Ok, D2PRO instalado esta tarde...
Unas 6 horas de instalación contando un descanso a la hora de comer. Paso a relatar la peripecia:
Puse cinta aislante por debajo del chip, y en la parte metálica del lector donde lo apoyo, para pegarlo usé cinta de doble cara (de esa que hay como de 1mm de grosor que es esponjosa) También puse cinta aislante en la consola (justo debajo del chip y de la controladora si lo miras una vez montado para evitar que las soldaduras hicieran contacto)
Me puse a soldar los cables preestañando la controladora (y los cables) con una punta de 0.3 (la usé durante toda la istalación y con mas grosor debe ser imposible, por lo menos para mi) y una vez soldados todos a la controladora y el chip, puse 2 cables enrollados para masa y otros 2 para los 3.3v, la enchufé... y lector muerto jeje (es la primera vez que pongo un chip en una consola asi que imagináos el acojone).
Así que nada, solté sólo el chip (por probar, para no deshacer todo el trabajo) y estaba en las mismas, quité todos los cables y seguía muerto... así que a punto de llorar eché flux abundante y reestañé todas las patillas que había tocado de la controladora para que quedaran curiosas y luego le pegué un par de soplidos fuertes... y solucionado!!!
Así que me puse a hacer todo el proceso de nuevo comprobando que no se me muriera el lector cada 2 cables, hasta que soldé todos los cables a la controladora (estoy omitiendo muchas peripecias, que las 6 horas dieron para mucho) al final enchufé y a funcionar! Mario Galaxy 100% operativo jeje
Notas a tener en cuenta:
-Es importante que aunque estén todas las patillas y cables bien soldados aisléis bien la instalación tanto por encima como por debajo... ya que al poner otra vez el lector en su sitio un mal contacto puede darte muchos dolores de cabeza...
-Personalmente recomiendo primero soldar todos los cables en la controladora y luego ir llevandolos al chip... porque la primera vez los fui acabando uno a uno y cuando me di cuenta no tenía espacio para acceder con facilidad a las patillas... (aunque supongo que dependerá de la habilidad de cada uno)
Resumen:
-4 horas de peripecias
-1 hora comiendo y reposando garbanzos
-1 hora de instalación una vez que estaba todo dominao
Total: 6 horas
(mañana pongo las cutre-fotos, que la réflex está en el sat y la compacta y la foto macro no se llevan bien)
Ahora una duda... en el foro se explica que los dvds a utilizar son -R y si se usan +R hay que cambiar el booktype, pero yo probé el WWE y el Mario y Sonic Olympic Games grabados por defecto en +R y funcionaron igual de bien... es una cualidad del chip o es casualidad??
Un saludo!!
EDITO: SCORPION_XP, yo intenté soldar con lupa... y pillé un colocazo que ni con una botella de JB... soldé con la punta de 0.30, el flux, pasta de soldar para limpiar la punta de vez en cuando, y tenía malla desoldadora, que hice un puente entre las 2 patillas de abajo en el chip (las que van juntas y son solo 2 en el mismo lado) pero no la supe usar... así que lo quité con...
MUCHO ARTE jajaja
EDITO2:
Foto de la primera instalación (la que tuve que desacer)