[Hilo Oficial ] -Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate HD (Finales de mes en digital)

Saldrá en pc mediante descarga digital. ( este mes)

http://www.vandal.net/juegos/pc/castlev ... e-hd/23724
Hice bien en aguantar el ansia y no jugar al Lords of Shadow 2 antes de que saliera éste. :p
Pua escribió:Hice bien en aguantar el ansia y no jugar al Lords of Shadow 2 antes de que saliera éste. :p



Pues yo aún sin haber terminado el primero, igualmente esperaré a que salga este, y luego de seguido ya me pasaré el dos que ya tengo comprado, menuda sesión de Castlevanias nos espera a algunos.


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Buena noticia. No sé cuándo, pero algún día lo voy a jugar. Me llama mucho más la atención que los Lords of Shadow numerados, por conservar ese aire a los Castlevania clásicos que amaba en mi infancia/adolescencia.
Realmente tampoco es un castelvania clasico en si, es mas bien un combo de los primeros (vamos mayormente es avanzar y matar bichos y plataformeo 2D, con alguuuuna vez que tienes que volver sobre tus pasos para avanzar, pero ese componente es mucho mas anecdotico que por ejemplo el simphony) mezclado con el combate y puzzles de LOS. A mi lo resultante de esa fusion, la verdad esque me gustó bastante, de echo, nunca pude terminar un castlevaia clasico porque se me hacian coñazo y en este estoy por el final ya [carcajad] .

El desarrollo es a través de 3 campañas entrelazadas, con 3 personajes distintos, cuyos caminos o bien se cruzan o bien tiene relacion directa, y cada uno tiene su estilo de lucha, habilidades y magias concretas. El desarrollo es integro en el castillo, con sus diferentes estancias, subterraneos, zonas incluso aquaticas etc, y hay bastante variedad de enemigos, aunque no tanta como en LOS. Los bosses estan bien tanto a nivel de combate en si como diseño y la historia es bastante curiosa, si bien tiene poca narrativa (a traves de videos tipo cellshading).

Yo lo compré por 5€ en compra ocnjunta con un compañero del foro para las store de ps3, y en base al baremo de los precios de pc, lo que el juego es en si (viene siendo el equivalente a un indie currado de plataformas y toñinas 2D) etc, yo lo buscaria por eso, unos 5€ 10 maximo.
Zack_VII escribió:Realmente tampoco es un castelvania clasico en si, es mas bien un combo de los primeros (vamos mayormente es avanzar y matar bichos y plataformeo 2D, con alguuuuna vez que tienes que volver sobre tus pasos para avanzar, pero ese componente es mucho mas anecdotico que por ejemplo el simphony) mezclado con el combate y puzzles de LOS. A mi lo resultante de esa fusion, la verdad esque me gustó bastante, de echo, nunca pude terminar un castlevaia clasico porque se me hacian coñazo y en este estoy por el final ya [carcajad] .

El desarrollo es a través de 3 campañas entrelazadas, con 3 personajes distintos, cuyos caminos o bien se cruzan o bien tiene relacion directa, y cada uno tiene su estilo de lucha, habilidades y magias concretas. El desarrollo es integro en el castillo, con sus diferentes estancias, subterraneos, zonas incluso aquaticas etc, y hay bastante variedad de enemigos, aunque no tanta como en LOS. Los bosses estan bien tanto a nivel de combate en si como diseño y la historia es bastante curiosa, si bien tiene poca narrativa (a traves de videos tipo cellshading).

Yo lo compré por 5€ en compra ocnjunta con un compañero del foro para las store de ps3, y en base al baremo de los precios de pc, lo que el juego es en si (viene siendo el equivalente a un indie currado de plataformas y toñinas 2D) etc, yo lo buscaria por eso, unos 5€ 10 maximo.


Muchas gracias por la informacion detallada.


Prosas, te va a dar un yuyu, con 1/3 de Castlevania 1, este y Castlevania LOS 2... [+risas] No vamos a parar de ver capturas.
Yo aconsejo a quien busque un metroidvania que huya de este juego.
Es casi 100% lineal (que sea en el castillo y con mapa de cuadritos no evita que SOLO haya un camino que seguir).
Es básicamente lo que seria un hack'n slash en 2D.
Si te gusto el cambio de genero del Lord of Shadow este juego te gustara (buena conversión de lo que es el 1 en 3D a un entorno 2D)
Si por el contrario te decepciono el Lord of Shadow porque lo convirtieron en un hack'n slash en el universo de Castlevania, repito, huye de este, no vas a encontrar ni un ápice de metroidvania.
Ya está pa precomprar en Nuuvem, al cambio sale a unos 8€ y pico sin oferta.
davixola escribió:Ya está pa precomprar en Nuuvem, al cambio sale a unos 8€ y pico sin oferta.

¿Pero hay ya fecha exacta de lanzamiento?
Pua escribió:
davixola escribió:Ya está pa precomprar en Nuuvem, al cambio sale a unos 8€ y pico sin oferta.

¿Pero hay ya fecha exacta de lanzamiento?

Según Nuuvem este jueves 27 http://www.nuuvem.com.br/produto/1858-c ... of-fate-hd

Por mi parte justo hoy he acabado la primera parte, así que le tengo muchas ganas a este [360º]
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Winterbreeze escribió:
Pua escribió:
davixola escribió:Ya está pa precomprar en Nuuvem, al cambio sale a unos 8€ y pico sin oferta.

¿Pero hay ya fecha exacta de lanzamiento?

Según Nuuvem este jueves 27 http://www.nuuvem.com.br/produto/1858-c ... of-fate-hd

Por mi parte justo hoy he acabado la primera parte, así que le tengo muchas ganas a este [360º]



Algo mas barato en Amazon
http://www.amazon.com/gp/product/B00J4SYH3K/
Ya se puede pre-comprar el juego en Steam con un ligero descuento, pasa de 11,99 euros a 7,99 euros. Disponible el 27 marzo 2014.
Además no tiene bloqueo por región... Yo lo acabo de pillar costando menos de 5€
Un saludo!
montero3006 escribió:Además no tiene bloqueo por región... Yo lo acabo de pillar costando menos de 5€
Un saludo!


¿Dónde lo has conseguido por ese precio? En Nuuvem al cambio se queda en unos 6€ :) Que tampoco está mal
rubikek99 escribió:
montero3006 escribió:Además no tiene bloqueo por región... Yo lo acabo de pillar costando menos de 5€
Un saludo!


¿Dónde lo has conseguido por ese precio? En Nuuvem al cambio se queda en unos 6€ :) Que tampoco está mal



Rusia.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
5 minutos para poder instalar...
Con unos minutos de retraso, pero ya se puede instalar :)
Descargado y probado:

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60 frames estables (y si no son 60 da igual el juego va fluido de cojones, es mas al principio parecia que Belmont se movia a camara rapida) resolucion 1920 x 1080, le han añadido un motion blur a los fondos que queda de cojones y un antialiasing para no ver ni un puto diente de sierra.

No tiene mas opciones que esas pero son suficientes para decir que es la mejor version de todas las aparecidas, la HD en consolas es un puto chiste al lado de esta...

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La unica pega que he visto son unos pequeñisimos bordes negros a los lados de la pantalla (apenas se aprecian) por lo demas version completamente recomendable.
Madre mía, ni 16:9. Si ya recibieron hostias por LOS2, con este port van a recibir otra tanda. No estoy de acuerdo con el acoso y derribo sobre LOS2 pero parece que buscan las críticas. Hoy o mañana habrá parche para los 16:9 no oficialmente, aventuro que tardarán unas horas en hacer algo que no han conseguido durante meses de desarrollo.
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Y yo pensando que lo de los bordes negros era algún problema de configuración y venia a preguntar como arreglarlo XD
Si teneis television marca LG, poner en la configuracion de pantalla en Zoom 1 y automaticamente quita los margenes y no agranda la imagen.
-Xeno- escribió:Si teneis television marca LG, poner en la configuracion de pantalla en Zoom 1 y automaticamente quita los margenes y no agranda la imagen.

O hay bordes, o estira la imagen o corta la misma por arriba y por abajo para mantener el aspecto, lo demás lo hizo un mago [sonrisa]
De verdad que asco de gente , todo el rato quejandose de todo [discu]

La mierda de mini bordes no es para tanto , vaya tela de peña, tirar por tierra un juego por eso...
PoPsMaster escribió:De verdad que asco de gente , todo el rato quejandose de todo [discu]

La mierda de mini bordes no es para tanto , vaya tela de peña, tirar por tierra un juego por eso...


Ya ves, siempre se fijan en solo lo malo, el juego se ve de lujo a 1920 x 1080, sin ningun diente de sierra, va a 60 frames y han incorporado algun efecto nuevo...pero no señor el juego es una puta mierda porque tiene dos minibordes a los lados. Seguro que son los mismos que se quejaban de las ratas del 2....

Ale a tomar por culo ya, cansinos.
La verdad es que sí. Esta saga desde el principio ha estado recibiendo una campaña de acoso y derribo lamentable. Nada es perfecto ni definitivo,ni siquiera en aquellos juegos que se llevan buenas notas en revistas.
PoPsMaster escribió:De verdad que asco de gente , todo el rato quejandose de todo [discu]

La mierda de mini bordes no es para tanto , vaya tela de peña, tirar por tierra un juego por eso...

Si no se han molestado en aumentar el FOV a 16:9, algo que tienen los juegos desde mediados de los años 90, a saber qué más habrán liado. Es totalmente lamentable que a estas alturas un juego no esté en 16:9 cuando la inmensa mayoría de la gente juega en 16:9, es como sacar un juego en 16:9 en los años 80 con monitores 4:3, viene a tener el mismo sentido. Y tampoco debe ser tan difícil convertir los -más o menos- 16:10 de 3DS en 16:9 cuando Capcom lo hizo con Revelations. De hecho ni tan siquiera es 16:10 porque en 1680x1050 se ve con bordes horizontales. Obviamente porque 3DS tiene 400x240 que son 1,6666..., no 16:10 exactos, un desastre.

Lo único que viene a decir un hecho como este es que lo han acabado deprisa y corriendo, con lo que esperaría otros inconvenientes.
gelon escribió:
PoPsMaster escribió:De verdad que asco de gente , todo el rato quejandose de todo [discu]

La mierda de mini bordes no es para tanto , vaya tela de peña, tirar por tierra un juego por eso...

Si no se han molestado en aumentar el FOV a 16:9, algo que tienen los juegos desde mediados de los años 90, a saber qué más habrán liado. Es totalmente lamentable que a estas alturas un juego no esté en 16:9 cuando la inmensa mayoría de la gente juega en 16:9, es como sacar un juego en 16:9 en los años 80 con monitores 4:3, viene a tener el mismo sentido. Y tampoco debe ser tan difícil convertir los -más o menos- 16:10 de 3DS en 16:9 cuando Capcom lo hizo con Revelations. De hecho ni tan siquiera es 16:10 porque en 1680x1050 se ve con bordes horizontales. Obviamente porque 3DS tiene 400x240 que son 1,6666..., no 16:10 exactos, un desastre.

Lo único que viene a decir un hecho como este es que lo han acabado deprisa y corriendo, con lo que esperaría otros inconvenientes.


Menudo argumento el tuyo, como no han cambiado el formato a 16:9, quiere decir que no se lo han currado y probablemente tenga mas fallos o bugs y probablemente no venda y probablemente caiga un meteorito y nos mate a todos (esto ultimo es mio)

Prueba el juego, observa lo bien que luce a maxima resolucion y lo fluido que funciona ahora y luego habla todo lo que quieras, anda...
-Xeno- escribió:Menudo argumento el tuyo, como no han cambiado el formato a 16:9, quiere decir que no se lo han currado y probablemente tenga mas fallos o bugs y probablemente no venda y probablemente caiga un meteorito y nos mate a todos (esto ultimo es mio)

Prueba el juego, observa lo bien que luce a maxima resolucion y lo fluido que funciona ahora y luego habla todo lo que quieras, anda...

Obviamente he jugado, mis dotes de videncia aún no me permiten saber cómo se ve un juego al que no he jugado.

El juego ni se ve mejor ni se ve peor, se ve como un juego de 3DS con mayor resolución y antialiasing.

Sencillamente es, cuando menos, curioso un juego programado para una resolución que no se ajusta a ningún monitor que se haya hecho.
gelon escribió:
PoPsMaster escribió:De verdad que asco de gente , todo el rato quejandose de todo [discu]

La mierda de mini bordes no es para tanto , vaya tela de peña, tirar por tierra un juego por eso...

Si no se han molestado en aumentar el FOV a 16:9, algo que tienen los juegos desde mediados de los años 90, a saber qué más habrán liado. Es totalmente lamentable que a estas alturas un juego no esté en 16:9 cuando la inmensa mayoría de la gente juega en 16:9, es como sacar un juego en 16:9 en los años 80 con monitores 4:3, viene a tener el mismo sentido. Y tampoco debe ser tan difícil convertir los -más o menos- 16:10 de 3DS en 16:9 cuando Capcom lo hizo con Revelations. De hecho ni tan siquiera es 16:10 porque en 1680x1050 se ve con bordes horizontales. Obviamente porque 3DS tiene 400x240 que son 1,6666..., no 16:10 exactos, un desastre.

Lo único que viene a decir un hecho como este es que lo han acabado deprisa y corriendo, con lo que esperaría otros inconvenientes.


Pero vamos a ver gelon no entienedes que es una bobada? Que si no tiene 16:9? ¬_¬

Estoy seguro que si no es eso seria otra cosa , el caso es acentuar los defectos, que por una parte yo te respeto y hasta entiendo porque se que para algunos son cosas importantes pero hay cosas indefendibles y se ve claro que hay mala gente en muchas de las criticas

Se que los programadores se han volcado y de echo me consta no solo por la optimizacion sino por toda una trilogia del mundo castlevania impecable tanto artisticamente como de historia curradisima , cosa que todo fan de la saga sabria diferenciar y valorar.

Me encantan todos los juegos de castlevania pero es que lo muchachos de mercury steam tienen todo mi apoyo y mi respeto por hacer estos juegazos
No es lo mismo que he leído de Access Games lanzando un Deadly Premonition o From Software lanzando un Dark Souls a 720p, que no se ven 'mal', y ríos de tinta sobre ports de mierda a PC. La peña maneja un doble rasero importante.
PoPsMaster escribió:Se que los programadores se han volcado y de echo me consta no solo por la optimizacion sino por toda una trilogia del mundo castlevania impecable tanto artisticamente como de historia curradisima , cosa que todo fan de la saga sabria diferenciar y valorar.



De eso nada,y para que te des cuenta de la polarización que hay con esta trología con respecto a la diferencias que tiene con la continuidad antigua basta con que te des un paseo por Clásicas. Para muchos esto es un insulto a la saga (no para mí) y no creo que por ello sean menos fans. Con los metroidvania pasa lo mismo.

Eso sí,estoy totalmente de acuerdo con lo de que hay mala gente detrás de algunas críticas,es buscarle problemas al juego,cuando en realidad (y más de uno me lo ha reconocido) lo que les pasa es que no es un metroidvania.
Si no he entrado a opinar de momento, es por que estoy a la mitad del primer LOS, y luego ya me pasaré este y por último el LOS 2, pero vamos, para los que esta franquicia de Mercury steam sea un insulto, es por lo aferrados que están a las clásicas, fanatismos y poco más y eso no es precisamente algo objetivo, sobra decir que el trabajo de MS, es mayúsculo y regresa a poner esta franquicia donde se había perdido en versiones infantiles, y eso lo digo llevando un 75 % del primer LOS únicamente.


Se puede estar enamorado de una época, de una forma clásica, de otro estilo visual del juego, de otras referencias en su historia.... pero eso no quita la labor de esta franquicia, y el trabajo a todos los niveles, siendo los dos juegos más caros realizados en este país y más ambiciosos a todo meter.


Desde el principio MS dijo que quería hacer esta saga a su estilo, y eso conlleva a todos los niveles, incluidos trama.
Se puede estar enamorado de una época, de una forma clásica, de otro estilo visual del juego, de otras referencias en su historia.... pero eso no quita la labor de esta franquicia, y el trabajo a todos los niveles, siendo los dos juegos más caros realizados en este país y más ambiciosos a todo meter.


Osea hacen un castlevania que no es un castlevania y tenemos que estar agradecidos si o si ¿Por qué? ¿Por qué es español? ¿Por qué "esta currado"? porque no se, yo cuando busco un castlevania no es un hack & slash que se parezca al God of War.

Y luego el Mirror of Fate y me atrae porque se parece a los clasicos metroidvania pero no se, eso de que te salga un enemigo y tengas que estar 2 minutos solo para matar a un esqueleto me parece ridículo, ojo esto es lo que he leído por ahí, sobre la resolución y demás no se pero tiene huevos que no este adaptado a 16:9 y el RE: Revelations si.

Yo estoy contentisimo que Mercury Steam deje de hacer Castlevanias.

Saludos.
No hay que estar agradecido o no, simplemente que la gente fuera sensata con sus actos a la hora de tirar o verter mierda sobre determinados títulos.


El tema es que MS dijo antes de sacar el primer juego y dejó claro que ellos estaban haciendo su Castlevania, a partir de ahí, tienen la justificación, diferente es lo que han realizado con otros reinicios otras empresas con publicidad engañosa, sin ser claros, y luego mucha gente cayendo a comprar y luego quejándose, eso es factible y necesario, yo mismo lo hice cuando se a dado el caso con toda la crítica que fuera necesaria.

Pero el que ha dedidido jugar a estos juegos ( los cuales la desarrolladora dejó muy claro como los habían realizado a su manera, con su estilo) sabiendo lo que son, como están enfocados en su mecánicas jugables, no entiendo las quejas después, las puedo entender antes pero es como si yo me entero que sacan un remake de Pesadilla en Elm Street como hicieron en el que no sale Robert englung bajo la máscara y no decido ir a verla como hice, ok, para mi ya no es freddy, pero lo que no haría es ir a verla, para luego seguir criticándola...xD, es absurdo, y es lo que está pasando con la franquicia de MS, algunas personas ya sabían de los cambios a todos los niveles, y aún así deciden jugarlo odiándolo antes de de jugarlo y después de terminarlo.


Mercury steam lo dijo muy claro en su día hace años, "es un interpretación a nuestra forma", el que no le guste esta franquicia no sé que hace tirando por tierra la labor de este estudio, que no lo juegen y punto.

Estos juegos son una maravilla, ahora resulta que hay que ir a cargarse a Nolan por no haber respetado la ideología de los batman de Burton, tanto en el enfoque de la ciudad, su atmósfera, personajes, filosofía y un largo ect...


Es absurdo. Todo se puede reescribir y cambiar o mejorar, siempre que sea con estilo y haciendo un buen trabajo, con coherencia, y que resulte creible y bien realizado. Los tiempos cambian, no estamos a finales de los 80, o en los 90, estamos en 2014.
Pero Prosas estamos hablando de juegos y han cambiado la mecanica jugable totalmente es como si ahora cogen a Bayonneta y hacen un juego de fútbol no tiene nada que ver con el juego original y es normal que haya esas quejas por muy buen juego de fútbol que sea porque para mi y para bastantes los Castlevanias de MS son la muerte de los Castlevanias es como sino salieran mas, y no entra ningún fanatismo por mi parte por muy bueno que sea el juego que tampoco es una obra maestra.

Sobre lo de jugar al titulo y quejarse despues te parece mal pues a mi no me lo parece date cuenta que sino pruebas el titulo si o si te puedes perder un buen juego pero es que encima si toda la gente te dice que si que es un castlevania que tienes que jugarlo y que la demo que daban no reflejaba el juego en si, es normal que me lo compre aunque luego la decepción fue absoluta porque el juego no es un castlevania es un hack and slash con una dirección artística increíble pero que en juego en si es algo irregular pero que se deja jugar muy bien.

No estoy de acuerdo con todo se puede cambiar lo siento pero no estoy de acuerdo, si cambias algo totalmente pierdes la esencia que te atrajo ese algo en su dia.

Saludos.
Ni que Castlevania tuviera un hilo rígido sobre el que se fuesen creando todas las entregas, se ha hecho de todo con esta saga. Lords of Shadow no es más que una manera de hacer más.
AlterNathan escribió:Pero Prosas estamos hablando de juegos y han cambiado la mecanica jugable totalmente es como si ahora cogen a Bayonneta y hacen un juego de fútbol no tiene nada que ver con el juego original y es normal que haya esas quejas por muy buen juego de fútbol que sea porque para mi y para bastantes los Castlevanias de MS son la muerte de los Castlevanias es como sino salieran mas, y no entra ningún fanatismo por mi parte por muy bueno que sea el juego que tampoco es una obra maestra.

Sobre lo de jugar al titulo y quejarse despues te parece mal pues a mi no me lo parece date cuenta que sino pruebas el titulo si o si te puedes perder un buen juego pero es que encima si toda la gente te dice que si que es un castlevania que tienes que jugarlo y que la demo que daban no reflejaba el juego en si, es normal que me lo compre aunque luego la decepción fue absoluta porque el juego no es un castlevania es un hack and slash con una dirección artística increíble pero que en juego en si es algo irregular pero que se deja jugar muy bien.

No estoy de acuerdo con todo se puede cambiar lo siento pero no estoy de acuerdo, si cambias algo totalmente pierdes la esencia que te atrajo ese algo en su dia.

Saludos.




Yo tampoco estoy de acuerdo en que todo se pueda cambiar, de hecho he puesto ejemplos en diversas artes, pero sí, si no es a la ligera y se sustenta de algo consistente, estamos hablando de cambios...de cambios en una franquicia que ha pasado por todas las generaciones ... en la segunda franja de los 80 hasta día de hoy, y estamos pidiendo que mantenga las mismas mecánicas, el mismo enfoque, incluso alguno he leído que historia.... ¿ acaso esto se ha respetado en las diversas generaciones? y mucha gente incluso la historia, que ahí ya si que no lo entiendo, con los destrozos que han realizado en otras revisiones precisamente el mismo que ha pedido ayuda a MS para recuperar la franquicia..., ya quisieran muchas tener la historia de MS por lo que voy viendo, que no es que sea de momento nada ultraespectacular, pero vamos...es que si comparamos..

Cuando algo ya no daba más de sí, como por ejemplo es este caso, parece que todo hay que llevarlo al SOTN, viendo la diversidad de gente que o ama este reinicio o lo odia, me gustaría saber que es lo que busca cada uno, por ejemplo tú que clase de juego ¿hubieras querido? con que mecánicas adaptadas a este tiempo? Es que veo también muchas quejas de RE, que esperamos en 2014 camáras prefijadas como en los tres primeros resident evil ? creeis que todos los conceptos funcionan igual en cualquier década ? ¿las mecánicas de un juego de la primera PlayStation? pregunto, no lo digo con malicia, ojo.


Has dicho que te has visto con un LOS que se parece a un hack&slash con God of war, bueno y que hizo SOTN , parecerse a un Super metroid con elementos rpg.


Castlevania estaba totalmente muerto a estas alturas, y las últimas revisiones no se tenían por ningún lado ( ni desde la historia) ni sus planteamientos infantiloides, pero incluso antes, a pasado por muchas generaciones, ¿solo vamos a criticar la de MS? por algo Kojima les cedió a ellos digo yo.

Me llama la atención este buying que leo por foros extranjeros sobre todo a MS, anda que no hay nombres y DESARROLLADORAS para demostrar como destrozar una franquicia como esta.
AlterNathan escribió:Pero Prosas estamos hablando de juegos y han cambiado la mecanica jugable totalmente es como si ahora cogen a Bayonneta y hacen un juego de fútbol no tiene nada que ver con el juego original


Vaya mentalidad muchacho por esa regla de tres aun estariamos jugando en 2d y siempre con la misma forma , que aburrido dios!

AlterNathan escribió: y es normal que haya esas quejas por muy buen juego de fútbol que sea porque para mi y para bastantes los Castlevanias de MS son la muerte de los Castlevanias es como sino salieran mas, y no entra ningún fanatismo por mi parte por muy bueno que sea el juego que tampoco es una obra maestra.


No noooo nooo tu fanatico? nooo nooo nooooo . no se te nota nada tranquilo.

AlterNathan escribió:Sobre lo de jugar al titulo y quejarse despues te parece mal pues a mi no me lo parece date cuenta que sino pruebas el titulo si o si te puedes perder un buen juego pero es que encima si toda la gente te dice que si que es un castlevania que tienes que jugarlo y que la demo que daban no reflejaba el juego en si, es normal que me lo compre aunque luego la decepción fue absoluta porque el juego no es un castlevania es un hack and slash con una dirección artística increíble pero que en juego en si es algo irregular pero que se deja jugar muy bien.


No hay por donde coger nada de lo que dices...... Jugar y quejarte es a mi entender lo mas normal del mundo si no te gusta ahoraa jugar a una demo, ver que es un hack and slash del copon luego oir a alguien decirte es un castlevania para luego ir derechito a comprarlo y quejarte de que es un ¿!hack and slash!? ¬_¬ [pos eso]

AlterNathan escribió:No estoy de acuerdo con todo se puede cambiar lo siento pero no estoy de acuerdo, si cambias algo totalmente pierdes la esencia que te atrajo ese algo en su dia.


Gracias a dios no eres nadie en el sentido de que no depende de ti de que los juegos evolucionen eso si el que tiene que evolucionar en ese sentido eres tu.

Juegos como el metroid que alcanzo la gloria en super nintendo y que luego evolucionaron a First person shooter con los geniales Prime de Game Cube para seguir con un hack and slash magestuoso en wii con el Metroid: Other M , hacen que el mundo del videojuego sea tan grande y fantastico.

Saludos.

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Vaya mentalidad muchacho por esa regla de tres aun estariamos jugando en 2d y siempre con la misma forma , que aburrido dios.


Si tu lo dices, solo tienes que ver mi mensajes cuando yo mismo me quejo de lo mismo cuando hablamos de la Wii, te confundes, no tiene nada que ver si jugamos en 2d o 3d.

No noooo nooo tu fanatico? nooo nooo nooooo . no se te nota nada tranquilo.


¿Fanatico de que? ¿De los Castlevanias? Ni siquiera me gustan todos los Castlevanias asi que no se de que hablas lo que pasa que uno no le puede gustar una cosa porque es fanático, mira tio esa excusa es malisima.

No hay por donde coger nada de lo que dices...... Jugar y quejarte es a mi entender lo mas normal del mundo si no te gusta ahoraa jugar a una demo, ver que es un hack and slash del copon luego oir a alguien decirte es un castlevania para luego ir derechito a comprarlo y quejarte de que es un ¿!hack and slash!? ¬_¬ [pos eso]


¿Tu compresión lectora es pobre no? Lee otra vez lo que he escrito y lee mejor anda porque lo que has dicho no lo he hecho solo despues de gente que decia que la demo y el juego no tenian nada que ver.

Gracias a dios no eres nadie en el sentido de que no depende de ti de que los juegos evolucionen eso si el que tiene que evolucionar en ese sentido eres tu.

Juegos como el metroid que alcanzo la gloria en super nintendo y que luego evolucionaron a First person shooter con los geniales Prime de Game Cube para seguir con un hack and slash magestuoso en wii con el Metroid: Other M , hacen que el mundo del videojuego sea tan grande y fantastico.


Osea segun tu EVOLUCIONAR es convertilo todo en un Hack & Slash, la exploración y eso pues nada a la mierda, para que es algo anticuado, que los Castlevanias antiguos que eran mas arcades y plataformeros que el LOS pues nada a la mierda tambien pero vamos evolucionar es mejorar un genero si es posible, no cambiarlo uno por otro.

Y lo de Other M tela tambien decir que eso es el Metroid evolucionado es de ser muy ingenuo y mas que ni siquiera dentro de su genero es bueno.

Has dicho que te has visto con un LOS que se parece a un hack&slash con God of war, bueno y que hizo SOTN , parecerse a un Super metroid con elementos rpg.


Buen punto el problema es que fallas en una cosa que antes del SoTN y dentro de la NES ya habia un Castlevania así y había otro Castlevania mas o menos parecido en MSX, para el colmo el SoTN lo que añade es una exploracion aunque es cierto que bebe bastante del Metroid el cambio jugable no es tan radical como el LOS.

¿hubieras querido? con que mecánicas adaptadas a este tiempo? Es que veo también muchas quejas de RE, que esperamos en 2014 camáras prefijadas como en los tres primeros resident evil ? creeis que todos los conceptos funcionan igual en cualquier década ? ¿las mecánicas de un juego de la primera PlayStation? pregunto, no lo digo con malicia, ojo.


Pues querer no se pero al menos no seria cambiarle el genero totalmente eso te lo aseguro, lo de los RE no se pero es un juego que siempre ha primado el miedo y ser un survival cosa que el RE5 no tiene, el RE6 no lo he jugado, así que no es un RE, un ejemplo seria el Revelations que es una buena idea si hubieran ido por ahi.

Saludos, por mi el tema lo dejo ya porque este es un post de un juego oficial y no quiero hacer mas offtopic mi opinión ya esta dada y no voy a cambiar.
AlterNathan escribió:bla bla blaaaa...

Saludos, por mi el tema lo dejo ya porque este es un post de un juego oficial y no quiero hacer mas offtopic mi opinión ya esta dada y no voy a cambiar.


Anda si , dejalo porque no te enteras de na.

[beer]
PoPsMaster escribió:
AlterNathan escribió:bla bla blaaaa...

Saludos, por mi el tema lo dejo ya porque este es un post de un juego oficial y no quiero hacer mas offtopic mi opinión ya esta dada y no voy a cambiar.


Anda si , dejalo porque no te enteras de na.

[beer]


Lo mismo digo, si tu evolución es que todo sea Hack & Slash tu mismo a la larga te aburrirás de jugar siempre al mismo genero.

Bueno he jugado por fin al Mirror of Fate y la verdad no se que criticas seran pero si es por las bandas negras yo pensaba que iba a ser muchisimo peor y creo que esta bastante injustificadas, el juego me recuerda mucho al Dust y es un juego que me encanta asi que cuando lo rebajen cae.

Saludos.
PoPsMaster escribió:...

Juegos como el metroid que alcanzo la gloria en super nintendo y que luego evolucionaron a First person shooter con los geniales Prime de Game Cube para seguir con un hack and slash magestuoso en wii con el Metroid: Other M , hacen que el mundo del videojuego sea tan grande y fantastico.

Saludos.

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Decir que los Metroid Primer son un fps es lo mismo que decir que Minecraft también es un fps, pq sea en primera persona no lo metas en el genero fps.
Nintendo (en este caso Retro Studios) consiguió pasar el genero de aventura/exploración con muchisimo "vuelta atras" de 2D a 3D de forma perfecta sin cambiar de genero.
Konami lo intento, creo que, 4 o 5 veces sin conseguirlo y al final le paso la pelota a un estudio externo que en vez de intentar seguir con su genero, pero en 3D, va a lo fácil y crea el enésimo hack' slash (pq el mercado ya esta saturado) haciendo un cambio radical.

Los que nos quejamos es porque nos quitan una saga de un genero, que a menos Nintendo saque un Metroid, ahora mismo no hay ningún juego de ese tipo de genero. Y encima nos lo pasan a un genero (hack' slash) que esta completamente sobresaturado de juegos, pero como esta de moda y así vendieran mas, pero dejando huérfano a un genero que para mi es mucho mas de videoJUEGO que a lo que lo han pasado q tiene mas de VIDEOjuego
Sylvestre escribió:
Decir que los Metroid Primer son un fps es lo mismo que decir que Minecraft también es un fps, pq sea en primera persona no lo metas en el genero fps.


A ver , estamos de acuerdo de que Metroid prime se centra en la aventura pero todo el desarrollo y el sistema de combate son disparos en primera persona y si miras la wikipedia o en cualquier sitio te diran que "disparos en primera persona = FPS - siglas en inglés de First-Person Shooter " lo quieras tu o no.

Por cierto Minecraft es un sandbox centrado en la construcción, informate.


Sylvestre escribió:Los que nos quejamos es porque nos quitan una saga de un genero, que a menos Nintendo saque un Metroid, ahora mismo no hay ningún juego de ese tipo de genero. Y encima nos lo pasan a un genero (hack' slash) que esta completamente sobresaturado de juegos, pero como esta de moda y así vendieran mas, pero dejando huérfano a un genero que para mi es mucho mas de videoJUEGO que a lo que lo han pasado q tiene mas de VIDEOjuego


Te diria que siento que no te gusten los hack and slash pero te mentiria , si para ti no son lo bastante buenos para jugar , no consumas ese tipo de juegos y deja vivir a los que si nos encanta.

Tu critica envenenada visto lo visto que no te gustan los (hack' slash) , es injusta ademas de que no creo que el mercado este saturado y pienso que hacen falta mas juegos asi y menos BTF o COD.
Ojala el paso a las 3d de los castlevania hubiera sido por lo menos igual que el que fue el paso a las 3d de los metroid en gamecube. Konami se ha cargado la franquicia cogiendo el camino facil y pese a que los Los son muy buenos juegos, se alejan de lo que a MI me apasiono de esta saga y por lo tanto, como ha hecho el bueno de Igarashi, yo tambien huyo del rumbo que ha tomado esta saga.

Pd: sobra decir que es mi opinion en base a mi experiencia personal y respeto las de todos.
PoPsMaster escribió:
Sylvestre escribió:
Decir que los Metroid Primer son un fps es lo mismo que decir que Minecraft también es un fps, pq sea en primera persona no lo metas en el genero fps.


A ver , estamos de acuerdo de que Metroid prime se centra en la aventura pero todo el desarrollo y el sistema de combate son disparos en primera persona y si miras la wikipedia o en cualquier sitio te diran que "disparos en primera persona = FPS - siglas en inglés de First-Person Shooter " lo quieras tu o no.

Por cierto Minecraft es un sandbox centrado en la construcción, informate.


Sylvestre escribió:Los que nos quejamos es porque nos quitan una saga de un genero, que a menos Nintendo saque un Metroid, ahora mismo no hay ningún juego de ese tipo de genero. Y encima nos lo pasan a un genero (hack' slash) que esta completamente sobresaturado de juegos, pero como esta de moda y así vendieran mas, pero dejando huérfano a un genero que para mi es mucho mas de videoJUEGO que a lo que lo han pasado q tiene mas de VIDEOjuego


Te diria que siento que no te gusten los hack and slash pero te mentiria , si para ti no son lo bastante buenos para jugar , no consumas ese tipo de juegos y deja vivir a los que si nos encanta.

Tu critica envenenada visto lo visto que no te gustan los (hack' slash) , es injusta ademas de que no creo que el mercado este saturado y pienso que hacen falta mas juegos asi y menos BTF o COD.


No paras de usar el "ataque personal" (o ad hominem) para atacar nuestros arguementos, intentas desprestigiarnos de forma personal (en mi caso sin saber nada de mi, dices que no me gustan los hash' slash, para que asi mi argumento parezca no valido) en vez de atacar nuestros argumentos. Lo mismo que has hecho con Alternathan, le atacas a él en vez de sus argumentos y tambien has insultado en general sin ningun tipo de argumentacion (en la pagina 3) a los que han criticado el juego.
Para mi contigo no se puede razonar, por lo que no voy a rebatirte, volveras a atacarme a mi en vez de a mis argumentos.
PoPsMaster escribió:
A ver , estamos de acuerdo de que Metroid prime se centra en la aventura pero todo el desarrollo y el sistema de combate son disparos en primera persona y si miras la wikipedia o en cualquier sitio te diran que "disparos en primera persona = FPS - siglas en inglés de First-Person Shooter " lo quieras tu o no.



Estoy de acuerdo con Sylvestre, aunque sea en primera y tenga tiros, por lo tanto en primera, lo que prima del juego es la exploración antes que la acción. Para mí eso es lo importante y hasta tú mismo dices que es en lo que se centra. Si la parte principal no es el puntal principal de un juego entonces todos serían rpg pues prácticamente todos tienen "toques rpg", necesarios pa hacer un AAA según la fórmula del éxito al parecer XD. Personalmente no considero ni a Bioshock un fps si no una aventura al ser el combate marginal y opcional en muchas ocasiones.


Sylvestre escribió:Los que nos quejamos es porque nos quitan una saga de un genero, que a menos Nintendo saque un Metroid, ahora mismo no hay ningún juego de ese tipo de genero. Y encima nos lo pasan a un genero (hack' slash) que esta completamente sobresaturado de juegos, pero como esta de moda y así vendieran mas, pero dejando huérfano a un genero que para mi es mucho mas de videoJUEGO que a lo que lo han pasado q tiene mas de VIDEOjuego


[/quote]

No comparto tu visión, si precisamente metroidvanias hay a patadas y de excelente calidad: Dust, Abyssal, Mulana, Cave +, Shadow complex, Guacamelee, Insanely...


AlterNathan escribió:Buen punto el problema es que fallas en una cosa que antes del SoTN y dentro de la NES ya habia un Castlevania así y había otro Castlevania mas o menos parecido en MSX, para el colmo el SoTN lo que añade es una exploracion aunque es cierto que bebe bastante del Metroid el cambio jugable no es tan radical como el LOS.



Creo recordar que al Vania 2 de Nes le pasó lo mismo que a otra segunda parte, Zelda 2, y fue acogido con gran diversidad de opiniones. Viendo el devenir de los siguientes, volviendo al estilo más de acción directa (aunque con ligero toque de exploración, como mucho de la época), no creo que fuese muy aceptado. Vampire killer (y no sé si Rondo era un poco así también) no debió jugarlo mucha gente, solo uno de mis colegas tuvo MSX XD. Pa la mayoría es así por Symphony y na más, que no deja de ser otro cambio en la serie.

Es lo malo/bueno que ha tenido esta saga, es tan vieja y tiene tantos títulos que han probado de todo, no es como Gear solid por ejemplo, que aunque antediluviana se ha mantenido con escasos títulos y muy similares entre sí. Y claro, cada uno puede decir: ¿por qué tú estilo es bueno pero el mio no? Para mí por ejemplo los Vanias siempre han sido juegos de acción, yo me crié con el Super y el New generation, incluso jugué al Chronicles antes que al Symphony XD. La saga LOS no me parece tan apócrifa como es para muchos, no son más que juegos de acción como eran antes y a mí me gustan esos Vanias igual que los metroidvanias (de mis géneros favoritos); claro, juegos de acción como son ahora y no como antaño, que hasta los FPS tenían plataformas, saltos y exploración por un tubo, pero es el devenir de los tiempos, las compañías buscan que compren los adolescentes acostumbrados a este estilo porque no han vivido otro y los mayores que no tienen tiempo para dedicar horas explorado y perfeccionando su habilidad. La saga llevaba mucho dando tumbos, con juegos de PS2 que nadie recuerda y metroidvanias portátiles a granel que seguían usando sprites de PS1, al menos estos tienen mimo y la esencia aunque rendida a los tiempos actuales, no es como Resident por ejemplo, que no funcionan como survival/terror ni como acción.


Ueno, sobre el juego en sí me ha gustao, es tipo LOS en combate y mayoritariamente jugabilidad solo que con mapita unido en vez de los capítulos, lo único que el giro final se ve venir a millas, ya podrían haber maquillado un poco al personaje, desde que asoma el jeto ya me dije: "vaya, es igual que el de la foto y me da que he pillao los tiros"
+1 en el final, y eso que cuando me lo pase en 3ds la gente en el foro flipaba con el final y les parecía super emocionante...
Sylvestre escribió:
PoPsMaster escribió:
Sylvestre escribió:
Decir que los Metroid Primer son un fps es lo mismo que decir que Minecraft también es un fps, pq sea en primera persona no lo metas en el genero fps.


A ver , estamos de acuerdo de que Metroid prime se centra en la aventura pero todo el desarrollo y el sistema de combate son disparos en primera persona y si miras la wikipedia o en cualquier sitio te diran que "disparos en primera persona = FPS - siglas en inglés de First-Person Shooter " lo quieras tu o no.

Por cierto Minecraft es un sandbox centrado en la construcción, informate.


Sylvestre escribió:Los que nos quejamos es porque nos quitan una saga de un genero, que a menos Nintendo saque un Metroid, ahora mismo no hay ningún juego de ese tipo de genero. Y encima nos lo pasan a un genero (hack' slash) que esta completamente sobresaturado de juegos, pero como esta de moda y así vendieran mas, pero dejando huérfano a un genero que para mi es mucho mas de videoJUEGO que a lo que lo han pasado q tiene mas de VIDEOjuego


Te diria que siento que no te gusten los hack and slash pero te mentiria , si para ti no son lo bastante buenos para jugar , no consumas ese tipo de juegos y deja vivir a los que si nos encanta.

Tu critica envenenada visto lo visto que no te gustan los (hack' slash) , es injusta ademas de que no creo que el mercado este saturado y pienso que hacen falta mas juegos asi y menos BTF o COD.


No paras de usar el "ataque personal" (o ad hominem) para atacar nuestros arguementos, intentas desprestigiarnos de forma personal (en mi caso sin saber nada de mi, dices que no me gustan los hash' slash, para que asi mi argumento parezca no valido) en vez de atacar nuestros argumentos. Lo mismo que has hecho con Alternathan, le atacas a él en vez de sus argumentos y tambien has insultado en general sin ningun tipo de argumentacion (en la pagina 3) a los que han criticado el juego.
Para mi contigo no se puede razonar, por lo que no voy a rebatirte, volveras a atacarme a mi en vez de a mis argumentos.


Sylvestre te pido disculpas si te has sentido mal , en serio perdona.

davixola escribió:Estoy de acuerdo con Sylvestre, aunque sea en primera y tenga tiros, por lo tanto en primera, lo que prima del juego es la exploración antes que la acción. Para mí eso es lo importante y hasta tú mismo dices que es en lo que se centra. Si la parte principal no es el puntal principal de un juego entonces todos serían rpg pues prácticamente todos tienen "toques rpg", necesarios pa hacer un AAA según la fórmula del éxito al parecer XD. Personalmente no considero ni a Bioshock un fps si no una aventura al ser el combate marginal y opcional en muchas ocasiones


Hola davixola , estoy deacuerdo pero ya sabes como son estas cosas, no todo el mundo ve las cosas igual.

me ha gustado tu comentario en general. [beer]

Para seguir con el hilo , he notado que algunas veces da tironcillos , os pasa?
Que triste... [mamaaaaa] estoy en el primer encuentro de Alucard con Lord Daemon y acabo de darme cuenta de ñlo desentrenado que estoy en este tipo de juegos, antes lo hubiese matado a la primera y con las manos cambiadas y ahora tengo muñones en vez de manos [+risas]
A mi tampoco me esta gustando lo poco que estoy jugando de este juego, es como jugar al LOS pero en 2D y creo que no pega ni con cola. Podria decir lo mismo del batman blackgate que acaban de sacar porque usa un sistema de combate calcado a los de la serie principal y tampoco le va mucho al 2D

Lo que funciona en 3D no tiene porque hacerlo en 2D, al menos en mi caso no me satisface en absoluto esa mecanica tan forzada cuando la accion directa de toda la vida hubiese quedado mucho mas consistente
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