Muchos problemas de los que se hablan aquí vienen por no jugar en grupo. Hay cosas básicas en los cods, pero sólo si se juega coordinado. Ejemplos:
Dominio: En el 90% de los mapas el punto B es el que determina quién gana la partida. Si juegas en equipo lo más normal es que al menos 3 jugadores tuyos salgan a por B a toda velocidad. Yo incluso recomendaría para ese menester usar el peso ligero y el maratón, aunque una vez capturado o muerto te lo quites. Si controlas un punto A o C, y B tienes un 70% de la victoria asegurada. Recordad que el respawn del enemigo (a no ser que te metas en él) se hace cerca del punto que tienen capturado, de ahí que el que currela para pillar dos puntos suele ganar y matar. Por el contrario (y aunque a veces lo hacemos para descontrolar la partida) no es bueno pillar todos los puntos, el respawn enemigo es aleatorio, además de que prácticamente antes de 20 segundos pasas de dominador a dominado.
Demolición: Cuando toca colocar una bomba es preferible defender un poquito alejado de la zona de colocación mientras un colega la planta (o tú mismo), debido a que las granadas caen por esa zona, si tú estás alejado de ahí el colega podría colocar más fácilmente, ya que antes de tirarle la granada a él han de matarte a tí.
Cuarteles: Se podría aplicar la misma táctica que a demolición.
Y así para todas las modalidades se tienen unas u otras.
Sobre las armas de este juego. Yo entiendo que después de venir del mw2, con unas armas en las que sólo una tenía retroceso (f2000), y tan buenas como la scarh, tar, acr, ump, p90 y demás que había por ahí, es lógico pensar que aquí las armas son menos y peores. Yo creo que son más armas que en el mw2, donde había 9 fusiles de asalto (aqui hay más, m16, galil, famas, enfield, m14, g11, commando, aug, fal, ak47 suman 10), y subfusiles 5, aquí no me sé los subfusiles de memoria, pero hay muchos más de 5, se podría ver el primer hilo. Donde hay menos armas es en escopetas, pero aqui al ser primarias se usan poquísimo. Por lo tanto el tema del número de armas queda descartado.
Sobre el nivel de detalle. Algún amante de los gráficazos se ha fijado un poco en cuando llevas las pistolas (sobretodo la plateada) en el juego de brillos que hace dependiendo de si es de noche, de dia, soleado o no?. Esos juego todavía estoy esperando verlos en el mw2. Alguno ha visto cómo salen los brillos en las mirillas de los fusiles de asalto?, joder, os quejais de detalles. Yo lo que no sé es si queréis más sillones en las habitaciones porque vais a jugaros unas cartas o a esconderos detrás o lo que quereis es realismo. Seguro que alguno me vendrá ahora a decir que las armas estaban mejor detalladas en el otro, cierto, muy cierto, pero tenían la capacidad de tunearse tanto como aquí, es decir, los camuflajes en el mw2 estaban, pero no había ni tantos ni tan bonitos, es más, yo solía llevar el arma en negro hasta no tener el rojo tigre. Aquí pones camuflaje, insignia de clan, emblema, y de verdad pensáis en serio que la gente no se gastará el dinero que te termina sobrando de cojones en esas cosas?
Estoy en nivel 50 del primer prestigio, empezaré hoy el segundo. Llevo casi 2 días jugados ya, y salvo el tema del lag (que existe) y los respawn, sólo tengo queja de una cosa inherente al juego, LOS SETAS, aquí hay más y pasan mucho más del tema, pero oye, es su partida, su diversión y sus ganas de perder siempre a costa de matar más, elecciones de cada uno. Tenía problemas con el tiro a larga distancia, me he ido dando cuenta de que determinadas armas (incluso fusiles de asalto) no reaccionan bien a según que distancias, por ejemplo la ak47 es un pepino a corta y media, pero baila mucho a larga, sin embargo tienes la enfield, que a corta canta mucho pero que a larga y media es muy buena, o tienes también la commando, que es un "all around".
Sobre las rachas, a mí que en una partida que tú has currado como un puto esclavo, con tú conexión en amarillo lamentable, te venga un hijo de la gran puta setón y se tire su nuclear (atención, que puede incluso hacerlo sin disparar una bala) matando sólo a 7 pavos me toca la picha mucho. Si vas con un grupo es muy probable que no tire la bomba, lo primero porque te mata el seta dos veces y ya andas mirando donde está y cómo va, la próxima vez vas a buscarlo con dos amigos, pero además, si consigue tirar aparatitos caen si o si, al igual que en este juego. Las rachas aquí están cojonudas, y encima sólo puede haber una en el aire, con lo que asunto resuelto. Otro acierto para Treyarch.
Los mapas, yo reconozco que algunos no son mapas buenos, pero en detalles superan claramente al mw2, al menos a mís ojos, que sólo han palpado el otro juego más de 40 días (más de 960 horas). Poner luego como ejemplos de mapas épicos a matojos (setojos) y a favelas (el peor respawn de un videojuego jamás creado, incluso pero que los de éste, en el que podías poner el arma apuntando a un sitio y te iban saliendo ahí, con lo que tú tenías el arma en su sien, cosa que cuando me han tocado los cojones he realizado con bastante buen resultado).
Y ya sobre las habilidades de cada uno, en un mundo idílico, donde todos jugásemos con igualdad de conexiones, periféricos, comodidades etc, podríamos valorar cuestiones tales como la "habilidad", en cualquier otro caso, cada uno sabe como juega en su casa, y no está garantizado jugar igual en la casa de los demás, es decir "cada perro se lame su cipote" y el tema de fardar pues está bien con los colegas, como hacemos nosotros al entrar en las partidas y tal en el que nos vacilamos de cojones, y al terminar igua, pero me niego a pensar que un día me puedo hacer fácilmente 15 rachas en una partida y al cabo de un rato no hacer ninguna. Son cosas que a mí particularmente me sacan de quicio, y que me hacen blasfemar mucho, por que es lo que me sale, pero vamos, éste juego tiene eso.
Normalmente, y con tanto "casual" que va entrando en los cod, cada uno que salga (por mucho que se mejore) será peor que el cod4, en el que yo creo que se aunaron "gente normal" y un gran juego NUEVO en cuanto a concepción. Ahora, lamentablemente, este juego sólo sirve para buscar ratios brutales, mirad sólo cuánta gente está jugando en partidas sin rachas en el anterior cod...