[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

kosaco escribió:Eso me pasaba a mi y era por que puse el .wad con la carpeta que crea el NUS y el programa no encuentra el archivo.
Tienes que coger solamente los archivos con extension .wad y ponerlas en la raiz de la sd

Salu!!

Muchas gracias! ;) Ahora sí va, pero luego hay otro problema, termino de instalarlo todo, y el canal homebrew me sale dado la vuelta xD

Imagen

pero si funciona...

No hace falta nada más para instalar el neogamma verdad??

Muchas gracias
Bueno parece que tu y yo tenemos muchos problemas en comun con la Wii.

Lo de que el Hombrew lo tienes girado tambien me pasó y lo solucione desistalandolo y volviendo a instalarlo. Pon la carpeta del hackmii dentro de la apps y ejecutalo te dara la opcion de instalar el Hombrew el dvdx y el bootmi. Si tienes la ultima version del Hombrew te dara la opcion de desinstalar hazlo y seguidamente instalalo, si tuvieras una version antigua supongo que solo te saldra la opcion de instalar si lo haces instalara la ultima version encima.

Respecto a lo del error 1 me paso tambien y resulta que el cIOSinstaller que ejecute no le puse su correspondiente .wad era el de otro cIOSinstaller.

Pero una vez corregido eso al instalar el cIOS me sale el error 1035. Y yo no se que hacer me a pasado de todo, por cierto que en el anterior post que expuse los problemas que tenia, pues eso, que les he ido encontrando una solucion pero ahora estoy clavao. Espero haberte ayudado y haber si ahora me ayuda alguien a mi y de rebote a ti.

Un Saludo!!
kosaco escribió:Bueno parece que tu y yo tenemos muchos problemas en comun con la Wii.

Lo de que el Hombrew lo tienes girado tambien me pasó y lo solucione desistalandolo y volviendo a instalarlo. Pon la carpeta del hackmii dentro de la apps y ejecutalo te dara la opcion de instalar el Hombrew el dvdx y el bootmi. Si tienes la ultima version del Hombrew te dara la opcion de desinstalar hazlo y seguidamente instalalo, si tuvieras una version antigua supongo que solo te saldra la opcion de instalar si lo haces instalara la ultima version encima.

Respecto a lo del error 1 me paso tambien y resulta que el cIOSinstaller que ejecute no le puse su correspondiente .wad era el de otro cIOSinstaller.

Pero una vez corregido eso al instalar el cIOS me sale el error 1035. Y yo no se que hacer me a pasado de todo, por cierto que en el anterior post que expuse los problemas que tenia, pues eso, que les he ido encontrando una solucion pero ahora estoy clavao. Espero haberte ayudado y haber si ahora me ayuda alguien a mi y de rebote a ti.

Un Saludo!!

Pues muchas gracias por todo tio, ya está del derecho. :)

Sobre lo que dices, por si te sirve de algo yo lo que hice fue poner la misma .wad que salía en el error...
He leido que el error 1035 es por no tener bug trucha, pero todo el proceso que he realizado finalmente me salio bien por lo que supongo que el ios36 tiene el bug trucha.

Despues de restaurar el IOS15 hice esto: ""Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar""
Mi consola esta en version 3.1 pero pa por si acaso lo hice y me salia un error ahora no recuerdo si era 1037 o 1017, sin embargo si le daba a la opcion de instalar el wad me lo hacia correctamente.

Bueno el siguiente paso fue ejecutar el cIOS38 rev17 y error 1035, lo intente instalar seleccionando IOS36 e IOS249 y nada no hay manera. Sé que hay unos cuantos post sobre el 1035 en este y en otros foros pero no doy con la solución; a ver si hay alguna alma caritativa que me heche un capote.

Gracias y Salud!!
Wii v4.0E

Instalo el cIOS36 v.10 mediante este tutorial.

Ahora intento instalar el cIOS38 y no hay manera. Me deja seleccionar IOS249 y cuando pulso A, se queda congelada la pantalla y no responde nada. Tengo que apagar la consola. He probado con la v.15, v.16 y la v.17.

Como nota curiosa, pese a ser una 4.0E esta Wii, no me funciono el metodo para instalar el Hackmii mediante el bannerbomb normal, tuve que hacerlo con el de la version para la 4.2E. ¿Tiene algo que ver?
amigos, es seguro hacer esto en wii LU70 en adelante?? es que leí por allí que me ganaría un black brick seguro si hacia estas cosas en una wii LU70+, la que tengo es LU71 Ver. 4.0U, que me dicen??? estoy al tanto sobre lo del lector y la carga de backup ¬¬ , pero no tengo claro lo del black brick en estas wii

salu2
En primer lugar quisiera decir que es la primere vez que escribo, aunque llevo mucho tiempo como usuario en este foro, y que me he visto forzdo a ello porque he investigado por los foros y no he logrado encontrar la respuesta a la duda que tengo.
Quisiera añadir una enhorabuena para todos y todas las personas que hacen posible que gente como yo, usuarios con conocimientos limitados de informatica, puedan entrar en este extrahordinario mundo del scene de la Wii, por eso a todos ello muchas gracias.
Dicho esto expongo mi duda:
Quiero instalar cIOS en una wii 3.4 siguiendo el tuto que esta al principio, pero tengo solo una pregunta: los wads generados para la operacion SIN internet, ¿son necesarios instalarlos en el orden indicado en el tuto o se pueden instalar en cualquier orden?, lo digo porque la mayoria de bricks que se conocen son por una instalación defectuosa de archivos wad, entre otras.
De antemano un saludo y muchas gracias a todos.
AAAALELUYA, ALELUYA, ALELUYA!!

Bueno por fin, esta la consola en marcha.
Hoy iba a seguir el tuto de instalar cIOS con cboot2, lei por ahi que esta forma eliminaba los errores 2011 y 1035; el procedimiento lo primero que hace es desinstalar el ios249. Con el procedimiento del trucha cuando llegaba a este punto me salia error (creo recordar el 1017), así que si no me dejaba desinstalarlo ¿seria por que no lo tenia?.

Antes de empezar el tuto ejecute el AnyTitle Deleter y me aparecia el IOS249; lo elimine y ya pude instalar Cios sin problemas.

Gracias y Salud!!
hola, a todos, creo recordar que mas atras a otro user le paso algo parecido, pero no encuentro el post, por favor tratar de ayudarme, gracias, se trata de que en una 4.1e, he instalado por el barnebom el homechannel,1.0.6, tambien bootmii en ios, y tengo copia de la nand, todo hasta aqui sin errores, posteriormente le instale el cios38rev17, a traves del metodo trucha bug restore, y tampoco me dio ningun error, pero ahora cuando le he puesto el usbloader gx en la carteta apps, y lo intento ejecutar desde el home, me da pantalla negra, ya os digo que no me dio ningun error y que el cios tambien se instalo sin problemas, tengo conectado el pendrive emetec al usb de abajo segun se mira la wii por detras tumbada, donde puedo tener la pega? que puedo ir haciendo para conseguir que funcione el sistema? gracias, he posteado tambien en el hilo del usbloader, pero a lo mejor vosotros me podeis ayudar
Hola gente,

Lo primero es dar las gracias por este pedazo de tutorial. Sigue así lamateporunyogur [tadoramo]

Yo tengo una wii con chip y siguiendo este manual, he conseguido poder usar usb loader gx sin problema pero el otro día me trajo mi hermano su wii para dejarla exactamente como tengo la mia.
Esta no tiene chip pero tiene una versión 4.0 de firmware con lo que en principio no tiene porque haber ninguna pega. Instale en hbc sin problemas y a la primera pero cuando llego al paso donde se hace el downgrade del IOS15 me saca un core dump. Despues de esto la consola se vuelve al hbc y lo vuelvo a intentar y con el mismo programa que lo intente la primera vez (Trucha Bug Restorer), y esta vez si que lo hace correctamente.
En los siguientes pasos todo fue como la seda.

Después de esto, utilizo con normalidad el usb loader gx pero de vez en cuando me aparecen core dumps sobre todo cuando intento cargar un dvd desde usb loader gx y otras veces se me queda el usb loader congelado y tengo que resetear la consola.

Sabéis porque puede ocurrir esto y como puedo solucionarlo?

Muchisimas gracias de antemano y un saludo
Wii, 4.2E.
he seguido todos los pasos de aqui
primero, el HBC con el metodo 3 http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849#p1712657107
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249#p1716232303. con trucha bug restorer daba fallo, lo he intentado dos veces, asike he instalado con el metodo de Instalar cIOS con cboot2.
He instalado BootMii como IOS, siguiendo aqui: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277
Me falta unicamente hacer el ultimo paso: "Recomendado usar Any Title Deleter (descarga aquí) y borrar los IOS222 e IOS223."

Luego he metido el uLoader 3.0 y tambien el 3.6 pero la pantalla se queda en negro tras ejecutarlo. el usb funciona en otra Wii 4.1E que esta hecha con el metodo Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer.

no se por donde seguir. una vez hecho todo, tengo que instalar el cIOS con Trucha Bug Restorer??? espero alguna respuesta, muchisimas gracias!!
hola, bueno les tengo una consulta, estoy con una consola nueva en 4.2u mi duda es.. si instalo un CIOS con las guias de aqui podre correr el neogama o el backup launcher?
Hola,a ver si me puedes ayudar. He realizado correctamente todos los pasos de la instalacion de la cIOS con Trucha Bug Restorer que pusiste en el tutorial (Tengo versión 4.2-E). Tras hacer todos los pasos que indicas con el trucha abro el wadmanager y lo primero que me sale es elegir la tarjeta SD, USB etc... nada de ios36. Por que sera? Gracias de antemano.
Estoy instalando un cIOS a una wii 4.2 con trucha bug restorer y voy por el paso del asterisco, instalo el ios 249 ese y luego no me deja desistalarlo, que hago?
Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.

Me da error al desisnstalar este wad... ¿Que hago?
_AsKa_ escribió:
Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.

Yo he seguido este tutorial porque me pasaba lo mismo que a tí y ya lo he conseguido.
http://www.****.com/399723-post124.html

Si es spam bórrenlo.
Joseph David escribió:
_AsKa_ escribió:

Yo he seguido este tutorial porque me pasaba lo mismo que a tí y ya lo he conseguido.
http://www.****.com/399723-post124.html

Si es spam bórrenlo.

Vaya... No me sale el link...que follon, se me ha quedado a medias el tutorial....

Aunque ahora ya puedo instalar wads que antes me daban error de tickets, los juegos modificados con trucha sin embargo me dan error.
Una pregunta, yo tengo el CIOS38 REV 15, si instaleo la rev 17 se sobreescribira? y luego puedo usar el metodo ONLINE para la instalación? sin wads ni nada de eso, en la rev15 hice online y fue a la primera pero me da miedo que esta vez pase algo :S ya que nadie lo hace online. Alugien lo hizo online? tengo v 4.2E
Me he metido en el wad manager he e instalado ios249-64-v65280.wad y ahora el neogamma al encenderlo se me queda en negro, no entra ni al menu,
he intentado desinstalarlo con el wadmanager pero me da error ret-1017.

¿Hay alguna manera de solucionarlo? o¿ uso otro cargador de backups?
llevo un mes entero con el tutorial, lo dejo por imposible ea a esperar el wiikey fusión
Bueno, por fin lo he conseguido, ya tengo mu cIOS38 rev17, ahora, una pequeña preguntilla:

¿Para que me sirve un cios teniendo chip?

Por que hasta ahora, no se me ocurre ninguna utilidad... pues el HBC ya lo tenia...

¿Ideas? Esque lo he puesto mas que nada por enredar en mi wii... es que... en examenes de la uni... antes que estudiar cualquier cosa...
Y como puedo instalar la ultima revision en una 4.1 que al cargar el trucha bug y downgradear el ios 15 no me deja ya que ya downgradee en su momento?.
Al intentar instalar desde homebrew y elegir 249 se queda la pantalla bloqueada y el mando sin funcionar.
kosaco escribió:Hoy iba a seguir el tuto de instalar cIOS con cboot2, lei por ahi que esta forma eliminaba los errores 2011 y 1035; el procedimiento lo primero que hace es desinstalar el ios249. Con el procedimiento del trucha cuando llegaba a este punto me salia error (creo recordar el 1017), así que si no me dejaba desinstalarlo ¿seria por que no lo tenia?.

Antes de empezar el tuto ejecute el AnyTitle Deleter y me aparecia el IOS249; lo elimine y ya pude instalar Cios sin problemas.

yo hize esto y tambien me funciono, gracias :)
samerson escribió:Me he metido en el wad manager he e instalado ios249-64-v65280.wad y ahora el neogamma al encenderlo se me queda en negro, no entra ni al menu,
he intentado desinstalarlo con el wadmanager pero me da error ret-1017.

¿Hay alguna manera de solucionarlo? o¿ uso otro cargador de backups?

Ya lo he solucionado con el tutorial de Instalar cIOS con cboot2, muchas gracias

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
Perdon lo he puesto donde no iba, por eso lo pongo ahora aquí.

hola a todos: he seguido este tutorial metodo 3, y he utilizado la fase 3 el Trucha Bug Restorer, me todo me ha ido bién, he instalados las Cios, pero al intentar cargar un canal con el Wad manager, he instalado por error el IOS249-64-v65280.wad, y ahora cuando intento instalar un Cios, cuando llego a la opción A para instalar el mando se desconecta, y tengo que apagar la consola. he intentado desistalar el 249 pero siempre me da error. Alguién puede ayudarme.

Gracias.
calambito escribió:Perdon lo he puesto donde no iba, por eso lo pongo ahora aquí.

hola a todos: he seguido este tutorial metodo 3, y he utilizado la fase 3 el Trucha Bug Restorer, me todo me ha ido bién, he instalados las Cios, pero al intentar cargar un canal con el Wad manager, he instalado por error el IOS249-64-v65280.wad, y ahora cuando intento instalar un Cios, cuando llego a la opción A para instalar el mando se desconecta, y tengo que apagar la consola. he intentado desistalar el 249 pero siempre me da error. Alguién puede ayudarme.

Gracias.

ami me pasa lo mismo y al intentar ejecutar el usbloader me salta con este error:

Reloading into ios 236
IOS 236 not found, reloading into 36
Starting up
Initializing controllers
Initialize USB (wake up)
Reloading ios 249

alguien tiene alguna idea???
calambito escribió:Perdon lo he puesto donde no iba, por eso lo pongo ahora aquí.
lo he conseguido al final con el AnyTitle Deleter, ya funciona.
Gracias.

Gracias.

la versión de la wii es la 4.0E, con el AnyTitle Deleter me sale el error -1017.

¿Alguna ayuda?.Gracias.
Alguien me ayuda a mi, no se que ios toque, que en el canal disco me sale backup + dvd, y no me lee ninguna copia, me dice que no hay disco ya no se que hacer, tengo wininja deluxe, a ver si me podeis ayudar pro favor
Hola, buenas, en la wii de mi cuñao se puede hacer bootmii como boot2, pero el niño ha actualizado a 4.2 por internet, intento meterle el hackmii installer y me dice que no puedo seguir con el instalador ( en ingles ).
He leido que tengo que instalar el ios 34 y el 61, dice que lo haga desde HBC pero no puedo pq no me deja instalarlo, lo he hecho desde bomberban, pero me da error 1035, alguien me puede ayudar?, gracias
no hay manera, intento instalar cIOS y nada, lo hago de la siguiente manera lanzo el hombrea channel, selecciono el cIOS que quiero instalar se carga y aparece la opcion instalar pulsa A y el mando no conecta, ¿como puedo solucionarlo para que el mando responda?

he probado a lanzar el pinmywii pero me hace lomismo, no responde el mando al entrar en el menu pinmywii
aerox150 está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
hola en el primer paso me dice que no se puede abrir IOS15-64-v523.wad porque?

aqui:
Nota: Los errores -1017 y -2011 suelen deberse a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes.
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer (si el proceso falla, prueba con TBR MOD).
Nota: Si veis que ambos os sueltan code dumps por más que lo intentéis podéis probar ésta versión.
3) Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.
5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.
6) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS36 y pulsa A. Ahora selecciona Restore IOS15. Esto dejará tu IOS15 como estaba.
*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.
7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.
8) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes cIOS en tu Wii.

-------------------------------------------------------------

hay un error en los sios porque nada mas ejecutar el programa dice que no se puede cargar al archivo IOS15-64-v523.wad y no puedo seguir con la instalacion mi wii es un 3.5 y eleji el paso que pone de 3.3 a 4.2 y esos wad no sirven alguien me ayuda?
Buenas,
tengo una Wii 4.2E a la que instalado con el HackMii Installer el HBC, el dvdx y el BootMii como IOS.

Si lo que deseo es poder jugar desde un disco duro USB con el WiiFlow
¿Cuales serian mis siguientes pasos?
¿instalar una cIOS?
¿si es así cual?

Aunque veis que soy novatillo en el tema he leido y me pierdo, y por lo menos me podriais encaminar os lo agradeceria.

Un saludo.
mundodeoz escribió:Buenas,
tengo una Wii 4.2E a la que instalado con el HackMii Installer el HBC, el dvdx y el BootMii como IOS.

¿instalar una cIOS?
¿si es así cual?

Aunque veis que soy novatillo en el tema he leido y me pierdo, y por lo menos me podriais encaminar os lo agradeceria.

Un saludo.

Pues exactamente: instalar una (o varias, yas puestos) cIOS. Esto se debe hacer en todas las Wii, pero en las 4.2E es un poco más complejo que en otras, ya que las cIOS "ya están", pero vacías y puestas por Nintendo, de forma que ni te funciona ni te deja instalar las que tenemos.

La forma de hacerlo, basicamente, es utilizar Trucha Bug Restorer para downgradear la IOS15. Usar el mismo programa para parchear la IOS36, usando la IOS15. Tras esto, usando la IOS36, restaurar la IOS15. Con la IOS36 usando "Any Title Deleter" borrar de la consola las IOS 222, 223, 249 y 250. Una vez hecho esto ya puedes instalar las cIOS de Waninkoko y de Hemes de forma natural
Hola amigos,

Soy novato y necesito ayuda. Llevo varias semanas leyendo todo tipo de tutoriales y tengo varias dudas a ver si me pueden ayudar.

Tengo una wii 4.2 con wiikey 1 y me he aventurado a la carga de backups por software (para probar el new super mario bros) ya que con wiikey 1 no se puede. He seguido los siguientes pasos:

1º -Instalar Homebrew Channel:

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277

Todo perfecto magnifico tutorial. Instalé bootmi como boot2 y todo perfecto.
Tambien me hice copia de seguridad de la NAND.

2º- Cios:

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

- Intenté primero el método "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer", pero me daba muchos errores (o no sabia hacerlo bien) y entonces lo instale por el metodo alternativo "Instalar cIOS con cboot2" y en un principio todo Ok sin ningun error.

**** No he podido conseguir hacer este paso: "Recomendado usar Any Title Deleter (descarga aquí) y borrar los IOS222 e IOS223.". Cuando cargo desde la SD por homebrew channell any Title Deleter saltan numerosos errores (aunque me deja continuar) pero no puedo borrar esas IOS.

PREGUNTA 1: Es imprescindible borrar los IOS222 e IOS223? Porque me salen esos errores? Que estoy haciendo mal?

3ª Paquetes de programa homebrew channell:

hilo_hilo-oficial-aplicaciones-de-wii-dol-meta-icono_1123321

Me descargue el pack: "Pack de Completo Aplicaciones para Wii por DoLLz"

Lo meti en la Sd y desde Homebrewchannell me puse a cargar algunos programas. La mayoria me dan error y no se pueden cargar.

PREGUNTA 2: A parte del cIOS38 hay que instalar algun CIOS mas? Si es así como se hace?

PREGUNTA 3: Como puedo saber que version de CIOS tengo instalada y como puedo saber que lo he instalado todo lo necesario correctamente.

Perdonar si no debo preguntar estas cosas, he mirado la ayuda, tutoriales, etc.. y no me aclaro

Muchas gracias de antemano y un saludo
Hola a tod@s.
De nuevo tengo una serie de dudas.
El esquema que estoy siguiendo para poner a punto mi wii es el siguiente (por ahora):

Imagen

ya me he atrevido a poner el:
Trucha Bug Restorer  Con esto poseerás bug trucha en IOS36

cIOS instalador  Instalamos cIOS38 rev17 o rev 15

según el tutorial.

Mi paso siguiente sería la instalación del cIOS222 según el siguiente tutorial:

lamateporunyogur escribió:Gracias a todos por la colaboración, en especial a riauriau.
Ya he editado todo, y creo que ahora sí está completo. Ya he completado el tuto para el cIOS de Hermes. Espero que todo vaya correctamente.

[TUTORIAL] Descargar IOS36, IOS37, IOS38, e IOS60
con NUS Downloader para cIOS222

1) Primero crea estas carpetas en la raíz de tu SD. En cada directorio irán ciertos archivos.
SD:/00000001/00000024/v1042/ ----> Archivos IOS36
SD:/00000001/00000025/v3612/ ----> Archivos IOS37
SD:/00000001/00000026/v3610/ ----> Archivos IOS38
SD:/00000001/0000003c/v6174/ ----> Archivos IOS60

2) En el NUS Downloader debes ir descargándote los IOS uno a uno.
  • IOS36: Arriba -> 0000000100000024 v1042
    Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000024v1042. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
  • IOS37: Arriba -> 0000000100000025 v3612
    Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000025v3612. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
  • IOS38: Arriba -> 0000000100000026 v3610
    Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000026v3610. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
  • IOS60: Arriba -> 000000010000003c v6174
    Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 000000010000003cv6174. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).

3) ¡¡ENHORABUENA!! Ya puedes instalar el cIOS222 de Hermes en tu Wii sin necesidad de conexión Wi-Fi.

Ya tengo todas esas carpetas puestas en la raiz de mi tarjeta SD, tal como así:

Imagen

1.- ¿Para correr la instalación del cIOS222 de Hermes solo tengo que poner la SD en la wii y correrlo con el HBC a partir del IOS222-64-v65280.wad?

2.- ¿Estos archivos solo son validos para la instalación del Ios222?

3.- Para instalar otros ios ¿qué tendremos que tener el la carpeta 00000001?

Hasta que no lo tenga suficientemente claro no me atrevo a continuar.
Saludos.
Una duda que me corroe: Hice la instalación de la versión 16 (creo), y me funciona todo.
Ahora quería probar el Triiforce, lo que me obliga a actualizar a la rev. 17.

Las preguntas son: ¿intalo el cIOS 38 como si no tuviese nada? Quiero decir, ¿sobreescribo lo que tenía?

¿Esto puede tener algún efecto negativo o es totalmente seguro?

Creo que la respuesta es SI sobreescribo y NO debe pasar nada, creo que ya se ha contestado, pero NECESITO confirmación por los gurús de la WII de esta versión para quedarme tranquilo.

Muchas gracias, y saludos a todos.
Lk2 escribió:
mundodeoz escribió:Buenas,

¿instalar una cIOS?
¿si es así cual?

Un saludo.

Pues exactamente: instalar una (o varias, yas puestos) cIOS. Esto se debe hacer en todas las Wii, pero en las 4.2E es un poco más complejo que en otras, ya que las cIOS "ya están", pero vacías y puestas por Nintendo, de forma que ni te funciona ni te deja instalar las que tenemos.

La forma de hacerlo, basicamente, es utilizar Trucha Bug Restorer para downgradear la IOS15. Usar el mismo programa para parchear la IOS36, usando la IOS15. Tras esto, usando la IOS36, restaurar la IOS15. Con la IOS36 usando "Any Title Deleter" borrar de la consola las IOS 222, 223, 249 y 250. Una vez hecho esto ya puedes instalar las cIOS de Waninkoko y de Hemes de forma natural

Buenas yo soy nuevo en esto de la Wii ya que se la e regalado a la niña pa reyes, es la wii negra con la version 4.2E tambien. Estoy viendo para poder jugar a los juegos por medio del soft, sin ponerle el chip. Ya e visto bien como instalar todo con el HackMii Installer y todo eso, pero quedria saber si con eso ya podria jugar desde un dvd o necesitaria todo eso de las cios para poder jugarlos. Con lo de las Cios es con lo que mas liado estoy la verdad tengo un colacao montao en la cabeza ....
A ver si me echais un cable porque es que no hay manera, que no me entero, necesito meter los ios 36,37,38, y 60 para poder meter los 222 y 223 de Hermes ya que hay algunos juegos que no me funcionan y por lo que veo esta es la solucion, tengo wii 3.3 chip wikeey 2 cIOS 38 rev17, no tengo conexion a internet y ya tengo instalado el wad installer y el homebrew chanel, he creado las carpetas de los ios 36,37,38 y 60, pongo la sd en la wii, con el homebrew chanel no arranca y con el wad installer tampoco, con que utilidad debo arrancar estos ios para instalarlos? no se que se me escapa, contar que soy bastante novato en esto y no quiero cargarme la wii o sea que no me deis muy fuerte muchas gracias
Hola.
Muchas gracias por compartir toda esta información. Sin embargo, tengo un problema: En el tutorial para instalar cIOS en cualquier Wii, lo hago todo hasta que llego a este punto: 4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.
Cuando hago esto, me dice que no se ha podido llevar a cabo y no la downgradea, así que no puedo seguir. Sabéis a qué puede ser debido y cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias

P.D. Mi Wii es firmware 4.1
Hola a tod@s. Tengo un problema y agradezco de antemano su ayuda:

Seguí al pie de la letra todos los pasos para instalar los cios necesarios para jugar desde pendrive, y todo funcionó bien.

Pero ahora, no puedo jugar desde el canal disco, si quiero jugar desde el disco, tengo que hacerlo desde el gecko os.

Como podría arreglarlo?
yons escribió:Hola a tod@s.
De nuevo tengo una serie de dudas.
El esquema que estoy siguiendo para poner a punto mi wii es el siguiente (por ahora):

Imagen

ya me he atrevido a poner el:
Trucha Bug Restorer  Con esto poseerás bug trucha en IOS36

cIOS instalador  Instalamos cIOS38 rev17 o rev 15

según el tutorial.

Mi paso siguiente sería la instalación del cIOS222 según el siguiente tutorial:

lamateporunyogur escribió:Gracias a todos por la colaboración, en especial a riauriau.
Ya he editado todo, y creo que ahora sí está completo. Ya he completado el tuto para el cIOS de Hermes. Espero que todo vaya correctamente.

[TUTORIAL] Descargar IOS36, IOS37, IOS38, e IOS60
con NUS Downloader para cIOS222

1) Primero crea estas carpetas en la raíz de tu SD. En cada directorio irán ciertos archivos.
SD:/00000001/00000024/v1042/ ----> Archivos IOS36
SD:/00000001/00000025/v3612/ ----> Archivos IOS37
SD:/00000001/00000026/v3610/ ----> Archivos IOS38
SD:/00000001/0000003c/v6174/ ----> Archivos IOS60

2) En el NUS Downloader debes ir descargándote los IOS uno a uno.
  • IOS36: Arriba -> 0000000100000024 v1042
    Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000024v1042. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
  • IOS37: Arriba -> 0000000100000025 v3612
    Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000025v3612. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
  • IOS38: Arriba -> 0000000100000026 v3610
    Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 0000000100000026v3610. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).
  • IOS60: Arriba -> 000000010000003c v6174
    Deja todo como está y pulsa en Start NUS Download!. Cuando termine se creará una carpeta en el mismo sitio donde pusiste el NUS Downloader con el nombre 000000010000003cv6174. Debes copiar los archivos que contiene a la carpeta correspondiente (Mirar paso 1).

3) ¡¡ENHORABUENA!! Ya puedes instalar el cIOS222 de Hermes en tu Wii sin necesidad de conexión Wi-Fi.

Ya tengo todas esas carpetas puestas en la raiz de mi tarjeta SD, tal como así:

Imagen

1.- ¿Para correr la instalación del cIOS222 de Hermes solo tengo que poner la SD en la wii y correrlo con el HBC a partir del IOS222-64-v65280.wad?

2.- ¿Estos archivos solo son validos para la instalación del Ios222?

3.- Para instalar otros ios ¿qué tendremos que tener el la carpeta 00000001?

Hasta que no lo tenga suficientemente claro no me atrevo a continuar.
Saludos.

ok heermano la carpeta 00000001 la debes crear en la raiz de tu SD dentro de esa carpeta 4 carpetas mas una llamada 00000024
otra 00000025 otra 00000026 y otra 0000003c

dentro de 00000024 haces otra carpeta llamada v1042
dentro de 00000025 haces otra carpeta llamada v3612
dentro de 00000026 haces otra carpeta llamada v3610
dentro de 0000003c haces otra carpeta llamada v6174

luego te bajas con el NUSD sin marcar la casilla pack WAD de la parte de abajo los ios que te piden en el tuto el NUSD uno por uno para que no te confundas por ej carpeta llamada 0000000100000024 v1042 copias los archivos y los pasas dentro de la carpeta v1042,0000000100000025v3612 dentro de la carpeta v3612 de el paso anterior y asi sucesivamente hasta que las tengas todas espero haberte podido ayudar en algo
werwer escribió:Una duda que me corroe: Hice la instalación de la versión 16 (creo), y me funciona todo.
Ahora quería probar el Triiforce, lo que me obliga a actualizar a la rev. 17.

Las preguntas son: ¿intalo el cIOS 38 como si no tuviese nada? Quiero decir, ¿sobreescribo lo que tenía?

¿Esto puede tener algún efecto negativo o es totalmente seguro?

Creo que la respuesta es SI sobreescribo y NO debe pasar nada, creo que ya se ha contestado, pero NECESITO confirmación por los gurús de la WII de esta versión para quedarme tranquilo.

Muchas gracias, y saludos a todos.

Hola, ¿Alguien puede aclararme las dudas, por favor?

Muchas gracias
Vale por fin los he podido instalar los cios202,222 y 223, pero tengo que hacer algunas consideraciones:

he tenido que añadir lo siguiente:

Imagen

la carpeta cios_instaler la he sacado del pack de hermes que está dentro de la carteta apps.

y además he seguido el siguiente esquema:

Imagen

Por tanto en el tutorial
Descargar IOS36, IOS37, IOS38, e IOS60 con NUS Downloader para cIOS222, despues del paso dos habría que añadir el descargar e incluir la carpeta apps con el cios_instaler de hermes y posteriormente para la instalación seguir el esquema que he añadido.

SAludos y gracias a todos.
Quizas sea una pregunta con respuesta obvia, pero por si acaso la hago. Tengo el wad del cios38rev15, ahora mismo desde casa no tengo la posibilidad de actualizar por Internet el ciosrev17, mi pregunta es puedo usar el wad descargado para el rev15 IOS38-64-v3867, en la instalacion del ciosrev17 o por el contrario me lo bajo de nuevo con el NUS (desde el curre)
hola, antes de nada gracias de antemano.

estoy intentando modificar mi wii para poder lanzar mis backup, lo que pasa es lo siguiente:

siguiendo esta guia todo me ha ido bien, instale el homebew, al ser nueva no he podido instalar el bootmii, pero no me interesa solo quiero poder ller los backup desde el disco duro.

cuando llego a la parte de instalar ya en la wii atraves del home desde la sd y downgrade a ios15 me da error, no se lo que pasa por que esta todo como dice la guia, lo intente con trucha y el truca mod pero nada, mi version es la 4.0.

no se si alguien me puede ayudar....

gracias.
una duda; teniendo el cios rev 17 instalado es necesario instalar el 222 202....
¿no se instalaran sobre el 17 (me refiero al 222)

igual es una tonteria, pero gracias de antemano.
Me podrían ayudar a absolver esto?

Tengo el IOS36 con trucha bug y quiero instalar el Cios38 rev17 de Wanikoko.

Solo ejecuto directo el ciosinstaller de Wanikoko y nada mas? poniendo el cios38erv17 en apps de la sd?

En ese caso no necesito ninguna wad?

GRacias
zeckeriaszec escribió:una duda; teniendo el cios rev 17 instalado es necesario instalar el 222 202....
¿no se instalaran sobre el 17 (me refiero al 222)

igual es una tonteria, pero gracias de antemano.

No 202,222 y 223 se instalan en otros lugares IOS 36 y IOS 38 rev que sea vienen siendo por decirlo asi las llaves para poder instalar cualquier cIOS solo se sobre-escriben cuando es una rev nueva o si actulizas con Nintendo que te ponen la IOS 36 o 38 originales
hola, hemos instalado los cios mediante "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" y nos ha dado en el ultimo paso un error "-2011". al instalar el primer CIOS.

Creemos qeu no instalado ningun CIOS, pero ¿como podemos saber si algun CIOS se ha instalado? y ¿porque puede ser que nos de este error y como solucionarlo?

Una vez instalados estos CIOS ¿Como podemos saber que loader tenemos que instalar para que funionen con ellos?

Gracias
hola estoy liado con una wii negra 4.2 bootmii ios estoy intentando instalar el cios rev17 y los pasos del tbr todo bien pero cuando llego al wad manager pulsoA y no me da la opcion de elegir ios36 directamente me pasa wii sd slot pulso A le doy a uninstall wad ios249 y me da error -1017 que puedo hacer?
2043 respuestas