[Hilo Oficial] Cachimba/Shisha/Narguile

1, 2, 3
loboman escribió:ya la probe, la primera fumada salio de lujo, pero con el calor se fue despegando y ahora tengo que reacerla xDD

le voy a cambiar la cazoleta y pegar con otra cosa haber si aguanta mas el calor =/

alguna idea para pegar sin que se despegue con el calor?

Salu2!

Un detalle... el plastico cuando se derrite es pelin tóxico; o usa al menos uno preparado para coción de aliemntos (no el de una botella de agua cutre xD)
la cachimba esa a muerto ya, xDDD

era un embellecedor de los de los grifos, para poner el tabaco y el papel albal era mucho mas facil y mas mejor que con la lata jajaja

uno como este, pero el que use era entero gris e inoxidable hehe

Imagen
http://www.pasarlascanutas.com/web1/gri ... o_1432.JPG

ahora que llega mi cumpleaños, le encargare una ami primo en granada y en verano cuando tenga tiempo me frabrico otra ya por querer hacer una (otra) yo mismo aunque la use poco o nada jejeje.
hay mis niños hayyyyyyy
vamos por partes hay 2 tipos de tabaco de cachimba con nicotina y sin ella
ambos se pueden encontrar en bibarambre de granada y el precio de la de nicotina en estancoos es e 90 centimos asta 1,50e
respecto a las de no nicotina son entre 4 euros a 2 siendo yo me sale a 1 euro XD
formas de reconocer el tabaco,holiendolo se nota por el olor la nicotina(aclaro que lo diferencio porque solo fumo cachimba,ni porros ni tabaco)
el carbon es la clave de toda la cachimba con el puedes poner u tabaco de meado de cabra y saber bien o pobner el mejor tabaco del mundo(cereza o tomate) y salirte a rayos.
consejos mios propios es mescrar casi todos los tabacos con el de menta eso potencia los sabores y refresca mas,recomiendo que si es de fruta le añadais limon o nada(zumo) eso causara un agradable sabor
un dato importante cuanto mas grande es la cachimba no quiere decir que sea mejor
tengo a odin que es grande y tira regulin y luego esta heineken y tira de lujo,resumiendo no os preocupeis por el tamaño

maggot si eres el de la quedada de ase tiempo ya fumastes mis cachimbas XD

PDFUMAR CACHIMBAS NO ES UNA MODA ES UN HOBBY
esto esta muerto eee, vamos para arriba!!! que para un hilo interesante que hay lo dejamos que se hunda jaja [fumando] [fumando]
Muy interesante eso de mezclar el agua con leche y los batidos...
Por cierto, las botellas de Aquarius de medio litro ¿o un litro? no recuerdo exactamente.. sirven EXACTAS para poner una cachimba por si el cristal se parte, u os la quereis llevar por ahí sin el cristal.
Una pregunta de novato xD

Me acaban de regalar una cachimba por mi cumpleaños. La unica duda que tengo es: ¿como caliento el carbon?
e_e escribió:Una pregunta de novato xD

Me acaban de regalar una cachimba por mi cumpleaños. La unica duda que tengo es: ¿como caliento el carbon?

con un mechero.
que carbón estás usando...
socram2k escribió:
e_e escribió:Una pregunta de novato xD

con un mechero.
que carbón estás usando...

Pues aun ninguno, ya digo que me la acaban de regalar, aun no me a dado tiempo a comprar nada xD
e_e escribió:Pues aun ninguno, ya digo que me la acaban de regalar, aun no me a dado tiempo a comprar nada xD

compras carbon para cachimba. se prende el solo, es muy facil de usar. le das bien con el mechero hasta que se ha prendido entero y listo
venga como me avurro t6anto mañana are un video tutorial de como hacer cachimbas XD
a mi lo que me da mogollon de pereza es desmontarla despues de haber fumado xD
si eso es lo mas facil tio quitas el agua y guardas todo en la mochila y asta la la siguiente vez,no hace falta enerlo todo bien ordenado precisamente XD
(mensaje borrado)
Yo tengo una duda, porque tengo dos sishas, una grande con dos mangueras desde hace dos años y otra mas pequeña con una para uso y disfrute personal.
El caso es que la grande la saco cuando quedo con los amigos en casa y eso, pero al dia siguiente ya lavada y todo me sigue oliendo super raro y me da un poco de grimilla, con la pequeña aun no me ha pasado, pero no se si será por el tiempo que llevo con la otra.
¿Alguien sabe porque puede ser o me recomienda algún producto para limpiarla? el cepillito se lo paso, pero sigue oliendo igual =S
(mensaje borrado)
Kure escribió:Yo tengo una duda, porque tengo dos sishas, una grande con dos mangueras desde hace dos años y otra mas pequeña con una para uso y disfrute personal.
El caso es que la grande la saco cuando quedo con los amigos en casa y eso, pero al dia siguiente ya lavada y todo me sigue oliendo super raro y me da un poco de grimilla, con la pequeña aun no me ha pasado, pero no se si será por el tiempo que llevo con la otra.
¿Alguien sabe porque puede ser o me recomienda algún producto para limpiarla? el cepillito se lo paso, pero sigue oliendo igual =S

Dicen que limpiarla con vodka va bien, aunque no lo sé. Lo que si te diría, es que le eches zumillo de limón, y lo dejes estar unos minutos, luego le pasas el cepillo y la aclaras con agua. Eso sí, para mojarla, asegúrate que es de aluminio o acero inoxidable, que como se te oxide, ya no hay cura posible.
[buuuaaaa] Tengo una q me regalaron en Marzo, con el tabaco de tofe, q no sé si es pa fumártelo o comértelo de lo bien q sabe [buuuaaaa] Maíiiiita q mono toy pasando de tabaco.
Bueno , q éso, q os recomiendo el de toffe q viene a ser el caramelo de la vaca q ríe, y otro muy bueno tb es el de cereza.

Mi cachimba está ahora de adorno jejejeje
ninfa escribió:[buuuaaaa] Tengo una q me regalaron en Marzo, con el tabaco de tofe, q no sé si es pa fumártelo o comértelo de lo bien q sabe [buuuaaaa] Maíiiiita q mono toy pasando de tabaco.
Bueno , q éso, q os recomiendo el de toffe q viene a ser el caramelo de la vaca q ríe, y otro muy bueno tb es el de cereza.

Mi cachimba está ahora de adorno jejejeje

Un colega pa dejar de fumar tabaco, fuma cachimba ahora a saco XD tiene tabaco, pero menos
ATENCION!!!! IMPORTANTISIMO!!!!!

lo que queda en el tubo de la cachimba, que cuando soplas sale como polvito o si lo haces con agua sale agua marron, no es carbon ni tabaco!!!!

los tubos de la cachimba llevan un alambre por detro para darle consistencia al tubo y que tenga esa configuracion de muelle, pero el alambre ese se oxida, el polvito ese es oxido!!!!!

comprobarlo, yo no me lo creia hasta que lo vi, y al verlo me dio tanto asco que no he vuelto a probar la cachimba!!! por lo menos sustituir el tubo por otra cosa!!!!
espiderman83 escribió:ATENCION!!!! IMPORTANTISIMO!!!!!

lo que queda en el tubo de la cachimba, que cuando soplas sale como polvito o si lo haces con agua sale agua marron, no es carbon ni tabaco!!!!

los tubos de la cachimba llevan un alambre por detro para darle consistencia al tubo y que tenga esa configuracion de muelle, pero el alambre ese se oxida, el polvito ese es oxido!!!!!

comprobarlo, yo no me lo creia hasta que lo vi, y al verlo me dio tanto asco que no he vuelto a probar la cachimba!!! por lo menos sustituir el tubo por otra cosa!!!!

+1 Yo para hacerme una manguera casera lavable, abrí otra que tenía, y es impresionante la cantidad de óxido que había dentro. Vamos, yo no recomiendo a nadie fumar de las mangueras normales después de haber visto eso.

Lo mejor es hacerse una con tubo de goma no tóxico (dicen que de pvc valen, pero yo me la hice con otro). Salen baratas y buenas, además que la fumada sabe mejor. De todas formas, otra opción es comprar mangueras lavables, por 2-3€ hay de plástico (son malillas), y luego por internet se pueden encontrar mangueras buenas, de mayor grosor y calidad de materiales, aunque son más caras (yo tengo una Nammor y vamos, para mi es imprescindible en una buena fumada).
Uy, muy abandonao veo este hilo ehhh?
No hay fumadores de pro de shisha en este país? seguro que sí, lo que pasa es que sois timidillos [carcajad]

Alguna preferencia de tabaco? yo desde que me traen Al-Sultan a Madrid, he dado una patada a Nakhla, Scherezade y Al-Fakher (de Cleopatra no hablo por que ni siquiera lo considero fumable), incluso ahora me pienso mucho más darme el lujazo que supone pedirme Starbuzz al extranjero.

¿Habéis probado los de Al-Sultan? ¿Opiniones respecto al de Fresa y Miel?
XD yo me e aficionado hace poco jejejeje sale barato y dura mucho jejeje solo e probado 2 de momento,el de frutas,que no me a gustado mucho y el de menta que esta muy bien XD todo comprado en estanco,hasta cachibas venden ya [+risas]
A ver si me hago con mas variedad ;)
Hola, soy nuevo en esto de la shisha (he fumado 2 veces o así en algun bar) y me regalaron una así pequeñita, pero no tengo ni idea de donde pillar el tabaco ni los carboncillos ni de como tengo que ponerlo (es lo que tiene que en el bar te la monten ellos xDD).
Así que agradeceria que alguien me explicase como colocarlo todo y tal y si hay alguna marca de tabaco de shisha que sea mejor que otra o algo... que ando muy pez en el tema. :P

Muchas gracias!
Ayer fume por primera vez con una que tengo por aquí bastante grande, tiraba poco y tenía que esperar bastante entre calada y calada. Puede ser que sea por haberle metido demasiada agua?
Tredi escribió:Ayer fume por primera vez con una que tengo por aquí bastante grande, tiraba poco y tenía que esperar bastante entre calada y calada. Puede ser que sea por haberle metido demasiada agua?

Pues si, una de dos, o pusiste mal el carbón, o muy poco tabaco, o le echaste demasiada agua.

Para que te hagas una idea, de agua tienes que echar un par de dedos mas por encima de donde termina el tubito, mas o menos. Depende del tamaño de la cachimba, pero nunca mucho mas arriba de la terminación del tubo. Porque ese espacio está para que se acumule ahí el humo, si la llenas demasiado de agua no hay espacio y no tira bien.
Hola a todos,

Ayer realice una compra por una web tucachimba.es (si ay algún problema la quito) y compre un par de cachimbas
(Deka - 26 cm), junto a 10 cajas de tabaco de 50g(Hierbas el rosha) de diferentes sabores, el carbon , y las boquillas.

Tengo unas cuantas dudas ha ver si me las resolvéis, me anime a comprarla ya que el domingo es el cumpleaños de mi cuñada y le quería regalar una ya que se que hace tiempo que quiere probar de fumar en cachimba y no ha tenido ocasión aun. y ya por el precio me anime a traerme una cosa de cada para mi también XD .
Bueno la pregunta es, ya me he fijado que mi cachimba no es de acero inoxidable no se si la utilizare mucho y mi cuñada tampoco la se si la utilizara a menudo, pero es malo eso de que no sea inoxidable , se oxidan con facilidad? alguna forma de mantenerla/cuidarla para que no ocurra?
Luego la marca que he comprado de tabaco pone que no lleva ni alquitrán ni nicotina, mi cuñada no es fumadora y yo tampoco (bueno algún canutillo de vez en cuando con los amigos), va bien para fumar en cachimba, alguien lo ha provado esta marca? es bueno?
En principio ya esta y si me podeis aconsejar sobre el tema os lo agradeceria mucho Imagen

Saludos
Quetzalcoal escribió:Hola a todos,

Ayer realice una compra por una web tucachimba.es (si ay algún problema la quito) y compre un par de cachimbas
(Deka - 26 cm), junto a 10 cajas de tabaco de 50g(Hierbas el rosha) de diferentes sabores, el carbon , y las boquillas.

Tengo unas cuantas dudas ha ver si me las resolvéis, me anime a comprarla ya que el domingo es el cumpleaños de mi cuñada y le quería regalar una ya que se que hace tiempo que quiere probar de fumar en cachimba y no ha tenido ocasión aun. y ya por el precio me anime a traerme una cosa de cada para mi también XD .
Bueno la pregunta es, ya me he fijado que mi cachimba no es de acero inoxidable no se si la utilizare mucho y mi cuñada tampoco la se si la utilizara a menudo, pero es malo eso de que no sea inoxidable , se oxidan con facilidad? alguna forma de mantenerla/cuidarla para que no ocurra?
Luego la marca que he comprado de tabaco pone que no lleva ni alquitrán ni nicotina, mi cuñada no es fumadora y yo tampoco (bueno algún canutillo de vez en cuando con los amigos), va bien para fumar en cachimba, alguien lo ha provado esta marca? es bueno?
En principio ya esta y si me podeis aconsejar sobre el tema os lo agradeceria mucho Imagen

Saludos

A ver, por partes:

La cachimba se va a oxidar si o si, pero para ser la primera que tenéis está bien. No se te ocurra echarle agua a la chimenea (la parte metálica) y límpiala después de cada fumada con algún cepillo. Luego si le cogéis el gustillo seguramente pilléis otra. Lo recomendable es que sean de acero inoxidable, y las de aluminio también aguantan (en teoría el óxido de aluminio no es malo, es un polvillo que se limpia con facilidad, el problema es que las de aluminio suelen tener partes de hierro o latón que sí son tóxicas cuando se oxidan)

Y para empezar a fumar cachimba te recomendaría tabacos de los estancos, ya que las hierbas éstas son diferentes: raras, muy dulzonas y bastante pesadas, aunque yo las que he probado me gustan.

También te diría que pilles otra manguera, ya que es lo primero que se suele oxidar (he abierto un par, y asusta verlas por dentro). Por 1-3€ se encuentran mangueras de plástico lavables en algunos sitios, te recomiendo una de esas que son baratas y mucho mejores que la que viene.

Pues eso, espero haberte ayudado. Un saludo
Muy buenas señores!!

Os iba a preguntar una cosilla, cuales son las mejores paginas para comprar tabaco de diferentes marcas a buenos precios. Es que la verdad que ya estoy un poco harto de siempre el mismo tabaco nakhla de las carnicerias moras de al lao de mi casa. Que el tio ya es colega mio, pero por probar y ahorrarme unos durillos, que a mi me cuestan 4€ las cajitas grandes(la verdad que nunca he mirao cuando gr son).

Muchas gracias y un saludo.
me acabo de comprar la sisha y estoy intentando hacerla pero me sale un poco mal...un colega me recomendo meter leche bajo pero al inalar me sube hasta por la manguera en el caso del agua no...que ago? rebajo la leche con agua o algo? o pongo menos leche? esque estaba intentando hacer una receta de platano con fresa y leche bajo para que sea algo dulzon y tal...
la manguera se puede lavar? hasta que punto tengo que meter liquido?

saludos!
melo88 escribió:me acabo de comprar la sisha y estoy intentando hacerla pero me sale un poco mal...un colega me recomendo meter leche bajo pero al inalar me sube hasta por la manguera en el caso del agua no...que ago? rebajo la leche con agua o algo? o pongo menos leche? esque estaba intentando hacer una receta de platano con fresa y leche bajo para que sea algo dulzon y tal...
la manguera se puede lavar? hasta que punto tengo que meter liquido?

saludos!

Baja un poquito el nivel del liquido, el tubo no debe estar hundido al 100% Empieza llenando como medio recipiente y ve probando.
La manguera yo la suelo limpiar haciendo que pase agua por el tubo y soplo para vaciarlo completamente
Espero que te sirva de ayuda [ginyo]
¡Saludos cachimberos! A ver si conseguimos reavivar la conversación por estos lares.
A mí me gusta bastante echar una fumadilla, sobre todo con amigos. Solemos darle al sin nicotina (de hecho a veces me ponen unas mierdas que pone "tabaco 0"), aunque tampoco soy un gran experto. Me gusta bastante prepararlas, y a veces hago mezclas curiosas. XD ¿Cómo van vuestras shishas?
yo la tengo ahi parada ultimamente...este tabaco se pasa? o se hace malo?

saludos
melo88 escribió:yo la tengo ahi parada ultimamente...este tabaco se pasa? o se hace malo?

saludos

¿Lo tenías guardado en el frigo? Yo sé que se te puede secar...
Buenas, lo primero comentar que estoy muy feliz de mi brico-mangera. Harto ya del oxido de las mangeras que vienen con las shishas, decidi comprarme unos metros de tubo de pvc/plastico alimentario y en un momento tenia mi nueva manguera usando los extremos de una antigua que tenia. Si teneis dudas, podeis preguntar.

Sobre el tabaco, solo decir que no puedo soportar los que son sin nicotina, pero lo que es la leche ya son los que son sin tabaco ni nicotina, vamos que tengo 2 cajas en casa y se van a ir a la mierda pronto.

Un saludo.
Mistercho escribió:Buenas, lo primero comentar que estoy muy feliz de mi brico-mangera. Harto ya del oxido de las mangeras que vienen con las shishas, decidi comprarme unos metros de tubo de pvc/plastico alimentario y en un momento tenia mi nueva manguera usando los extremos de una antigua que tenia. Si teneis dudas, podeis preguntar.

Sobre el tabaco, solo decir que no puedo soportar los que son sin nicotina, pero lo que es la leche ya son los que son sin tabaco ni nicotina, vamos que tengo 2 cajas en casa y se van a ir a la mierda pronto.

Un saludo.

Buff, es que si tras unas fumadas te da por enjuagar la manguera y ves toda la MIERDA que sale, no vuelves a usarla [+risas]
Buenas, otro aficionado a la pipa por aquí. Descubrí esto en Turquía, después de ver la danza de los Derviches, en una fumada colectiva con los colegas, acompañado de té, en un salón de piedra en mitad del desierto. Fue tan épico que me enamoré del trasto este XD

Me traje a casa una cachimba tradicional, muy bonita pero que duró poco a base de usarla. Desde que descubrí la marca Mya (creo que es de China), ya sólo fumo con ellas. La base es de un material acrílico, me resultan mucho más limpias que las de base de cristal. El resto de la pipa es inoxidable y también limpísima. La manguera es una "fancy hose", que también se puede lavar a chorro de agua sin problemas de óxido. Es como el tubo de pvc que menciona el compañero más arriba, pero recubierta y muy bonita.

De cazoletas tengo buena variedad. Últimamente sólo fumo con la vortex, que impide que la melaza del tabaco chorrée hacia la base y con la alien mini phunnel, que es de mecánica parecida, pero más pequeña (admite menos tabaco = fumadas cortas, para cuando no quieres echar 2 horas ahumando la casa).

En cuanto al carbón, lo mismo, la evolución probando cosas hasta descubrir el carbón natural de coco (el mío es de marca coconara). Cuando le pillas el punto al tabaco y a la cantidad de carbón que admite puedes pegarte hasta 3 horas con la misma cazoleta y con el sabor perfecto.

Y luego, mis marcas de tabaco, también probadas muchas, me quedo sin duda con Hookafina y Tangiers. La primera es una marca relativamente nueva, con un catálogo que crece muy rápido y con unos sabores espectaculares y suavecitos, nada de rascar la garganta (muchísimo humo, además). Luego, Tangiers es una marca un poco especial, requiere algo de tratamiento antes de fumar y hay que controlar mucho el carbón, pero una vez que le pillas el punto, los sabores no tienen comparación.

Las pipas las compro en Alemania y el tabaco en USA (sablazo con el envío y con aduanas, pero como pido con más gente, algo compensa).

Hala, perdón por el ladrillo, pero creo que es el sitio correcto para hablar de uno de mis vicios [beer]

Saludos!
De lo que comentáis sin nicotina, yo he probado hierbas de varias marcas, hojas de té (evolution tea) y piedras (shiazo) y en todos los casos están a años luz de un buen tabaco (lo que más me ha gustado es la de té). Las marcas de tabaco que dice abacabb están muy bien, aunque quizá el tangiers lo veo algo sobrevalorado, más que nada porque hay sabores muy similares en otras marcas más fáciles de conseguir, y la marca hookafinah no opino, he probado poca cosa (strawberry margarita y twilight, que son dios, y mango, que era un ascazo).

Lo que comentáis de enjuagar mangueras... es porque no las habéis abierto XD eso si que da asco, ver el óxido que tienen. Lo mejor es comprar una lavable o hacerse una casera, aunque el sabor no sé por qué no consigo que sea igual que una comprada. Yo tengo ahora mismo variedad de estas: nammor, luxury y una de silicona.

Para la compra de tabacos ahora mismo en algunos estancos se puede conseguir tabaco de Al Fakher, que no está mal, aunque lejos de marcas como tangiers, fantasia o starbuzz, y también nakhla, que tiene algunos sabores muy buenos.

Si preferís otras marcas, toca tirar a la importación. En Europa es muy caro el tabaco, y en EEUU te sablan con los gastos de envío una burrada (más aduanas, que añaden unos 23€ por la jeta). Para pedir al extranjero hay varias opciones: hookah-shisha si queréis variedad, the-hookah si tenéis paciencia (tardan un huevo en enviar, más de un mes), southsmoke tenía buenos precios de starbuzz y y ultimate hookah para pedir tangiers (hice un pedido de 4 tangiers, y los gastos de envío fueron muy baratos).

Abbacabb veo que tienes material XD. Yo tengo varias mya también (una de ellas es una vulcan, otra una cosmos, una qt y tuve también una miniorb) y es muy buena marca, sobre todo en el tema de los materiales es una garantía ya que es latón macizo, y esto me parece de lo más importante por la resistencia que puedan tener, de hecho tengo una 2 años y no tiene nada de óxido y sigue funcionando perfectamente. El problema que pueden tener es que las boquillas para la manguera les limitan la salida de humo, aún así la vulcan es de lo mejor. De lo de la base acrílica discrepo, el plástico mantiene más tiempo los olores aunque por otro lado es más barato y menos frágil. Y como cazuela suelo utilizar las sapphire (me parecen las mejores, la nº5 y la flat head).

Pues nada, a ver si se le da vida a este hilo.
En mi estanco vendemos ahora el de Al Fakher (me encanta el nombre y su pronunciacion XD ).
Es llegar ese tabaco y en menos de una semana ha volado ya. A la gente le gusta mucho, sobretodo el de uva y manzana. Yo deje de fumarla ya porque me daba un palo enorme montarla, tire la que tenia y todo el tabaco se lo di a un amigo. Tambien me he fijado en carbones de sabores, que ahora los vendemos (van mas caros obviamente). Esto para que sirve? Por que si en teoria ya tienes el tabaco para que quieres que se mezcle con el sabor del carbon?
Lo de los carbones de sabores yo lo he probado y es una chorrada XD He probado de marca 7 estrellas y golden river. El caso es que sabor no noté, lo que notas es que al encenderlos no huele a mierda, sino algo perfumado pero vamos, como carbones son normales (lo mejor en autoencendido es 3 reyes, aunque algunas partidas salen muy malas). De Al fakher lo malo es que hay unos cuantos tabacos que no venden aquí como el de granada o la gama golden (los mejores, de hecho el de manzana verde es de lo mejor que he probado) pero vamos, junto al tabaco de mizo, de lejos es lo mejor que se puede encontrar en estanco.
Conocía lo de los carbones perfumados, pero más para incienso que para fumar; tenía entendido que eran "veneno". No sé si serán de los que habláis.

De Al Fakher he probado algunos sabores, pero o no he dado con sabores buenos, o es que no me convence esa marca, sin más. Me resulta muy fuerte, soy más de marcas americanas, que en general son más suaves. jachondomental, el de mango de HFina no lo probé aún, pero twilight es uno de mis favoritos, he hecho, está en la última remesa que pedí junto con el strawberry margarita. Te recomiendo también dragon fruit (es una fruta que aquí se llama Pitaya), naranja y sobre todo, uva, por si no los probaste. Son espectaculares.

He oído mucho sobre las sapphire, me pica la curiosidad y ahora tendré que probar...cachis XD . Y luego, lo del material acrílico, no he notado lo de los olores, pero es que limpio mucho la pipa y con un producto que hecho para mantenerla como nueva, no he notado ni manchas, ni olores en 6 meses que tiene, usándola bastante. Que la melaza no caiga dentro es clave también, claro.

Me apunto la web de ultimate hookah. Mis pedidos últimos siempre son a hookah-shisa, que tienen una variedad alucinante y en 8 días tienes el pedido en casa. Los de The Hookah me pusieron de los nervios la última vez, nunca actualizan stock y es verdad que tardan la de dios en enviar (te cuentan la milonga de aduanas, preparación de pedidos, blablabla).

Bueno, veo que esto se anima. A ver si comentamos recetas y trucos. ¿Alguien ha probado a hacerse una cazoleta de usar y tirar con una manzana? Yo lo intenté, pero cuando era novato y no me salió nada, no tiraba. Ahora creo que podría volver a intentarlo. Si me animo os cuento qué tal la experiencia.

Saludos.
¿Alguno de vosotros ha probado los carbones electrónicos?
140 respuestas
1, 2, 3