Estimado usuario registrado en el evento Prueba y Verás Nintendo 3DS,
En primer lugar, nos gustaría agradecerle la confianza que ha depositado en nosotros cuando se registró para acudir al evento Prueba y Verás Nintendo 3DS. Esperamos que haya disfrutado de la experiencia Nintendo 3DS y, si aún no ha visitado el evento, sepa que estaremos encantados de darle la bienvenida.
Desafortunadamente, el propósito de este correo electrónico es informarle, en caso de que aún no haya tenido conocimiento de ello, que nuestra página web de registro para el Evento Prueba y Verás Nintendo 3DS fue hackeada el pasado domingo 6 de febrero, tal y como se ha venido publicando en diversos medios de comunicación recientemente.
Nintendo reportó oficialmente el incidente y presentó una denuncia formal ante la Policía Nacional y la Agencia Española de Protección de Datos.
Como consecuencia de la denuncia presentada por Nintendo, el hacker fue arrestado y más adelante testificó que la única copia disponible de los datos personales que sustrajo fue entregada debidamente a la Policía.
Asimismo, queremos informarle de que es la primera vez que Nintendo Ibérica se enfrenta a un caso como éste, y estamos trabajando para que este tipo de incidentes no vuelvan a producirse nunca más.
Nintendo Ibérica lamenta profundamente que este incidente haya tenido lugar y desea disculparse sinceramente por cualquier inconveniente o trastorno que le haya podido causar.
Nintendo Ibérica pone a su disposición esta misma dirección de correo, iac@nintendo.es, por si desea plantearnos alguna duda, realizar cualquier pregunta o trasladarnos sus comentarios.
Atentamente,
Rafael Martínez
Subdirector General
Nintendo Ibérica S.A.
Para tener acceso a la nota de prensa completa publicada en la página web del Cuerpo Nacional de Policía, por favor haga clic en el siguiente enlace:
http://www.policia.es/prensa/20110214_2.html