Sergitron escribió:
Gráficamente, Dawn of Sorrow es muy superior al Symphony, mire por donde se mire, en el apartado sonoro andan los 2 juegos muy similares en cuanto a calidad en las melodias, con temas clásicos remezclados y nuevos. (excepto en la inclusión de voces, de la que carece el DoS y posee de forma magistral SotN)
En mi parecer, Symphony of the Night supera al DoS en el argumento, y la trama brutal en la que se desarrolla, el inicio sorprendente con Richter y la posterior aparición de Alucard por los bosques de Transilvania...
También es superior el Symphony en cuanto a la atmósfera que rodea el juego, esos videos e intros espectaculares, el castillo invertido que dobla la duración y diversión del título, y sobretodo, por ser el primer Castlevania de la saga en usar la jugabilidad "made in metroid".
Por eso creo, que aún siendo inferior (no por mucho), Dawn of Sottow es el único Castlevania que se puede acercar al fabuloso Symphony of the Night.
Sabias palabras, se nota que lo has examinado detalladamente y solo eso merece respeto asi que no voy a entrar en debate contigo, puesto que respeto los grandes jugadores del castlevania, asi que solo voy a hablar de lo mas basico, los pixels del DoS, los vi pequeñisimos, poco detallados y mal animados mientras que el muñequito del alucard en psx estaba perfectamente animado, era grande y hasta le cambiaba la capa y las armas cuando te ponias una nueva (algo inedito en aquellos tiempos...).En fin es la sensacion que me dio el DoS cuando lo jugue, de hecho veo mucho eso en nintendo ds y estoy deseando que saquen ya algun juego con un entorno 2-D que este realmente a la altura, ya que la consola puede perfectamente con ello, y estoy seguro que los sacaran muy pronto pero aun no los he visto
Tampoco quiero decir que el SoN sea insuperable ni mucho menos, pero si considero que se lo deben de currar mucho para conseguirlo, y deben hacerlo porque la saga se lo merece.
A el_fer:Si no has jugado al SoN pues que decirte, como sabes hay gente para todo e incluso en sus tiempos habia a quien no le gustaba el juego....Ignoro que sensacion producira el jugarlo por primera vez hoy en dia, sobre todo despues de haber jugado a varios castlevania modernos, ya que como dije en otro post siguen la estela de este juego, como por ejemplo en el sistema jugable "made in super metroid" que en su dia era una primicia del SoN y resultaba impactante ademas de novedoso, ya no.Ademas tenia muchas otras cosas novedosas, como jugar por primera vez con Alucard, en vez de con un Belmont y poder usar los poderes vampiricos ^^ , la inclusion del menu con items, magias, sistema por puntos de experiencia, etc.....Todo eso se "invento" con el SoN y como comprenderas, mezclado con una musica magistral, un argumento novedoso y diversidad de personajes, mapeados, etc. consiguio calar hondo en mucha gente.Hoy en dia supongo que ya no producira la misma sensacion pero aun asi te recomiendo que lo pruebes, en un emulador de PsX rula perfectamente y el juego no te va a decepcionar te lo garantizo
a shinigamizanp: no se a que te refieres con eso de que deje de expresar mi opinion o me llevare disgustos, pero es la finalidad de este hilo y por tanto no creo que este haciendo nada malo asi que seguire haciendolo.Si te refieres a que crees que la gente me dira que el SofN es una mierda y el DofS es dios y crees que por eso me llevare un disgusto gracias por avisar pero no te preocupes, no me disgustare
.Aquellos que hayan provado por primera vez un castlevania moderno lo preferiran antes que el SofN y me extrañaria que aquellos que lo jugaron en su dia no les guste mas que los nuevos, pero respeto la opinion de cada uno y eso no me disgusta me interesa.De todas formas no soy el unico que opina que el SofN permanece insuperado en todos los aspectos hasta el dia de hoy....