estaba pensando comprarla para regalar estas navidades, pero nunca he comprado en esa tienda. ¿Alguno la conoce?
Y lo de Mediamarkt, ¿sabéis si es en toda España?
dani10 escribió:Sheenmue escribió:He visto la Playbook en simplyelectronics.net a 209£ que vienen siendo unos 242€ y estaba pensando comprarla para regalar estas navidades, pero nunca he comprado en esa tienda. ¿Alguno la conoce?
En Amazon la tienes más o menos por el mismo precio.
Un saludo.
Sheenmue escribió:dani10 escribió:Sheenmue escribió:He visto la Playbook en simplyelectronics.net a 209£ que vienen siendo unos 242€ y estaba pensando comprarla para regalar estas navidades, pero nunca he comprado en esa tienda. ¿Alguno la conoce?
En Amazon la tienes más o menos por el mismo precio.
Un saludo.
Lo he estado mirando, pero no realizan el envío a España -no lo vende Amazon directamente sino Digigood-. Lo de Simplyelectronics he visto todo tipo de comentarios -al parecer también venden por ebay-, me parece que tendré que pensármelo.
reynoldor escribió:sobre esta tablet para leer comics entiendo que perfecto no?
por cierto para cuando sacaban la actualización android para la misma?
el adaptador o accesorios que puede llevar esta tablet donde lo puedo ver?
y donde se puede conseguir mas baratita? ... xD
dani10 escribió:reynoldor escribió:sobre esta tablet para leer comics entiendo que perfecto no?
por cierto para cuando sacaban la actualización android para la misma?
el adaptador o accesorios que puede llevar esta tablet donde lo puedo ver?
y donde se puede conseguir mas baratita? ... xD
Yo me estoy leyendo los Tintín en PDF y muy a agusto
La actualización a la q te refieres es el SO 2.0 y está prevista para febrero.
Lo q trae es lo básico: una funda tipo neopreno, el cargador, el cable USB y de memoria creo q nada más...
Lo más barato en España han dicho que 279 en un Mediamarkt pero no sé si es una oferta local o estatal. Si no por 329 en The phone house.
Un saludo.
reynoldor escribió:vale y una preguntita mas... el tema de la bateria, duración? se puede cambiar facilmente? la tablet se puede conectar al televisor, pc, etc sin problemas? el tema del correo si no tienes blackberry, etc? va igual todo menos las aplicaciones puramente blackberry? se pueden borrar si no las usas?