Dyson, lo que esta claro es que la pirateria no ayuda a las desarrolladoras.
La pirateria de un juego concreto es mas alta cuantas mas ventas obtiene ese juego, y no al reves. Si ves que un juego ha vendido chorrocientasmilcopias y todo el mundo habla maravillas de el, piensas que es porque esta "guapoquetecagas" y cojes y te lo bajas, y como tu miles y miles de usuarios. Evidentemente, el juego ya era un top ventas antes de que lo bajaras tu y los miles de piratillas, y eso no cambiara por mucho que se baje.
En algun caso, si la version sparrow no es del todo funcional y el juego te ha molado, entonces cabe la posibilidad de que te lo compres, pero repito, siempre y cuando no funcione al 100%. En xbox resulta que las copias no son funcionales al 100% y que te banean la cuenta, por lo que si quieres jugar online, te toca pillarte el original y jugar en una consola no modificada, razon por la cual, el juego sigue vendiendo a porrillo, mientras que en PC, las dificultades para jugar al 100% son minimas.
Ademas, lo de los records de ventas en PC es algo subjetivo. Piensa los gamers que tienen xbox y los que tienen PC, y despues compara numero de ventas. Yo tengo PS3, en los mejores tiempos de socom habian unos 8000 usuarios conectados, y en Uncharted 2 unos 10000 o 12000 en el lanzamiento. Si abro ahora el CoD4 me encuentro con cerca de 15000, pero no jugadores, sino servers que albergan a muchos jugadores. ¿Cuantos de esos jugadores han comprado el juego legalmente? Voy mas alla, ¿cuantos de esos 200.000 que han firmado crees que tenian el original del CoD4?
Cada cual es libre de hacer lo que le de la gana. Si alguien lo juega pirata no sera ni el primero ni el ultimo, ademas, quien este libre de pecado... pero lo que no me parece para nada correcto es que se este criticando, insultando y reprochando a aquellos que hemos tomado la alternativa de comprar el puñetero juego pasando por vicaria. Parece que aqui todos somos tontos, homosexuales (sigo sin entender la utilizacion de esto como insulto) y/o delincuentes excepto los que ya han manifestado la intenion de no pagar un duro por el y jugarlo pirata.