[Hilo Oficial] Cachimba/Shisha/Narguile

1, 2, 3
Hilo Oficial de Cachimbas, Shishas y Narguiles

Abrimos este hilo para que todos los aficionados a fumar en cachimba podamos intercambiar impresiones, truquitos, anecdotas y experiencias con nuestras cachimbas.
Antiguamente habia uno, pero que esta abandonadisimo y el creador pensamos que ya ni se pasa por aqui.
Con el hilo NO queremos incitar al consumo, que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo XD

FAQ escribió:Veamos algunas de las preguntas frecuentes sobre cachimbas:
Me han dicho que la cachimba no es perjudicial para la salud: ERROR! Evidentemente, todo lo que no sea aire en el pulmon, no es bueno, lo que si podemos decirte es que comparado con cualquier otro metodo de fumar, es el menos malo, no contiene casi nicotina, no tiene alquitran y demas productos de cigarrillos y lo unico malo que tiene son pequeñas particulas de carbon, que son minimas, ya que el agua filtra casi todo.

¿El tabaco que se usa es el mismo que en los cigarros? NO, el tabaco que usa la cachimba es tabaco aromatico, una mezcla de lo que llevan los cigarros (tabaco natural lavado MUCHAS veces) con frutas como cereza, fresa, platano, menta... hay miles.

¿Se puede fumar otra cosa que no sea tabaco? Por poder, se puede, pero estaras destrozando una tradicion de hace muchisimos años, la cachimba se fuma exclusivamente con tabaco aromatico.

¿Es legal? Claro que es legal, puedes hacerte una cachimba en mitad de la calle, mientras tengas mas de 18 años no tendras problemas, es como encenderse un cigarro.

¿Es adictiva? No he conocido el caso de gente que tenga mono incontrolable de fumar una, puede apetecerle pero si no tiene tabaco puede estar perfectamente sin fumar ni ponerse nervioso o solo pensar en ello, al contrario que con los cigarros.

¿Se puede poner alcohol en vez de agua? Exactamente lo mismo que con lo del tabaco, poder, se puede, pero estas reventando el sabor suave de una cachimba, ademas de que es una estupidez.

¿Y donde puedo conseguir una? ¿Y el tabaco y el carbon? Hay tiendas onlines, tambien puedes conseguirla en bazares, algunos estancos, ebay...

¿Como prepararla? escribió:Obviando que tienes todos los materiales, ¡vamos a la faena!

Llenamos la base de agua, no hasta arriba del todo, la parte inferior de la pieza metalica tiene que quedar completamente sumergida en agua.

Introducimos bien la parte metalica en la base de forma que no salga aire y le ponemos la manguera

Ponemos la pieza de ceramica cogemos el tabaco, y empezamos a trozearlo y ponerlo encima, NUNCA lo aprietes, tiene que quedar bien espaciado, el dicho que tienen muchos "creidos profesionales" es de que a mas tabaco, mas dura, pero no es cierto, hay que echar lo justo, y lo justo es que no toque (en exceso) el papel albal, asi que lo llenamos mas o menos por el borde.

Cogemos papel albal, bastante, para que quede bien tapada, tiene que ser hermetico asi que aprieta sin que se rompa, ahora haz agujeros pequeños (nada de grandes!) en el papel albal, del tamaño del carbon.

Coge el carbon con las pinzas y enciendelo, deja que prenda bien, cuando este rojo por la base, ya puedes ponerlo en el papel albal

Espera un par de minutos mientras el tabaco se calienta y ya esta!

Durante la sesion escribió:Algunos consejos para que la cachimba se mantenga lo mas posible y bien durante cada sesion

Vigila el carbón, a veces deja de "tirar" tanto como al principio porque se va haciendo ceniza, la solucion a esto es quitar la pastilla de carbon, alejarla un poco y soplar poco a poco (en el cenicero) para que se vaya la ceniza, cuando ya este todo lo gordo, alejala un poco y dale un ultimo soplo fuerte para que se vaya lo demas.

Vigila tambien el papel albal, muchas veces se va cayendo ceniza sobre esta, y si al inhalar se cuela dentro de la cacerola de ceramica la cagaste y sabra mas o menos como chupar una colilla, quita el carbon y soplale a lo bestia (hacia donde no haya nadie, a ser posible [+risas] ) para que no se cuele dentro, tambien es recomendable hacerlo cuando "limpiemos" la pastilla de carbon.

Si la cachimba aun sigue sin ir, mira el tabaco, retira con cuidado el albal y si esta ya seco pon un poco mas, muchas veces se queda pegado a la parte de arriba, asi que retiralo con cuidado de no romper el albal.

Recetas EOLianas escribió:Si bien alcohol y cachimba no se deben mezclar, hay recetas para tabacos, truquillos y demas que son curiosos y muy ricos.

Mezcla leche y agua a partes iguales para conseguir un humo muchisimo mas denso y un sabor mas suave.

Utiliza agua con hierbabuena y hielo junto a tu tabaco favorito, le dara un toque muy bueno, con limon esta genial.

Humedece el tabaco, muy poco! un par de gotas basta y sobra! dara mas sabor a la cachimba.

¡Actualizare el hilo con vuestras recetas y trucos!
Yo he probado muchos...en teterías y esas cosas, no tengo en casa!!
[oki] - Menta (este es el que más me gusta) y Manzana
[noop] - Fresa y Flores (si...tabaco de "flores"...me pareció un poco tongo)

Y tengo ganas de probar la mezcla aftereight!!
Sois unos putos egoistas de mierda.... no sabeis que el humo de la cachimba molesta y propicia cancer??? Sale por la ventana y puede molestar a alguien que pase hombre....

[qmparto] [qmparto] Aqui un amante de las cachimbas aliñadas. Alegran cualquier fiesta.
Que buena idea, yo soy todo un viciado (que no un adicto) y no se me da mal hacerlas.

tengo una grande con doble tubería para las visitas y otra mas pequeña para 2-4 personas.

ahora no tengo tiempo, pero en cuando pueda entro y te ayudo.

saludos
Black29 escribió:
[qmparto] [qmparto] Aqui un amante de las cachimbas aliñadas. Alegran cualquier fiesta.

Cualquier fiesta?? Incluidos bautizos y comuniones?!?!?! XD

[pos eso] [fumeta] [pos eso] [fumeta] [pos eso] [fumeta] [pos eso] [fumeta] YEAH! [beer]
Lo he probado un par de veces... no está mal.
Cuando aparecieron con el armatoste en la fiesta creí que nos iban a hacer análisis de orina o algo con el tubo fino con boquilla por la uretra xDD.

Nah, ya en serio, se lo curraron, pero no creo que vuelva a probarlas. Aunque taba rica XD.
MannyMS escribió:
Black29 escribió:

Cualquier fiesta?? Incluidos bautizos y comuniones?!?!?! XD

[pos eso] [fumeta] [pos eso] [fumeta] [pos eso] [fumeta] [pos eso] [fumeta] YEAH! [beer]

[sati] [fumeta]
Por fin tenemos el hilo en misce :)

Por aqui otro amante aunque hace poco se me jodió la cachimba que estaba vieja ya, creo que tiene algún boquete por el que sale el aire y no tira, asique me compraré otra antes que arreglarla supongo
Hardrockdcm escribió:Por fin tenemos el hilo en misce :)

Por aqui otro amante aunque hace poco se me jodió la cachimba que estaba vieja ya, creo que tiene algún boquete por el que sale el aire y no tira, asique me compraré otra antes que arreglarla supongo

¿Puede ser de la valvula? A un amigo le paso ;)
Maggot16 escribió:
Hardrockdcm escribió:Por fin tenemos el hilo en misce :)

¿Puede ser de la valvula? A un amigo le paso ;)

No maggot, era una cachimba que compré en marruecos cuando fui pero que era una mierda, esta hecha a mano (literalmente) y como fui con mis padres de pequeño, mis padres pidieron una para "adornar" no para usar. Al final se ha abierto una brecha creo en una parte del metal que llevaba.

Pero vamos, que ya tenía ganas de comprarme otra nueva y con un poco de calidad asique no pasa na, ya os comentaré a ver cual me cojo :)
no probéis el de café, no sabe a nada(o al menos el que probé yo) el de manzana está muy rico.
no sabía lo de no apretar, tengo que ponerlo en práctica
Yo estoy pensando en pillarme una :3
Yo ya la tengo vista y esta semana me la pillaré. Este hilo promete.
Hola a todos!
¿Alguien ha probado el soex?
Para los que no sepais lo que es, es otra forma de fumar shisha sin nicotina, sus sabores son frutales y de momento sólo se pueden conseguir por internet o bien en algunas teterias especializadas.
Podemos decir que es la forma más sana de fumar narghile.

Una duda que vi en un foro, y que aun tengo, es si el soex está permitido a menores de 18 años. Porque teóricamente no es tabaco, pero claro, incita a fumar...

Saludos, que pasen un buen día!
Yo tengo 1 desde hace un par de años (cachimba), solo la uso para cuando viene algún colega y eso, me la compré por la tontería de tener 1, pero oye, hace a uno parecer interesante.

LOL me suscribo al hilo.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Yo vengo de los bongs, y me gustaria probar las sishas. ¿Que valen mas o menos? ¿donde puedo comprarlas en madrid baratillas? Ahora, digamos que no me importa tanto el destrozar una tradicion milenaria, y quiero probarla con mi amiga Mary Jane, ¿que tal sabor/efecto tiene?
Gracias!
Dios, espero hacerme mañana una de platano o limon, uf.

P.D: El hilo mejor aqui que en Pruebas :)
Kaah escribió:Hola a todos!
Para los que no sepais lo que es, es otra forma de fumar shisha sin nicotina, sus sabores son frutales y de momento sólo se pueden conseguir por internet o bien en algunas teterias especializadas.

Una duda que vi en un foro, y que aun tengo, es si el soex está permitido a menores de 18 años. Porque teóricamente no es tabaco, pero claro, incita a fumar...

wenas a todos,yo he probado los soex,pille por el ebay 12 paquetes de distintos sabores...y la verdad es que son los que mas me gustan,tienen un sabor suave...pero saben a lo que son,los que mas me gustan son los de naranja y frutas del bosque y ya sin en vez de agua le echas leche...brutal [looco] [looco]

saludosssss [bye]

¿Y eso como va?
Parece como un tabaco de frutas... solo de frutas xD

Me alegro de la cantidad de gente que fuma por aqui en shisha :)
Buenas, otro por aqui que mas pronto que tarde se pillara una xDD. La quiero comprar por internet (vivo en un pueblo pequeño y no hay manera xDD), sabeis de algun sitio a parte de ebay para comprarla? querria comprar lo que es la cachimba y luego tabaco de diferentes clases a saco ya que por aqui como digo no venden... Eso caduca o algo?? [360º]
AIC escribió:Buenas, otro por aqui que mas pronto que tarde se pillara una xDD. La quiero comprar por internet (vivo en un pueblo pequeño y no hay manera xDD), sabeis de algun sitio a parte de ebay para comprarla? querria comprar lo que es la cachimba y luego tabaco de diferentes clases a saco ya que por aqui como digo no venden... Eso caduca o algo?? [360º]

Si lo metes en el frigo pueden aguantar muchisimo, pero vaya, que dura mucho mucho mucho ;)
Yo tengo tabaco "sin tabaco"

lo pillo en una tienda de israelí por internet y la verdad es que es diferente, no sabe tan fuerte pero también tiene menos sabor.

Cuando encuentre el link os lo paso
Maggot16 escribió:

¿Y eso como va?

Pues no se muy bien que tiene exáctamente, pero lo claro es que no tiene nicotina ni nada... pero la verdad es que no me importaría probarlo...

Respecto al tabaco, sin estar en el frigo cuánto puede durar? Esque tengo un montón de sabores que aun no me ha dado tiempo a probar y no quiero que se me sequen.
Kaah escribió:
Maggot16 escribió:

¿Y eso como va?

Pues no se muy bien que tiene exáctamente, pero lo claro es que no tiene nicotina ni nada... pero la verdad es que no me importaría probarlo...

Respecto al tabaco, sin estar en el frigo cuánto puede durar? Esque tengo un montón de sabores que aun no me ha dado tiempo a probar y no quiero que se me sequen.

Yo lo he llegado a tener todo el verano (y en granada a metido fuerte el calor) y estaban como nuevos hace una semana, los probe y perfectos xD
Buf, pues yo tengo 10 paquetes de tabaco, entre los que hay sabor manzana, fresa, menta, tutti frutti, etc, y llevan en el cajón 1 año o así, no sé si estará bueno (la última vez que fumé fue hace un par de meses y sabía bien), eso sí, el cajón huele muy bien XD
Hispalense escribió:Buf, pues yo tengo 10 paquetes de tabaco, entre los que hay sabor manzana, fresa, menta, tutti frutti, etc, y llevan en el cajón 1 año o así, no sé si estará bueno (la última vez que fumé fue hace un par de meses y sabía bien), eso sí, el cajón huele muy bien XD

Yo no me arriesgaria a fumarme eso hispa [qmparto]
Cuanto tiempo sin leerte [jaja]
Yo solo llevo con ellos 4 semanitas.
Y espero que cuando me vaya al campo el próximo finde se agoten la gran parte y para enero comprar más para mi viaje a la nieve.
yo ayer probe una (la primera xD) y la verdad que me gusto, pero bueno, primero hicieron una con agua de melon, estaba muy rica, pero duro muy poco, el carbon deberia ser una mierda xD
luego hicieron otra, pero en vez de agua echaron malibu y anis... le di dos caladas y ya... malisima.
por cierto, a mi amigo se le ha perdido la pelotita de la valvula y tenemos que tapar con el dedo xDD
y bueno esto es todo... si acaso alguien sabe alguna tienda por madrid?
Maggot16 escribió:
Hispalense escribió:Buf, pues yo tengo 10 paquetes de tabaco, entre los que hay sabor manzana, fresa, menta, tutti frutti, etc, y llevan en el cajón 1 año o así, no sé si estará bueno (la última vez que fumé fue hace un par de meses y sabía bien), eso sí, el cajón huele muy bien XD

Yo no me arriesgaria a fumarme eso hispa [qmparto]
Cuanto tiempo sin leerte [jaja]

Mientras este el tabaco a buena temperatura, yo creo que no deberia de estropearse, y te lo digo no por decir xD

uN_Eof escribió:por cierto, a mi amigo se le ha perdido la pelotita de la valvula y tenemos que tapar con el dedo xDD

Pues sin la pelotita, la cachimba pierde muchisimo, aunque depende tambien de como sea la cachimba. Teterias en madrid hay muchisimas, no sé decirte una fija xD
uN_Eof escribió:yo ayer probe una (la primera xD) y la verdad que me gusto, pero bueno, primero hicieron una con agua de melon, estaba muy rica, pero duro muy poco, el carbon deberia ser una mierda xD
luego hicieron otra, pero en vez de agua echaron malibu y anis... le di dos caladas y ya... malisima.
por cierto, a mi amigo se le ha perdido la pelotita de la valvula y tenemos que tapar con el dedo xDD

Lo de la bolita de la válvula es para regular el aire que sale, por tanto, se produce más o menos humo. Eso, lo puedes tapar con un trozo de papel de plata, o con una bola de plástico de las pistolas de bolas (lo ideal, ya que éstas no se oxidan).

Respecto a lo de si el tabaco caduca, decir que tarda mucho, y para su conservarlo yo lo guardo en tappers y lo meto en el frigorífico cuando puedo (ahora no, que a mis compañeros de piso no les hace gracia el olor que deja). Aparte, dicen que cuando se reseca es bueno mezclarlo con melaza (si encuentras, que yo no veo por ningún sitio, y no he hecho pedidos de esto por internet)

Yo tengo unos 13-14 sabores, y los que más me gustan son los de Margarita y Tropicana de Nakhla, el de menta de Nakhla Mizo y el de sandia de Cleopatra. Por otro lado, no me gustan nada el de caramelo y el de tutti frutti. Y bueno, tengo ganas de probar alguno de marcas de importanción, en plan Starbuzz.
Yo siempre tengo el mismo problema, el aire se escapa por donde conecta la "manguera" a la cachimba, en las teterías siempre ponen como esparadrapo, yo lo he probado y funciona, pero queda un poco jancho.

¿Algún consejo para que no quede tan cutre?
Melmoth escribió:Yo siempre tengo el mismo problema, el aire se escapa por donde conecta la "manguera" a la cachimba, en las teterías siempre ponen como esparadrapo, yo lo he probado y funciona, pero queda un poco jancho.

A mi la manguera siempre me ha conectado bien del todo. Ponle un poco de papel de cocina y lo recubres con celo transparente y no queda tan guarro, pero la manguera por si sola yo creo que deberia encajar, a no ser que no sea su cachimba correspondiente y por eso no encajan (obvio) xD
AvkZ escribió:
Melmoth escribió:Yo siempre tengo el mismo problema, el aire se escapa por donde conecta la "manguera" a la cachimba, en las teterías siempre ponen como esparadrapo, yo lo he probado y funciona, pero queda un poco jancho.

A mi la manguera siempre me ha conectado bien del todo. Ponle un poco de papel de cocina y lo recubres con celo transparente y no queda tan guarro, pero la manguera por si sola yo creo que deberia encajar, a no ser que no sea su cachimba correspondiente y por eso no encajan (obvio) xD

A mí es que me venía con una especie de gomita para ponerle ahí y que encajase.....
¿Se puede fumar otra cosa que no sea tabaco? Por poder, se puede, pero estaras destrozando una tradicion de hace muchisimos años, la cachimba se fuma exclusivamente con tabaco aromatico.

Creo que no estás del todo en lo correcto. He vivido en casa de una familia árabe y conozco a amigos árabes que dicen que lo que en realidad es tradición es fumar la hoja del cannabis... Sobre todo lo hacen los ancianos, para calmar los dolores del cuerpo...

Un saludo.
whoarang escribió:

Creo que no estás del todo en lo correcto. He vivido en casa de una familia árabe y conozco a amigos árabes que dicen que lo que en realidad es tradición es fumar la hoja del cannabis... Sobre todo lo hacen los ancianos, para calmar los dolores del cuerpo...

Un saludo.

Pero en todo caso iria mas o menos preparado como el tabaco de shisha no? Porque eso de una calada te dejaria muerto ¬_¬
Hostia Maggot, ¿quién es la de tu firma? XD
Hispalense escribió:Hostia Maggot, ¿quién es la de tu firma? XD

Mi señorita alba [sonrisa]
Bueno bueno, despues de un par de dias con shisha, voy a aprendiendo xD

El problema principal es el carbon, que se consume enseguida y cuando me pongo a soplar a veces suelta un olor a amoniaco que da asco...asi que lo tirare en cuanto vaya a comprar otro carbon.

Y bueno mientras probe a haer agujeros mas pequeños (con una aguja, antes con un palillo de dientes) y ahora tira mucho mejor, me tira mas humo y noto el sabor de la menta, lo noto porque al aspirar fuerte oxigeno pues se nota ese frescor en la boca.

:P

Voy mejorando XD, aunque paso de hacerme varias al dia, que eso debe ser malisimo....

asi que intentare fumar lo mas poco posible xD

edit: una cosa rara que me pasa,es que siempre que tiro el humo se me sube pa'rriba XD, en vez de tirar abajo, pues sube arriba, y se desvanece rapido, nose que seraa...xD
Aquí otro fan de la shisha XD Precisamente este finde voy a hacer un megapedido a shisha-world para todo el año ya que por mi ciudad sólo encuentro nakhla y carbones de los que duran media hora...
Günnar escribió:Aquí otro fan de la shisha XD Precisamente este finde voy a hacer un megapedido a shisha-world para todo el año ya que por mi ciudad sólo encuentro nakhla y carbones de los que duran media hora...

whoarang escribió:

El tabaco no llegó a Europa y Asia hasta el descubrimiento de américa. Los primeros usos de la cachimba fueron seguramente opio o cannabis, aunque nada es seguro :)

Pero eso no eran las shishas que se hacen "ahora", si hasta lei que al principio se hacian con cocos! xD
Yo lei por ahi en las "normas de etiqueta" que solo se fumaba esto, aunque ahora me teneis en duda la verdad :-?

@Gryphuz: ¿Que carbon es? Hay algunos que son una basura xD
De todas formas, cuando lo pones en la cachimba esta ya bien encendido? Yo no he llegado a hacer agujeros con un alfiler lol, ya probare, aunque tiene que ser muy laborioso xD
Maggot16 escribió:Pero eso no eran las shishas que se hacen "ahora", si hasta lei que al principio se hacian con cocos! xD
Yo lei por ahi en las "normas de etiqueta" que solo se fumaba esto, aunque ahora me teneis en duda la verdad :-?

@Gryphuz: ¿Que carbon es? Hay algunos que son una basura xD
De todas formas, cuando lo pones en la cachimba esta ya bien encendido? Yo no he llegado a hacer agujeros con un alfiler lol, ya probare, aunque tiene que ser muy laborioso xD

Que va que vaaaa, es muchiiisimo mas facil hacerlo con un alfiler xD te preocupas muchiisimo menos de rajar el aluminio, y como es muy fina pues hace los agujeros facilmente jeje.

Y el carbon pues no tengo aqui la caja luego lo miro y te cuento, pero con decirte que al quemarse empiezan a salir del carbon como trocitos pequeños del carbon XD, vamos como si fuera una mini bolsa de palomitas ajjaaj, y si soplas (para calentar mas) huele a amoniaco, con eso te digo todo ajjajaajaj.
Hostia, pues yo del carbón ni me preocupo. No sé distinguir entre una shisha bien hecha y una mala, pero yo rajo agujereo el aluminio, pongo el carbón encima y a fumar, jamás he tenido problemas y a mi parecer me sale bien.
Ahora, igual viene alguien que lo hace mejor y al ver como lo hago yo piensa "qué mal lo hace este", pero de momento voy tirando XD
Gryphuz escribió:Y el carbon pues no tengo aqui la caja luego lo miro y te cuento, pero con decirte que al quemarse empiezan a salir del carbon como trocitos pequeños del carbon XD, vamos como si fuera una mini bolsa de palomitas ajjaaj, y si soplas (para calentar mas) huele a amoniaco, con eso te digo todo ajjajaajaj.

Pues prueba cuando se acabe con otro tipo, que creo que ese esta un poco mal [qmparto]

@Hispa: Un dia haz una cachimba bien bien hecha con todos los consejos de arriba, y ya veras el cambio xD
Maggot16 escribió:
Gryphuz escribió:Y el carbon pues no tengo aqui la caja luego lo miro y te cuento, pero con decirte que al quemarse empiezan a salir del carbon como trocitos pequeños del carbon XD, vamos como si fuera una mini bolsa de palomitas ajjaaj, y si soplas (para calentar mas) huele a amoniaco, con eso te digo todo ajjajaajaj.

Pues prueba cuando se acabe con otro tipo, que creo que ese esta un poco mal [qmparto]

@Hispa: Un dia haz una cachimba bien bien hecha con todos los consejos de arriba, y ya veras el cambio xD

mira aunque no se ve grande es este mismito:

Imagen
ai mi vieja cachimba me tan dando ganas de desempolvarla
Pues esta semana quiero comprarla ya y que no pase más tiempo. Tendré que comprarla por internet ya que donde vivo no hay nada de esto. Alguna recomendación? No quiero gastarme más de 60€
A los que no estéis todavía decisos, ir a una tetería a probar primero y después la compráis. Hay gente que se la ha comprado y no le ha gustado y la tienen llena de polvo y eso no es así.
Yo tengo ganas de probar el tabaco de vainilla, que tiene que estar de vicio.
¿Tabaco sabor flores he leido por ahí?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Roulette escribió:Yo tengo ganas de probar el tabaco de vainilla, que tiene que estar de vicio.

Con el tabaco de vainilla me lleve yo un chasco tremendo, me lleve mucho tiempo para encontrarlo y luego,.... no me gustó, no sabia a casi nada.

Postdata: una receta que me dijeron: Tabaco de chocolate, batido de chocolate e hielo. Dicen que esta muy buena

Saludos
140 respuestas
1, 2, 3