[HILO OFICIAL] Carga de copias de seguridad sin chip

1, 2, 3
No, no se pueden leer los backups parcheados como un juego normal, porque no son juegos de wii normales
En primer lugar, gracias a TheFireRed por hacer el esfuerzo de unificar información y ofrecernos este hilo oficial.

En segundo lugar, gracias a todos los que se molestan por contestar las peticiones de los usuarios de este foro

Bueno... ya está bien de hacer la pelota... Al grano...

Supongo que una de las preguntas que nos ronda a todos es la de poder visualizar los juegos del Backup-Loader como si tuviesemos el chip instalado... es decir sin pantallas iniciales con saltos, ni lentas, ni nada....

Alguien sabe si el backup de GeckOs soluciona la lentitud de carga?
Alguien ha oido si está prevista una versión 0.2 del loader de Wanin?

Gracias
Las cargas de GeckOS son iguales y no aporta apenas mejoría al cargador de Wanin. La verdad es que para ser una beta la calidad del cargador es impresionante. Algunos juegos no funcionan pero los que si lo hacen lo hacen bastante bien, quitando el tema de las cargas.

Lo de v0.2... pues no sé. Yo lo doy por hecho,aunque lo mismo me doy con un canto en los dientes. Otra cosa es que otra persona o grupo se haga cargo de ello utilizando el trabajo de Wanin. Aunque más que un cargador de backup de Wii casí lo desearía más de Cube, teniendo las maravillas que tiene y muchas de ellas desconocidas para buena parte de los usuarios de Wii.
a menos que haya entusiastas como waninkoko o Wiigator interesados en lanzar un cargador de copias sin chip esto no avanzará mucho, ya que la mayoria de los desarrolladores de homebrew no estan interesados en un cargador de copias por motivos que ya no vale la pena discutir mas. De que haya manera de modificar el firmware de la lectora algún metodo debe haber, de que se pueda utilizar un dispositivo externo de lectura tambien es posible y sin limitaciones de velocidad porque ya lo han hecho, el todo es que alguien se dedique a ello
hola, tengo la wii, la cosa es que quiero que lea mis copias de seguridad, he leido en este foro que hay posibilidad de hacerlo sin chip, la cosa es, como funciona esto exactamente? es como la psp? se corre algun riesgo? gracias.
navi01 escribió:hola, tengo la wii, la cosa es que quiero que lea mis copias de seguridad, he leido en este foro que hay posibilidad de hacerlo sin chip, la cosa es, como funciona esto exactamente? es como la psp? se corre algun riesgo? gracias.

No se trata de que copies el mismo mensaje aqui sino de que leas. Leete este hilo y tambien el del tutorial, utiliza la busqueda. No es algo que se responda en 2 lineas y no se si encontraras a alguien que este por la labor.
navi01 escribió:hola, tengo la wii, la cosa es que quiero que lea mis copias de seguridad, he leido en este foro que hay posibilidad de hacerlo sin chip, la cosa es, como funciona esto exactamente? es como la psp? se corre algun riesgo? gracias.

No es por ser borde ni nada por el estilo, pero... Unos hilos más abajo (solo unos pocos, ni siquiera está en otra página) tienes un tutorial para el loader de waninkoko, y en este mismo hilo (la primera página) tienes un buen resumen con enlaces para todo lo que debes hacer y saber...
Gracias por contestar en las diferencias de los loader y vuestra opinión sobre la versión 0.2 de Wanin

Por cierto, hay algo de verdad que el loader se está desarrollando para que se pueda cargar desde el puerto USB y así no grabar la partition.iso en un dvd??

Saludos
Hola
Una duda:
Los juegos que traen acualisacion se graban normal? como el galaxy?
Tengo el Wii actualisado a 3.3
O se le tiene que quitar?
Otra duda, salio nuevo launcher de wanin? 0.0
Tengo una duda... que igual ya estará hablada... podría cargar copias de seguridad de otra region siendo mi wii pal? Muchas Thankius XD
sagamaru escribió:Tengo una duda... que igual ya estará hablada... podría cargar copias de seguridad de otra region siendo mi wii pal? Muchas Thankius XD

Sí, no hay problema.
Buenas, tengo una duda. En el caso de que el lector de la Wii se me estropeara, ¿la podría llevar a que me la reparara Nintendo? O al haber trasteado y meterle códigos y tal podría pasarme algo o simplemente no te la quieran arreglar?
AndyX escribió:Buenas, tengo una duda. En el caso de que el lector de la Wii se me estropeara, ¿la podría llevar a que me la reparara Nintendo? O al haber trasteado y meterle códigos y tal podría pasarme algo o simplemente no te la quieran arreglar?

Yo creo que depende si está muy jodida ... igual te la cambian directamente por otra como hacian con las PSP....
yo opino lo mismo que fonsot... eliminas pruebas... y la mandas que lo mas seguro es que te la cambien.
Genial iniciativa la de este hilo. Añado los juegos que he probado al wiki.
Buenas una pregunta que por mas que e buscado no encuentro la repuesta ni la pregunta asi que me imagino que nadie a probado. Bueno con este cargador se pueden cargar copias de seguridad de la wii, pero tambien se pueden cargar copias de la GC¿?
Zerin escribió:Buenas una pregunta que por mas que e buscado no encuentro la repuesta ni la pregunta asi que me imagino que nadie a probado. Bueno con este cargador se pueden cargar copias de seguridad de la wii, pero tambien se pueden cargar copias de la GC¿?

No. Para ello tendrás que seguir otro tutorial.

Voy a añadirlo a las Preguntas frecuentes. ;)
TheFireRed escribió:No. Para ello tendrás que seguir otro tutorial.

Puedes decirme k tutorial es, porke no te estaras refiriendo al de geko ese lo conozco, pero me referia de esta forma. Y porke no se puede si no es mucho preguntar¿?
Zerin escribió:
TheFireRed escribió:No. Para ello tendrás que seguir otro tutorial.

Puedes decirme k tutorial es, porke no te estaras refiriendo al de geko ese lo conozco, pero me referia de esta forma. Y porke no se puede si no es mucho preguntar¿?

Si, él se refiere al que requiere Sd gecko..
Zerin escribió:Puedes decirme k tutorial es, porke no te estaras refiriendo al de geko ese lo conozco, pero me referia de esta forma. Y porke no se puede si no es mucho preguntar¿?

Lo tienes en mi firma.
Una pregunta q no se si la habra hecho alguien ya, asi q pido disculpas si es asi.

Viendo q hay homebrews q pueden leer via USB, se podra algun dia cargar backups via usb?

Muchas gracias.
Buf, carga mediante USB sería ya la repera... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
kape escribió:Una pregunta q no se si la habra hecho alguien ya, asi q pido disculpas si es asi.

Viendo q hay homebrews q pueden leer via USB, se podra algun dia cargar backups via usb?

Muchas gracias.

Ahora mismo los USB de la wii están capados como bien dice un compañero arriba a la versión 1.1, hasta que no le interese a nintendo abrir esos puertos no podremos disponer de un supuesto "Disco duro" HD para Wii donde no cargaremos backups si no ISOS, ya que una copia de seguridad es Física (lo que viene a ser el DVD) y mediante un disco duro no.
Muchas gracias por la respuesta.

Supongo q nintendo nunca abrira los puertos...

De todas maneras hay algo q no entiendo, la carga de backups via USB ¿no es posible solo por la tasa transferencia? Pq el paso de 1.1 a 2.0 ¿conlleva algo mas aparte de la subida de tasa de transferencia?

Muchas gracias.
Bueno, por lo visto los USB estan capados pero no por mucho tiempo segun se desprende sobre BootMii. Asi que...... rezemos XD
Jeslan escribió:Bueno, por lo visto los USB estan capados pero no por mucho tiempo segun se desprende sobre BootMii. Asi que...... rezemos XD

Pues segun lo que ha comentado Marcan en muchas ocasiones, no piensa hacer un driver para el USB 2.0, él dice que espera que los "piratones" lo hagan, y no que, como siempre, se aprovechen de su trabajo.
La verdad, dudo que haya cambiado de idea.
ya se puede usar el loader en wiis ntsc sin estar blanco y negro ni usar cables con componentes???
comepiedras escribió:
Jeslan escribió:Bueno, por lo visto los USB estan capados pero no por mucho tiempo segun se desprende sobre BootMii. Asi que...... rezemos XD

Pues segun lo que ha comentado Marcan en muchas ocasiones, no piensa hacer un driver para el USB 2.0, él dice que espera que los "piratones" lo hagan, y no que, como siempre, se aprovechen de su trabajo.
La verdad, dudo que haya cambiado de idea.

No me he explicado bien, me referia solo al hecho de que gracias a BootMii se tendrá acceso directo a TODO el hardware de la consola, con lo que se incluye evidentemente el acceso a la controladora USB y al no pasar por el "OS" de Nintendo los puertos USB funcionaran por defecto en modo 2.0.
Hombre, entiendo lo que dices, pero mira, por ejemplo, mi ordenador es bastante nuevo, con hardware tengo USB 2.0 claro, sin embargo, con mi windows XP de primera hornada (del ordenador anterior), que no tiene ni SP1 ni SP2, solo puedo usar USB 1.1, me obligaban a meter SP2 para tener USB 2.0. Es decir, el sistema operativo es tan importante como el hardware (bueno... tanto tanto no :D), pero ya te digo que en Wii no se como es el tema.
Lo que si me extraña es que BootMii lo haga y que Marcan vaya diciendo por ahi que el no piensa trabajar en eso...
Creo que lo que si es cierto es que quizás con BootMii sea más fácil hacer el driver, pero vamos, un driver hace falta seguro creo yo.

PD - Si no estoy en lo correcto, corrige mis errores que no voy a seguir de cabezota :D. Es solo que no sabía si quedaba claro lo que estaba diciendo.
Si, con lo del driver tienes razon, driver hace falta por narices, de todas maneras para evitar que el usb no funcionara a 2.0 tendrian que añadirle al usb un capado similar al que ya usa nintendo lo cual no tiene mucho sentido. Yo personalmente creo que a lo que se referia Marcan era al tema de currarse como saltar el capado de nintendo y ahora con el nuevo sistema que estan creando ya no tiene sentido pensar en ello pues ya no existe capado. Otra cosa es que despues ellos saquen sus librerias para acceder a los diferentes dispositivos y no incluyan las de acceso a los usb, que entonces si se tendria que currar otra persona.

P.D.: Ahora que caigo (probablemente es una tonteria lo que vaya a decir, llevo ya un dia entero sin dormir jeje y mi cuerpo reacciona como si se hubiera fumao algo), en el video se mostraba como ejecutaban el homebrew channel mediante su BootMii, lo que no entiendo ahora mismo es mmmmmm, si el BootMii te da acceso directo al hardware como es que carga el hbc ?? usaron una version modificada del boot de nintendo que arranca automaticamente el hbc ?? Porque ahora que lo pienso, por mucho que se tenga acceso al hardware a bajo nivel en el hipotetico caso de pensar en copias de seguridad, o cualquier otro software, sea homebrew o no (y este en DVD, USB, SD o lo que sea) hay que pasar por narices por el software ("OS") de Nintendo con lo que en teoria volveriamos a encontrarnos con el capado y seria exactamente igual que si no hubiera BootMii..... o el BootMii abre la puerta tambien al uso y modificacion sin restricciones del OS de nintendo ? La verdad es que no estoy muy enterado de como va el tema, pero hasta que punto el BootMii tendria utilidad para parchear/modificar el OS de nintendo ?? o por el contrario no tiene ninguna ultilidad que pueda permitir esto y por tanto solo quedaria seguir tirando de exploits ??

De todas maneras creo que estoy divagando y se me esta yendo mucho la olla........ XD

Un saludo. :)
amdiaz ha creado un hilo en el que avisa que Wiigator está desarrollando un nuevo cargador. Según el hilo de GBATemp:
  • Tendrá muchísima más compatibilidad.
  • No podrás ejecutar los juegos parcheados (supongo que se referirá a los convertidos con el Backup-Creator); las copias y los desencriptados tendrán que ejecutarse desde aplicaciones distintas.
  • Los juegos cargarán más deprisa, no a 6x, pero da la sensación de que lo hace.
  • Tendréis que esperar hasta que Wiigator lo lance, y sí, habrá un nuevo cIOS y un nuevo cargador.
  • Implementará los juegos parcheados al cargador.
  • Intentará cargar los juegos desde el menú del sistema.
  • Los vídeos no se ralentizarán.
comepiedras escribió:Hombre, entiendo lo que dices, pero mira, por ejemplo, mi ordenador es bastante nuevo, con hardware tengo USB 2.0 claro, sin embargo, con mi windows XP de primera hornada (del ordenador anterior), que no tiene ni SP1 ni SP2, solo puedo usar USB 1.1, me obligaban a meter SP2 para tener USB 2.0. Es decir, el sistema operativo es tan importante como el hardware (bueno... tanto tanto no :D), pero ya te digo que en Wii no se como es el tema.
Lo que si me extraña es que BootMii lo haga y que Marcan vaya diciendo por ahi que el no piensa trabajar en eso...
Creo que lo que si es cierto es que quizás con BootMii sea más fácil hacer el driver, pero vamos, un driver hace falta seguro creo yo.

PD - Si no estoy en lo correcto, corrige mis errores que no voy a seguir de cabezota :D. Es solo que no sabía si quedaba claro lo que estaba diciendo.

BootMii en si solo permite la utilización del hardware directamente por software corriendo en el Starlet. Si por ejemplo haces un IOS casero que funcione como "proxy", una aplicación corriendo en el PPC podrá tener acceso a los registros de hardware directamente. Pero los juegos no se pueden ejecutar sobre ese IOS casero (nadie estaría tan loco para reescribir un IOS de Nintendo [carcajad] ).
Probablemente el objetivo final de BootMii sería BootMii --> IOS casero --> Aplicación PPC de lanzamiento --> Diferentes aplicaciones que utilicen ese IOS, por ejemplo un dumpeador-recuperador de NAND, o un kernel Linux.
Probablemente un Linux corriendo sobre un "proxy IOS", cambiando cuatro chorraditas, tendrá acceso al USB 2.0 usando sus propios drivers, además de Wifi, lector, etc :)
Vamos, que BootMii es bastante irrelevante para un cargador de copias, como mucho serviria para poder investigar más fácilmente, al no tener que preocuparte de bricks y poder tener acceso directo al hardware.

PD: la única forma sería hacer lo que dijo marcan: reversear el módulo USB de IOS para saber como funciona, y escribir uno desde cero con capacidad EHCI. Vamos, que lo hago yo con mis dos semanas de clases de Pascal [+risas]
pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
una duda que tengo:
con el wiigator se pueden cargar juegos parcheados con wiibrickblocker¿?
pelie escribió:una duda que tengo:
con el wiigator se pueden cargar juegos parcheados con wiibrickblocker¿?

creo que de momento no
iacaca escribió:
comepiedras escribió:Hombre, entiendo lo que dices, pero mira, por ejemplo, mi ordenador es bastante nuevo, con hardware tengo USB 2.0 claro, sin embargo, con mi windows XP de primera hornada (del ordenador anterior), que no tiene ni SP1 ni SP2, solo puedo usar USB 1.1, me obligaban a meter SP2 para tener USB 2.0. Es decir, el sistema operativo es tan importante como el hardware (bueno... tanto tanto no :D), pero ya te digo que en Wii no se como es el tema.

BootMii en si solo permite la utilización del hardware directamente por software corriendo en el Starlet. Si por ejemplo haces un IOS casero que funcione como "proxy", una aplicación corriendo en el PPC podrá tener acceso a los registros de hardware directamente. Pero los juegos no se pueden ejecutar sobre ese IOS casero (nadie estaría tan loco para reescribir un IOS de Nintendo [carcajad] ).
Probablemente el objetivo final de BootMii sería BootMii --> IOS casero --> Aplicación PPC de lanzamiento --> Diferentes aplicaciones que utilicen ese IOS, por ejemplo un dumpeador-recuperador de NAND, o un kernel Linux.
Probablemente un Linux corriendo sobre un "proxy IOS", cambiando cuatro chorraditas, tendrá acceso al USB 2.0 usando sus propios drivers, además de Wifi, lector, etc :)
Vamos, que BootMii es bastante irrelevante para un cargador de copias, como mucho serviria para poder investigar más fácilmente, al no tener que preocuparte de bricks y poder tener acceso directo al hardware.

PD: la única forma sería hacer lo que dijo marcan: reversear el módulo USB de IOS para saber como funciona, y escribir uno desde cero con capacidad EHCI. Vamos, que lo hago yo con mis dos semanas de clases de Pascal [+risas]

Si, eso mismo me temia mientras escribia el P.D. de mi post, asi que al final no me estaba rallando XD Bueno, un linux 100% funcional para la Wii sería la bomba, asi que no me quejo en ese aspecto jeje XD

TheFireRed escribió:amdiaz ha creado un hilo en el que avisa que Wiigator está desarrollando un nuevo cargador. Según el hilo de GBATemp:

* Tendrá muchísima más compatibilidad.
* No podrás ejecutar los juegos parcheados (supongo que se referirá a los convertidos con el Backup-Creator); las copias y los desencriptados tendrán que ejecutarse desde aplicaciones distintas.
* Los juegos cargarán más deprisa, no a 6x, pero da la sensación de que lo hace.
* Tendréis que esperar hasta que Wiigator lo lance, y sí, habrá un nuevo cIOS y un nuevo cargador.
* Implementará los juegos parcheados al cargador.
* Intentará cargar los juegos desde el menú del sistema.
* Los vídeos no se ralentizarán.

Interesante, muy interesante. Asias por la info.
Que se podria hacer con un linux 100% funcional?
De todo?

Con ello habria un mame perfecto y no tan lento?

Estamos en una epoca muy importante para la scene de Wii... uuuf cada dia hay una noticia mejor q otra!!!
Si que estaria muy bien una mame mejor!!!

A mi aun me keda una duda con el loader 0.3 de Wiigator, habrá que truchear las copias? O solo el backupcreator de Wanin?
es que tengo el firm 3.3 y creo que el downgrade no es aconsejable...
He puesto el enlace a la versión 0.3 beta de WiiGator.
EDITO: También el tutorial de instalación, por jamonazo2000.
Le hago un UP al hilo.

Estoy viendo a demasiada gente preguntar y abrir hilos por tonterías. Ya sabéis, cualquier tema referente a la instalación del Backup Launcher, el tutorial de jamonazo2000, y aquí, todo lo relacionado con la carga de copias.

Un saludo.
Trollazo está baneado por "Troll"
TheFireRed escribió:Le hago un UP al hilo.

Estoy viendo a demasiada gente preguntar y abrir hilos por tonterías. Ya sabéis, cualquier tema referente a la instalación del Backup Launcher, el tutorial de jamonazo2000, y aquí, todo lo relacionado con la carga de copias.

Un saludo.

Pues yo tengo una pregunta, ma acabo de enterar del hilo por tu up y no me he leeido las 9 pajinas, lo siento:
Tengo entendido que hay un nuevo cios para el BL que corrije algunos fallos, ¿que fallos? ¿como se instala? ¿como el que te venia con el pack de wiigator? ¿merece la pena? ¿ha cambiado el cios o el dol? esque tengo el wad.
Trollazo escribió:Pues yo tengo una pregunta, ma acabo de enterar del hilo por tu up y no me he leeido las 9 pajinas, lo siento:
Tengo entendido que hay un nuevo cios para el BL que corrije algunos fallos, ¿que fallos? ¿como se instala? ¿como el que te venia con el pack de wiigator? ¿merece la pena? ¿ha cambiado el cios o el dol? esque tengo el wad.

Si te soy sincero, no tengo ni idea. :(
Tenía pensado que los que saben de verdad se pasarían por aquí para ayudar, pero no es así. :( Intenta informarte en el tutorial de jamonazo2000, entre el porrón de mensajes debe de venir algo. Voy a buscar yo también a ver si encuentro algo. ;)
TheFireRed escribió:
Trollazo escribió:Pues yo tengo una pregunta, ma acabo de enterar del hilo por tu up y no me he leeido las 9 pajinas, lo siento:

Si te soy sincero, no tengo ni idea. :(
Tenía pensado que los que saben de verdad se pasarían por aquí para ayudar, pero no es así. :( Intenta informarte en el tutorial de jamonazo2000, entre el porrón de mensajes debe de venir algo. Voy a buscar yo también a ver si encuentro algo. ;)

En la primera pagina de mi tutorial esta puesto en letras rojas la descarga al parche de Wiigator. Solo tienes que lanzarlo desde el homebrew channel
jamonazo2000 escribió:En la primera pagina de mi tutorial esta puesto en letras rojas la descarga al parche de Wiigator. Solo tienes que lanzarlo desde el homebrew channel

[+risas]

Trollazo, no sé cuáles sean los mayores cambios notables, pero lo que ha cambiado es el cIOS, no el DOL del Launcher. Instálalo con el Canal Homebrew, como instalaste el anterior.
saludos
hace poco instale el backup launcher en mi wii NTSC y me va al 100% pero he notado que utilizandolo mi wii se calienta más que cuando utilizo los juegos originales, leia en otro hilo que podia haber problemas de recalentamiento, y quemarse el nucleo, es posible que por utilizar software como es el Backup L, pueda afectar el Hardware..
Subo el hilo para informar de una nueva versión que puede encontrarse en GBATemp.
La dirección en cuestión es ésta: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=112759

NO ES OFICIAL; no lo ha hecho WiiGator. Es una modificación.
Según pone, corrige un error de velocidad menor y que pronto lanzará una nueva versión que corrige el error de "no se puede leer el disco".
No se si mi pregunta esta bien formulada aqui, pero el primer backup que he probado no me lee el disco con el Backup Launcher 0.3 Ganma y luego he ejecutado el CIOSInstallerGamma (ambos ultimas versiones), se ha descargado de internet 15 archivos, pero me da error de lectura, algo asi como "read no disc, no cios", lo he "tostao" a velocidad 4X (a la minima que me da mi grabadora), que hago mal, a ver si me podeis echar un cable.

PD: Pido perdon si mi duda no esta bien posteada aqui.
ipod5g escribió:No se si mi pregunta esta bien formulada aqui, pero el primer backup que he probado no me lee el disco con el Backup Launcher 0.3 Ganma y luego he ejecutado el CIOSInstallerGamma (ambos ultimas versiones), se ha descargado de internet 15 archivos, pero me da error de lectura, algo asi como "read no disc, no cios", lo he "tostao" a velocidad 4X (a la minima que me da mi grabadora), que hago mal, a ver si me podeis echar un cable.

PD: Pido perdon si mi duda no esta bien posteada aqui.

No dices que juego es, has comprobado el listado de comatibilidad?
no te funciona nungun otro juego?
Has probado lancandolo con el canal disco?

Si la respuesta a todo es si, reinstala de nuevo el CIOS que viene con el gamma
SHOSVI escribió:No dices que juego es, has comprobado el listado de comatibilidad?
no te funciona nungun otro juego?
Has probado lancandolo con el canal disco?

Si la respuesta a todo es si, reinstala de nuevo el CIOS que viene con el gamma

Si es el Top Spin 3 que tiene 100% compatibilidad, en el canal disco no reconoce ningun disco, solo me queda probar a reinstalar el nuevo cios??, a ver si tengo suerte y m eva.

Muchas gracias y saludos.

EDITO: Le he metido el nuevo Custom IOS36 rev 07 y el IOS36-64-v1042.wad, ejecuto el DVDX pero no me sale el IOS249 en la seleccion???, y me sigue sin cargar el juego, "error 324 No Cios"...
tengo el mario kart sin el tipico error para mi wii con el homebrew channel, pero no me deja grabarlo con el imgburn.
Que puedo hacer para que me funcione?
lo e intentado un monton de veces i no me deja nunca me dice invalid format o algo asi.

gracias.
120 respuestas
1, 2, 3