- Plataforma: Playstation
- Género: J-RPG
- Desarrolla: Squaresoft
- Produce: Squaresoft
- Distribuye: Squaresoft
- Fecha de salida: USA - 15/10/2000; JAP 18/11/1999
- Idioma: USA- Inglés, JAP - Japonés
- Página Oficial: Chrono Cross
- Clasificación por edades: Teen (12+)
Chrono Cross es la secuela, de aquel famoso RPG, que salió en el año de 1995, llamado Chrono Trigger, desde aquel entonces Squaresoft nos a mantenido a nosotros los jugadores esperando una secuela, la cual tardo 5 años en dar fruto, transcurrido este tiempo Square nos entrega Chrono Cross, la cual aunque no contiene a los mismos creadores conocidos como el Dream Team, si no nos trajo otro nuevo grupo de personas entre las cuales esta el creador de la música de Chrono Trigger y Xenogears incluyendo nuevo talento, como lo es el creador de Escaflowne, quién nos deleita con la creación de tan increíbles personajes que nos acompañaran a lo largo de esta aventura.
Chrono Cross tal vez no demuestre ser superior a Chrono Trigger pero a hecho sus méritos para convertirse en uno de los favoritos para el Playstation, y ahora con la salida de Chrono Trigger para Playstation podremos unir las dos historias, ya que como es sabido por muchos Chrono Trigger había tenido una secuela antes de Chrono Cross, llamada Radical Dreams.
Chrono Cross narra las aventuras de Serge y sus amigos, la cual se situa 20 años después de los eventos de Chrono Trigger. La diferencia entre ambas entregas radica en que los aventureros de Chrono Cross viajarán atraves de de dimensiones a diferencia de las aventuras que llevaron acabo Crono y sus amigos que fueron através del tiempo.
Otro cambío radical de ambos juegos es el sistema de batalla en el cual ahora los personajes máximo aprenden 3 tipos de ataques especiales y puedes utilizar elementos de color diferentes y no solo el que manejan, mientras que en Chrono Trigger cada personaje aprendía solo el tipo de ataque que sabían manejar y eran mágias, además todos los personajes se combinaban sin tener que estar checando quien se puede combinar con quien.
* Serge: es el protagonista de la historia, un personaje callado que no expresa Sentimientos. Él viene de Arni village, un pequeño pero bonito pueblo que esta localizado al sur del Nido archipelago´s en el continente central, Zenan. Hace diez años el papá de Serge (wazuki) desapareció misteriosamente. Un día Serge (mientras platicaba"entre comillas" con Leena) Desaparece misteriosamente apareciendo así en otro mundo. Este mundo es exactamente igual al otro, solo por un pequeño detalle en este mundo Serge había muerto hace 10 años.
* Kid: Una hermosa y joven ayudante, quien esta lista siempre para patear traseros tan fuerte que besaran la luna. Ella encuentra a Serge cuando esta siendo atacado por algunos Dragoons. Ella le ofrece ser su compañera ya que no conoce muy bien esos lugares. ¿pero que quiere realmente de Serge, por que es tan persistente en ir a Viper manor; ¿quién será este personaje Lynx y por que Kid lo odia tanto?
* Lynx: Un felino Demi-Human, que es el peor enemigo de Kid.Este personaje muestra un interés un tanto fuerte por Serge ¿Por que será?. Después de estar buscando por años una leyenda sobre la Frozen Flame se une a los Dragoons en Viper Manor.¿En verdad estará aliado con el General Viper? ¿Estará tramando cambiar la historia? ¿Y por que estará Buscando a Serge?
* Harle: Esta pequeña y hermosa payasa, distrae a Serge durante los pequeños primeros encuentros del juego. Ella ayuda al grandioso Lynx por un rato pero, después se une con Serge en su búsqueda, ¿podrás confiar en ella? y ¿Cuál será su objetivo real?
* Leena: Amiga de niñez de Serge de Arni. Serge y Leena han crecido juntos desde que nacieron.
* Leena: Un muchacho de guldove, korcha es atraído por Kid ("pobre Kid") y desea que algún día pueda contraer matrimonio con ella.
~ Vídeos ~http://www.youtube.com/watch?v=GDnPYoGzW78
http://www.youtube.com/watch?v=6LJK3T3abNk
http://www.youtube.com/watch?v=m0UN7a2E1Mg
http://www.youtube.com/watch?v=dXWptc7TwCI
http://www.youtube.com/watch?v=bzKlGbt_P_g~ FAQs y guías ~http://mx.geocities.com/glenn125104/guia_tactica.html (Español)
http://mx.geocities.com/glenn125104/guia_tactica.html (Español)
http://www.gamefaqs.com/console/psx/file/196917/11697 (Inglés)
http://www.gamefaqs.com/console/psx/file/196917/18908 (Inglés)
http://www.gamefaqs.com/console/psx/file/196917/8662 (Inglés)
http://www.gamefaqs.com/console/psx/file/196917/15457 (Inglés)~ Reviews ~* Gamespot: 10
* PSX Extreme: 10
* Official Playstation Magazine: 9.9
* Game Rankings: 9.9
* Electronic Gaming Monthly: 9.8
* RPG Fan: 9.8
* Game Vortex: 9.8
* IGN: 9.7
.......
~ Tutorial: CC funcionando al 100% en PSP ~
Como muchos sabréis y habréis leído a lo largo de estos meses, Chrono Cross es uno de los juegos que aún siguen dando problemas en el emulador de PSP, ya sea a la hora de cuelgues, errores gráficos, etc.
Pues bien, hace unas pocas semanas se descubrió un método para hacer funcionar el juego al 100%, corroborado por muchas semanas, y yo voy en proceso de ello . Simplemente, hay que cambiar el Game ID (que no Save ID) del juego a SCUS 94640, y luego usar el Popsloader para cargar el POPS de 3.51
Haré el tutorial un tanto resumido, así que si alguien tiene dudas concretas, que postee en el hilo.
1ª Parte: Parchear CD1 para cambio de disco
- Primero, vamos a empezar parcheando nuestro CD 1 del CC para que no dé problemas a la hora del cambio de disco.
- Para ello, debemos tener un backup del CD 1 del CC en cualquier formato (preferiblemente BIN o IMG).
- Luego, nos bajamos el programa PPF-O-Matic junto con el parche desde el siguiente link (ya van incluidos ambos archivos):
http://www.sendspace.com/file/jmax9b
- Una vez bajado, iniciamos el programa, elegimos nuestro backup, luego elegimos el directorio del parche (que está incluido en la misma carpeta que el programa; se llama checkrmv.ppf, y le damos a Apply.
- No os preocupéis si os sale un mensaje diciendo algo así de Binblock/Patchvalidation failed, es normal si habéis usado otor formato que no sea BIN o IMG en el backup.
- Lo dicho, damos a Apply, y al final no saldrá un mensaje diciendo que el parche se ha aplicado satisfactoriamente.
- Listo, ya hemos arreglado el problema del cambio de disco. Ahora vamos a lo importante: pasar el juego a EBOOT e instalar el POPS de 3.51.
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2ª Parte: Cambiar Game ID
- Bien, ahora lo que haremos será cambiar el Game ID del juego al ya citado antes. Para ello, deberemos contar con nuestro backup en ISO, BIN, IMG, etc; ya parcheado para el cambio de CD del Chrono Cross. Luego, nos bajaremos el programa PSX2PSP 1.2 desde el siguiente link:
http://www.sendspace.com/file/01lmev
- Una vez lo hayáis bajado, y sino recuerdo mal, debéis colocar el famaoso archivo BASE.PSP que se usaba antes para convertir los juegos en la carpeta Files, aunque no recuerdo si es totalmente necesario (creo que sí). Una vez lo hayáis colocado, iniciáis el programa.
- Cuando esté iniciado, lo de siempre, abrimos el juego, elegimos que fondo y demás queremos ponerle, la compresión, directorio de salida, etc; y lo más importante: donde pone Game ID, cambiad lo que viene por SCUS 94640, y el Save ID también, por si acaso
- Una vez hecho, ya podéis darle a Convert y crearéis el EBOOT.PBP del juego con el Game ID cambiado y listo para funcionar.
NOTA: es muy recomendable hacer este proceso también con el 2º CD del juego, para evitar futuros problemas
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3ª Parte: Instalar POPS 3.51
- Ahora, pasaremos a preparar los archivos para cargar el POPS de 3.51. Este mini-tutorial lo iniciaré dando por sabido que sabéis como desencriptar e instalar alguno de los Popsloader que hay. SI no sabéis como, mandadme un MP.
- Bien, lo primeros que debemos hacer es bajarnos el decrypter de C+D para desencriptar archivos, así como el EBOOT.PBP de la 3.51:
Decrypter: http://dl.qj.net/dl.php?fid=13379
Firmware 3.51: http://dl.qj.net/Official-PSP-FW-3.51-PSP/pg/12/fid/14003/catid/163
- Una vez bajadas ambas cosas, abríis el EBOOT.PBP con el programa PBP Unpacker, y extraéis el archivo DATA.PSAR. Luego, colocáis ese archivo en la raíz de la MS, metéis el decrypter en la PSP, y lo iniciáis.
- Una vez iniciado, escojéis desencriptar todo (pulsando []), y esperamos a que termine el proceso.
- Cuando termine, se habrá creado una carpeta llamada F0 en la raíz. De esa carpeta, sacamos los siguientes archivos:
kd/popsman.prx
kd/pops.prx
vsh/module/pafmini.prx
vsh/module/libpspvmc.prx
- Luego, nos bajamos el Popsloader que funcione en el CF que tengamos (recordad, el Popsloader de 3.71 M33-3 no es el mismo que el de 3.52 M33), lo metemos en la MS añadiendo el plugin al archivo de texto (pops.txt), y luego, metemos los archivos ya citados antes en X:/seplugins/popsloader.
- Ahora, vamos al Recovery, activamos el plugin del popsloader e iniciamos el Chrono Cross (lo hemos metido antes ya, claro ). Cuando se inicie, pulsamos R (esto de pulsar R creo que no es 100% necesario), y nos saldrá un serie de firmwares. Pues bien, ahí escojemos el de 3.51, y listo, ya tendremos nuestro Chrono Cross rulando al 100%. Recordad, esto de escojer el firmware solo es necesario la primera vez que iniciamos el juego
EN CONSTRUCCIÓN...
Hibiki-naruto escribió:Muy Buen hilo para un Gran Juego de PSX 23josejuan2
5 Estrellitas.
yo voy poco avanzado ya que ultimamente juego poco a la PSP ademas de que al estar en ingles hace que a veces prefiera no ponerme a el, pero aun asi un buen juego y ademas con esas notas
Otra cosa lo de los 44 personajes que son Jugables o son Pjs Importantes en la Trama?
lorest escribió:una pregunta, ¿que tal esta el juego? ¿merece la pena si tampoco has jugado al chrono Trigger? Gracias
Devil Akuma escribió:Dos cosas...
Se puede rular el "Chrono Trigger" de PSX en la PSP? Yo me pasé más de 8 veces el primero en la Super Nintendo con múltiples finales diferentes y (en mi opinión) es el mejor RPG de la historia.
Al Chrono Cross no he jugado nunca.
Otra pregunta. ¿Hay que hacer este turorial que dices para los dos CDs?
Un saludo
Antonio21 escribió:Pedazo de hilo para lo que parece un GRAN juego (que notazas dios mio, debe estar entre las mas altas de la historia,¿no?.
¿Nunca lo han intentado traducir al español?
En caso contrario, ¿ es un ingles complicado de entender?
Gracias y un saludo.
Hombre, no es un inglés básico básico de "Hello, I'm Serge. And you?" o cosas así , peor vamos, ya te digo que he visto RPG con nivel de inglés muuuuucho más difícil. Yo estoy en 4º de ESO, y con el nivel que tengo (aunque también es verdad que sé más que algunos de Bachillerato ), lo estoy pillando casi a la perfección, así que de difícil para nada
Pumuki13 escribió:Mmm... Este juego lo jugue en su tiempo, y que decir, es un juego con una historia un poco liosa, en su tiempo entendi algo pero ya ni me acuerdo. Tengo un buen recuerdo de el.
... Hydra Marshes, he tenido que pelear en un mismo sitio contra 5 "bosses": los 5 Beebas (no muy difícil), el Wingapede (fácil también), el pulpo gigante (MUY chungo porque lucho justo después de vencer al Wingapede, los Dwiard Hi-Hoo esos (que según he leído, es uno de los combates más difíciles de los principios dle juego, y no se equivocaban ), y la Hydra que es jodía pero jodía. Al final de combate he acabado sin ninguna Tablet, con Serge Muerto y mis otros 2 personajes al borde de la muerte xD
Zack_VII escribió:A ver pa ir aclarando aspectos:
1.- Si ya está en eboot, hay que pasar el eboot a iso de nuevo y hacer el proceso no? O se puede hacer directamente con el eboot?
2.- Lo del savegame para el 2o cd, no vero nada en el tuto sobre ese fix no? Y exactamente enque consiste? porque sino me equivoco no es un juego que pida guardar antes de pasar al 2o cd no? como consigue el fix ese que puedas hacerlo?
Zack_VII escribió:Por lo que he leido por ahi por algun motivo la primera piramide verde no sirve para guardar xD, asi que interpreto que se guarda en el mapa y en el resto de piramides verdes.
Respecto al chrono tigger, en snes se puede jugar, aunque sin tocar nada se relentiza algo la musica en combates y menu, tocando el frameskip algo menos, aunque de todos modos, sino ando errado, tienes por ahi el de PSX que en principio debria ser funcional 100%.
Hibiki-naruto escribió:yo lo estoy jugando y de momento la mayoria de textos los entiendo, y el sistema de combate esta bien y lo entiendo aunque no me convence mucho la forma de subir las Estadisticas de vida, resistencia,etc... que no va por niveles ni EXP. es ni se como van hago combates y cada cierto tiempo me sale que a subido la Vida,etc.... .
PD: Yo voy Tras conseguir a KID Que es basicamente las primeras horas de juego
PD2: Que se me olvidaba gracias 23josejuan2 por el MP con las cosas pa el juego.
Zack_VII escribió:Ahora bien, los combates, ya no me convencen tanto, a parte de lo dicho de que son muy lentos, no són aleatorios, sino que los enemigos están por el escenario deambulando y debemos ir a por ellos(royo FFXII o Vagrant Story), y eso...no me acaba de gustar, ya que al matar a uno, a no ser que salgas de esa zona y vuelvas a entrar, no se regenera, de manera que para ganar skills tienes que estar constantemente cambiando de zona..... .
Zack_VII escribió:Mmmm se considera Boss a los 3 pringados que te salen cuando visitas la tumba? Porque ahora que lo dices, noté que tenia mas huecos para elementos, pero no supuse que era araiz de ese combate, ya que es el unico de caracter asi serio que he hecho como para considerarlo boss.
Zack_VII escribió:Al final le darán por el culo
Tiene demasiados pocos puntos de save, o mejor dicho, no te deja guardar en franjas de tiempo demasiado extensas(o en su defecto no te avisan...).....por ejemplo ayer, estoy en X ciudad....recluto a X personaje,paseo, hablo con NPC'S, veo X secuencia in-game de X personaje, veo otra secuania in-game de otros 2 personajes,hablo con X personaje, me lleva a X lugar xD(parece un juego porno ), subo X emplazamiento, y me enfrento a 3 bosses(en total, desde que guardé tras relcutar al personaje pues yo que se, casi una hora....), y tras derrotarles, me veo que aparece otro bicho boss, concretamente 3 más...me cargo a 2, pero el ultimo decide hacerme un ataque doble y ale a la mierda....asi que tengo que volver a jugar la hora que ya jugué ayer por un puñetero enemigo......... .
Lo normal seria que en el emplezamiento nuevo hubiese un save!! o te avisasen del peligro para grabar en la ciudad antes de salir o vete a saber..... .
Zack_VII escribió:Si pero un jugon como yo tambien tiene cojones y ya los tengo hinchaditos jajajaja que como ya te conté, primero la puse en suspension un poco antes del combate y bam, al volver me aparece en el xmb, asi que lo tube que volver a hacer todo(o sea, van 3 veces que me recorro la puñetera ciudad...me conozco los dialogos de memoria ya) y luego me pasa lo del save jajajaja.
Pero la verdad esque hace falta algo más que eso para que me rinda(aunque no mucho más ).
Por cierto.....no se puede resucitar en este juego o que? Porque objetos no hay...solo elementos....y no veo ninguna magia que resucite, al menos por el momento.
Dentro de la fortaleza del ejecito llamado Dragoons que voy con los 3 Personajes Vestidos de Soldados.
Hibiki-naruto escribió:bueno... una pequeña peticion: ¿alguien que lo jugue y use una Guia (Document.dat) en español me la podria pasar? es que e intentado varias formas de Añadir el Document.Dat pero nada, no se por que no me deja Cambiarle la ID al Document.dat, y lo probe haciendo de nuevo el eboot añadiendo el document.dat pero cuando se lo añadi no me dejaba cambiar el ID_GAME del Juego... asi es que si alguien la tiene, que me la pase
Hibiki-naruto escribió:yo es que me e kedado dentro de la Fortaleza cuando vas vestido de Soldado, me la e recorrido entero, e exo todo, pero cuando bajo abajo me dicen que necesito un pase, o en la entrada k ai una estatua para moverlo de derecha a izquierda no se que codigo poner por que el k ponga y da fallo me tira a la planta de abajo.
Va al enfermería, donde se encuentra Glenn (el guerrero bajito bajito de pelo blanco). Habla con él, y te dirá algo de que escribirá en la pared el código de la puerta. Cuando hables, vete e la parte izquierda de la enfermería, espera un poco, y verás que Glenn ya no está al lado de la pared. Ahora simplemente, ve a la pared donde esta Glenn, pulsa X y allí estará el codigo de la puerta apuntado
Cuando hieren a kid y tengo que ir al otro mundo a por una hydra.....lo cierto esque me ha parecido demasiado poco intuitivo no? primero korcha se une y te lleva a termina.....alli no se puede hacer nada(bueno si, reclutar a grecco).....como no sabia que hacer me voy a la mansion.....me cargo al robot de la puerta y acabo reclutando a Luccia......y como habia ido a casi todos los emplezamientos sin fortuna he recurrido a google, y me veo que tengo que ir a la playa y usar el amuleto de kid?¿?¿ Me he perdido algo? Es decir, puede ser que alguien te diga que debes hacer eso y se me haya pasado o hay que deducirlo???
Hibiki-naruto escribió:Para Cambiar la Party es Facil.
Le das al [] y se te abre un menu de Objetos y usa el objeto "tele-porter" o algo asi, es el primero, le das y se te abre el menu para cambio de Personajes.
PD: Gracias 23josejuan2 es que no sabia que habia que mirar la pared ahora voy por donde va ZACK_VII k ahora ire a reclutar pj, cosa por la que vendrian bien una Guia español, para saber como, cuando y donde se reclutan Pjs.