[hilo oficial] • Castlevania: Lords of Shadow

Después de ver las imagenes y los videos tengo unas ganas tremendas de ver este juego. Hace tiempo que me apetece jugar a algo parecido a God of War ya que el Dante's Inferno no me ha acabado de gustar...

Lo espero con impaciencia....

Por cierto, una duda que me surge... alguien aquí en el hilo ha comentado la aparición de la bruja Baba-Yaga... yo no conozco la trayectoria de todos los Castelvania, pero si recuerdo que en un cómic de Conan (del cual he sido muy seguidor) el Cimmerio luchaba contra la bruja Baba-Yaga... ¿Es el mismo personaje? ¿Es copia o coincidencia?.

Gracias.
zatoichidani escribió:Después de ver las imagenes y los videos tengo unas ganas tremendas de ver este juego. Hace tiempo que me apetece jugar a algo parecido a God of War ya que el Dante's Inferno no me ha acabado de gustar...

Lo espero con impaciencia....

Por cierto, una duda que me surge... alguien aquí en el hilo ha comentado la aparición de la bruja Baba-Yaga... yo no conozco la trayectoria de todos los Castelvania, pero si recuerdo que en un cómic de Conan (del cual he sido muy seguidor) el Cimmerio luchaba contra la bruja Baba-Yaga... ¿Es el mismo personaje? ¿Es copia o coincidencia?.

Gracias.

Es un personaje utilizado una y mil veces. Yo leí de peque un libro de cuentos rusos y salía. En Wikipedia tienes más información por si te interesa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Baba_Yaga
Off-topicazo borrado.
Baba Yaga y su mundo... acojona bastante....

Perdón también por el OFF topic.

Volviendo al juego, espero que sea como mínimo del estilo de God of War. Supongo que será difícil llegar a ese nivel de calidad (tanto gráfica como de ambientación).

Ahora mismo cuando salga del trabajo, voy a pillar mi DS y voy a jugar al Castelvania (que ahora no recuerdo cuál es el que tengo)...
Entrevista en El Mundo a Enric Alvarez (director de Mercury Steam):

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/3 ... 19539.html
HYPEEE!! q ganas de q salga ya el juego por dioxxx, ojalá finalmente participe Alfonfo Valles en el doblaje al castellano del juego [jaja]
Parece ser que hoy en la Gamelab han enseñado un par de niveles más y el uso de la magia,
no he visto ninguna imagen pero por si alguien quiere leerlo pongo el enlace

http://www.vandal.net/noticia/48141/gam ... -la-feria/
Hola compañeros, si queréis unas impresiones un poco más extensas que las de Vandal sobre la presentación de esta tarde podéis ver nuestro artículo:

http://fantasymundo.com/noticias/14683/castlevania_lords_of_shadow_presentado_primicia_gamelab_2010

Estamos subiendo algún vídeo de la presentación de calidad pasable, ya os pasaremos algún link.

Saludos :)
Bueno, yo de momento he subido los vídeo más cortos que tenemos donde se puede ver un poco del plataformeo del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=IeGNVhhfieY
http://www.youtube.com/watch?v=sf61kZ24Uhc
http://www.youtube.com/watch?v=iLNl4RCavwQ (este todavía está procesando)

Recomendable verlos a 480p cuando hayan terminado de procesar, seguiré subiendo vídeos y poniéndolos aquí.
Juanish escribió:Videos grabados con Movil de lo visto en Gamelab, la cosa promete xD.

http://www.youtube.com/watch?v=GVd_0gHdYEI

http://www.youtube.com/watch?v=muHwJxDEfnI

http://www.youtube.com/watch?v=m4p65Fry1ZU

Esta vez sí que parece que vamos a tener un "Castlevania" 3d en condiciones. Será una impresión mía, pero el juego me parece cada vez mejor según van saliendo nuevos vídeos. Prefiero ser cauto y no "hypearme" demasiado, pero, caray, qué ambientación y qué gráficos.
pero podian haber mejorado un poco los graficos no? xd de todas maneras sera un buen entretenimiento :P
Los gráficos son mucho mejores que lo que se puede apreciar en los vídeos grabados de las conferencias, lógicamente... mis vídeos están grabados con cámara, no es por menospreciar el esfuerzo del compañero que puso sus vídeos grabados con el móvil, pero creo que en los míos se aprecia un poquito mejor el apartado gráfico. :p

http://www.youtube.com/watch?v=IeGNVhhfieY
http://www.youtube.com/watch?v=sf61kZ24Uhc
NUEVO:
http://www.youtube.com/watch?v=iLNl4RCavwQ (procesando todavía)

Miradlos en 480p preferiblemente.

A mí me sorprendió gratamente el apartado técnico, la verdad. No es un God of War 3 pero técnicamente me lo esperaba más sencillo y estaba equivocado. La iluminación por ejemplo es dinámica y en tiempo real, y una gozada sobretodo en algunos interiores en concreto. La verdad es que Mercurysteam se lo está currando un montón.

Tengo también algunos vídeos de la demo que se podía jugar en la feria en los que se ve el gameplay con mucha más claridad, cuando los haya subido los pondré aquí también.
gracias a todos por la info, la voy mirando y cuando tenga un momento la edito y subo al primer post...
Pues muchas gracias por los videos, compañeros. Éste es un juego que le tengo especialmente ganas, espero que no decepcione.

Saludos!
impresiones de meristation en la gamelab:

http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... &&iframe=1

lo dicho, en cuanto tenga un momento lo edito y subo al primer post...

---

Imagen
He subido un par de vídeos más de la confe, con subtítulos también por si no se entiende la voz:

- http://www.youtube.com/watch?v=bd4PgEgA ... re=channel <- Torre del reloj, sección de plataformeo
- http://www.youtube.com/watch?v=j3catg-O ... re=channel <- Lucha contra un jefe
Katou muchas gracias.

ya lo dije el otro dia y ente pitos y flautas aun no he podido ponerme, pero con tu permiso añadire esos dos videos al primer post del hilo en cuanto pueda...

un saludo.
entrevista a Enric Alvarez:

http://www.vandal.net/reportaje/enric-l ... astlevania

os recomiendo su lectura, tiene cosas muy muy interesantes...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Me ha gustado muchisimo la entrevista. Pienso que este juego va a dar un campanazo sonoro. Personalmente es el que espero con mas ganas este año.
Imagen

nueva galeria de imagenes:

http://www.vandal.net/noticia/48519/nue ... of-shadow/

PD: en cuanto las tenga disponibles en mi fuente habitual actualizo el hilo con ellas y la entrevista de ayer...
Tiene pintaza, es uno de los fijos de este año para mí junto Fable 3.
onyvla escribió:entrevista a Enric Alvarez:

Ójala triunfe el juego ya que parece que se lo están trabajando mucho. Por supuesto espero que lleve un doblaje perfecto al castellano y de calidad, no harán ese feo al idioma propio, que menos.

Por cierto, acabo de ver varios gameplay y es un God of War en toda la regla, por mucho que no quiera Enric Alvarez, lo primero que va a hacer la gente es comparar el juego con el GOWIII, y si es así, lamentándolo mucho tienen las de perder.
El juego solo estara subtitulado al castellano, eso esta mas que confirmado.

En cuanto a God of War, esta claro que la gente lo comparara con este, pero yo espero que tenga la personalidad suficiente como para destacar dentro del genero, ademas de que en teoria el juego tendra muchos mas niveles de plataformas que GOW, cosa que me gusta, y una duracion en torno a las 20 horas.
Elm1ster escribió:
onyvla escribió:entrevista a Enric Alvarez:

Ójala triunfe el juego ya que parece que se lo están trabajando mucho. Por supuesto espero que lleve un doblaje perfecto al castellano y de calidad, no harán ese feo al idioma propio, que menos.

Por cierto, acabo de ver varios gameplay y es un God of War en toda la regla, por mucho que no quiera Enric Alvarez, lo primero que va a hacer la gente es comparar el juego con el GOWIII, y si es así, lamentándolo mucho tienen las de perder.

Solo con las partes de plataformas e investigacion se desliga bastante de God Of War, sobretodo del tercero donde la exploracion se ha reducido un monton. Pero este promete mucho y God Of War, bebe de otros, que es una cosa que la gente comenta y parece que fue el primer Hack and slash y con el que se tiene que comparar y para mi no desde luego.
Esas imagenes pintan muy bien :P
el mes de octubre nos podremos comprar este juego...
aun no se sabe el dia concreto...
Juanish escribió:El juego solo estara subtitulado al castellano, eso esta mas que confirmado.

No lo sabía, pues por mi parte que se olviden de la compra nada más salir, un 10 para Enric (Editadas resto de opiniones por respeto al creador del hilo).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Elm1ster escribió:Por cierto, acabo de ver varios gameplay y es un God of War en toda la regla, por mucho que no quiera Enric Alvarez, lo primero que va a hacer la gente es comparar el juego con el GOWIII, y si es así, lamentándolo mucho tienen las de perder.

¿Porque tiene las de perder? ¿Lo ha jugado ya alguien para afirmar eso? ¿Quien dice que no pueda ser mejor juego que GoW III en todos los aspectos? Ya se vera, digo yo.

PD: ¿Solo te compras juegos que estén doblados al castellano? pregunto por tu ultimo post, que me ha parecido bastante radical.
KojiroSasaki escribió:
Elm1ster escribió:Por cierto, acabo de ver varios gameplay y es un God of War en toda la regla, por mucho que no quiera Enric Alvarez, lo primero que va a hacer la gente es comparar el juego con el GOWIII, y si es así, lamentándolo mucho tienen las de perder.

¿Porque tiene las de perder? ¿Lo ha jugado ya alguien para afirmar eso? ¿Quien dice que no pueda ser mejor juego que GoW III en todos los aspectos? Ya se vera, digo yo.

PD: ¿Solo te compras juegos que estén doblados al castellano? pregunto por tu ultimo post, que me ha parecido bastante radical.

De salida no, con este en concreto pensaba que al ser realizado por un equipo español garantizaría incluir el idioma, ya veo que no, por mi parte ya me da igual, como si lo hacen en la India. Respecto a lo de GOW3 es mi opinión, superar eso es muy jodido y visto lo visto en videos me ratifico en mi opinión, el tiempo dará o quitará razones, de todas formas tampoco he jugado al Splatterhouse (por ponerte un ejemplo) y también diría que el GOW3 es mejor, igual luego resulta que también estaba equivocado.
Elm1ster tio, ahora me has dejado con la intriga...

en cuanto a lo del idioma... en parte opino lo mismo que tu, yo tenia toda la intencion de comprarmelo de salida y aqui en españa, pero depues de enterarme de esto... me lo comprare de salia, indiscutiblemente, pero en uk...
onyvla escribió:Elm1ster tio, ahora me has dejado con la intriga...

en cuanto a lo del idioma... en parte opino lo mismo que tu, yo tenia toda la intencion de comprarmelo de salida y aqui en españa, pero depues de enterarme de esto... mo lo comprare de salia, indiscutiblemente, pero en uk...

Es otra opción, respecto a la intriga te envío un privado.
Elm1ster escribió:
KojiroSasaki escribió:

De salida no, con este en concreto pensaba que al ser realizado por un equipo español garantizaría incluir el idioma, ya veo que no, por mi parte ya me da igual, como si lo hacen en la India. Respecto a lo de GOW3 es mi opinión, superar eso es muy jodido y visto lo visto en videos me ratifico en mi opinión, el tiempo dará o quitará razones, de todas formas tampoco he jugado al Splatterhouse (por ponerte un ejemplo) y también diría que el GOW3 es mejor, igual luego resulta que también estaba equivocado.

Yo he visto la parte del "Reloj" en directo y no vi el parecido con GOW por ningún lado. Tampoco me suena que Kratos tenga muchos caminos alternativos para avanzar en la misión. Por no hablar que los combates tras jugarlo me parecieron más tácticos y menos "machacabotones", que no lo digo en el mal sentido. En definitiva me quedó la sensación de ver un Super Castlevania next gen y no un GoW. No obstante apreciando los videos, el único punto aunque clonara tal cual la jugabilidad, en el que saldría perdiendo sería a nivel técnico y no por mucho, con lo cual a nivel de juego no veo mucho problema.
Juanish escribió:El juego solo estara subtitulado al castellano, eso esta mas que confirmado.

De forma oficial!? :O Tela marinera...

en cuanto a lo del idioma... en parte opino lo mismo que tu, yo tenia toda la intencion de comprarmelo de salida y aqui en españa, pero depues de enterarme de esto... me lo comprare de salia, indiscutiblemente, pero en uk...

Te cito a ti, pero respondo a todos los que comentais lo del idioma. Vamos a ver, el juego lo edita Konami, Konami excepto los Pro no dobla una mierda. ¿En que parte de la ecuación nos hemos perdido? :p. Vamos que suponer que iba a salir doblado al castellano, cuando el juego esta siendo realizado en España, es un tonteria, eso no influye. No lo dobla o deja de doblar Mercury sino Konami que es la que pone el dinero para esos menesteres. Como todos sabemos Konami no dobla sus productos, excepto dos cositas muy determinadas. Pero este juego se va a tratar igual que un Silent Hill, Un Metal Gear u otro de Konami.

Me sorprende leer estas cosas a estas alturas.

Vuelvo a reiterar, el doblaje no depende de Mercury, sino de Konami, sino de buena gana lo hubieran doblado. Pero ni tienen la capacidad de elegir eso, ni el dinero para hacerlo, ya que eso lo pone Konami. No lo digo mal ni nada, pero me sorprende que a estas alturas no conozcamos a Konami y sus geniales ideas.
sanosukesagara escribió:

Te cito a ti, pero respondo a todos los que comentais lo del idioma. Vamos a ver, el juego lo edita Konami, Konami excepto los Pro no dobla una mierda. ¿En que parte de la ecuación nos hemos perdido? :p. Vamos que suponer que iba a salir doblado al castellano, cuando el juego esta siendo realizado en España, es un tonteria, eso no influye. No lo dobla o deja de doblar Mercury sino Konami que es la que pone el dinero para esos menesteres. Como todos sabemos Konami no dobla sus productos, excepto dos cositas muy determinadas. Pero este juego se va a tratar igual que un Silent Hill, Un Metal Gear u otro de Konami.

Vuelvo a reiterar, el doblaje no depende de Mercury, sino de Konami, sino de buena gana lo hubieran doblado. Pero ni tienen la capacidad de elegir eso, ni el dinero para hacerlo, ya que eso lo pone Konami. No lo digo mal ni nada, pero me sorprende que a estas alturas no conozcamos a Konami y sus geniales ideas.

Tanta pasta cuesta doblar un juego? tan mal fue el doblaje al castellano de Metal Gear Solid 1? Si Konami es dueña absoluta de lo que se hace en el juego, porque el amigo Enric dice en la entrevista que tienen total libertad a la hora de crear el juego?, que quieres que te diga, igual me equivoco, pero Mercury si hubiera presionado un poco seguramente hubieran metido también el castellano (a lo mejor con otro "dialecto" hubieran presionado más (a buen entendedor)), que hay juegos que no valen un pimiento y vienen doblados, así que no me vengan con la escusa de que es muy caro, ni que tampoco me vendan total libertad de creación si realmente eso no es así.

Si esa es la política de Konami, mi política es la que se utiliza en la "Isla de Muerta" y posteriormente cuando esté por 15 euros pillarlo de segunda mano en un Game.
Lo de los debates porque un juego no esté doblado parece que nunca acabará. Yo con el paso de los años voy prefiriendo que estén solo subtitulados y a volar, salvo excepciones muy contadas.

Un saludo.
KojiroSasaki escribió:

en verdad te digo que superar GOW 3 es jodido pero muchisimo....añado que no trolleo ni me posiciono en una consola en particular"tengo x360 y ps3"gow 3 es una animalada..(tambien lo tengo)este ya veremos pero cae fijo prefijo y sufijo.

que fecha exacta de salida tiene?

saludos
Elm1ster escribió:
KojiroSasaki escribió:

Pues precisamente yo terminé GoW 3 la semana pasada y me ha dejado un gusto agridulce. El argumento mejora respecto al GoW2 (el peor de los 3 en mi opinión), gráficamente es imponente y sigue teniendo encantillo. Sin duda un juego excelente que además tiene un final cojonudo en mi opinión.

No obstante siendo un gran fan de la saga y de los beat´em up en general, debo decir que esperaba más. A nivel jugable no aporta practicamente nada de lo visto en Gow y GoW 2 y es más de lo mismo pero con graficos mejorados. EL sistema de combate se me antoja poco profundo, que aunque funciona bien y es accesible, no es ni de lejos lo que aporta Bayonetta (el mejor para mí) o Ninja Gaiden 2 en este sentido. Ademas el diseño artístico de los escenarios no me gustó demasiado. Han pasado de la mitología griega clásica a ofrecer algunos escenarios sobrecargados y otros directamente como el laberinto (por decir alguno) que son "pseudofuturistas". Aqui se ha perdido puntos en mi opinión. Es por ello que creo que el mejor GoW sin duda es el primero. Un sorpresón.

Espero que no sigan con más entregas salvo algún pequeño spin off más en PSP y entierren la saga porque aparte de en mi opinión ya da síntomas de no poder ofrecer nada más al jugador la historia ya no tiene por donde tirar.

Sobre Castlevania, opino que es poco probable que llegue al nivel de GoW 3 (acaso salen todos los dias juegos de ese nivel?) pero creo que puede superar fácilmente a Dante´s Inferno y a Darksiders (sin ser este exactamente el mismo tipo de juego) y darnos un juego de 9 tranquilamente. Y eso de tener caminos alternativos, si afecta realmente al desarollo puede ser un puntazo.

Por último, lo de no comprar un juego de salida pro no tener doblaje me parece una chorrada. Acaso no tiene subtítulos para entenderlo?. Acaso Mass Effect 1 y 2 no siguen siendo una obras msestras en V.O?. Y lo que tampoco entiendo es lo de comprarlo de salida en UK si la mayoria de juegos en UK si traen doblaje, lo siguen trayendo en su versión UK (salvo excepciones como Fable 2) y por tanto, si sale mas barato comprarlo en UK yo siempre lo compraría allí (a no ser que quiera la edicion coleccionista y de importación no se puede conseguir).

Yo dudo que lo compre de salida porque tengo un stock enorme pendiente, y me parece una burrada comprar un juego por mas de 30 euros hoy en día que en 3 meses lo pillas por menos vía zavvi. PEro tengo claro que si las reviews confirmasen que es un buen juego, no tuviese stock y sacan alguna edicion coleccionista chula y currada, yo sí que me lo pillaba de salida. El idioma es lo de menos. Quien coño no habla o entiende el inglés hoy en día !??!.
si el juego pinta tan bien como el video que vi hace unos dias en casa de un amigo, ya solo por el nombre y la franquicia que es, debe de ser un must have en toda regla...vaya despliegue de tecnologia....una mezcla entre god of war y devil may cry pero bien hecho. Le sigo la pista desde entonces
Elm1ster escribió:
sanosukesagara escribió:

Tanta pasta cuesta doblar un juego? tan mal fue el doblaje al castellano de Metal Gear Solid 1? Si Konami es dueña absoluta de lo que se hace en el juego, porque el amigo Enric dice en la entrevista que tienen total libertad a la hora de crear el juego?, que quieres que te diga, igual me equivoco, pero Mercury si hubiera presionado un poco seguramente hubieran metido también el castellano (a lo mejor con otro "dialecto" hubieran presionado más (a buen entendedor)), que hay juegos que no valen un pimiento y vienen doblados, así que no me vengan con la escusa de que es muy caro, ni que tampoco me vendan total libertad de creación si realmente eso no es así.

Si esa es la política de Konami, mi política es la que se utiliza en la "Isla de Muerta" y posteriormente cuando esté por 15 euros pillarlo de segunda mano en un Game.

Vuelvo a repetir, una cosa es la creacion del juego y otra su distribucion. No mezcles por que son apartados totalmente separados. No los utilices para intentar explicarme algo en lo que no tienes razon. Lo de la libertad de creacion es eso, total albedrio en el propio juego, pero no en su distribucion.

Mercury hace el juego (encargo de Konami, con el dinero de Konami) y ellos ya lo distribuyen como les plazca en los territorios donde vayan a hacerlo. Ademas no se trata de que sea mas o menos caro, no, se trata de lo que les compensa. Si no doblan los Metal Gear Solid, desde el primero, te pensabas que este juego (con menos nombre y ventas) iba a ser diferente? Pues siento decirlo, pero pecas de ingenuo en esto de los videojuegos y mas viendo los antecedentes. Repito no reiteres lo de la libertad de creacion en el juego, con el doblaje por que no tiene nada, nada que ver.

Te pongo un ejemplo, Christopher Nolan ha tenido, total y absoluta libertad creativa al realizar Origen. Pero los doblajes y que se doble o no en algunos territorios (Holanda o Portugal por ejemplo) no dependen de el, sino de Warner que es la que distribuye la pelicula. El ha tenido total y absoluta libertad creativa con la pelicula, pero en la distribucion el asunto es bien distinto.

Vamos la frase final de si esta es la politica de Konami...... me parece como minimo graciosa, ya que Metal Gear Solid 1 salio al mercado en el año 1998-1999, vamos que comentarme ese punto teniendo en cuenta que el juego ha salido hace mas de diez años....... Creo que desde su salida hasta hoy en dia, ya sabemos como funciona Konami, ni que te haya pillado descolocado :-|
santagar escribió:Acaso Mass Effect 1 y 2 no siguen siendo una obras msestras en V.O?

Con ME 2 me quedé ciego leyendo los malditos subtítulos (TV 40") los cuales se mezclaban con el fondo cuando éste era claro, así que personalmente lo peor con diferencia del juego, por no decir que te pierdes no ver bien las cinématicas si te quieres enterar de la historia. Sí, otra solución es aprender un inglés perfecto, así que ya puestos que ni subtitulen.

Respondiendo a sanosukesagara, me puedes decir si en Francia este juego va a salir doblado en francés? si la respuesta es sí no haré más preguntas, cuando se tienen un par de huevos se doblan las cosas por mucho que diga Konami y sí, MGS1 salió hace más de 10 años y se demostró que fue todo un éxito el doblaje y que Konami lleva cagándose en el mercado español desde entonces, no me pilla de nuevas, pero puedes llamarme ingenuo, iluso o confiado, pero yo pensaba que algo haría el hecho de que este juego fuera realizado por un equipo español y visto lo visto ya sé que no, por lo tanto ya me importa un pepino que hagan los juegos aquí o en la India, en ese aspecto el resultado va a ser el mismo.

Ellos que sigan con su política que yo seguiré con la mía.
bomber360 escribió:...

que fecha exacta de salida tiene?

no tenemos dia concreto, pero konami a confirmado oficialmente que octubre sera el mes de su salida...

Elm1ster escribió:...

Por lo tanto, que sigan con su política, yo seguiré con la mía.

amen...

yo ya di mi opinion ayer y paso de rayarme con este tema, cada uno que compre el juego cunado quiera y donde quiera...

y en cuanto a comparaciones... GOWIII es exactamente lo mismo que los dos anteriores, solo que con unos graficos de puta madre, sin embargo este Castlevania es radicalmente distinto, aportara algo nuevo a esta saga, sin duda, no digo que le guste a todo el mundo, eso es imposible, pero nadie puede nagar la "evolucion" de la saga...

tambien paso de extenderme mas en este tema...

y bueno en los proximos dias me pondre con la actualizacion de este hilo junto con el de mvc3, que ya hay muchas cosas nuevas...
El doblaje del metal gear de psx fue gracias a Sony no a Konami
Elm1ster escribió:
santagar escribió:Acaso Mass Effect 1 y 2 no siguen siendo una obras msestras en V.O?

Con ME 2 me quedé ciego leyendo los malditos subtítulos (TV 40") los cuales se mezclaban con el fondo cuando éste era claro, así que personalmente lo peor con diferencia del juego, por no decir que te pierdes no ver bien las cinématicas si te quieres enterar de la historia. Sí, otra solución es aprender un inglés perfecto, así que ya puestos que ni subtitulen.

Respondiendo a sanosukesagara, me puedes decir si en Francia este juego va a salir doblado en francés? si la respuesta es sí no haré más preguntas, cuando se tienen un par de huevos se doblan las cosas por mucho que diga Konami y sí, MGS1 salió hace más de 10 años y se demostró que fue todo un éxito el doblaje y que Konami lleva cagándose en el mercado español desde entonces, no me pilla de nuevas, pero puedes llamarme ingenuo, iluso o confiado, pero yo pensaba que algo haría el hecho de que este juego fuera realizado por un equipo español y visto lo visto ya sé que no, por lo tanto ya me importa un pepino que hagan los juegos aquí o en la India, en ese aspecto el resultado va a ser el mismo.

Ellos que sigan con su política que yo seguiré con la mía.

En Francia existe una LEY que obliga a localizar los productos que salen en territorio frances. En España no. Con eso no hace falta que hagas mas preguntas. Asi que no vayas de listillo. :o Pero con todo es una ley que admite excepciones, por que al igual que en España, El Metal Gear Solid 4, no ha tenido doblaje al frances, asi que no se muy bien que querias decir con lo del frances.......Vamos ''ley Toubon'' en pro de proteger su propio idioma. Es algo que Francia tiene y España no. Por ejemplo el Silent Hill Homecoming, tambien de Konami, como crees que ha salido en Francia? Pues subtitulado. Y me dejo mas de la misma compañía. Por tanto nada hace indicar que el juego salga en Frances. David Cox ya ha comentado que las voces inglesas son de tal calidad, que son las que se van a quedar. Para todo lo demas subtitulos. Respondiendo a tu pregunta, mucho me da que los franceses van a tener que leer subtitulos.

Vuelvo a reiterar aunque no se para que. Enric se encarga de la parte creativa y no de la distribucion. Cosas bien distintas. No es dificil entenderlo tio.
Enric ya dijo en una entrevista reciente que el juego no sera doblado a ningun otro idioma, doblaje integro en ingles y subtitulos para el resto de paises.

Y esta claro que esto es una decision ajena al estudio de programacion, Konami manda.
Juanish escribió:Enric ya dijo en una entrevista reciente que el juego no sera doblado a ningun otro idioma, doblaje integro en ingles y subtitulos para el resto de paises.

Y esta claro que esto es una decision ajena al estudio de programacion, Konami manda.

Bueno, pues nada, versión Pal/Uk y arreando... Peor para el mercado nacional.
Perdonadme el atrevimiento, pero me parece absurdo comparar este juego a GOW3 o a cualquier otro y asegurar que no llegará a semejante calidad. Lo que prometen los chicos de Mercury con Castlevania es personajes profundos y humanos, una historia que cale hondo, y para mí eso ya merece toda mi atención. Ni god of war, ni ningún mega-juego del estilo, presenta otra cosa que una sucesión de violencia, personajes machotes y poca cosa más. Si Castlevania de verdad tiene un guión interesante y unos personajes que me los crea, que tengan sentimientos (a lo Heavy Rain), pues por mí ya le pueden ir dando por el recto a Kratos y toda su estirpe. Así de claro.
3348 respuestas