Bueno, pues ya está, hasta aquí ha llegado mi aventura con el MWIII
Ayer lo desinstalé.
Ya se que hay mil lloros con este juego, y no he solido ser uno de los llorones, porque soy jugador del COD desde el COD2 en Xbox 360 allá por el 2005, que son casi 20 años ya.
He pasado por toda serie de sinsabores con esta serie, y la abandoné durante un tiempo cuando en las partidas podías ir pos las paredes, tener jetpacks y todas esas mierdas.
Pero con este MWIII, al principio, volví a recuperar sensaciones. Lo dije en un hilo aquí el EOL, que me parecía que el SBMM lo habían desactivado o rebajado, y que por fin volvía a sentir que el resultado de mis partidas dependía únicamente de mi habilidad. Siempre habrá partidas que se te den mejor, y otras un poco peor, dependiendo de tus oponentes, pero todo dentro de la normalidad.
Nunca he tenido problema alguno en encontrarme a algún monstruo de rival y que me de para el pelo. De todo se aprende. Me da igual o perder. Si me enfrento a alguien mejor que yo, pues le aplaudo y punto, porque me he divertido en la partida.
Yo ya soy mayor, tengo más años que un bosque y por supuesto que eso se nota y mucho, pero creo que sigo manteniendo un nivel de media tabla alta... de no ser por el SBMM.
Al principio de este MWIII las partidas, al menos a mi, me funcionaban como toca, y los resultados estaban ahí. Siempre de media tabla para arriba, y un ratio positivo normal para un jugador como yo.
Pero eso fue un espejismo. Con el tiempo las cosas se han ido poniendo más y más feas y ahora me llegaba a resultar injugable.
Como digo, me parece estupendo que me maten 100 veces y perder, si eso es lo que toca en esa partida. Lo que no puedo soportar es ser Dios en unas partidas, saber que le meto a un tipo 3 balas y va a caer, y voy a ganar todos los cara a cara, y que tras un par de partidas se van a girar las tornas y me va a penalizar, y no voy a ser capaz de matar nadie. No tiene ningún puto sentido y no es divertido. No quiero que me beneficien, ni quiero que me penalicen. Es insufrible y frustrante, porque además no puedes hacer nada por evitarlo.
Mi hijo por ejemplo es un monstruo jugando. Tiene tal velocidad y reflejos que siempre está en el top 3 de la partida, generalmente el top 1. Y cuando vas tan sobrado, puedes capear el SBMM porque cuando lo tengas a favor harás un 50-10 y cuando lo tengas en contra harás un 35-20, pero siempre vas a estar arriba. Pero eso solo es para cuatro elegidos de la élite. Para los mortales como yo es un sufrimiento ir en la montaña rusa de partida buena-partida mala, notando que poco tienen que ver tus habilidades.
Por eso y por la puta adicción que genera este juego, lo he aparcado y me vuelvo a juegos para viejos como yo, como el Alan Wake II.
Perdón por el tocho, pero tenía que dejar mi testamento.