Me llegó esta semana fruto de la rebaja de Zavvi la edición Limitada del Continuum Shift Extend, pero he tenido un problema, y es que el juego no me lo dejaba instalar en el HDD, tras indagar por internet un poco, he encontrado la solución por si a alguno mas os esta pasando, bien sea con este, o con algún otro juego reciente:
Por un lado, los desarrolladores acabaron al final sorprendiéndonos consiguiendo distribuir la versión para 360 de Final Fantasy XIII 2 en un sólo DVD, evitando así molestos “cambios de disco”.
Sin embargo, ¡cual no habrá sido la sorpresa y enfado de muchos usuarios cuando han intentado instalar su copia del juego y no han podido!
El fallo es el siguiente: cuando se intenta instalar el juego, aparece la pantalla de “Instalar juego”, ¡pero la consola se queda “pensando” eternamente, sin llegar a solicitar nunca cuál es el dispositivo donde se desea instalar el juego, y sin poner en marcha dicha instalación! Se queda “cuasi-colgada”.
Si esto os ocurre, podéis apagar la consola y reiniciarla. O bien, si no os apetece, podéis usar el “Botón guía”, poner el juego en marcha, y luego sí podréis salir a la interfaz (gracias, josemad).
Se esperaba que un parche que debía salir esta semana arreglase el problema. Sin embargo, el parche ya ha salido (¡25 megas!) y no lo ha solucionado.
Afortunadamente, existe una solución que queremos compartir con vosotros:
Solución:
1) Poner el juego en marcha al menos una vez, para que quede registrado en la lista de “Mis juegos”.
2) Salir a la Interfaz.
3) ¡Cerrar la sesión! (caso de que hubiera alguna sesión iniciada)
4) Ir a la sección de Juegos, a la opción de Mis juegos.
5) Buscar allí el Final Fantasy XIII 2, activar las opciones, e instalarlo desde ahí: ¡Y así si funcionará!
Por cierto, que el nuevo parche por lo visto, integra el juego con Facebook, para que podamos seguir desde allí las puntuaciones de batalla y los logros conseguidos. El parche también será distribuido para PS3, así que quien dice logros, dice trofeos…
(Artículo de fasebeta.net, donde gracias al mismo he podido instalar por fin el juego)