[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

mesias_ escribió:Una cosita tengo la 4.2, y la duda (de momento) es este paso.

FASE 1 - PC
Para preparar la Wii necesitaremos los siguientes wads:

* IOS15-64-v257.wad
* IOS15-64-v523.wad
* IOS36-64-v3351.wad
* IOS38-64-v3867.wad

Y si tu wii está en 4.2, necesitarás éste a mayores:

* IOS249-64-v65280.wad

No entiendo... tengo que descargar las 5? o solo la última?

Creo que esta claro, si tienes 4.2 las 5, si no, solo las 4 primeras. De todos modos no se yo si sirve de algo la última, tengas la versión que tengas... pero bueno
Buenas amigos, he leido y releido los posts y no encuentro manera de eliminar mediante el wad manager el wad 249. Me salen tres lineas en error y claro luego cuando voy al CIOS, hago todo el proceso y al final donde empieza a poner installing custom IOS me da error. Dios esto me esta superando. Alguna ayuda?? MI WII es la 4.2 E. Un saludo enorme a todos y mil gracias.
jonnhy008 escribió:Buenas amigos, he leido y releido los posts y no encuentro manera de eliminar mediante el wad manager el wad 249. Me salen tres lineas en error y claro luego cuando voy al CIOS, hago todo el proceso y al final donde empieza a poner installing custom IOS me da error. Dios esto me esta superando. Alguna ayuda?? MI WII es la 4.2 E. Un saludo enorme a todos y mil gracias.

elimínalo con el Any Title Deleter MOD
Gracias amigo por contestar, pero algun enlace para descargarme dicho programa? Un saludo
Muchisimas gracias compañero, esto ahora lo descomprimo en la raiz de la sd no?? Alguien me dice como utilizar este programa para borrar el 249??
Hola a todos, necesito que me ayudéis a piratear mi wii. soy muy nuevo en este tema y no se que es el IOS ni el cIOS ni nada por el estilo, y acaban de traerme la wii. el caso es que ayer por la tarde intente piratearla con un tutorial que se encuentra en Internet, primero instale el homebrew y después intente instalar algunas cosas que me decia el tutorial. pero al no tener una buena conexión wifi solo instale una, que se llama "DowngraderIOS35.dol", pero al ir al siguiente paso no me dejo instalarlo, me daba algún tipo de error. después de eso desisti, me puse a jugar al wii sport y decidí informarme mejor hoy. mi wii tiene la versión 3.3E LEH23643204 con nº de serie y quiero piratearla. el tema es que no se que hacer para piratearla sin wifi y que pasos debo seguir exactamente, porque por lo que he leído se actualizan los IOS y los cIOS y no se que es lo que realmente tengo que hacer. por ultimo decir que tengo una micro sd de 1gb con adaptador. ¿es necesario otro tipo de tarjeta?
¿alguien seria tan amable de decirme o explicarme que es lo que debo hacer para poder piratearla?
Muchísimas gracias. les estaría muy agradecido.
un saludo.
jonnhy008 escribió:Muchisimas gracias compañero, esto ahora lo descomprimo en la raiz de la sd no?? Alguien me dice como utilizar este programa para borrar el 249??

yo por suerte no he tenido que utilizarlo nunca, pero debería ser tan sencillo como meterse, buscar en system titles el IOS249 y borrarlo... busca por aquí o en google algún tutorial [ginyo]

Savillon escribió:Hola a todos, necesito que me ayudéis a piratear mi wii. soy muy nuevo en este tema y no se que es el IOS ni el cIOS ni nada por el estilo, y acaban de traerme la wii. el caso es que ayer por la tarde intente piratearla con un tutorial que se encuentra en Internet, primero instale el homebrew y después intente instalar algunas cosas que me decia el tutorial. pero al no tener una buena conexión wifi solo instale una, que se llama "DowngraderIOS35.dol", pero al ir al siguiente paso no me dejo instalarlo, me daba algún tipo de error. después de eso desisti, me puse a jugar al wii sport y decidí informarme mejor hoy. mi wii tiene la versión 3.3E LEH23643204 con nº de serie y quiero piratearla. el tema es que no se que hacer para piratearla sin wifi y que pasos debo seguir exactamente, porque por lo que he leído se actualizan los IOS y los cIOS y no se que es lo que realmente tengo que hacer. por ultimo decir que tengo una micro sd de 1gb con adaptador. ¿es necesario otro tipo de tarjeta?
¿alguien seria tan amable de decirme o explicarme que es lo que debo hacer para poder piratearla?
Muchísimas gracias. les estaría muy agradecido.
un saludo.

Tu Wii es perfecta para liberarla por software. Grosso modo los pasos que tendrías que seguir son:
- Instalar Homebrew Channel y bootmii
- Instalar cIOS con cBoot2 o Trucha Bug Restorer
- Actualizar a 4.1 con Pimp My Wii
- Instalar uLoader y sus cIOS y lista para jugar XD

Mira en este mismo subforo el hilo "Softmodii" y ahí tienes toda la información de cómo hacerlo
muchas gracias pajariyo. ya estoy pirateando la consola a través de este manual. es realmente bueno. tengo una pregunta, cuando pongo el nº de serie y le doy a continuar para empezar el tutorial, cuando empiezo me dice lo siguiente,

TU CONSOLA SOLO PUEDE INSTALAR BOOTMII COMO IOS
Tu consola solo puede instalarla como IOS, lo que significa que no se iniciará
con la consola, si no con el Homebrew Channel, por lo tanto, si sufres un brick,
no podrás repararla, pero sí podrás repararla de un semibrick o devolverla a un
estado anterior. De esta forma, sigue siendo ALTAMENTE RECOMENDADO

_-_INSTALAR BOOTMII COMO IOS_-_ by IsmaelWii

que quiere decir un Brick??me puedo cargar la consola??
un saludo y muchisimas gracias.
hay un pekeño riesgo de cargarse la consola, pero no más ke con la actualización oficial, de hecho es más seguro actualizar con pimp my wii que oficial. si haces todo bien y no se va la luz justo en un momento crítico de la instalación no hay por qué temer.

de lo que avisa es que al no poder instalar bootmii como boot2 sino como IOS no tienes una protección absoluta de tu consola y debes tener más cuidado, pero luego instalas priiloader y ya cubres el 99% de los problemas que puedas tener.
Nota del moderador EOL no da soporte a la piratería. Lee y cumple las normas si quieres seguir participando en este foro.
toma esto como un aviso.
Estos metodos sirven para modificar CUALQUIER wii actualmente, sin importar el serial, me refiero al instalar los cios y cargar backups por USB??? (ya que por dvd, las nuevas tienen el lector capado). Digo sin importar el serial por que actualmente TODOS los firmware son modificables. Haber si existe algun peligro, con consolas LU70+, por que antes habian problemas con la LU64.

Espero que me saquen de dudas. Gracias.
pipex55 escribió:Estos metodos sirven para modificar CUALQUIER wii actualmente, sin importar el serial, me refiero al instalar los cios y cargar backups por USB???

Pajariyo escribió:
pipex55 escribió:Estos metodos sirven para modificar CUALQUIER wii actualmente, sin importar el serial, me refiero al instalar los cios y cargar backups por USB???

ARIGATO... [tadoramo]
Despues de seguir el tuto(cios en cualquier wii) sin problemas, al llegar al paso 5 de la fase 3 (Instalar cIOS con cboot2) no me da el OK. me sale el error -1017 , probé a instalar el WAD, me da el OK, pero cada vez que desinstalo me sale ese error. ¿alguien sabe a que se debe? (tengo una Wii 4.2) Gracias por adelantado y tened en cuenta que soy novato. [buuuaaaa]
marcosyquela escribió:Despues de seguir el tuto(cios en cualquier wii) sin problemas, al llegar al paso 5 de la fase 3 (Instalar cIOS con cboot2) no me da el OK. me sale el error -1017 , probé a instalar el WAD, me da el OK, pero cada vez que desinstalo me sale ese error. ¿alguien sabe a que se debe? (tengo una Wii 4.2) Gracias por adelantado y tened en cuenta que soy novato. [buuuaaaa]

lo tendrás desinstalado, prueba a instalar ya el cIOS (sigue con el paso 6). si no será que el WAD no es correcto.
Hola.

¿Qué cIOS recomendais para cargar juegos desde un disco duro usb y poder ver divx por usb?

Después de mucho probar cIOS conseguí que el usbloader reconociera el disco duro USB pero no consigo que funcionen ni Geexbox ni Mplayer (siempre dan diversos errores). Me da miedo tocar y que deje de funcionar también el USBLoader.

Saludos.
pakoman escribió:Hola.

¿Qué cIOS recomendais para cargar juegos desde un disco duro usb y poder ver divx por usb?

Después de mucho probar cIOS conseguí que el usbloader reconociera el disco duro USB pero no consigo que funcionen ni Geexbox ni Mplayer (siempre dan diversos errores). Me da miedo tocar y que deje de funcionar también el USBLoader.

Saludos.

el cIOS de Hermes rev5 y uLoader 4.9A. el cIOS consta en realidad de 4 cIOS:
- cIOS202: Se instala con IOS57. Lo usa el homebrew como MPlayer y WiiXplorer para funcionalidad USB 2.0, wifi y DVD.
- cIOS222: Se instala con IOS38. El cIOS por defecto para cargar juegos por USB.
- cIOS223: Se instala con IOS37. Para juegos que utilizan periféricos USB (Guitar Hero, Rock Band...)
- cIOS224: Se instala con IOS57. Es la evolución del cIOS222 y debe ser usado por defecto.

Con eso instalado podrás jugar a todos los juegos y te funcionará sin problemas el MPlayer CE. En este mismo subforo tienes el hilo de uloader, en el primer post tienes la descarga y el enlace a la wiki con la información que necesitas para usarlo.
Buenas
necesito ayuda estoy fase 3 del trucha bug restorer y en el paso 4 este:
FASE 3 - Wii
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige dos veces Load IOS from SD y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.

cuando lo hago en la wii me pone:

could not open file: sd:/IOS15-64-v523.wad
could not open file: sd:/IOS15-64-v523.wad.out.wad
error reading IOS into memory
downgrade failed
press any button to exit...

¿sabeis a ke se debe?
yo hice bien todos lo pasos o eso creo

Gracias
A ver si me echais una mano ......

HAGO EL DOWNGRADE ios 15 y todo perfecto

PASO 5 .- Select IOS 15 con la cruceta => me da Exception ( DSI )

Dos preguntas
1.- Si reseteo la consola ¿ es necesario tener que volver hacer el downgrade ?
2.- ¿ que puedo estar pasando ?
hola tengo un problema, tenia mi consola con verswion 3.4 y la actualize a 4.2 mediante conexion internet y ahora sigo todo el tutorial pero a la hora de desinstalar el ios 249-64 me sale erro 1017 lo e hecho con wad manager y con cboot claro entonces no me deja instalar ningun ios para poder intalar usb loader gx, haber si alguien me puede hechar un cable, gracias
Buenas

A ver he seguido el manual del Trucha hasta el ultimo punto, en el que hay que instalar el cIOS 36, cuando llego a este punto me da un error de instalacion el ret= -2011 ¿alguien sabe cual es la solucion?

Salu2
Para actualizar mi Cios de la 14 a 16 solo tengo que instalar encima?
CowboyBebop escribió:Para actualizar mi Cios de la 14 a 16 solo tengo que instalar encima?

Hola! He seguido el tutorial desde el principio. He seguido los dos métodos, pero me sigue dando el error ret = -1017

Alguna idea?

Gracias!
Pajariyo escribió:
pakoman escribió:Hola.

Saludos.

el cIOS de Hermes rev5 y uLoader 4.9A. el cIOS consta en realidad de 4 cIOS:
- cIOS202: Se instala con IOS57. Lo usa el homebrew como MPlayer y WiiXplorer para funcionalidad USB 2.0, wifi y DVD.
- cIOS222: Se instala con IOS38. El cIOS por defecto para cargar juegos por USB.
- cIOS223: Se instala con IOS37. Para juegos que utilizan periféricos USB (Guitar Hero, Rock Band...)
- cIOS224: Se instala con IOS57. Es la evolución del cIOS222 y debe ser usado por defecto.

Con eso instalado podrás jugar a todos los juegos y te funcionará sin problemas el MPlayer CE. En este mismo subforo tienes el hilo de uloader, en el primer post tienes la descarga y el enlace a la wiki con la información que necesitas para usarlo.

a todos menos al Splinter Cell!!!
tengo un pequello problema ala hora de cargar el cios

sigo todo el manual correspondiente para la version 4.2, pero no puedo pasar de la siguiente fase.

FASE 3 - Wii
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Si habías instalado como boot2, simplemente enciende la consola. Si lo habías instalado como IOS, ve al Homebrew Channel, pulsa HOME y luego Lanzar BootMii.
3) Aparecerá el Wad Manager. Primero, pulsa A. Luego selecciona Wii SD slot y pulsa A.
4) Verás el IOS249-64-v65280.wad. Pulsa A y, con la cruceta selecciona Uninstall wad. Pulsa A.
5) Verás que todo termina OK!. Pulsa cualquier botón para salir.
6) Ahora vuelve un momento al ordenador con la SD, y borra el archivo boot.dol de la SD.

Cuando hago todo el paso 4 y tengo que pasar al 5 no me aparece todo ok, sino todo lo contrario.

¿Que hago mal?

No es la primera consola 4.2 que hago, hice una negra y me fue bien, pero con esta me da en el paso 4 todo mal.

¿por que?
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ami meda fallo en este punto me da erros que hago?

1)Vuelve al Homebrew Channel y carga Softmodii Scifii Mod de nuevo.
2)Cuando cargue, elige "Instalar cIOS rev17".
3)Puede tardar unos minutos. Cuando acabe, pulsa A para sali

al darle a instalar cios rev17 me da error ayudarmee
Hola, tengo una wii nueva 4.2, y quisiera instalar los CIOS de Hermes, pero necesito bug trucha en algun IOS para rular el instalador ¿verdad?

Siguiendo el tuorial de instalar CIOS con TBR ¿Conseguiría trucha en IOS 36 Y IOS 249?

En IOS 36 creo que sí, pero al ejecutar el instalador de CIOS rev 17, e instalar los IOS 249, ¿estos también tienen trucha verdad?

Perdón si hay alguna reflexión absurda, mis conocimientos no son muy allá...

Gracias! [beer] [beer]
rojillo84 escribió:Hola, tengo una wii nueva 4.2, y quisiera instalar los CIOS de Hermes, pero necesito bug trucha en algun IOS para rular el instalador ¿verdad?

Siguiendo el tuorial de instalar CIOS con TBR ¿Conseguiría trucha en IOS 36 Y IOS 249?

En IOS 36 creo que sí, pero al ejecutar el instalador de CIOS rev 17, e instalar los IOS 249, ¿estos también tienen trucha verdad?

Perdón si hay alguna reflexión absurda, mis conocimientos no son muy allá...

Gracias! [beer] [beer]

Sí a todas tus preguntas xD
Haber... donde sale:
FASE 1 - PC
Para preparar la Wii necesitaremos los siguientes wads:

•IOS15-64-v257.wad
•IOS15-64-v523.wad
•IOS36-64-v3351.wad
•IOS38-64-v3867.wad

en mi TBR me sale:
Preparing of downgroading IOS15-266:to 257?
Load IOS15 from a SD Card?... le doy al A y me dice que no esta en la raiz...

claro! yo tengo en la razi el IOS15-64-v257 y me pide el IOS15-64-v266 mmm y en el tutorial me dice que ponga el 257 etc etc... yo flipo.. que pasa¿?¿?

Gracias!
Hola, tengo la wii version 3.4e con el homebrew channel instalado, uso el backuplauncher 0.3 y la ios que uso es la 249

Me funcionan los backups bien, menos algunos que me da el error 002, la verdad es que estoy un poco perdido. He leido algunos tutoriales pero no me aclaro que es lo que tengo que hacer para solucionar este problema. No se si tengo que actualizar la cios, la ios, los wads o yo que sé.

Muchas gracias de antemano.
Con la wii en versión 4.2. en la "Instalar cIOS con cboot2" no me aparece ningun boot.dol en el pack, por lo que he copiado el del wad manager en la raiz de la sd, pero al cargar el bootmii no me aparece el wad manager
Quiero instalas el cIOS en mi Wii con 4.2E. He seguido primero el primer tutorial, pero como me ha dado error, he seguido el segundo, el de instalar cIOS con boot2. Hago todos los pasos, hasta que llego al siguiente de la fase 3:

3) Aparecerá el Wad Manager. Primero, pulsa A. Luego selecciona Wii SD slot y pulsa A.

Lo hago, pero según el paso 4, me debería salir el el IOS249-64-v65280.wad. Pues no me sale, el wad manager me dice lo siguiente:

[+] Mounting device, please wait... OK!
[+] Retrieving file list... No files found!

Press any button to continue

Y ya está, no paso de ahí. ¿Alguien sabría por qué? ¿Ese archivo wad debe estar en la carpeta wad? Es que eso no se especifica en el tutorial... En fin, una ayudita, por favor, que soy un poco torpe para estas cosas XD

EDIT: vale, sí, era como decía. Instalado XD Gracias a lamateporunyogur por el tutorial.
xD_avid escribió:Con la wii en versión 4.2. en la "Instalar cIOS con cboot2" no me aparece ningun boot.dol en el pack, por lo que he copiado el del wad manager en la raiz de la sd, pero al cargar el bootmii no me aparece el wad manager

En el pack tiene que haber una carpeta llamada bootmii que no lanza BootMii porque en realidad es el cboot2 que carga el boot.dol. Revisa bien, aunque tengan el mismo nombre no es lo mismo, cambia el nombre a la carpeta bootmii original (la que lanza bootmii de verdad, la que tienes de siempre) y pon la del pack para que lance esa. [ginyo]

perrocabra escribió:Hola, tengo la wii version 3.4e con el homebrew channel instalado, uso el backuplauncher 0.3 y la ios que uso es la 249

Me funcionan los backups bien, menos algunos que me da el error 002, la verdad es que estoy un poco perdido. He leido algunos tutoriales pero no me aclaro que es lo que tengo que hacer para solucionar este problema. No se si tengo que actualizar la cios, la ios, los wads o yo que sé.

Muchas gracias de antemano.

Espero que tengas cIOS38 rev17. El error 002 se suele solucionar en el loader, antes se solucionaba en el cIOS pero daba problemas así que waninkoko lo quitó. Creo que loaders como uLoader, usb loader cfg o neogamma tienen una opción llamada "fix 002" (arreglar 002). Busca por ahí, es fácil. [ginyo]
Hola , soy nuevo en esto por lo que despues de mucho trastear y leer y en vista de que no soluciono nada escribo aqui, en instalar cios, que es en el paso en el que me quedo.
Tengo una WII v3.1e.
He seguido el tutorial Softmodi v3.1 beta4 paso a paso.
INSTALACIÓN DEL HOMEBREW CHANNEL ok
INSTALAR BOOTMII COMO BOOT2 ok
INSTALAR cIOS EN 3.2 o menor_-_ by IsmaelWii ko. Aqui viene mis problemas, al hacerlo me sale el error= -1
Es el ios38-64-v3867.wad
Gracias y a ver si me decis algo...
Saludos...
no entiendo el paso 2 de sd del primer tutorial de "descomprime el cios"
Solo comentar que no he tenido problema alguno con una Wii 4.1E comprada estas Navidades, por supuesto lleva el lector que no lee nada que no sea original.
Usé el Trucha Bug Restore v1.11 que es el último, el motivo es que haciendo pruebas en mi Wii, con versiones anteriores, me dio varios code dump y no me hacia mucha gracia.
Instalé, HBC, Botmii como IOS, ciosx 249v19, cios 202, 222, 223 y 224 v5, Priloder 0.3 y el USB Loader GX como canal.
Todo off-line (ya tenia preparada la SD con todo lo que me hacia falta.)
Hola a todos!

recientemente he entrado en la scene para poder ejecutar mis copias de seguridad de mis originales.. vamos que soy un novato :P

tengo wii 4.2 y he instalado con este tutorial el homebew channel, cios de hermes cIOS202 / cIOS222 / cIOS223 / cIOS224 ; y cios38 rev17. Puedo hacer correr mi backup del new super mario, pero con los juegos de cantar, no me reconoce los micrófonos USB.. estoy navegando y buscando información, y parece que tengo que tener cios249, pero se supone que ésta la instalé en los primeros pasos de instalar las cios (con el wad IOS249 v65280). ¿Por qué no me funcionan los micros? ¿Tengo que añadir algo más? ¿Cómo lo hago? ¿Me tengo que instalar el anytitle? ¿O basta añadir algún wad directamente desde la tarjeta SD?

gracias de antemano y disculpad si este tema se ha tratado, o no es el sitio adecuado para preguntar. saludos!
david, uloader + cios223 (IOS37)
pajariyo, muchas gracias!

pero no entiendo muy bien... tengo instalado uloader (y me funciona) y he instalado cios223 en ios37, pero sigue sin funcionarme los micros usb

he leído por ahi que hay que instalar el cios223 en "ios37 merged ios38", pero el cios installer v5 no me da esa opción!

también he leído que para instalar "correctamente" los cios222, 223, ... en la versión 4.2 hay que desintalar previamente esas ios (o cios.. porque ya tengo un lío) con el anytitle. pero yo cuando uso el cios installer de hermes, y me instalo la cios223 en iso37 me dice que todo OK...

mi backup de mi original del new super mario, por ejemplo me funciona sin problema
davidperezf escribió:pajariyo, muchas gracias!

pero no entiendo muy bien... tengo instalado uloader (y me funciona) y he instalado cios223 en ios37, pero sigue sin funcionarme los micros usb

he leído por ahi que hay que instalar el cios223 en "ios37 merged ios38", pero el cios installer v5 no me da esa opción!

también he leído que para instalar "correctamente" los cios222, 223, ... en la versión 4.2 hay que desintalar previamente esas ios (o cios.. porque ya tengo un lío) con el anytitle. pero yo cuando uso el cios installer de hermes, y me instalo la cios223 en iso37 me dice que todo OK...

mi backup de mi original del new super mario, por ejemplo me funciona sin problema

"he leído por ahí..." eso siempre suele ir precedido de alguna afirmación equivocada xD mira, vete a la wiki de uloader y ahí tienes todo lo que necesitas saber sobre uloader y sus cios.
Una pregunta de novato... Si tengo instalado el Cios de Wanin puedo tambien el de Hermes?
kakaroto296 escribió:Una pregunta de novato... Si tengo instalado el Cios de Wanin puedo tambien el de Hermes?

de muuuuuuuuuuuuuuy novato xD

SI
kakaroto296 escribió:Una pregunta de novato... Si tengo instalado el Cios de Wanin puedo tambien el de Hermes?

PERO MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY NOVATO xDxD!!
A todos aquellos que tienen problemas con:

*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar. Si da error, instálalo primero y desinstálalo después. Si sigue dando error sigue el método del cboot2. -> Usad el AnyTitleDeleter para borrad el wad249 sin ningún problema a partir de eso seguid con el siguiente paso.

Quizás sería bueno incluir esto en el tuto del principio, para que este más a mano.

Saludos!
Mi tia me ha pasado una wii que la llevo para que se la modificase un tipo por 40€, despues de modificarla, mi tia se arrepintio y el tio supuestamenta se la dejo como si nada. Ahora me la encasqueta a mi para que se la modifique...
El caso es que me he dado cuenta de que tiene el HBC instalado, y posiblemente tenga algun cIOS ya metido. ¿Cómo puedo ver el cIOS que lleva la wii? ¿Hay algún problema si intento seguir el tutorial de instalarle el cIOS para la ver 4.2E desde el principio?¿Se sobreescribirá o habrá algún tipo de conflicto?

Gracias por sus repuestas y saludos.
luillypunk escribió:¿Hay algún problema si intento seguir el tutorial de instalarle el cIOS para la ver 4.2E desde el principio?¿Se sobreescribirá o habrá algún tipo de conflicto?

Gracias por sus repuestas y saludos.

No hay ningún tipo de problema, los cIOS se sobreescriben. solo que si ya tienes algún cIOS no necesitas restaurar el bug trucha.
Ok gracias. ¿aguna forma de saber si lleva el cIOS instalado si es que lo lleva?

Por cierto he seguido el tuto y me falla en este paso:

*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar. Si da error, instálalo primero y desinstálalo después. Si sigue dando error sigue el método del cboot2.

Tendré que probar el método alternativo.
2043 respuestas