Bueno, lo he catado.
Tengo una sensación buena empañada por una mala, me explico.
El juego me ha dado buenas sensaciones. Cierto es que no he jugado mas de 20 minutos y en este tiempo solo te llevas la primera impresion.
Tenia ganas de un cambio en lo shooter que he vivido yo.
Siempre he sido un jugador de shooter muy directos y rápidos, desde los primeros Quake, unreal tournaments hasta los mas actuales COD y Bad company y este me ha dado para mi un nuevo aire, algo mas elaborado a la hora de jugar en equipo.
Para algunos esto les parecerá una tontería pero tener en cuenta que yo en la vida he jugado a un Team Fortress ni nada parecido, los mas en equipo que he jugado ha sido en el Bad Company 2... Así que imaginaros...
La estética y dinamismo me ha gustado. Para nada es un juego alocado y acelerado como pueden ser los mas vendidos del genero. Aquí el personaje corre y salta pero a una velocidad coherente para mi gusto. Me esperaba algo mas, como decirlo... alocado el juego. Saltos imposibles, velocidad del rallo y flipaduras dignas de las mejores producciones de Jackie Chan, pero me he encontrado algo mas parecido a lo que sientes cuando sales de estar jugando 2 años a los COD, prácticamente todos los días y pasar a viciar a al Bad company 2. No se si me entendéis.
Este juego, no nos engañemos, no tiene unos graficazos pero a mi modo de ver tampoco los busca. Tiene su estética personal en la cual para mi cumple a la perfección. Gráficos limpios, definidos y personajes caricaturescos.
El problema de todos estos puntos positivos para mi es una pésima optimización del juego.
No se si es que estamos pasando una crisis videojueguil, me explico.
Los videojuegos están de moda. Como producto de moda hay que sacarle el máximo provecho mientras dure, lo que significa sacar el máximo numero de juegos posibles para que la peña compre y compre, independientemente de la calidad que atesore el juego.
Este juego en concreto usa ya un motor gráfico maduro, el ID Tech 4 de ID software . Este motor se empezó a desarrollar en 1999 y que se presento en sociedad en el 2004 con el DOOM 3.
Este motor gráfico no debería suponer ningún problema para las gráficas actuales, incluso las de gama baja a mi entender, pero no.
He puesto el juego a la máxima calidad posible y a una resolución de 1920x1080, la máxima que me permite aun teniendo 3 monitores de 23" FullHD configurados en Eyefinity.
Resultado.. una media de 38fps, con bajadas a 32 y picos de 45 mientras se juega.
En las animaciones que se desarrollan durante la introducción o finalización del juego, que están generadas en tiempo real por el motor gráficos, la cosa mejora algo pero le cuesta bastante llegar a los 60fps que seria lo aceptable para mi y para una buena experiencia de juego.
Mi actual configuración de Hardware debería mearse encima de esto pero como viene siento una tónica general en los últimos juegos no es así. Shift 2, Crysis 2, Test drive 2 y otros tantos tengo que sacrificar gráficos en busca de mas fps hasta llegar a los 60 mínimos requeridos por mi.
Algunos podéis pensar que quizás confié demasiado en mi hardware pero si teniendo un i7
@4Gh, 6Gb DDR3 1800 y una Ati 5970 no puedo ponerlo todo a tope algo pasa.
Así que mi compra y sobre todo mi dinero van a quedarse en mi bolsillo.
El juego me ha gustado, al menos la primera impresión pero quiero jugarlo en condiciones, que para algo me he gastado lo que me he gastado en un buen Hardware.
Una lastima la verdad. Ahora estoy valorando el comprarlo en la 360 cuando baje de precio.
Ese tiempo es el que le doy a la versión de PC para que sanquen un parche o lo que ellos quieran para que esto corra como debe correr en mi hardware.