Llevo un 70% más o menos del juego y he de decir que me parece soberbio. Un juego que no tiene sentido si no has jugado a las dos partes anteriores, ya que pierdes tanto contexto que no creo que aprecies ni la mitad de lo que cuenta. Opino que ha sido criticado injustamente por los medios, pues me parece un juego con una ambientación muy buena (incluido el tiempo contemporáneo-futuro), más oscuro que el primero pero con razones de peso para que así lo sea (la evolución es lógica, al centrarse en Gabriel y su dramática historia), con un sistema de combate que funciona perfectamente y no se hace aburrido, y recuperando casi todos los personajes de las partes anteriores para ver qué ha ocurrido con ellos.
Incluso esas partes de sigilo o de convertirse en rata no me parecen tan aborrecibles como algunos han apuntado, pues son variadas, cortas y lógicas. Por ahí he leído quién dice que no tiene sentido que Dracula se siga convirtiendo en rata pasado un tiempo de juego, ya que va recuperando sus poderes, pero es que no siempre se convierte en rata para pasar desapercibido: algunas veces es para llegar a sitios a los que de otra forma no podría llegar.
A nivel de banda sonora, aunque se repiten un poco los temas, roza un buen nivel. Artísticamente es una joya, y me recuerda en ocasiones a Jericho, también de Mercury Steam, otro juego que, aunque tenía sus defectos, me pareció loable en su conjunto.
Lords of Shadow 2 tiene épica, es una conclusión lógica a sus partes anteriores y fiel a una evolución de un personaje que pasa de la luz a la oscuridad (y lo digo sin saber cómo acaba el juego, pero de momento me parece de lo más correcto argumentalmente hablando), con una jugabilidad muy buena donde no me he aburrido ni un momento y me he enganchado.
Aunque soy un veterano en esto de los videojuegos y he jugado a casi todos los Castlevania, valoro el juego sin centrarme en lo que debería ser según unos cánones establecidos por algunas de sus partes más "conocidas" (o valoradas), al igual que no me pareció Silent Hill: the room malo por prescindir de la radio, tener partes en primera persona, y cosas por el estilo. Es una lástima que este Lords of Shadow 2 no se aprecie, por una parte de su público potencial, en base a ese tipo de prejuicios. Creo que, en mi opinión, Mercury Steam ha hecho un trabajo soberbio que aplaudo, y que, en parte, me transmite tan buenas vibraciones como lo hizo la saga Soul Reaver hace ya bastantes años. Bravo.