Sobre la compañía
Mistwalker es un estudio japonés de desarrollo de videojuegos fundado por Hironobu Sakaguchi (el creador de la popular serie Final Fantasy) en 2004 con el respaldo financiero de Microsoft. El logo y nombre fueron registrados como marca comercial en 2001. Mistwalker delega la escritura del código a otras compañías (como Artoon, Cavia o Feel+), encargándose ellos del diseño y dirección artística del desarrollo.
Sakaguchi es el presidente del nuevo estudio, y Kensuke Tanaka, el creador del sistema PlayOnline, es el vice presidente.
Actualmente tienen tres juegos en desarrollo para Xbox 360: Blue Dragon,
Lost Odyssey y Cry On.
Blue Dragon
http://www.bluedragon.tv/
Blue Dragon es un juego desarrollado entre Mistwalker y Artoon, con el respaldo financiero de Microsoft.
Fecha de lanzamiento 7 de diciembre de 2006 (Japón).
Como cierta garantía de su calidad, podemos acudir a los nombres de aquellas personas que están detrás de su desarrollo, que ya coincidieron en desarrollos anteriores como Chrono Trigger. En el caso de Blue Dragon, nos encontramos con diseños e ilustraciones de Akira Toriyama, mundialmente conocido por Dragon Ball y además diseñador de personajes en la también famosa serie (en éste caso de videojuegos) Dragon Quest. Encargándose del apartado sonoro del juego tenemos a Nobuo Uematsu, considerado como uno de los mejores compositores que existe en el mundo de los videojuegos, responsable de las bandas sonoras en juegos como Final Fantasy.
Concepto
Era un mundo donde una antigua civilización fue destruida por explosiones que llegaban cada año. Sigue a Shu conforme obtiene el poder para traer a la vida la luz de su espíritu, un dragón sombra, para proteger a todos del desastre anual.
El enorme dragón sombra surge e imita los movimientos de Shu para luchar contra enemigos y liberar su poder mágico. La luz de un corazón fuerte permite que la sombra crezca. Junto con sus amigos, que también poseen estas increíbles sombras, ¡Shu viaja a través de un mundo lleno de retos!
Personajes
Shu es un chico de dieciséis años muy curioso al que le gusta investigar ruinas en las que no tiene permiso para entrar. Es un chico tenáz que no se rinde ante nada, y conduce a sus amigos a continuar.
Kluke es un tipo de chica precoz de dieciséis años. Sus padres murieron en un ataque a la ciudad hace un año. Para poner fin a estos desastres, forma un grupo con Shu y Jiro.
Miembro del clan "murcielaguino" Devi, la edad de Marumaro es desconocida, pero parece tener como 14 años tendría un humano. Como es costumbre entre la gente Devi, Marumaro expresa sus emociones bailando.
Jiro es compañero de clase de Shu, y con 17 años, es un año mayor que él. Es más pensativo que el arriesgado Shu. Aunque inteligente, se desalienta cuando sus planes fallan.
Zola es una misteriosa y cool mercenaria de 20 años. Como alguien que sabe mucho sobre el mundo, ella extrañamente expresa sus emociones, pero es una fuerte aliada para Shu y sus amigos.
Sistema de transformación de sombras
Las sombras de Shu y sus amigos vienen a la vida para tomar la forma de espadas, asesinos y poderes mágicos. Cada una de estas categorías puede ser fortalecidas. ¡Con todas éstas habilidades en tus manos, cientos de ellas pueden ser combinadas!
Puedes hallar tus propios poderes únicos.
Imágenes y videos
Posible portada japonesa y faceplate del pack Xbox 360+ Blue Dragon Edición Limitada:
Nuevas imágenes en la página oficial - 20/10/06
Battle Sequence 1
Battle Sequence 2
Gibral Castle Town Sequence
Field Skill Sequence
Non Playable Character Sequence
http://dl-bluedragon.durasite.net/bd_movie4_vga.wmv
Anuncio de TV #1
Anuncio de TV #2
Anuncio de TV #3 (Varios juegos)
8 minutos de la demo
Trailer subtitulado en inglés
Tema principal
Merchandising
Banda Sonora Original
Staff
Director
Takuya Matsumoto
Nights senior programmer
Ristar effect programmer
Blinx game designer and lead programmer
Blinx 2 director and lead programmer
Productor
Hironobu sakaguchi
Música
Nobuo Uematsu
Diseño de Personajes
Akira Toriyama
Director artístico
Manabu Kusunoki
El genio detrás de la serie Panzer Dragoon en cuanto a diseño.
Sobre Akira Toriyama
Información extraída de la wikipedia, gracias a quién haya escrito el artículo.
Akira Toriyama es un dibujante de manga y diseñador de personajes japonés. Nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya, prefectura de Aichi.
Videojuegos
La sensibilidad de Toriyama como diseñador y sus trazos limpios lo han llevado a trabajar en el diseño de los personajes y algunos monstruos de varios juegos de video. De manera, particular, en la súper popular serie Dragon Quest (conocida como Dragon Warrior fuera de Japón, debido que en Occidente la frase Dragon Quest es propiedad intelectual de Dungeons & Dragons). También fue el diseñador de los personajes del juego de rol Chrono Trigger de Super Nintendo y Super Famicom y el popular juego de peleas Tobal No. 1 de PlayStation y también de su secuela Tobal No. 2, que solo fue editada en Japón.
Diseño de personajes de juegos
• Dragon Quest
• Tobal
• Chrono Trigger
• Dragon Ball
• Blue Dragon, de aparición durante el año 2006
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AQUÍ para leer el artículo completo.
Sobre Nobuo Uematsu
Entrevista completa de G wie Gorilla con Nobuo Uematsu
Extracto correspondiente a Blue Dragon traducido a continuación:
G wie Gorilla: ¿Así que tus nuevos proyectos como por ejemplo Blue Dragon son experiencias más personales de nuevo?
Uematsu: En mis nuevos proyectos en Smile Please, tengo la oportunidad de concentrarme completamente en un juego. Durante mi trabajo en los ultimos Final Fantasy, trabajé en varios proyectos a la vez. Esto por supuesto consumía mucho tiempo y no podía hacer estos proyectos yo solo. En Blue Dragon, hice todo yo mismo de nuevo. Esto indudablemente ayudó y me divertí mucho.
G wie Gorilla: ¿Entonces podemos esperar una banda sonora realmente buena?
Uematsu: (se entusiasma mucho) ¡Seguro! No estoy de broma... Siento que, tras mucho tiempo, finalmente he conseguido escribir algo realmente bueno de nuevo.
G wie Gorilla: Ahora nos sentimos realmente curiosos...
Uematsu: Oh, es una pena. Podría haber traído algunas muestras... La musica ya ha sido grabada y el juego debería estar en las estanterías hacia fin de año en Japón. La banda sonora será probablemente lanzada en noviembre. Puedes esperar mucho de ella. Por ejemplo, ¡hay muchas canciones en el juegos con letras escritas personalmente por el señor Sakaguchi! ¡Material realmente bueno! Tuve mucha libertad con el juego. Orquesta, coros, cosas por el estilo.
Sobre Hironobu Sakaguchi
Extracto de una entrevista de GI traducido por PAL
GI: Cambiando a Blue Dragon, hablaste en la conferencia de prensa de Microsoft sobre intentar llevar emociones a los jugadores, de hacerles llorar... ¿Cómo has trabajado la historia para crear todos esos momentos drámáticos?
Sakaguchi: La historia es muy profunda. Cada personaje tiene su propia historia y sus emociones sobre esta. Pero mi intención es proporcionar a los jugadores una decisión. Por ejemplo si Kluke está sufriendo y tiene una gran pena sobre ella podemos regalarle algo en lugar de ayudarla. Puedes tomar la elección adecuada o tomar la que tú quieras. Así que hay una gran interactividad en el juego que te permte una gran inmersión en toda la historia.
GI: Te refieres a que los jugadores podrán tomar diferentes decisiones claves respecto a los personajes y sus circunstacias?
Sakaguchi: Toma a Kluke, por ejemplo. Hay dos personajes que intentan ganar su amor y cada personaje le ofrece un anillo de regalo. Ella es libre de elegir el que quiera. Ahora imagina que esos mismos personajes intentan crear otro anillo con la intención de dar una protección a Kluke, con una especie de magia. En esta situación Kluke podría decir 'Eso realmente no sirve para nada'.
Normalmente puedes dedicarle mucho tiempo y recursos. Por ejemplo hay una zona con mucho materiales para crear un anillo y puedes poner todas tus ganas y tiempo para hacer un anillo especial, todo y para que al final ella te vaya y te lo rechace. Es decir, crear un anillo es una cosa. Pero normalmente implica a un personaje y su emoción hacia para quien o para que va destinado, esto es por lo que se experimente esa gran variedad de emociones en el personaje. no es únicamente el esfuerzo para crear ese anillo de varios materiales, sino también influye la medida de la respuesta de Kluke hacia lo que haces.
Impresiones de la demo por chenspaceBlue Dragon is good. Graphics are simplistic and clean, but it suits Toriyama's style perfectly and the quality of the models combined with the post-effects happening onscreen really make this game look almost CG in real-time. Gameplay-wise, there are some pretty major twists and I certainly don't want to give anything away, but if you love Dragon's Quest style JRPGs, this is going to be a real beast. The game also feels very lengthy. That's all I can say without getting Tenchu'ed.
Blue Dragon es bueno. Los gráficos son simplistas y limpios, pero encajan con el estilo de Toriyama perfectamente y la calidad de los modelos combinada con los post-efectos que van ocurriendo en pantalla hacen que este juego parezca casi CG en tiempo real. Hablando de la jugabilidad, hay algunos giros mayores (¿?¿?¿?¿?) y sinceramente no quiero enseñar nada, pero si te gustan los JRPGs al estilo de Dragon Quest, esto va a ser una verdadera bestia. El juego también parece muy largo. Es todo lo que puedo decir sin ser "Tenchuado" (que horrible queda en español
).
Noticias Breves- Blue Dragon ya es oficialmente una saga. Sakaguchi confirmó en una entrevista que ya está planeada una secuela. Hay 2 tipos de planes de diseño para XBOX 360.
- Habrá contenido descargable gratuíto para Blue Dragon.
- El juego en sí tiene una duración de 40-50 horas
- Blue Dragon es un juego de 3 DVDs
- Blue Dragon contará con dos adaptaciones manga: Blue Dragon St (Secret Trick) por Shibata Ami, que utilizará los diseños del juego y Blue Dragon - Ral Ω Grado por Takeshi Obata (conocido por Death Note, Hikaru no Go, etc) y Tsuneo Takano que se hará cargo del guión, que tendrá diseños ligeramente diferentes.
Niveles y Habilidades: Shadow Categories
________________
BS.1 Sword (ƒ\[ƒh) : Focus on elemental attacks.
------------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
2 ‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñLv1 Lv1 Elemental ƒtƒŒƒAƒ\[ƒh Flare Sword
attack ƒEƒBƒ“ƒhƒ\[ƒh Wind Sword
ƒEƒH[ƒ^[ƒ\[ƒh Water Sword
5 ‚È‚¬‚͂炤‚P Lv1 group attack ‚P—ñ‚Ƀ_ƒ[ƒW‚ð—^ Row attack.
‚¦‚é
8 ‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñLv2 Lv2 Elemental ƒOƒ‰ƒEƒhƒ\[ƒh Ground sword
attack ƒVƒƒƒCƒ“ƒ\[ƒh Shinning sword
ƒVƒƒƒhƒEƒ\[ƒh Shadow sword
11 HP‹zŽû Drain HP ƒ_ƒ[ƒW‚ðHP‚É‹zŽû Damage is absorbed to HP.
14 ‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñLv3 Lv3 Elemental ƒtƒŒƒAƒ‰ƒ\[ƒh Flara sword
attack ƒEƒBƒ“ƒ_ƒ\[ƒh Winda sword
ƒEƒH[ƒ^ƒ‰ƒ\[ƒh Watera sword
17 ‚È‚¬‚͂炤Lv2 Lv2 group attack ‚È‚¬‚͂炤‹ ‰»”Å Improved row attack.
20 ‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñLv4 Lv4 Elemental ƒOƒ‰ƒ“ƒ_ƒ\[ƒh Grounda sword
attack ƒVƒƒƒCƒ‰ƒ\[ƒh Shinninga sword
ƒVƒƒƒhƒEƒ\[ƒh Shadora sword
23 ƒNƒŠƒeƒBƒJƒ‹ƒ_ƒ[ƒW Critical Damage ƒNƒŠƒeƒBƒJƒ‹ƒ_ƒ[ƒW Critical damage rate
ƒAƒbƒv improvement 㸠increase.
26 ‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñLv5 Lv5 Elemental ƒtƒŒƒAƒ‰ƒXƒ\[ƒh Flaresu sword
attack ƒEƒBƒ“ƒfƒXƒ\[ƒh Windesu sword
ƒEƒH[ƒ^ƒ‰ƒXƒ\[ƒh Wateresu sword
29 MP‹zŽû Absorb MP ƒ_ƒ[ƒW‚ðMP‚É‹zŽû Damage is absorbed to MP.
32 ‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñLv6 Lv6 Elemental ƒOƒ‰ƒ“ƒfƒXƒ\[ƒh Groundesu sword
attack ƒCƒŒ[ƒXƒ\[ƒh Eraser sword
ƒVƒƒƒfƒXƒ\[ƒh Shadesu sword
BS.2 Black (ƒuƒ‰ƒbƒN) : Focus on attack magic.
------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
4 ƒuƒ‰ƒbƒNƒ}ƒWƒbƒNLv1 Lv1 Black Magic ƒtƒŒƒA Flare
ƒEƒBƒ“ƒh Wind
ƒEƒH[ƒ^[ Water
8 ƒuƒ‰ƒbƒNƒWƒFƒlƒŒ[ƒh Black ƒtƒB[ƒ‹ƒh‚ð•à‚ ‚Æ Gradual MP recovery
in
Regenerate ™X‚ÉMP‰ñ•œ field.
12 ƒuƒ‰ƒbƒNƒ}ƒWƒbƒNLv2 Lv2 Black Magic ƒOƒ‰ƒ“ƒh Ground
ƒp[ƒeƒBƒNƒ‹ Particle
ƒVƒƒƒhƒE Shadow
16 ƒuƒ‰ƒbƒNƒ}ƒWƒbƒNLv3 Lv3 Black Magic ƒtƒŒƒAƒ‰ Flara
ƒEƒBƒ“ƒ_ Winda
ƒEƒH[ƒ^ƒ‰ Watera
20 Å‘åMP+25“ Maximum MP+25% MP+25“ Max MP +25%
24 ƒuƒ‰ƒbƒNƒ}ƒWƒbƒNLv4 Lv4 Black Magic ƒOƒ‰ƒ“ƒ_ Grounda
ƒp[ƒeƒBƒNƒ‰ Particra
ƒVƒƒƒhƒ‰ Shadora
28 ƒuƒ‰ƒbƒNƒ}ƒWƒbƒNLv5 Lv5 Black Magic ƒtƒŒƒAƒ‰ƒX Flaresu
ƒEƒBƒ“ƒfƒX Windesu
ƒEƒH[ƒ^ƒ‰ƒX Wateresu
32 Å‘åMP+50“ Maximum MP+50% MP+50“ Max MP + 50%
36 ƒuƒ‰ƒbƒNƒ}ƒWƒbƒNLv6 Lv6 Black Magic ƒOƒ‰ƒ“ƒfƒX Groundesu
ƒp[ƒeƒBƒPƒX Particesu
ƒVƒƒƒfƒX Shadesu
BS.3 White (ƒzƒƒCƒg) : Focus on recovery magic.
------------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
3 ƒzƒƒCƒgƒ}ƒWƒbƒNLv1 Lv1 White Magic ƒq[ƒ‹ Heal
ƒLƒ…ƒAƒ|ƒC Cure poison
ƒVƒƒƒCƒ“ Shine
6 ƒAƒCƒeƒ€Œø‰ÊƒAƒbƒv Item effect ƒAƒCƒeƒ€Œø‰Ê—ʃA Improve item effect
improvement ƒbƒv
9 ƒzƒƒCƒgƒ}ƒWƒbƒNLv2 Lv2 White magic ƒLƒ…ƒAƒPƒ Cure ribbit
ƒ[ƒq[ƒ‹ Group heal
ƒWƒFƒlƒŒ Generate
12 ˜A‘±ƒAƒCƒeƒ€ Continuous item “¯Žž‚É‚Q‚ƒAƒCƒeƒ€ Simultaneously use 2
use ‚ªŽg‚¦‚é items.
15 ƒzƒƒCƒgƒ}ƒWƒbƒNLv3 Lv3 White Magic ƒq[ƒ‰ Heala
ƒŠƒ‰ƒCƒu Rewrite book
ƒLƒFƒ“ƒZƒ‹ Cancel
18 ƒzƒƒCƒgƒWƒFƒlƒŒ[ƒh HP regenerate •à‚ ‚Æ™X‚ÉHP‰ñ Gradual HP recovery in
•œ field.
21 ƒzƒƒCƒgƒ}ƒWƒbƒNLv4 Lv4 White Magic ƒLƒ…ƒAƒoƒ‰ Curebara
ƒ[ƒq[ƒ‰ Party heala
ƒVƒƒƒCƒ‰ Shinra
24 ƒzƒƒCƒgƒ}ƒWƒbƒNLv5 Lv5 White Magic ƒq[ƒ‰ƒX Healesu
ƒWƒFƒlƒ‰ Genera
ƒCƒŒ[ƒX Eraser
27 ƒzƒƒCƒgƒ}ƒWƒbƒNLv6 Lv6 White Magic ƒLƒ…ƒAƒI[ƒ‹ Cure all
ƒ[ƒq[ƒ‰ƒX Party healasu
ƒv[ƒ‹ Pool
30 –‚–@ƒNƒCƒbƒNƒ`ƒƒ[ƒW Magic quick ƒ`ƒƒ[ƒWŽžŠÔ”¼Œ¸ Reduce magic charge up
charge time by half.
33 ƒŠƒ“ƒJ[ƒl[ƒVƒ‡ƒ“ Life link 퓬•s”\Žž1‰ñ‚¾ 1 time automatic revival
‚¯•œŠˆ‚·‚é in battle.
BS.4 Power (ƒpƒ[ ) : Focus on status magic.
-------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
3 ƒpƒ[ƒ}ƒWƒbƒNLv1 Lv1 Power magic ƒXƒƒE Slow
ƒXƒŠ[ƒv Sleep
ƒmƒ“ƒqƒbƒg No hit
7 ƒpƒ[ƒ}ƒWƒbƒNLv2 Lv2 Power magic ƒNƒCƒbƒN Quick
ƒƒXƒg Lost
ƒ|ƒCƒ]ƒ“ Poison
11 ƒpƒ[ƒ}ƒWƒbƒNLv3 Lv3 Power magic ƒXƒƒ Slower
ƒRƒ“ƒtƒ…[ƒY Confuse
ƒEƒB[ƒN Weak
15 Œø‰ÊŽžŠÔ+50“ Magic active –‚–@‚ÌŒøŠÔ‚ª Magic effect last longer by
time +50% 50“ƒAƒbƒv 50%.
19 ƒpƒ[ƒ}ƒWƒbƒNLv4 Lv4 Power magic ƒNƒCƒbƒJ Quicker
ƒPƒƒƒ“ Ribbit
ƒXƒgƒŒƒ“ƒOƒX Strength
23 ƒpƒ[ƒ}ƒWƒbƒNLv5 Lv5 Power magic ƒXƒƒGƒX Slowest
ƒpƒ‰ƒ‰ƒCƒY Paralyze
ƒ}ƒbƒNƒXƒAƒbƒv Maximum boost
27 –‚–@‚ÌS Mindful magic –‚–@UŒ‚•â³‚ª Improve magic attack and
ƒpƒ[‚Æ“¯‚¶‚É‚È‚é accuracy.
31 ƒpƒ[ƒ}ƒWƒbƒNLv6 Lv6 Power magic ƒNƒCƒbƒPƒX Quickest
ƒJ[ƒX Curse
ƒ}ƒWƒbƒN Magic marker
35 ˜A‘±–‚–@ Continuous magic “¯Žž‚É‚Q‚–‚–@‚ð Cast two spells in the same
Žg—p‚Å‚«‚é turn.
BS.5 Barrier (ƒoƒŠƒA) : Focus on protective magic.
----------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
3 ƒoƒŠƒAƒ}ƒWƒbƒNLv1 Lv1 Barrier ƒV[ƒ‹ƒh Shield
magic ƒVƒFƒ‹ Shell
ƒq[ƒ‹ƒAƒ“ƒv Heal amplifier
6 ƒoƒŠƒoƒŠƒA1 Bari barrier 1 ƒtƒB[ƒ‹ƒhƒXƒLƒ‹ƒvƒŒ Field skill. Kills
weaker
ƒCƒ„[‚æ‚èŽã‚¢ƒ‚ƒ“ƒX monster on encounter. MP5
ƒ^[‚ð’e‚«”ò‚΂·” to cast and MP30 on
“®‚ÅMP5A“|‚·‚Æ encounter.
MP30Á”ï‚·‚é
9 ƒoƒŠƒAƒ}ƒWƒbƒNLv2 Lv2 Barrier ƒtƒƒA Floor
magic ƒŒƒWƒXƒg Resist
ƒEƒH[ƒ‹ Wall
12 –‚–@‚Ì•Ç Wall of magic –‚–@–hŒä•â³‚ªƒo Increase magic defense
ƒŠƒA‚Æ“¯‚¶‚É‚È‚é and raise barrier.
15 ƒoƒŠƒAƒ}ƒWƒbƒNLv3 Lv3 Barrier ƒV[ƒ‹ƒ_ Shielda
magic ƒVƒFƒ‰ Shella
ƒŠƒtƒŒƒNƒg Reflect
18 ƒoƒŠƒAƒ}ƒWƒbƒNLv4 Lv4 Barrier ƒtƒƒAƒ‰ Floora
magic ƒŒƒWƒXƒ^ Register
ƒEƒH[ƒ‰ Aura
21 ƒoƒŠƒoƒŠƒA2 Bari barrier ƒtƒB[ƒ‹ƒhƒXƒLƒ‹ƒvƒŒ Field skill. Kills
weaker
2 ƒCƒ„[‚æ‚èŽã‚¢ƒ‚ƒ“ ƒX monster on encounter. MP5
ƒ^[‚ð’e‚«”ò‚΂·” to cast and MP10 on
“®‚ÅMP5A“|‚·‚Æ encounter.
MP10Á”ï‚·‚é
24 ƒsƒ“ƒ`‚ŃoƒŠƒA Cover barrier •mŽ€‚Ɋׂé‚Æ‹ —Í Strong barrier cast when
ƒoƒŠƒA‚ð‚Í‚é attack.
27 ƒoƒŠƒAƒ}ƒWƒbƒNLv5 Lv5 Barrier ƒV[ƒ‹ƒfƒX Shieldas
magic ƒVƒFƒ‰ƒX Shellas
ƒŠƒtƒŒƒNƒ^ Reflector
30 ƒoƒŠƒAƒ}ƒWƒbƒNLv6 Lv6 Barrier ƒtƒƒAƒ‰ƒX Floaras
magic ƒŒƒWƒXƒ^ƒX Registas
ƒEƒH[ƒ‰ƒX Auras
50 ƒoƒŠƒoƒŠƒA3 Bari barrier ƒtƒB[ƒ‹ƒhƒXƒLƒ‹ƒvƒŒ Field skill. Kills
weaker
3 ƒCƒ„[‚æ‚èŽã‚¢ƒ‚ƒ“ƒX monster on encounter. MP5
ƒ^[‚ð’e‚«”ò‚΂·” to cast and MP1 on
“®‚ÅMP5A“|‚·‚Æ encounter.
MP1Á”ï‚·‚é
BS.6 Assassin (ƒAƒTƒVƒ“) : Focus on stealth attacks.
----------------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
2 ‚Ê‚·‚Þ Steal ƒAƒCƒeƒ€‚ð“‚Þ Steal items.
5 ƒZƒLƒ…ƒŠƒeƒB Secure ƒAƒCƒeƒ€‚âƒS[ƒ‹ƒh Prevent theft of items
and
‚ð“‚Ü‚ê‚È‚ ‚È‚é gold.
8 ƒVƒrƒŒƒ_ƒ} Paralysis trap ƒtƒB[ƒ‹ƒhƒXƒLƒ‹Bƒt Field skill. Throw a
bomb
ƒB[ƒ‹ƒh‚ÅAჂꔚ which cause paralysis.
’e‚ð“Š‚°‚‚¯‚éB
11 ŒðÂp Art of ƒVƒ‡ƒbƒv‚Å‚ÌŽæˆø‚ª Causes all trade dealings
negotiation —LŒø‚É‚È‚éB“¹‹ï and inn charges to be
‰®‚â‘•g‹ï‰®‚¾‚¯ favourable.
‚Å‚Í‚È‚ Ah‰®‚Å‚à
—LŒø
14 ”EŽÒ‚Ì‚±‚È‚µ Ninjitsu ‚·‚΂₳•â³‚ªƒAƒT Increase speed and stealth.
ƒVƒ“‚Æ“¯‚¶‚É‚È‚é
17 ƒXƒeƒ‹ƒX Stealth ƒtƒB[ƒ‹ƒhƒXƒLƒ‹Bƒt Field skill. Invisible
to
ƒB[ƒ‹ƒh‚Å“G‚ÉŒ©‚ enemy in field.
‚©‚ç‚È‚¢
20 ŠïP Surprise attack æ§UŒ‚‚ðŽdŠ|‚¯ Increase preemptive strike
‚â‚·‚ ‚È‚é chances.
23 ‚Ô‚ñ‚Ç‚é Steal attack. u‚½‚½‚©‚¤v‚ŃAƒCƒe Steal items by
attacking.
ƒ€‚ð“‚ß‚é
26 ‰“‹——£UŒ‚ Ranged attack ‘à—ñ‚ÉŠÖŒW‚È‚ u‚½ Can attack regardless of
‚½‚©‚¤v‚ÅUŒ‚‚Å‚«‚é row.
29 ‚ ‚â‚‚é Voodoo doll ƒ‚ƒ“ƒXƒ^[‚𑀂èA Control monster and it's
ƒ‚ƒ“ƒXƒ^[‚̃XƒLƒ‹ skill.
‚ðŽg—p‚Å‚«‚é
32 ƒgƒŒƒWƒƒ[ƒnƒ“ƒg Treasure hunt ‚æ‚è—Ç‚¢ƒAƒCƒeƒ€‚ð Rate of stealing better
items
“‚Ý‚â‚·‚ ‚È‚é increase.
35 ˜A‘±UŒ‚ Continuous u‚½‚½‚©‚¤v‚ª2‰ñU Attack twice.
attack Œ‚‚É‚È‚é
BS.7 Monk (ƒ‚ƒ“ƒN) : Focus on charge attacks.
-------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
4 ƒRƒCƒI[ƒ‰ Bad aura ƒtƒB[ƒ‹ƒh‚ÅA“G‚ª Field skill. Causes
enemy
ƒp[ƒeƒB‚ðŽ·X‚É‘_ to target party.
‚¤‚悤‚É‚È‚é
7 ƒJƒEƒ“ƒ^[ Counter ’¼ÚUŒ‚‚ɑ΂µ‚Ä Counter direct attacks
ƒJƒEƒ“ƒ^[‚·‚é (sometimes).
10 ƒˆƒK Yoga Ž©•ª‚ÌHP‚Æó‘ÔˆÙ Automatic HP and
í‚ð‰ñ•œ‚·‚é abnormal status recovery.
13 ƒ`ƒƒ[ƒWƒAƒ^ƒbƒN Charge attack ƒ`ƒƒ[ƒW‚Åu‚½‚½‚©‚¤v All direct attacks
become
‚̈З͂ðã‚°‚éBu chargeable.
‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñv‚Æu‚È‚¬
‚͂炤v‚à—LŒø
16 ƒNƒŠƒeƒBƒJƒ‹—¦ƒAƒbƒv Critical rate ƒNƒŠƒeƒBƒJƒ‹‚Ì” ¶ Increase critical
attack
improvement —¦‚ªã‚ª‚é rates.
19 Ši“¬‚ÌS Fighting spirit UŒ‚•â³‚ªƒ‚ƒ“ƒN‚Æ Increase attack accuracy
“¯‚¶‚É‚È‚é and power.
22 ƒIƒ‰ƒI[ƒ‰ Horror aura ƒtƒB[ƒ‹ƒh‚ÅŽã‚¢“G Field skill. Cause a
weaker
‚ªƒp[ƒeƒB[‚©‚瓦 enemies to flee.
‚°‚é‚悤‚É‚È‚é
25 ƒ`ƒƒ[ƒWƒo[ƒXƒg Charge burst ƒ`ƒƒ[ƒW‚Åu‚½‚½‚©‚¤ Increase charge attack
v‚͈̔͂ðL‚°‚éBu range and power.
‚Ü‚Ù‚¤‚¯‚ñv‚É‚à—LŒø
28 ƒnƒ_ƒJ‚̉œ‹` Secret martial ‚»‚¤‚Ñ‚É‹ó—“‚ª‚ ‚é Battle skills increase
when
arts ‚Ù‚Ç퓬”\—Í‚ª‚ place in back row.
‚ª‚é
31 â‘΃JƒEƒ“ƒ^[ Absolute counter ’¼ÚUŒ‚‚ɑ΂µ‚Ä Always counter direct
•K‚¸ƒJƒEƒ“ƒ^[‚·‚é attack.
BS.8 Armor (ƒA[ƒ}[) : Focus on defense and health skills.
-----------------------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
3 ‚©‚΂¤ Cover ƒsƒ“ƒ`‚Ì’‡ŠÔ‚ð‚© Take party member
‚΂¤ place when attacked.
6 ƒ}ƒWƒbƒNƒfƒBƒtƒFƒ“ƒX Defense magic –‚–@‚ɑ΂µ‚Ä‚à–h Improve defense magic.
Œä‚ª—LŒø‚É‚È‚é
9 Å‘å‚g‚o+25“ Maximum HP+25% ‚g‚o‚ª25“ƒAƒbƒv Max HP + 25%.
12 Œ•Žm‚Ì•Ç Fencer's wall –hŒä•â³‚ªƒA[ƒ} Improve defense and
[‚Æ“¯‚¶‚É‚È‚é armor.
15 Œx‰ú Precaution “G‚Ìæ§UŒ‚‚ª Enemy's preemptive strike
–³Œø‰»‚·‚é is nullified.
18 ƒ`ƒƒ[ƒWƒfƒBƒtƒFƒ“ƒX Charge defense u‚Ú‚¤‚¬‚åv‚Ń`ƒƒ[ Damage is reduced by
ƒW‚µ‚½•ª‚¾‚¯Aƒ_ƒ charge.
[ƒW‚ðŒyŒ¸‚·‚é
21 ‚Ó‚¢‚¤‚¿–³Œø Cancel surprise ƒtƒB[ƒ‹ƒh‚Å‚Ì‚Ó‚¢ Field skill. No surprise
attack ‚¤‚¿‚ð–h‚® attacks.
24 ‚½‚¦‚é Endure ‚g‚o‚ª‚È‚¢ê‡A MP depletes when HP is 0.
‚l‚o‚ðŽg‚Á‚ă_ƒ[
ƒW‚ðŽó‚¯‚é
27 Å‘å‚g‚o+50“ Maximum HP+50% ‚g‚o‚ª50“ƒAƒbƒv Max HP +50%.
30 ‚È‚ñ‚Å‚à‚©‚΂¤ All protect. ’‡ŠÔ‚Ö‚ÌUŒ‚‚ð‚· Protect party from all
‚ׂĂ©‚΂¤ attacks.
33 ƒo[ƒT[ƒJ[ Berserker u‚½‚½‚©‚¤v‚ª‚g‚o‚ª Attacks strengthen as
HP
‚·‚ ‚È‚¢‚Ù‚Ç‹ ‚ ‚È‚é drops.
BS.9 Combination (ƒRƒ“ƒrƒl[ƒVƒ‡ƒ“) : The ultimate skill.
---------------------------------------------------------------
Rank ƒXƒLƒ‹–¼ Skill name ƒXƒLƒ‹E–‚–@ Skill and magic
.......................................
4 ƒAƒNƒZƒTƒŠ+1 Accessories +1 ƒXƒyƒVƒƒƒ‹‚È‘•g Add 1 special accessory
‹ï‚ð‚P‚‘•”õ‚Å‚«‚é slot.
8 ƒXƒLƒ‹+2 Skill +2 ƒXƒLƒ‹ƒXƒƒbƒg‚ð2 Add 2 Skill slots.
‚‘‚â‚·
11 ƒXƒLƒ‹+3 Skill +3 ƒXƒLƒ‹ƒXƒƒbƒg‚ð3‚ Add 3 Skill slots.
‘‚â‚·
15 ƒXƒLƒ‹+4 Skill +4 ƒXƒLƒ‹ƒXƒƒbƒg‚ð4‚ Add 4 Skill slots.
‘‚â‚·
18 ƒAƒNƒZƒTƒŠ+2 Accessories +2 ƒXƒyƒVƒƒƒ‹‚È‘•g Add 2 special accessories
‹ï‚ð2‚‘•”õ‚Å‚«‚é slot.
22 ƒXƒLƒ‹+5 Skill +5 ƒXƒLƒ‹ƒXƒƒbƒg‚ð5‚ Add 5 Skill slots.
‘‚â‚·
25 ƒXƒLƒ‹+6 Skill +6 ƒXƒLƒ‹ƒXƒƒbƒg‚ð6‚ Add 6 Skill slots.
‘‚â‚·
29 ƒXƒLƒ‹+7 Skill +7 ƒXƒLƒ‹ƒXƒƒbƒg‚ð7‚ Add 7 Skill slots.
‘‚â‚·
32 ƒAƒNƒZƒTƒŠ+3 Accessories +3 ƒXƒyƒVƒƒƒ‹‚È‘•g Add 3 special accessories
‹ï‚ð3‚‘•”õ‚Å‚«‚é slot.
36 ƒXƒLƒ‹+8 Skill +8 ƒXƒLƒ‹ƒXƒƒbƒg‚ð8‚ Add 8 Skill slots.
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