Después de haberme releído la saga, me he ido fijando en detalles que había pasado por alto o que no me paré a pensar por el ansia de terminarme el libro. Una de las teorías (no sé si se habrá dicho ya en este hilo o en algún otro lado, es probable) que me ha venido a la mente ha sido la de que ni Cersei ni Jaime sean hijos de Tywin Lannister, sino que lo son de Aerys, y el único heredero de la Roca sea Tyrion. Motivos:
-En Danza de Dragones se afirma que Aeyrs deseaba a Joanna Lannister y que en su boda con Tywin se tomó más libertades de la cuenta en el encamamiento.
-En Festín de Cuervos, la tia de Jaime le dice que ella opinaba que el verdadero hijo de Tywin era Tyrion (quizás no fuese desencaminada) y que cuando se lo dijo a Tywin, se enfadó mucho.
-Al final de Festín de Cuervos Jaime tiene un sueño en el que se le aparece una mujer (que se intuye que es su madre), ésta le dice que no está soñando ya que le falta la mano de la espada y Jaime cuando sueña siempre tiene ambas, porque como ella dice (con lagrimas en los ojos), siempre se sueña con lo que no se tiene, al igual que hacía Tywin, que soñaba con tener un hijo caballero y una hija Reina (lo que implica, que no los tuvo).
-La tendencia al incesto de Cersei y Jaime (es algo más subjetivo, pero conociendo a George RR Martin, todo cuenta).
-La obsesión que demuestra Cersei por el fuego (el fuego valyrio para la guerra con Stannis, cuando quema la torre de la Mano y cómo la mira al arder...). Quizás también ese grado de locura de los targaryen.
Bueno, esa es mi teoría (y probablemente la de muchos), dad vuestra opinión y si queréis busco las páginas exactas de las referencias.