Información sobre la aplicación desarrollada por Waninkoko e instrucciones de instalación. También hay información sobre los distintos errores y recomendaciones de consumibles.
Ésta es la lista de compatibilidad oficial. Cualquier usuario de EOL puede aportar su granito de arena modificando y añadiendo datos. Por eso se llama Wiki.
Cada juego dispone de una ficha muy completa.
Nuevo tutorial de jamonazo2000, ahora explicando la nueva versión del Backup Launcher. Dentro podéis encontrar enlaces de descarga del nuevo lanzador y del cIOS FIX.
Hilo de discusión oficial de esta aplicación. Descárgatelo de aquí. (Enlace a GBATemp)
Fue el primer hilo sobre el cargador de copias y la base principal del artículo "Wii Backup Loader".
TheFireRed escribió:Sí. Lo siento muchísimo, pero ya estoy cansado de ver hilos inútiles que no aportan nada. Hay un montón de usuarios que han ayudado a que esto continúe, pero otros tantos han estado haciendo el tonto, y sólo consiguen marear a los demás.
La principal diferencia es que este hilo será un punto de encuentro a todo lo relacionado con la carga de copias. No es una lista de compatibilidad paralela al Wiki ni es un tutorial. Es simplemente una guía para ayudar a los usuarios y no marearlos con tantos hilos.
Pero si los moderadores lo ven oportuno, pueden cerrar el hilo.
TheFireRed escribió:El Wiki de EOL es como una enciclopedia que todos podemos editar. Cualquier usuario puede ayudar insertando más información sobre un determinado tema y seguir ampliándolo. Se ha estado insistiendo a todos los usuarios que migren la información contenida en los hilos a artículos del Wiki.
Por eso es mejor tenerlo todo ordenado en un artículo que montar un caos en un hilo.
captainquartz escribió:La Wii estaba pensada en un principio para que pudiese cargar discos DVD además de los juegos. Se aprovecha este fallo por Nintendo utilizando un parcheo sobre la ISO que junto la aplicación de carga de la ISO permite la carga del juego DVD con un modo no pensado para ello.
TheFireRed escribió:No, ya no es necesario. La mayoría de juegos deben funcionar siendo copias 1:1 (es decir, imágenes exactas al original).
captainquartz escribió:Sí, aunque como un disco WOD. (Wii Optical Disc)
captainquartz escribió:En los DVDs existen datos los cuales son de relleno, y tienen un contenido creo que aleatorio. Creo que se llamaban dummies. Estos dummies ademas de rellenar, ayudan a la consola para que no fuerce tanto la lente poniéndolos en determinados sitios del disco. Lo que hace en wiiscrubber es cambiar todos estos datos dummies. Al comprimir, el compresor con su algoritmo comprende que existen todos estos datos que son iguales, por lo que al archivo comprimido, en dichos datos dirá algo como "0x1234", que dice que dicho valor se repite 1234 veces. Al descomprimir, el descompresor devuelve el tamaño original y por eso ocupa lo mismo.
TheFireRed escribió:Si quieres perder la carga de copias de seguridad, sí. Si quieres, puedes utilizar el Instalador de la Tienda Wii e IOS51 para poder utilizar la nueva Tienda Wii sin modificar el cIOS.
TheFireRed escribió:No. Únicamente podrás cargar copias mediante chip, o sin él, siguiendo éste tutorial. Para ello, necesitarás un SD Gecko.
TheFireRed escribió:Puedes preguntar en este hilo. Pero ya sabes, respeta las normas de EOL. No preguntes por la common-key, dónde se bajan juegos, etcétera.
ZxJesus escribió:Tengo una duda ahi alguna forma de ejecutar los Isos Parcheados desde la PC o solo se puede mediante DVD
TheFireRed escribió:Gracias. ^-^
Ahora mismo estoy maquetando el hilo. El editor no guarda las cosas como yo quiero, así que me las estoy apañando para hacer algo mejor.
En breve actualizo.
jamonazo2000 escribió:Es buena la idea....
Podrias añadir un enlace a mi tutorial de instalacion
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-oficial-backup-loader-de-waninkoko_1096794
Ahora yo hice mi tutorial con la misma esperanza y EOL esta lleno de lammers que abren hilos sin parar
farf21 escribió:disculpen la ignorancia pero como hago para actualizar en la Wiki de compatibilidad del backup loader??? me pide estar registrado, estoy registrado y cuando le pido acceder me envia a la pagina de los foros de EOL??? tengo algunos titulos que he probado y no estan en la lista y me gustaria colaborar
Virusaco escribió:Bien, aprovecho para hacer unas preguntas de cómo funciona la cosa...
- ¿Qué utilidad tiene el "Backup Creator"? Algo hará a la .iso para que la Wii se la trage. ¿qué es exactamente?
- Si lo que se usa es la librería de DVDvideo, ¿se engaña al lector para que lea como video lo que es realmente un DVD de datos, o hay algo más?
- Si el Wiiscrubber pone a Null aquello que no se lee nunca en un DVD, ¿por qué se nota una eficiencia en la lectura de muchos discos que haya pasado por esta herramienta? Se supone que 'nunca se lee', por tanto da igual que estén en el disco, ¿no?
Salu3
capitanquartz escribió:- Esta me la se. En los DVDs existen datos los cuales son de relleno, y tienen un contenido creo que aleatorio. Creo que se llamaban dummies. Estos dummies ademas de rellenar, ayudan a la consola para que no fuerce tanto la lente poniéndolos en determinados sitios del disco. Lo que hace en wiiscrubber es cambiar todos estos datos dummies. Al comprimir, el compresor con su algoritmo comprende que existen todos estos datos que son iguales, por lo que al archivo comprimido, en dichos datos dirá algo como "0x1234", que dice que dicho valor se repite 1234 veces. Al descomprimir, el descompresor devuelve el tamaño original y por eso ocupa lo mismo.
Virusaco escribió:capitanquartz escribió:- Esta me la se. En los DVDs existen datos los cuales son de relleno, y tienen un contenido creo que aleatorio. Creo que se llamaban dummies. Estos dummies ademas de rellenar, ayudan a la consola para que no fuerce tanto la lente poniéndolos en determinados sitios del disco. Lo que hace en wiiscrubber es cambiar todos estos datos dummies. Al comprimir, el compresor con su algoritmo comprende que existen todos estos datos que son iguales, por lo que al archivo comprimido, en dichos datos dirá algo como "0x1234", que dice que dicho valor se repite 1234 veces. Al descomprimir, el descompresor devuelve el tamaño original y por eso ocupa lo mismo.
Gracias por las respuestas. Pero la última no era precisamente lo que preguntaba ^^.
La iso descomprimida ocupa igual o prácticamente igual con el Scrubber que sin él. Y al grabarla en el disco, presupongo que, en vez de grabarse esos 'dummies', se graban ceros... pero que en definitiva, su espacio lo tienen reservado en el disco, ¿no?
Y sean 'dummies' o no, se graben o no se graben en el DVD, son datos a los que nunca se acceden. Pero, y según la Wiki de los backups que funcionan con el loader, muchos juegos mejoran su lectura con el Scrubber. ¿Qué efecto tienen al ser leídos por el lector, si se supone que de una u otra forma nunca se accedería a ellos y, por ende, no debería ocupar tiempo de lectura, estén o no estén?
Salu3
capitanquartz escribió:Virusaco escribió:Bien, aprovecho para hacer unas preguntas de cómo funciona la cosa...
- ¿Qué utilidad tiene el "Backup Creator"? Algo hará a la .iso para que la Wii se la trage. ¿qué es exactamente?
- Si lo que se usa es la librería de DVDvideo, ¿se engaña al lector para que lea como video lo que es realmente un DVD de datos, o hay algo más?
- Si el Wiiscrubber pone a Null aquello que no se lee nunca en un DVD, ¿por qué se nota una eficiencia en la lectura de muchos discos que haya pasado por esta herramienta? Se supone que 'nunca se lee', por tanto da igual que estén en el disco, ¿no?
Salu3
2. Creo que es así, aunque como un disco WOD (o DVD, no estoy seguro).
VozdeLosMuertos escribió:En teoría, esto ayuda a que la lente se tenga que mover menos buscando los datos y lo hará más facilmente.
marcansoft escribió:VozdeLosMuertos escribió:En teoría, esto ayuda a que la lente se tenga que mover menos buscando los datos y lo hará más facilmente.
¿Quien ha dicho eso? Es mentira. Lo hacen porque los datos del borde del disco se leen mas rápido, al estar grabados con la misma densidad. La velocidad lineal del borde es mayor que la velocidad lineal del interior, si el motor usa una velocidad angular constante.
farf21 escribió:He escuchado comentarios en este foro sobre que el Backup Loader nunca podría pasar de una lecturar mayor de 3X para DVD. Ahora, no es posible modificar las libdi para que llegue a las 6X que es la velocidad a la que trabajan los discos normalmente? el lector tiene al parecer una velocidad maxima para lectora de DVDs bloqueada hasta 3X, no se podria parchear el firmware de la lectora o hacer uso de algun metodo como el que utilizan los Modchips que obligan a la lectora a trabajar a 6X?
Pau Tantan escribió:El Gecko Os Backup Loader parece que tiene mejoras respeto al de Wanin (la beta filtrada)
Asi que yo me pillaria el Gecko OS LOADER
Pau Tantan escribió:El Gecko Os Backup Loader parece que tiene mejoras respeto al de Wanin (la beta filtrada)
Asi que yo me pillaria el Gecko OS LOADER
sephitort escribió:yo si fuera tu me esperaria muchos lectores rotos he visto por el foro y la casualidad es que utilizaron el bachup loader........
me da que nintendo tiene algo guardado en la manga para estos casos......
AndyX escribió:Pau Tantan escribió:El Gecko Os Backup Loader parece que tiene mejoras respeto al de Wanin (la beta filtrada)
Asi que yo me pillaria el Gecko OS LOADER
No veo en este hilo nada de ese loader :S
Por cierto, esta lista wiki/Compatibilidad_Backup_Loader#Listado_de_Juegos es sólo para el loader de waninkoko?sephitort escribió:yo si fuera tu me esperaria muchos lectores rotos he visto por el foro y la casualidad es que utilizaron el bachup loader........
me da que nintendo tiene algo guardado en la manga para estos casos......
Han habido muchos lectores roto?
sephirot99 escribió:AndyX escribió:Pau Tantan escribió:El Gecko Os Backup Loader parece que tiene mejoras respeto al de Wanin (la beta filtrada)
Asi que yo me pillaria el Gecko OS LOADER
No veo en este hilo nada de ese loader :S
Por cierto, esta lista wiki/Compatibilidad_Backup_Loader#Listado_de_Juegos es sólo para el loader de waninkoko?sephitort escribió:yo si fuera tu me esperaria muchos lectores rotos he visto por el foro y la casualidad es que utilizaron el bachup loader........
me da que nintendo tiene algo guardado en la manga para estos casos......
Han habido muchos lectores roto?
si segun he podido comprobar ha habido un grupo de usuarios que se les ha cascado el lector con un misterioso no se puede leer el disco tanto con juegos originales como con bachups eso ha sido lo que me ha frenado de instalar el loader......
bueno no se si algun entendido que dira sobre el tema pero a mi me huele a chamusquina (archivo oculto/ sistema de nintendo)
sephirot99 escribió:bueno es posible que sea que grabaron a altas velocidades pero vamos estaba bastante claro (en los tutoriales) de no pasar de x3 bueno yo espero una confirmacion de un entendido que me diga que no es dañino para la consola el cargar bachups o por que se han cascado tantos lectores
que razon hamijo mio que razon que tienesslatis escribió:sephirot99 escribió:bueno es posible que sea que grabaron a altas velocidades pero vamos estaba bastante claro (en los tutoriales) de no pasar de x3 bueno yo espero una confirmacion de un entendido que me diga que no es dañino para la consola el cargar bachups o por que se han cascado tantos lectores
Eso es vdd esta bastante claro en los tutos el NO grabar a mas de 3x, pero tambien esta bastante claro que las personas NO saben leer, y mas cuando solo son leechers hambrientos de download links. Igual por lo menos en mi caso personal no he tenido ningun fallo ni molestia, puedo jugar mis backups sin problemas, al igual que mis originales (incluyendo el smash brawl, que es el que a todo el mundo le molesta)
comepiedras escribió:farf21 escribió:He escuchado comentarios en este foro sobre que el Backup Loader nunca podría pasar de una lecturar mayor de 3X para DVD. Ahora, no es posible modificar las libdi para que llegue a las 6X que es la velocidad a la que trabajan los discos normalmente? el lector tiene al parecer una velocidad maxima para lectora de DVDs bloqueada hasta 3X, no se podria parchear el firmware de la lectora o hacer uso de algun metodo como el que utilizan los Modchips que obligan a la lectora a trabajar a 6X?
Segun comentan los que mas saben, lo que bloquea la lectura a 3X es el lector, hablamos de Hardware, asi que via software eso no tiene arreglo. No es cuestion de firmware, no tiene que ver con libdi, esto es lo que hay y si se quieren 6X hay que modificar cosas en el lector, es decir, lo que hace un chip.
bass4ever escribió:Es recomendable a x2, y alguen puede resolver mi duda?
SATAN-CHUS escribió:Una duda existencial.
No funcionaria una copia similar a las que se usan con chip?
Hay que pasarle el launcher a todas?
o solo si las copias las hacemos nosotros mismos de nuestros originales?
-MasMe- escribió:Una consulta que me viene rondando... ¿la actual versión del Zelda Twilight que puede encontrarse, sigue manteniendo el exploit?
comepiedras escribió:-MasMe- escribió:Una consulta que me viene rondando... ¿la actual versión del Zelda Twilight que puede encontrarse, sigue manteniendo el exploit?
Que se sepa, el Zelda no ha cambiado, sigue teniendo el bug.