Yo siempre tengo 100-200 en un server contratado de l4d por mi clan, y la verdad no se juega nada mal, preferiria mas linea pero en mi zona no hay de ninguna de las maneras (max 3mb) asique me conformo. Alguna vez he jugado en server guiris y la verddad es que el ping si que aumenta considerablemente, pero que quieres el servidor al que accedes no creo que este precisamente cerca, eso ocurre en todo, por mucho martchmarking (¿¿) que haya si te conectas a uno que esta en chinatown pues te toca apechugar...
Yo el sistema de l4d que tenemos montado los españoles para jugar no me parece mal.
Explico para el que no lo sepa: Los clanes compran server y los ponen en el grupo de steam por lo tanto si tu te unes al grupo tiene esa ip y puede crear una partida que vaya directamente a ese servidor y jugar asi si esta vacio.
Hay muchos de estos servidores y lo que falta ahora es la gente, por eso tu cuando juegas si encuentras a algun español, agregale a amigos y cuando el vaya a jugar con mas españoles seguramente te invitara con lo que podras agregar a mas y mas. Estos crean la partida en el servidor español de clan con 100-200 de ping y listo.
En el cod4 tu te conectabas a servidores de clan o servidores de amigos y jugabas con mas gente, se supone que en el mw2 no se podra y si van a poner un sistema que por favor sea uno de estos dos, porque la experiencia es totalmente distinta fuera de servidores dedicados...
Saludos!