davilico123 escribió:La semana pasada instalé los cIOS38 rev14 en mi wii con cboot2, cuando lo tenía que haber hecho con el trucha (menudo despiste ). Ahora querría actualizarlos a la rev16 con el trucha bug restore, para así poder instalar archivos wad con el wad manager.
¿Debo de hacer algo antes de comenzar con el tutorial de instalación de los cIOS con el trucha?, ¿debo desinstalar los cIOS que ya he instalado previamente con cboot2?.
PD: Es la segunda vez que lo pregunto, pero es que no sé que debo hacer porque no obtuve respuesta, y no quiero tener un ladrillo de 200 euros. Gracias por vuestras respuestas.
kapy32 escribió:
A ti te digo que NO, no desinstales nada, cuando lo instales con el Trucha se sobreescribirá la rev14 por la rev16. Asíque sigue el proceso normal del tutorial del Trucha como si no hubieras hecho nada con el otro método. Saludos.
elrokket escribió:tengo un problema (que espero no sea grave) al hacer el último paso en mi wii 4.2 me da error al desistalar los wad, el error es el siguiente:
DELETING TICKETS ERROR (RET = -1017 )
DELETING TITTLE CONTENENTS (RET = -1017)
DELETING TITLE ERROR (RET = -1017)
Press any button to continue...
chinglan escribió:elrokket escribió:tengo un problema (que espero no sea grave) al hacer el último paso en mi wii 4.2 me da error al desistalar los wad, el error es el siguiente:
DELETING TICKETS ERROR (RET = -1017 )
DELETING TITTLE CONTENENTS (RET = -1017)
DELETING TITLE ERROR (RET = -1017)
Press any button to continue...
Me pasa exactamente lo mismo con Trucha Bug Restorer, falla al desinstalar el wad.
Lo intente con cboot2, pero mi wii solo puede instalarlo el bootmii por ios y estoy totalmente perdio...........
pakito-007 escribió:Buenas a todos , despues de seguir este excelente hilo y hacer un par de wiis a colegas me ha surgido un problemilla del que no se salir .
anoche segui el tuto de Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer en una wii nueva con 4.2e y todo perfecto pero en el paso 6 donde pone :
*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.
al cargar el Wad Manger no me da la opcion de elegir IOS36 , me sale directamente WII SD Slot , por lo que no puedo acabar el proceso y seguir con el punto 7 que es lo ultimo .
he leido un monton de pag del hilo y estoy perdido
gracias adelantadas
Ziriza escribió:Hola,
Al tratar de instalar el CIOS en la version 3.4e con el Trucha, el HBC lo veo a reves (que no es mayor problema) pero no me deja finalizar el proceso porque me da el error "ERROR - 1"
Porque me da ese error?
Que puedo hacer para solucionarlo y poder terminar el proceso de carga de CIOS?
un saludo y muchas gracias por todo
FaReN escribió:hola, ningun usbloader me detecta el disco duro ( IDE Seagate 80gb con caja externa ), tengo cios38(249) rev14 y cios222, si actualizo cios38 a rev16 es posible que me lo detecte? en caso de que deba actualizar como lo hago? instalo y se sobre escribe ? debo borrar ? estoy un poco perdido...
Gracias !!
er_xava escribió:Alguien sabe como instalar el cIOS 249 para usar el USB loader CFG?? E seguido el tutorial e instalado los cIOS de Hermes, y a la hora de usar el usb loader dice k me falta ese cIOS. Y en el cIOS 222 Installer no me da opcion a elegir el 249, nose si es pk no lo tengo lo que haga falta en la sd. Ni idea.Alguien me puede ayudar??? Tambien puse en el paso 7 del tutorial el cIOS38 rev 16
Mikuu escribió:Muy buenas en la parte donde pone instalar con bug trucha en el apartado 7:
" 7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación."
En lo que se refiere a cargar instalador del cios te refieres a "cios38 rev 14"
Si es asi ¿esto instalaria el cios de wanikoko? De no ser asi tendria que ejecutarlo otra vez y ponerlo en la posicion 249 para instalarlo?
Para actualizar a cios 38 rev16 tendria que seleccionar primero ios 36 o ios 249?
Es que no me entero muy muy lo siento.
Gracias por todo
Mikuu escribió:Pero por ejemplo si ya tengo instalada la cios38 rev.15 y quiero actualizar a la cios38 ver.16
¿Selecciono tambien la posicion ios 36?
Manumtz escribió:porque no deajas el cIOS249 r17 de waninkoko y quitas las revs 16,15 y 14
agaguzman escribió:Mikuu escribió:Pero por ejemplo si ya tengo instalada la cios38 rev.15 y quiero actualizar a la cios38 ver.16
¿Selecciono tambien la posicion ios 36?
Yo había instalado anteriormente la cIOS38 rev14 en el IOS36 tal y como ví en un tutorial aquí en EOL .... Ahora he instalado el cIOS38 rev17 y lo he vuelto a instalar en IOS36 tal y como me comentó al autor del tuto.
Lo que no sé es por qué hay que seleccionar IOS36 si ocupa la posición 249 .... Aunque mejor no preguntar y seguir los tutoriales que para eso están jajaja .
Por cierto , me falta el loader usb . Teniendo el cIOS38 rev17 , ¿cual me recomendais?
Mil gracias
guiem184 escribió:Tengo una duda:
Si tengo cIOS 249 rev 15 y quiero actualizar a rev 17 es necesario instalar rev 16 antes???
Ya se que seguramente la respuesta andara posteada por los foros pero no lo tengo nada claro y antes de tocar nada prefiero que me lo aclare alguien.
Ya conoceis la 1º norma de la informatica: "Si algo funciona, no lo toques"
lamateporunyogur escribió:Una vez terminas de instalar el cIOS y quieres cambiar la rev, vuelves a empezar el tutorial. En este caso no te hará falta ni el TBR ni el cboot2, sino que todo está en "Instalar cIOS en otras Wii" porque tu Wii ya tiene cIOS. Ahí explica detalladamente que teniendo cIOS, si quieres instalar otro, selecciona el IOS donde esté instalado el cIOS que ya tienes. En este caso IOS249.
En cuanto a lo del loader apropiado para la rev17, yo diría que usb loader cfg, ya que Neogamma está configurado actualmente para el cIOS199 ese. uLoader también es una buena opción.
i_gar escribió:Como que instalemos cIOS 202 de hermes como seguro prevetivo para 4.1? Porque es preventivo (que hace)?
lokikillo escribió:ijon tengo un problema parecido al tuyo pero ami me salta el error 1017 ,
LeonZX escribió:Hola... Tengo un problemilla con el wii tratando de instalar la ios el caso es que presionando el Boton B si manda el mensaje de aplastar el Boton 1 para continuar Pero al momento de presionar el A manda un mensaje totalmente distinto.
Tengo la vercion 4.2
LU5098
En base al tutorial hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336
con internet ya e tratado sin y aun asi me manda el mismo mensaje.
3.) Arrancar "Trucha bug Restorer" de nuevo. Cambiar el IOS a "IOS15" y esta vez presionar A . Espera hasta que aparezca el nuevo texto y luego presionar 1 .
"this appliction can brick your will, use it at your own risk!
skip the IOS15 downgrade if you don´t need it´s for example not nedded
on system menu (simobolo de menor)3.3, if a cIOS is instaled or this app is botted with
cBoot2
restore the IOS315 afthe installing a patched IOS336 it you downgrade it
before! the downgrade IOS315 may work to install patched IOS, but ir has
some renains form the higher revision
The ES_Indetify patch seems to not work on IOS337, so don´t use it there
see redme for instruction and details
don't te inpatient, press any button to exit"
Si podrian ayudar.
Gracias.
LeonZX escribió:LeonZX escribió:Hola... Tengo un problemilla con el wii tratando de instalar la ios el caso es que presionando el Boton B si manda el mensaje de aplastar el Boton 1 para continuar Pero al momento de presionar el A manda un mensaje totalmente distinto.
Tengo la vercion 4.2
LU5098
En base al tutorial hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336
con internet ya e tratado sin y aun asi me manda el mismo mensaje.
3.) Arrancar "Trucha bug Restorer" de nuevo. Cambiar el IOS a "IOS15" y esta vez presionar A . Espera hasta que aparezca el nuevo texto y luego presionar 1 .
"this appliction can brick your will, use it at your own risk!
skip the IOS15 downgrade if you don´t need it´s for example not nedded
on system menu (simobolo de menor)3.3, if a cIOS is instaled or this app is botted with
cBoot2
restore the IOS315 afthe installing a patched IOS336 it you downgrade it
before! the downgrade IOS315 may work to install patched IOS, but ir has
some renains form the higher revision
The ES_Indetify patch seems to not work on IOS337, so don´t use it there
see redme for instruction and details
don't te inpatient, press any button to exit"
Si podrian ayudar.
Gracias.
Bueno mi problema con la instalacion de las ios ya lo solucione, ya puedo correr los juegos desde la usb
Pero los juegos me salen en blanco y negro, en el caso de new super mario bros sale en blanco y negro
pero la pantalla no se esta quieta esta subiendo y bajando como si rotara.
como puedo solucionar esto
anapatric escribió:He descargado todos los ios q vienen en el tutorial con el Nusd. En el tutorial dice q "al terminar la descarga encontraremos el wad situado en una carpeta situada dentro de la carpeta PC"
El problema es q no tengo esa carpeta, y no puedo seguir con el tutorial
Tengo windows 7
Os agradecería q me ayudaráis
Un saludo y gracias anticipadas
Francis3k escribió:Buenas!
Me presento soy Fran y ayer instale en mi wii el cIOS38 rev17 con trucha bug restorer. todo bien hasta el paso en el que hay q usar el wadmanager, no me desinstalaba el WAD (no me salia todo OK), total, que arranqué el wadmanager como se explica en el segundo tutorial (con cboot2) y lo desinstaló perfectamente, despues instalé el CIos y no me dio ningún error.
La pregunta es: Hay alguna diferencia a nivel visual, de una wii con cios instalado y sin el? Pq yo por ejemplo con los CF de mi psp veo que está instalado por la versión que tengo en el sistema.
Todavia no tngo disco duro externo y no he podido comprobar si me carga los backups.
Muchas gracias!!
hec_jua escribió:Mi duda es la siguiente, quiero jugar super smash brothers brawl, pero he leido que con la rev 14 tiene problemas, asi que mi pregunta es que Rev. del cIOS38 recomiendan para poder jugarlo sin problemas?, y que ademas no afecte los juegos actuales digamos por ejemplo el New Super Mario, a por cierto ocupo el wiiflow para cargar desde disco duro por si influye en algo