Año nuevo, Call of Duty nuevo, records de reservas batidos de nuevo y un éxito en ventas más que asegurado aún antes de mostrar una sola pantalla ni dar el menor dato. Así es siempre en la saga que ha convertido a Activision en una de las editoras más poderosas. Desde el primer Modern Warfare se lleva repitiendo éxito... y motor gráfico.
Treyarch, responsables del próximo Black Ops 2 han salido al paso de las críticas, que una vez más reclaman la renovación de un motor que lleva dando guerra - nunca mejor dicho - desde 2005. Para el estudio no es necesaria tal renovación, ya que tanto ellos como Infinity Ward han sabido ir añadiendo mejoras para que luzca cada vez mejor.
Así lo reconoce Mark Lamia, uno de los responsables de Treyarch poniendo como ejemplo la reforma de una casa:
La gente siempre me pregunta, ¿es esto un motor nuevo? Lo comparo con la gente que vive en una casa antigua que ha sido remodelada. Estáis remodelando la casa y se verá nueva, tendrá una cocina nueva aunque no se hayan roto los cimientos o alguna estructura.
Los motores cambian cada vez que un creador los altera. Modifican lo que necesitan, no se puede hacer un producto competitivo si no lo vas actualizando a lo largo del camino. Creo que la gente nos está pidiendo esto para empujarnos. Ellos quieren hacer un juego con el mejor aspecto posible.
Lamia está orgulloso del trabajo que han hecho con el motor, manteniendo en todo momento los innegociables 60 frames por segundo. También está contento con las grandes cifras de prereserva de un título que seguro volverá a triunfar en ventas. Con o sin motor nuevo, la saga Call of Duty seguirá en lo alto un año más.
http://blogocio.net/treyarch-black-ops-2-no-necesitaba-un-motor-nuevo-no-53196/