Me alegro un montón de que os guste tras probarlo, aunque al principio el 90% de la gente lo puso a parir en este hilo la verdad, y como bien dije en su día hay que esperar a ver y probar algo antes de juzgarlo gratuitamente de manera rotunda, Bizarre se ha arriesgado, ha creado una nueva licencia mezclando muchas esencias de otros juegos en una misma con muy buen gusto como suele ser habitual en ellos.
Han sabido meterle la adicción de subir niveles progresando con ello en habilidades de poderes y de coches, han mantenido el mismo sistema de clases, perks y desafíos que el Modern Warfare adaptándolo a un juego de conducción arcade, han conseguido la misma jugabilidad y dinamismo del que hizo gala Wipeout en sus buenos tiempos, y por ultimo han sabido nutrirlo de un gran diversión que es lo realmente importante.
Habiendo jugado lo necesario como para entrar a valorar en base a lo que ofrece la Beta me atrevería a decir que estamos ante una nueva joya de Bizarre, quizás minimamente ensombrecida por la lacra en las limitaciones técnicas al tener que desarrollar su primer juego multiplataforma, lo cual le resta varios puntos en cuanto al apartado gráfico se refiere, estamos ante un motor nuevo, realizado desde cero y adaptado, nadie puede esperar de Blur un juego con el mismo nivel de detalles y gráficos que PGR4.
Está claro que el juego esta directamente enfocado y con una virtud enorme al modo multijugador, tanto online como offline, estamos hablando de un titulo que mueve 20 coches simultáneos en pista online y que soporta en pantalla partida a 4 jugadores offline, algo que hoy en día es difícil por no decir imposible de encontrar, si a ello le unimos el tacto y el cuidado que aportan siempre a sus juegos estamos ante algo digno de mención.
Aun queda mucho por desvelar del juego final, esta Beta muestra una pequeñez de lo que sera capaz el juego en su faceta destinada al online, pero aun no sabemos nada a ciencia cierta de como va a ser su modo historia, se conocen pinceladas como las de que se cuenta una historia que se entrelaza entre si, en parte, a través de cutscenes que estarán creadas por la misma agencia que produjo las de Gears of War 2.
Por no hablar de sus otras facetas online como la posibilidad de tener total libertad para crear nuestros propios circuitos personalizados, pudiendo jugar con un amplio conjunto de normas o reglas para producir todo tipo de carreras, el modo foto, la opción para compartir los vídeos capturados de nuestros grandes momentos, el filtro regional, etc. Opciones que enriquecen la experiencia de juego a cotas altas, así como la propia integración de Twitter para poder comentar, compartir o desafiar a nuestros amigos al momento y desde el propio juego.
Resumiendo, Blur es altamente adictivo y ello se lo debe gracias al buen hacer de Bizarre, una nueva licencia que mezcla con uso de razón los matices que en los juegos del genero despuntan y gustan a los jugadores, Blur no es lugar para detallistas y gente en búsqueda de realismo, es una invitación directa a la diversión pura y dura de un arcade magnifico, o dicho de otra forma, el demostrar como se puede cambiar de registro, asumiendo errores y sin caer por el abismo.