Este juego se ha llevado bastantes críticas injustas y la verdad es que cada vez creo menos en las críticas de los medios. Pero por suerte a muchísima gente le ha gustado y está siendo de los juegos más jugados de Steam. Además, entornos de competición como la ESL ya han comenzado a darle un apoyo tremendo.
El juego en si yo lo veo de la siguiente manera:
-Es un FPS claramente orientado a jugar en equipo. Un equipo ataca y otro defiende con objetivos de destrucción, escoltar a PNJ's o robots, defender/capturar zonas, etc. Es un juego donde las partidas tienen bastante profundidad, no es un mata mata. Así que los que se piensen que es un Call of Duty o un mata-mata que lean el siguiente párrafo.
-Las armas son geniales, se comportan al estilo Call of Duty MW2 que es lo que más y lo único que me gusta de ese juego. Y ese es el único parecido del Brink con el COD. Porque en Brink resistes bastantes disparos, no hay rachas de bajas, no hay lugar para hacer camping, ni respawn loco-aleatorio, ni respawn-killing, ni lluvias de aviones, helicopteros, explosiones o granadas, ni deatmatch 24/7. Digo esto porque he visto a bastante gente que cree que esto es un COD y se lleva una desilusión cuando juega a Brink.
-Quien haya jugado al Team Fortress 2, este juego le gustará mucho a mi parecer. Lo mismo para los que hayan jugado a los Battlefield. Y a los Wolfestein, ET y ETQW. Y si eres un jugador asqueado del COD que busca algo más de profundidad, complejidad y juego en equipo de verdad, seguro que también te gustará. Y si nunca has jugado un FPS multijugador de juego en equipo, es un juego genial para empezar.
-Por favor, no busques en este juego una campaña ultra currada para un jugador. Brink es un juego multijugador, pensado precisamente para ser jugado con gente, como el TF2 que no tiene campaña. Brink tiene campañas, pero pensadas para ser jugadas en cooperativo o en multijugador. Puedes jugarlas en solitario, pero jugar con bots no es tan gratificante como con gente, al igual que tampoco lo es con los Left 4 Dead.
-En cuanto a contenido, el juego incluye 16 misiones, 8 para cada bando (corregidme si me equivoco) que pueden ser jugadas con ambos bandos (la resistencia y seguridad), la historia y objetivos de las 2 campañas cambian dependiendo del bando que seas, lo cual aumenta mucho la rejugabilidad. Hay mapas de retos, que no se si son 4 o 5 para ser jugados mono y multijugador. Tus personajes suben de nivel conforme vas completando misiones y así desbloquear armas, habilidades, accesorios... Ya se ha anunciado un DLC gratuito (
http://www.splashdamage.com/content/bri ... dlc-coming) para el verano que traerá nuevos mapas, armas, etc.
-El nivel de personalización es muy grande, pudiendo poner diferentes caras, peinados, gorros/cascos, chaquetas, pantalones del color que elijas a tu PJ. Las armas también admiten personalización, pudiéndoles acoplar multitud de mirillas, silenciadores, agarres, cargadores que influyen en gran medida en las características del arma.
-El sistema de parkour es muy chulo, pero no es un Mirrors Edge como algunos pensaron. La constitución de personaje que más lo aprovecha es la ligera, pudiendo correr más rápido, saltar más alto y rebotar en las paredes a cambio de tener menos vida y con armas ligeras. Con los diferentes movimientos que hay, puedes colarte por atajos, escalar, derribar a los enemigos deslizándote por el suelo...
-Las clases: todas las clases pueden llevar 2 armas, pero cada una tendrá sus habilidades y armas propias de esa clase (el soldado por ejemplo es el único que puede usar los molotov). A grandes rasgos: el soldado proporciona munición a su equipo, pondrá bombas para las misiones y cuenta con diferentes habilidades enfocadas a matar al enemigo. El ingeniero aumentará el poder de las armas de su equipo, contruirá torretas, colocará minas y se encargará de las reparaciones de los objetivos de las misiones. El médico aumentará la salud máxima de su equipo, resucitará a incapacitados y será imprescindible en las misiones de escolta de PNJ para curarle. Y el espía se encargará de piratear objetivos, infiltrarse disfrazado, descubrir minas y jugadores enemigos, etc.
-En cuanto a optimización, para mi desde luego es lo más criticable del juego. Los gráficos que muestra a mi parecer no son tan espectaculares como para tener ese rendimiento. Le falta optimización, en especial con ATI. Aún así es un fallo que se arreglará en breve cuando AMD ATI saque nuevos drivers y más parches para el juego. Ya han salido parches que solucionan bastantes bugs y problemas.
Y aquí acaba esta especie de análisis, y recomiendo mucho el juego a todo el mundo. Es un juego MUY divertido, muy enganchante y da gusto jugar en equipo así. Yo estoy encantado con el juego. Un saludo!