Marzo de 2047. Una enorme explosión nuclear ha iluminado el tenebroso cielo de una noche cerrada, marcando así el dramático comienzo de la Tercera Guerra Tiberio y el regreso de la esperada vuelta de la franquicia más influyente de todos los tiempos del genero RTS (Estrategia en Tiempo Real). La aclamada saga Command & Conquer™ (C&C) regresa con Command & Conquer 3 Tiberium Wars™ (C&C 3). Marcando un antes y un después en el futuro de los juegos RTS una vez más, C&C 3 te sitúa allí donde todo comenzó: El Universo Tiberio.
En 2047, el Tiberio ha cubierto la Tierra, la cual se encuentra ahora dividida en zonas según los niveles de contaminación. Las zonas azules que representan el 20% de la superficie terráquea y son el último refugio del mundo civilizado. Las zonas parcialmente habitables (Zona Amarilla) que acumulan el 50% de la superficie; la mayoría de la población mundial vive a diario en estas zonas atormentadas por la guerra y ecológicamente devastadas. Las zonas rojas son como la superficie de un planeta alienígena.
El siniestro Kane ha vuelto para liderar la Hermandad de NOD en un asalto global a la Global Defense Iniative (GDI) y al escaso resto de zonas azules que quedan en el planeta. Solo tú puedes detenerle. El destino de la humanidad y el del planeta está en tus manos.
Presentando la tecnología de juego mas avanzada, gráficos de última generación, una historia épica con secuencias de video real representadas por renombrados actores de Hollywood y el estilo emocionante y dinámico de juego de la saga C&C, marcará, una vez más, el standard de los juegos RTS.
Cuando decidas comprobar tus habilidades en el modo online, podrás comprobar la cantidad de características totalmente innovadores, que lograrán convertir las batallas multijugador en un verdadero espectáculo.
¡Bienvenido de nuevo Comandante!
Características
Rápido, Fluido, Divertido
La excelente respuesta del sistema de juego que C&C desarrolló, es ahora mejor que nunca. Un sistema de control que pondrá el arsenal más completo en tus dedos.
Más de 30 misiones en el modo Individual
En un devastado mundo abierto donde cada decisión cuenta, te introducirás en una historia épica gracias a las perspectivas de las tres diferentes facciones.
La Estrategia como un espectáculo
Observa, retransmite y compite en emocionantes batallas online con novedades como los modos interactivos de espectador, comunicación VoIP, comentarios de los jugadores y mucho mas.
Una historia como nunca has vivido
Secuencias reales de video en Alta Definición que te permitirán seguir la historia del juego gracias a un excelente reparto de actores de Hollywood. Entre los actores se encuentran Tricia Helfer, Josh Holloway, Michael Ironside, Billy Dee Williams, Grace Park, Ivana Bozilovic y Shauntay Hinton.
Inteligencia Artificial Adaptable
La Inteligencia Artificial del programa analiza tu estilo de juego (por ejemplo estilo “avalancha”, “lento”, etc…) y se enfrenta a ti adaptándose también al estilo de campo de batalla para un mayor nivel de enfrentamiento.
Nuevas Maneras de Atacar
Anticípate a tu oponente construyendo bombarderos, manejando el control de las Tormentas de Iones y combinando unidades para formar las unidades mas poderosas nunca vistas antes.
El Mundo está vivo
Ocúltate de tus enemigos gracias al reflejo del sol y desata tu furia mientras revientes tanques enemigos, estructuras y todo aquello que los cohetes puedan alcanzar. El mundo gana una nueva dimensión y el campo de batalla se vuelve real gracias a la atmósfera que podrás sentir con los efectos de humo, fuego, niebla, rastreadores, explosiones y cambios climáticos.
Interfaz intuitiva y evolucionada
Una nueva barra lateral evolucionada te permitirá dirigir tus operaciones en la base sin dejar de lado tu ataque.
Enfréntate en la mejor Guerra Online
Con múltiples modos online, nuevos mapas multijugador y un nuevo y completo editor. Sigue tu ascenso en el ranking del RTS definitivo.
CARACTERISTICAS DEL JUEGO SACADAS DE LA WEB OFICIAL KEY FEATURES
· Fast, Fluid, Fun - The ultra-responsive, smooth-as-silk gameplay C&C invented is now better than ever, intuitively placing your entire arsenal at your fingertips.
· Over 35 Single Player Missions - In a vast open-world ‘theatre of war’ where each decision you make matters, you’ll experience one cohesive, epic story told from the unique perspective of all three warring factions.
· Story Like You’ve Never Seen – Over 90 minutes of high-definition, live action video sequences that seamlessly tie the game’s epic story together featuring an unparalleled, diverse Hollywood cast. Top talent includes Tricia Helfer, Josh Holloway, Michael Ironside, Jennifer Morrison, Billy Dee Williams, Grace Park, Shauntay Hinton, and more.
· AI With Distinct Styles of Play - The game AI matches your style of play - choose from play styles such as ‘rushing’, ‘turtling’, ‘guerilla’, and more, or level the battlefield and let the AI use its own tactics to give you the highest level of challenge.
· New Ways to Attack - Keep your opponent guessing by building flying battleships, wielding the power of terrifying Ion Storms, and combining units to form powerful never-before-seen super-units.
· Technology Makes the World Come Alive - Lose yourself in reflected sunlight and scream in sheer joy as you blow chunks off of enemy tanks, structures, and anything else you can launch a rocket at. The game world gains a new dimension and the battlefield comes to life as the atmosphere fills with smoke, fire, haze, tracers, explosions, and state-of-the-art weather effects.
· Intuitive and Evolved Interface - Fully evolved side-bar interface that allows you to fully manage your base operations while never leaving the action.
· Xbox LIVE Exclusive Multiplayer Modes Experience four multiplayer modes – Siege, Capture the Flag, Capture & Hold, and King of the Hill.
· Xbox 360 Vision Camera – Meet your opponent face-to-face in the lobby and talk to them while playing the game. As a bonus, check out the ‘Winners Circle” feature where the winner of any match can have bragging time.
Command & Conquer es una saga de videojuegos de estrategia en tiempo real originalmente creada por Westwood Studios y posteriormente adquirida por Electronica Arts, Command & Conquer es considerado un hito y una figura iconica en la industria de los juegos de computadora y su comunidad de seguidores es sumamente activa en cooperación con los actuales poseedores de la licencia.
CaracterísticasLos Command & Conquer se caracterizan por disponer de excelentes posibilidades en modo multijugador dada la variedad de posibilidades de hacer la guerra, ya sea por tierra, por aire o (en algunas entregas) por mar. En el modo de un solo jugador dispone de campañas donde es importante construir un plan de ataque para culminar satisfactoriamente las misiones que se dan dentro de la línea argumental, como por ejemplo destruir una base enemiga en un tiempo determinado o batallar con un número de tropas y recursos reducido, Con el tiempo la variedad y posibilidades de Command & Conquer se han ido ampliando con nuevas entregas, cada cual innovando nuevas posibilidades tácticas y estratégica.
Líneas argumentalesNotesé que podría haber spoilers
En un inicio la historia de Command & Conquer estaba diseñada para ser una continuidad historia alterna a nuestra propia realidad: sin embargo, con la aparición de nuevas entregas la historia terminó ramificándose en tres variantes. La primera de ellas sigue la historia original de las Guerras Tiberianas; la segunda, Red Alert, trata sobre la guerra de los aliados con los soviéticos y la tercera es la de Generals, que muestra un futuro mundial no muy ajeno a la actual realidad política global. Originalmente Red Alert había sido diseñada como una protosecuela de Tiberian Dawn, pero con la aparición de posteriores juegos quedó oficialmente desvinculada y muy probablemente continúe de esta forma debido a motivos de ventas y marketing. Tanto en el caso de las Guerras Tiberianas como en las de Red Alert este artículo sigue las líneas argumentales utilizadas por Westwood, aún cuando en estos juegos generalmente hay dos líneas argumentales posibles.
Línea TiberianaEl guión original de Command & Conquer, cuya primera entrega ahora es conocida como Tiberian Dawn (Amanecer Tiberiano), basa su argumento en la aparición del Tiberium, una sustancia de origen extraterrestre traída en un futuro no muy lejano que se infiltra en el ecosistema planetario mutándolo mediante la extracción de los recursos del mismo y su concentración en cristales relativamente fáciles de recolectar. La humanidad descubre que la sustancia traída por el meteorito es una fuente importante de materia prima, perfecta para toda una nueva generación de materiales (como la madera lo fue en su tiempo).
Pronto, sin embargo, se descubre que el Tiberium es altamente dañino para todas las formas de vida basadas en el carbono, humanos incluidos. Este factor genera una creciente inestabilidad mundial, particularmente en países de climas cálidos, donde el Tiberium se expande a mayor velocidad (probablemente debido a que la mutación molecular se ve favorecida por una mayor actividad calorífica).
Command & Conquer: Tiberian DawnEn Tiberian Dawn una poderosa organización paramilitar pseudoreligiosa de oscuros orígenes conocida como la Hermandad de Nod se ve interesada en la explotación y desarrollo de tecnologías basadas en el Tiberium, cuyas ganancias económicas obtenidas de estas acciones le permiten subvencionar sus planes de dominación mundial. Ante esta situación, la Organización de las Naciones Unidas autoriza la creación de una fuerza militar denominada GDI (Global Defense Initiative) para hacer frente a la amenaza de Nod. Pronto el mundo se ve envuelto en una guerra abierta entre ambas facciones. En esta guerra, la fuerza GDI hace frente a Nod logrando considerable victorias en el campo de batalla. Sin embargo, una campaña de los medios bajo el control de Nod torna difícil la situación de la GDI como institución, forzándola a actuar en la clandestinidad. Tras un fallido ataque contra EE.UU. por parte de Nod y la recuperación de sus estatus legal, GDI localiza a Kane, líder de la Hermandad de Nod, y su centro de mando en un Templo de Nod en Sarajevo. GDI realiza un asalto acorazado conjuntamente con un ataque de bombardeo mediante el Cañón Orbital de Iones, durante el cuál una cámara colocada mediante infiltración en el Templo de Nod muestra como Kane es vaporizado por el rayo de iones, hecho que marca el fin de la Primera Guerra Tiberiana con la victoria de la GDI.
Command & Conquer: RenegadeEl primer Shooter de la saga, narra las aventuras del comando Nick "Havoc" Parker de la GDI en su lucha contra las fuerzas especiales de la Hermandad de Nod, los Black Hand, durante la campaña de Renegade (se creó únicamente una para la GDI). Havoc se enfrenta a los guerreros más poderosos de los Black Hand a la par que ayuda a la GDI a detener los planes de Nod para crear ejércitos de soldados mutantes cibernéticamente mejorados mediante el proyecto "Re-Génesis".
Command & Conquer: Tiberian SunLa Segunda Guerra Tiberiana, realizada con el título de Tiberian Sun (el cual se traduce literalmente como Sol Tiberiano, aunque podría también entenderse como Mediodía Tiberiano) transcurre 20 años después de los eventos de Tiberian Dawn. Tiberian Sun muestra una tierra devastada por el Tiberium, en donde los gobiernos nacionales han desaparecido y la GDI se ha convertido en la heredera política y territorial de las naciones más potentes de la ONU. La Hermandad de Nod, que sobrevivió a la muerte de su líder, ocupa diversos territorios sumamente ricos en Tiberium y esta dividida en diversas células autosostenidas que pronto se unifican bajo la acción del general Anton Slavik y dirigidas por el supuestamente muerto Kane, el cual emprende una campaña mundial con el fin último de acelerar la infestación tiberiana y forzar a la humanidad a una mutación masiva que los adapte a este ambiente. Finalmente, fuerzas de la GDI al mando del comandante McNeil logran frustrar el plan de Kane y (nuevamente) lo eliminan.
Con posterioridad a este evento ocurren los eventos de la expansión de Tiberian Sun, Firestorm. En esta ocasión la GDI y la Hermandad de Nod deben aliarse para hacer frente a la amenaza de CABAL, un supercomputador originalmente perteneciente a Nod que intenta reducir a la humanidad a ejércitos de cyborgs bajo su mando.
Command & Conquer: Tiberium WarsLa Tercera Guerra Tiberiana, situada en el 2047, nos muestra una GDI asentada en las "zonas azules", territorios con poca o nula infestación tiberiana, donde una próspera población vive en modernas arcologías. Este territorio abarca el 20 por ciento de la Tierra. Nod, por su parte, se ha convertido en un pseudoestado mundial que abarca las "zonas amarillas" (50 por ciento del planeta), territorios donde la guerra, la desaparición de gobiernos nacionales, la infestación del Tiberium y la escasez de recursos la han convertido en los únicos mantenedores de orden y estabilidad. Este hecho ha conseguido que la mayoría de la humanidad situada en estas regiones, aproximadamente el 80 por ciento de la población mundial, se vuelvan partidarios de la Nod frente a los "opresores" de la GDI. El 30 por ciento restante del planeta abarca lo que se conoce como "zonas rojas" territorios situados en la línea ecuatorial donde la infestación tiberiana es tan grande que hace la vida humana virtualmente imposible.
La aparición de una tercera facción de origen alienígena, vaticinada en entregas anteriores, hace que Tiberium Wars, que abarca la Tercera Guerra Tiberiana, sea la primera en disponer de tres bandos completamente distintos.
Las facciones de las Guerras TiberianasEn el juego, cada una de las facciones tiene su propio y particular estilo de juego:
* GDI, por sus siglas en inglés: Global Defense Initiative. Organización creada por los países miembros de las Naciones Unidas para luchar contra la amenaza terrorista de Nod. Su ideario estratégico se basa en el uso de unidades fuertemente acorazadas de avance lento pero poderoso. Esta filosofía se ve reflejada en la frase "¿Quieres que se haga rápido o quieres que se haga bien?".
* La Hermandad de Nod, una misteriosa secta perturbadora de la estabilidad mundial que proclama la divinidad de su líder, Kane, y apoya su búsqueda de poder político y económico en el terror y la astucia. En el campo de batalla Nod demuestra esto con la utilización de unidades rápidas, furtivas y equipadas con tecnología potente pero inestable.
Línea de Red AlertEsta línea se basa en el argumento de que Albert Einstein viaja mediante la Cronosfera (Una maquina para viajar tanto en el tiempo como en el espacio) de 1946 a 1924, una vez en esta época elimina a Adolfo Hitler de la historia para evitar la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, al no existir Hitler ni la Alemania Nazi los soviéticos bajo el mando de José Stalin no encuentran razón para llegar a una cooperación con los aliados occidentales e inician una campaña de conquista euroasiática, este conflicto sería conocido como la Gran Segunda Guerra Mundial.
Command & Conquer: Red AlertOriginalmente este juego era un protosecuela de Tiberian Dawn, incluso hace su aparición Kane como asesor de Stalin. La historia comienza con el inicio de la invasión de Europa oriental por parte de la Unión Sovietica, los aliados inicialmente se ven derrotados por un atacante superior en número y en poder blindado, debido a esto deben hacer uso de la astucia mediante ataques quirúrgicos para poder ralentizar el ataque de los soviéticos, con esto logran ganar algo de tiempo, sin embargo pronto casi toda Europa Occidental es ocupada por los rusos, en esta situación se revela que para forzar la derrota de los aliados Stalin ordena un ataque nuclear contra las más grandes ciudades de los aliados, incluyendo a Londres y Paris, en una carrera contra el tiempo un grupo de comandos dirigidos por la agente Tanya logran infiltrarse en la central de guia de armas nucleares de Leningrado (actualmente San Petersburgo) y neutralizan el ataque anulando las cargas explosivas de los misiles. El ataque de la Unión Soviética y la bravura demostrada por los europeos al detener lo que claramente se muestra como una amenaza mundial incitan a Estados Unidos, India y Japón a unirse a la lucha contra los comunistas, finalmente, las fuerza unidas de estas naciones en combinación con la tecnología de la cronosfera logran derrotar a los sovieticos, ocupar su territorio y eliminar a Stalin.
Red Alert tuvo dos expansiones, Counterstrike y The Aftermath, esta ultima agrega nuevas unidades a ambos bandos, tales como el cronotanque aliado y el soldado de shock soviético, ambas expansiones agregan nuevas campañas para ambos bandos.
Command & Conquer: Red Alert 2Red Alert 2 reafirma la independencia de esta línea argumental con respecto a la de las guerras tiberianas y nos sitúa en la Tercera Guerra Mundial, la cual estalla con la invasión a Estados Unidos por parte de una Unión Soviética rearmada y más poderosa que nunca, los aliados deben hacer frente a los rojos, los cuales logran capturar gran parte de las Americas, sin embargo, y pese al poder bélico de los soviéticos los aliados al mando del presidente Michael Dugan y el general Carville y equipados con la tecnologia de guerra futurista ideada por el profesor Einstein logran expulsar a los soviéticos del continente a la par que detienen su avance en Europa. Determinados a obtener la victoria de una vez por todas los aliados teletrasnportan un potente ejército a Moscú y tras una violenta lucha capturan al premier Romanov, líder de los soviéticos, forzando a estos a rendirse.
Command & Conquer: Yuri's RevengeLa expansión de Red Alert 2, en esta entrega aparece como personaje central Yuri, el cual traiciona a los soviéticos y revela un ejército psíquico y una red de dispositivos de control mental alrededor del planeta listos para ser usados, la historia comienza poco tiempo des pues del fin de los eventos de Red Alert 2, los líderes aliados son llamados a una reunión de emergencia, Yuri se infiltra en la transmisión y les revela su plan de usar los Dominadores Psíquicos para controlar mentalmente a toda la población mental del planeta. Después de un intento de persuadir a Yuri de que desista de sus planes el presidente Dugan ordena un ataque aéreo al Dominador Psíquicos, el ataque falla pero uno de los aviones se estrella contra la fuente de poder del dispositivo, desactivándolo, los aliados se aprovechan de esta falla paraactivar una maquina de viaje en el tiempo con la cual van al pasado e inician una campaña planetaria contra Yuri, debido al peligro en el que este se ha convertido los soviéticos deciden realizar un cese al fuego con los aliados y se unen para derrotar a Yuri, acorrandolo en la Antartida y finalmente capturándolo. El resultado de este viaje en el tiempo permite evitar que el general Carville sea eliminado y al final de la historia aparece en la línea temporal de Red Alert explicándole al presidente Dugan de esta continuidad los eventos que modificaron la historia.
Las facciones de las guerras de Red AlertAunque originalmente las facciones de Red Alert eran solo dos, con la llegada de Yuri's Revnge vimos la introducción de una tercera facción, cada uno de estos ejércitos muestran características diametralmente opuestas a los otros dos:
* Aliados: usualmente considerados los buenos del juego, su estrategia se basa en la rapidez, los golpes de mano y el uso de tecnologia sumamente avanzada que les da una enorme superioridad táctica en el campo de batalla, sus unidades suelen ser sumamente versátiles.
* Soviéticos: los sovìéticos utilizan unidades que ganan en resistencia sacrificando velocidad y con una potencia de fuego enorme, además, siempre buscan una superioridad numérica en el campo de batalla, no temiendo sacrificar gran parte de sus fuerzas en pro de la victoria.
* Yuri: este ejército, el cual solo aparece en la expansión de Red Alert 2, se caracteriza por el uso del control mental y las armas biológicas para asegurar la victoria, sus unidades suelen ser especialmente letales dada su tendencia a confundir el ataque enemigo.
Línea de GeneralsConsiderado un hilo argumentativo totalmente ajeno al resto del universo de Command & Conquer, Generals nos brinda un juego ambientado en un futuro próximo donde los Estados Unidos y la República Popular China, superpotencias mundiales, luchan contra el terrorismo global del GLA, una organización subversiva internacional de corte árabe. Este juego es el único que podría ser considerado como situado en nuestra propia línea temporal, Generals trae como novedad el uso de la barra de mando tipo Stacraft como sustituto de la tradicional barra lateral de control de los anteriores Command & Conquer, además, usa el sistema de construcción semejante a Age of Empires en vez del clasico MCV (Mobile Construction Vehicle ó Vechículo de construcción mobil traducido). Estas y otras características tales como la ausencia de videos de live-action han hecho de que algunos jugadores no consideren a Generals un Command & Conquer, sin embargo esto no le quita a Generals el ser uno de los juegos más populares de la saga.
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