Maniac-S escribió:hoy por primera vez hice una corona 4g con nand toshiba , fecha de fabricacion abril del 2013 .
instale el un x360 , y funcionó muy bien , todo el proceso normal , quedo con tiempos muy buenos de arranque .
Luego de unas 7 horas , volvi a prender la consola (la cual aun estaba sin carcaza ) , la enciendo , y nunca mas arranco , apague y prendi varias veces , la deje 10 minutos y nada , glitch infinito , pero , los pulsos eran muy cortos , noté que el led encendia y apagaba muy rápido , supuesta mente esto se habia solucionado al puentear las resistencias r2c6 y r2c7 .
bueno procedí a cambiar todos los cables . la vuelvo a encender y esta vez los pulsos eran largos , y encendio bien ..
Luego de 1 hora apagada enciendo, y nuevamente esta con pulsos cortos , probé con el fix de resistencias r2c6 y r2c7 que sale en la primera pag de este hilo y sigue igual.
utilizo post fix , cables cortos , y cables gruesos para alimentación .
Ojala alguien mas experimentado con este chip o con esta placa me pueda decir alguna solucion .
Saludos.
ok mira por experiencia propia cuando hay glitch cortos es por que las resistencias no estan bien cerradas hay varias formas de cerrarlas
1-metodo normal puentiarlas con estaño ( no recomendado)
2-usa cable awg 30 y estañas la punta luego estaña los dos pad a cerrar y pehas la punta del cable a los dos pads cortas el sobrante del cable con un cortauñas
3- el cierre alternativo de resistencias que esta en el encabezado de este hilo desde atras de la placa directo al chip o como yo hago desde detras hacia los puntos E y F de debajo d ela placa y por encima soldar dichos puntos normal
4- usa una resistencia de 100 ohm para cerrar cada resistencia en vez de hacer puentes o usar cable
5-usa tambien cable awg puentiado haciendo un arco entre pad y pad
dime si esta presente la resistencia r2c5 ??????
si no lo esta cierrala
si es posible limpia los pad de la nand con alcohol isopropilico y un cepillo de dientes por que a algunos les ha pasado que no enciende por eso.
limpia de paso donde pasaste el cautin que se me hace que tienes problemas con restos de flux en la placa , usa al igual el flux medidamente para tener puntos de estaño brillantes y fimes
coméntanos cualquier resultado
saludos