El problema de las caratulas oficiales, no está en que los diseñadores de las portadas sean malos, si no que tienen que ceñirse a todo lo que la compañía les dicta (inclusión de logos, tipografía, color, canon, contenido textual, códigos de barras, no tienen acceso a todo el banco de imágenes de internet al ser algo que se va a vender deben tener la licencia, etc,...) y no pueden expresarse libremente en estos trabajos, ya que (Y esto lo digo con conocimiento de causa) muchas veces los que tienen la pasta, se creen tener mas gusto, y saber más de imagen que la gente que nos hemos formado, y estamos ocupando el noble empleo del diseño y la ilustración, pero claro, nosotros que sabremos (¿Si saben tanto de diseño ¿Para que nos contratan?)
Por eso precisamente aquí, que tenemos todo tipo de libertad para crear, sin nadie que nos vigile ni nos coarte, podemos crear entre todos un hilo en el que compartir no solo las caratulas, sino impresiones, críticas, comparaciones e innovaciones, yo estoy dispuesto a compartir algunas técnicas y todo el conocimiento que tenga al alcance de mi mano, para que así el hilo siga creciendo.
No quería postear hasta terminar los exámenes (9 days remaining), pero desde que vi el hilo me entró una ilusión especial y he empezado a realizar unos esbozos de un montón de ilustraciones para nuestras caratulas ¡Y van a ser exclusivas para EOL!
¡Un saludo y hasta que termine los exámenes compañeros!
PD: Un aplauso para el creador del hilo
@tuercadevuelta, y en particular te doy las gracias por haber traido un hilo como este a este foro.