[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

luillypunk escribió:Ok gracias. ¿aguna forma de saber si lleva el cIOS instalado si es que lo lleva?

Por cierto he seguido el tuto y me falla en este paso:

*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar. Si da error, instálalo primero y desinstálalo después. Si sigue dando error sigue el método del cboot2.

Tendré que probar el método alternativo.

no sé por qué ponen ese método si es más complicado... si te da error será porque tienes el cIOS instalado en lugar del stub.

pues puedes ver si tienes cIOS sencillamente intentando la instalación xD abre el instalador del cIOS y selecciona IOS249, si te deja instalarlo es que tenías el cIOS, si no pues es que no [sonrisa]
luillypunk escribió:Ok gracias. ¿aguna forma de saber si lleva el cIOS instalado si es que lo lleva?

*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar. Si da error, instálalo primero y desinstálalo después. Si sigue dando error sigue el método del cboot2.

Tienes un par de mensajes más arriba para solucionar ese problema xDDD

Elrion escribió:A todos aquellos que tienen problemas con:

*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar. Si da error, instálalo primero y desinstálalo después. Si sigue dando error sigue el método del cboot2. -> Usad el AnyTitleDeleter para borrad el wad249 sin ningún problema a partir de eso seguid con el siguiente paso.

Quizás sería bueno incluir esto en el tuto del principio, para que este más a mano.

Saludos!

Fin de mi auto-quote xDD
Pajariyo escribió:

no sé por qué ponen ese método si es más complicado... si te da error será porque tienes el cIOS instalado en lugar del stub.

pues puedes ver si tienes cIOS sencillamente intentando la instalación xD abre el instalador del cIOS y selecciona IOS249, si te deja instalarlo es que tenías el cIOS, si no pues es que no [sonrisa]

wenas!

He estado siguiendo el tutorial y me ha pasado lo mismo que al compañero luillypunk, aun asi he seguido con el siguiente paso.
¿como se si ha salido todo bien?
al menos la wii funciona
waper escribió:
Pajariyo escribió:

wenas!

He estado siguiendo el tutorial y me ha pasado lo mismo que al compañero luillypunk, aun asi he seguido con el siguiente paso.
¿como se si ha salido todo bien?
al menos la wii funciona

No te dejas instalar el cios38 a no ser que este desinstalado el 249, con lo cual si has podido instalarlo es que ha salido bien.

Saludos.
Elrion escribió:No te dejas instalar el cios38 a no ser que este desinstalado el 249, con lo cual si has podido instalarlo es que ha salido bien.

Saludos.

Yo intente desinstalarlo y no pude. Segui con el siguiente paso y dio un error en la instalacion pero funcionaba todo (no entiendo mucho)
Despues de leer tu mensaje, he descargado esa app y lo he borrado, y he podido instalar sin error

se puede comprobar de alguna manera que todo ha salido bien?
waper escribió:
Elrion escribió:No te dejas instalar el cios38 a no ser que este desinstalado el 249, con lo cual si has podido instalarlo es que ha salido bien.

Saludos.

Yo intente desinstalarlo y no pude. Segui con el siguiente paso y dio un error en la instalacion pero funcionaba todo (no entiendo mucho)
Despues de leer tu mensaje, he descargado esa app y lo he borrado, y he podido instalar sin error

se puede comprobar de alguna manera que todo ha salido bien?

Metele cualquier cargador de backups, para eso deberías referenciarte a las chinchetas de los cargadores de backups, de todas formas es tan fácil como introducir la cios222 (básica para cargar backup) y el uLoader o el USB Loader GX, Neogamma lo que guste, tener un backup de algún juego y probar, yo esa última parte tarde menos.

Donde tarde más fue en usar el AnyTitleDeleter sin cagarla e investigar bien como usarlo, ya que aquí no hay mucho donde explican como usarlo.

Suerte y ánimo que ya casi la tienes.

Saludos!
Elrion escribió:Metele cualquier cargador de backups, para eso deberías referenciarte a las chinchetas de los cargadores de backups, de todas formas es tan fácil como introducir la cios222 (básica para cargar backup) y el uLoader o el USB Loader GX, Neogamma lo que guste, tener un backup de algún juego y probar, yo esa última parte tarde menos.

Donde tarde más fue en usar el AnyTitleDeleter sin cagarla e investigar bien como usarlo, ya que aquí no hay mucho donde explican como usarlo.

Saludos!

Pues yo es la primera vez que toco la wii y creo que he hecho el loco porque meti el AnyTitleDeleter y sin pensarmelo he buscado el wad y lo he borrado.

En este paso es donde me pierdo, no se como meter el loader
waper escribió:
Elrion escribió:Metele cualquier cargador de backups, para eso deberías referenciarte a las chinchetas de los cargadores de backups, de todas formas es tan fácil como introducir la cios222 (básica para cargar backup) y el uLoader o el USB Loader GX, Neogamma lo que guste, tener un backup de algún juego y probar, yo esa última parte tarde menos.

Saludos!

Pues yo es la primera vez que toco la wii y creo que he hecho el loco porque meti el AnyTitleDeleter y sin pensarmelo he buscado el wad y lo he borrado.

En este paso es donde me pierdo, no se como meter el loader

Vamos por partes como diría Jack el destripador.

Entiendo que estos 2 últimos pasos los has hecho no?
7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.
8) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes cIOS en tu Wii. [oki]

Si es así:

hilo_utilidad-uloader-v5-0-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626
Elrion escribió:Vamos por partes como diría Jack el destripador.

7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.

Si es así:

Muchas gracias por tu ayuda! ;)

Se supone que todo eso esta ya hecho (no se si puedo comprobarlo)
Los siguientes pasos serian:
1º Instalar el Cios 222 desde esa app
2º Ejecutar uloader
¿?

EDITO: cual debo elegir en el instalador? el 249 o el 36?
waper escribió:
Elrion escribió:Vamos por partes como diría Jack el destripador.

Si es así:

Muchas gracias por tu ayuda! ;)

Se supone que todo eso esta ya hecho (no se si puedo comprobarlo)
Los siguientes pasos serian:
1º Instalar el Cios 222 desde esa app
2º Ejecutar uloader
¿?

EDITO: cual debo elegir en el instalador? el 249 o el 36?

Yo creo que debe ser el 36 pero no estoy seguro y no lo recuerdo bien, a ver si alguien lo corrobora.

Suerte!
Elrion escribió:Yo creo que debe ser el 36 pero no estoy seguro y no lo recuerdo bien, a ver si alguien lo corrobora.

Suerte!

Al final no me he arriesgado (suponiendo que hay riesgo), he probado con el USB Loader GX y me va perfectamente

gracias!
Buenas,

He instalado la revisión 17 del cIOS38 (partiendo de la 13b que tenía instalada y funcionando correctamente) y en principio toda la instalación ha sido correcta.

El tema es que al arrancar backups siempre me aparece el error 002 :O . ¿Os suena este problema para la rev17?

Yo utilizo el BackUp Loader (siempre cargo backups desde DVD). Estoy pensando en usar otro loader para ver qué tal. ¿Me recomendáis alguno en concreto?. A mí el Backup loader, hasta hoy me ha ido perfecto, pero por lo que he leído últimamente el uLoader por ejemplo va bastante mejor.

Gracias por adelantado!

Saludos!! [oki]
Gooooose escribió:Buenas,

He instalado la revisión 17 del cIOS38 (partiendo de la 13b que tenía instalada y funcionando correctamente) y en principio toda la instalación ha sido correcta.

El tema es que al arrancar backups siempre me aparece el error 002 :O . ¿Os suena este problema?

Yo utilizo el BackUp Loader (siempre cargo backups desde DVD). Estoy pensando en usar otro loader para ver qué tal. ¿Me recomendáis alguno en concreto?. A mí el Backup loader, hasta hoy me ha ido perfecto, pero por lo que he leído últimamente el uLoader por ejemplo va bastante mejor.

Gracias por adelantado!

Saludos!! [oki]

uLoader o Neogamma muchacho, que eso está obsoleto, normal que te dé error [+risas] si usas neogamma instala el cIOS249 rev19, si vas a usar uLoader tienes k instalar los cIOS de Hermes.
Pajariyo escribió:uLoader o Neogamma muchacho, que eso está obsoleto, normal que te dé error [+risas] si usas neogamma instala el cIOS249 rev19, si vas a usar uLoader tienes k instalar los cIOS de Hermes.

Perfect! Lo pruebo a ver. Si ya te digo que tengo la wii tal cual la puse hace ya un tiempo y no he actualizado nada de nada... y suponía que podía ser algo de eso, por eso lo había comentado.

Muchas gracias por la ayuda!! [oki]

Actualización: Probado y funciona todo correctamente (con la Rev17) bajaré la 19. Thanks again!
Hola

Este hilo es muy largo 122 paginas y lleva abierto mas de 6 meses, asi que igual pregunto algo que ya "es sabido".

¿Como se que cIOS hay instalados?
¿Si hay un cIOS instalado "funciona" solo o hay que activarlo?

Mi hermano tiene una Wii y ha trasteado bastante con ella. Ahora me ha pedido que se la actualice para jugar al bk de NSMB y no se ni por donde empezar (es una v3.1e con HBC 1.0.6).

gracias y perdon de nuevo si repito preguntas.

gonso
buenas! soy nuevo en esto de wii, estoy intentando instalar el cios rev 17, hago la instalacion online, me descarga los wad pero me da error 2011. Tengo una wii 4.1, alguien sabe de donde viene el problema?
Buenas,

He seguido el tuto para una wii versión 4.2 con el método TBR.

Toda la instalación ha ido con éxito, excepto a la hora de instalar el cIOS. ME estaba dando el famoso error 1035. Lo he solucionado usando Any Title Deleter.

Entras en los títulos de sistema y buscas el IOS 249. NO sé realmente si debería estar instalado o no, pero el caso es que está. El error del instalador del cIOS lo da porque no puede machacar el que ya hay. Si lo borráis con ATD y probáis a instalar el cIOS, funcionará correctamente (al menos, a mí me ha ido bien, y alguien más en este hilo he visto que también...) Lo he vuelto a poner aquí, porque he visto bastante gente que le da el error.

Suerte!!
El tema es que tenia una Wii 4.1 virgen a la cual le instalé HBC y posteriormente siguiendo un tutorial de "instalar cIOS en cualquier wii" restauré el Bug trucha en IOS 36 para instalar cIOS 38 rev 17 (luego tambien instalé cIOS 222 de Hermes). Hasta ahí todo iba estupendamente ya que el USB Loader gx me funcionaba fenomenal. El caso es que como Backup Launcher no me funcionaba con lo que habia hecho, se me ocurrió instalar una version inferior de cIOS (el cIOS 36 rev 10), para ver si me funcionaba el Backup Launcher. Esto lo hice porque anteriormente tuve una Wii 3.3 con la que el Backup Launcher me funcionaba instalandole este cIOS 36 rev 10 y pensaba que instalandolo ahora, me funcionaria de la misma manera (pensé que tendria el cIOS 38 para el USB Loader GX y el cIOS 36 para Backup Launcher). Pero NO¡¡, ya que despues de hacer esto cuando abro Backup launcher se me queda la pantalla negra y cuando abro USB Loader GX tambien se me queda negra. He intentado desinstalar con cIOS unistaler v1.1 para desinstalar el cIOS 36 rev10 y cIOS 38 rev17, pero al abrir el unistaler tambien se me queda negra y no me deja (no llegué a desinstalar nada ya que no me dejó). Si intento volver a instalar el cIOS38 rev 17 en IOS249, el mando de la wii se bloquea y las 4 lucecitas azules parpadean.
En principio la Wii me sigue dejando jugar con discos de juegos originales desde el canal disco, entrar en la configuracion de la misma y tambien abrir la aplicacion HBC.
¿Abré brickeado la wii?. ¿Podria deshacer lo del cIOS 36 rev 10 y volver a dejarla como estaba con el cIOS 38 rev17?

¡¡TOY KAGAO!!

PD: ¡¡OSTIA!! creo que me he pasado escribiendoooo. Siento ser tan chapas. Estoy abierto a sugerencias.

UN SALUDO
Jabo1129 escribió:El tema es que tenia una Wii 4.1 virgen a la cual le instalé HBC y posteriormente siguiendo un tutorial de "instalar cIOS en cualquier wii" restauré el Bug trucha en IOS 36 para instalar cIOS 38 rev 17 (luego tambien instalé cIOS 222 de Hermes). Hasta ahí todo iba estupendamente ya que el USB Loader gx me funcionaba fenomenal. El caso es que como Backup Launcher no me funcionaba con lo que habia hecho, se me ocurrió instalar una version inferior de cIOS (el cIOS 36 rev 10), para ver si me funcionaba el Backup Launcher. Esto lo hice porque anteriormente tuve una Wii 3.3 con la que el Backup Launcher me funcionaba instalandole este cIOS 36 rev 10 y pensaba que instalandolo ahora, me funcionaria de la misma manera (pensé que tendria el cIOS 38 para el USB Loader GX y el cIOS 36 para Backup Launcher). Pero NO¡¡, ya que despues de hacer esto cuando abro Backup launcher se me queda la pantalla negra y cuando abro USB Loader GX tambien se me queda negra. He intentado desinstalar con cIOS unistaler v1.1 para desinstalar el cIOS 36 rev10 y cIOS 38 rev17, pero al abrir el unistaler tambien se me queda negra y no me deja (no llegué a desinstalar nada ya que no me dejó). Si intento volver a instalar el cIOS38 rev 17 en IOS249, el mando de la wii se bloquea y las 4 lucecitas azules parpadean.
En principio la Wii me sigue dejando jugar con discos de juegos originales desde el canal disco, entrar en la configuracion de la misma y tambien abrir la aplicacion HBC.
¿Abré brickeado la wii?. ¿Podria deshacer lo del cIOS 36 rev 10 y volver a dejarla como estaba con el cIOS 38 rev17?

¡¡TOY KAGAO!!

PD: ¡¡OSTIA!! creo que me he pasado escribiendoooo. Siento ser tan chapas. Estoy abierto a sugerencias.

UN SALUDO

Y si intentas hacer lo que ha hecho el de arriba? Utilizar el Any Title Deleter para borrar el cIOS 249.

Por cierto, para que quieres utilizar el backup launcher? Si eso es mas viejo que yo jeje. La mitad de los juegos ni funcionaran. Utiliza mejor el Neogamma y no instales un cIOS tan viejo hombre.
Si te iba bien al principio porque tocar? [uzi]
Una pregunta:
Es que sin querer actualicé a 4.1e y quise volver a instalarlo todo de nuevo, pero no se si las cios se me han borrado o que...

Entonces he seguido el tutorial del trucha, hasta ahi bien. Pero cuando instalo el Cios me da error -1035 y me pone FINISHING INSTALLATION

¿eso por que es?
Hola, uso el usb loader con la revision 17, quiero instalar el Cios 222 para usar el Uloader, mis dudas son las siguientes.
-Si quiero instalarlo offline tengo que meter en las carpetas que indica el tutorial una serie de .wad,meter el Cios222 installer en la SD y abrirlo con el homebrew.Seria la forma correcta?
y luego al abrir el nusd no encuentro ninguna opcion que diga generate certs, que pasa con este paso???
Me he releido los tutoriales trillones de veces.
graciass
Tengo una wii 4.1e. He conseguido instalar el homebrew chanel y el neogama. Cuándo intento instalar el ios 249 la wii se me queda bloqueda y no puedo instalarlos ni salir ni nada sin desenchufar. He mirado muchos tutoriales pero no consigo aclararme. Tampoco me funciona el negoma supongo que es por que no he instalado el ios 249, o no sé si me falta alguna cosa más por instalar, o estoy haciendo algo mal.
Espero que podais ayudarme. Estoy desesperada y a punto de tirar la toalla. Me han dicho mire el tutorial de esta página y ya probé con el trucha bug restore pero siegue sin funcionar.

Gracias
marilu38 escribió:Tengo una wii 4.1e. He conseguido instalar el homebrew chanel y el neogama. Cuándo intento instalar el ios 249 la wii se me queda bloqueda y no puedo instalarlos ni salir ni nada sin desenchufar. He mirado muchos tutoriales pero no consigo aclararme. Tampoco me funciona el negoma supongo que es por que no he instalado el ios 249, o no sé si me falta alguna cosa más por instalar, o estoy haciendo algo mal.
Espero que podais ayudarme. Estoy desesperada y a punto de tirar la toalla. Me han dicho mire el tutorial de esta página y ya probé con el trucha bug restore pero siegue sin funcionar.

Gracias

¿Problemas con softmods, cIOS y demases? Pásate por el hilo de SoftModii ;)
OkuInStereo escribió:Hola, uso el usb loader con la revision 17, quiero instalar el Cios 222 para usar el Uloader, mis dudas son las siguientes.
-Si quiero instalarlo offline tengo que meter en las carpetas que indica el tutorial una serie de .wad,meter el Cios222 installer en la SD y abrirlo con el homebrew.Seria la forma correcta?
y luego al abrir el nusd no encuentro ninguna opcion que diga generate certs, que pasa con este paso???
Me he releido los tutoriales trillones de veces.
graciass

Eso es que utilizas la 1.3beta. En esa versión te genera el solo los certificados. ;)
Necesito ayuda, Estoy intentando instalar cios en una wii version 4.0 pero no soy capaz. Sigo el tutorial pero me sale siempre error en la wii como que no encuentra los cios que grabas en la sd. Creo que es, por lo que he leido, que hace falta un cios con trucha. Tambien lei algo de downgrear la wii a otra version pero mirando en ese post dice que no se haga y que se siga este tutorial. A ver si alguien me saca de dudas por favor, ¿habra que instalar un cios primero?
Me olvidava ya tengo el homebrew channel, tb probe con unpaquete que instalabas en el ordenador y ya te metia en la sd lo que te hace falta para tu version de wii pero nada.

Gracias atodos y un saludo.
Me he quedado en el paso *) de la FASE 3 - WII. Después de intentar desinstalar el IOS249-64-v65280.wad me da error -1017. Tanto si lo instalo de nuevo y lo intento desinstalar.

Con todo lo que he modificado hasta aquí, no hay problema si me paso al método Instalar cIOS con cboot2?

PD: tengo 4.2
ciroid escribió:Me he quedado en el paso *) de la FASE 3 - WII. Después de intentar desinstalar el IOS249-64-v65280.wad me da error -1017. Tanto si lo instalo de nuevo y lo intento desinstalar.

Con todo lo que he modificado hasta aquí, no hay problema si me paso al método Instalar cIOS con cboot2?

PD: tengo 4.2

estás haciéndolo mal, no tienes ke darle a instalar ese WAD (dónde pone que tienes qué hacerlo?), o sea que a saber qué otras cosas has hecho que no venían ahí, o que no has hecho...

es más sencillo eliminar el IOS249 con anytitle deleter DB.
Actualizado el tutorial, por fin se usa el Any Title Deleter en vez de WAD Manager, que no iba nunca. [+risas]
Espero que esto termine con los mensajes de "me he quedado en el error desinstalado wad" ó "me dio error al desinstalar así que seguí el del cboot2". Maldito el día en el que vi mejor el Wad Manager que el Any Title Deleter. Sólo espero que nadie se la cargue y borre lo que no haya que borrar...
Actualizado también el TBR a su versión 1.11 respecto a la 1.1 anterior (algo es algo, ya que me puse).
Y mejorado también el procedimiento, he intentado que sea lo más fácilmente entendible posible. [ginyo]
Seguramente me deje mucho, pero es lo que puedo hacer de momento. [risita]
lamateporunyogur escribió:Sólo espero que nadie se la cargue y borre lo que no haya que borrar...

Si no me equivoco el anytitle deleter DB tiene algún tipo de protección para evitar que borres cosas que puedan brickearte la consola... pero cosas más raras hemos visto por aquí xD
Pajariyo escribió:
lamateporunyogur escribió:Sólo espero que nadie se la cargue y borre lo que no haya que borrar...

Si no me equivoco el anytitle deleter DB tiene algún tipo de protección para evitar que borres cosas que puedan brickearte la consola... pero cosas más raras hemos visto por aquí xD

Sí que la tiene para los IOS stub, pero como dices, quién sabe lo peligroso que puede llegar a ser en manos novatas (o despistadas). [qmparto] Espero que esté todo bien. [plas]
no habia agradecido al creador de este tuto GRACIAS
yo tengo negocio en esto de modificar consolas y ya llevo bastantes
tengo una sugerencia, para ayudar a los novatillos
yo una ves descarge un pakete con todos los archivos y wads aqui, nomas estaba para hacer copy y paste a la SD jeje
estaba excelente de esa forma

en 4.2 yo no hare eso de any title deleter (mejor me paso al metodo cboot2)

bueno espero y aceptes mi sugerencia
Lo siento mucho pero no se permite distribuir wads directamente, sino que has de bajarlo tú mismo con el NUS Downloader. Yo hice una vez un paquete con ellos y me lo quitaron, en serio no se puede, lo siento. Estoy intentando hace un script que descargue directamente todos los wads necesarios solo pulsando un botón, sin líos, pero me cuesta encontrar la versión de los IOS en HEX (a lo wiimpersonator). De todos modos ya veo que hay gente que lo ha usado y por lo que veo funciona, he probado yo mismo el Any Title Deleter y no creo que suponga ningún riesgo.

Saludos [ginyo]

EDIT: ¡Script hecho! Ahora los IOS se descargan automáticamente. Podéis ver el propio código del script pues es un simple *.bat. [sonrisa]
Buenas tardes:) Lo primero felicitar a todo el mundo por los esfuerzos gratuitos para que todos podamos disfrutar mucho mas libremente de nuestra wii.

Mi problema es el siguiente. Mi consola wii originariamente tenia la version 3.2, y hace como casi dos le hice el downgrade con el videojuego del zelda twilight etc. Todo fue bien hasta que estas navidades actualice la wii con el band hero o el beatles rock band originales y se me despirateo( se me fue el homebrew channel, pero me quedan todavia el wiigator y el wad manager, los cuales no funcionan). Entonces intenté instalar el homebrew channel con la version 3.2 pero no me resultaba. Así que probe con el método para la 4.2 y ya esta instalado. He descargado y seguido todos los pasos de tu tutorial para 4.2 con el trucha, y todo es correcto hasta llegar al punto 4 de la fase 2, en el que tengo ke seleccionar "downgrade IOS15" este paso ok y luego, sí tal y como dices, le doy dos veces al botón A cuando me aparecen las opciones "load from SDcard" pero entonces me aparece otra cosa que tu no nombras, me dice algo así como "press A to start step 1( este step 1 dice "set the revision to 0") y luego start el step 2 ("instal IOS with low revision); el caso es que sigo adelante y ejecuto estos dos pasos, porque no me queda otra opcion, y al acabar me dice "IOS15:downgrade to revision: 257 complete" y me devuelve al HBC.
Entonces vuelvo a meterme en el TBR y no me aparece tu opcion para clicar de "IOS15" , me sale exactamente lo mismo de la primera vez "select wich IOS to load:IOS36", vuelvo a seleccionar esta opción y entonces me voy al paso de seleccionar "IOS 36 menu", cambio la opción última a YES y entonces selecciono instalar patch IOS36, peor me da el siguiente error: "ES addtitlestart returned: -2011 You need to use an IOS with trucha bug"
Alguien me peude ayudar a solucionar esto por favor? Gracias
Bien, voy a mirar ahora mismo el TBR, habrá cambiado en su versión 1.11.
Pero creo que te comiste un paso de todos modos.
Una pregunta: ¿Usaste el script del NUSD? ¿Te funcionó todo bien? Es sólo curiosidad.
Si, el script funciono correctamente, y copie los 4 WADS a la raíz de la SD. Y sí, me salté un paso porque no tneia otra opcion... despues de instalar el downgrade IOS15, y de seguir adelante con lso pasos ke la consola me decía 1 y 2, volvia al homebrew channel, y al clicar sobre el TRB otra vez, no me salia esa opcion ke tu dices de IOS15; sino que me volvia a salir IOS36
Te sale IOS36, pero moviéndote con la cruceta (izquierda/derecha) podrás desplazarte hasta IOS15.
Lo acabo de comprobar y va todo bien, lo de step es meramente informativo, sólo hay que pulsar A, pero te dice lo que hace, en dos pasos.
Tu ahora tienes bug trucha en IOS15 (v257, la unica que lo tiene), de modo que al seleccionarlo al principio podrás firmar la instalacion de un IOS36 trucha y dejar luego el IOS15 sin trucha. En eso consiste el TBR. Luego eliges IOS36 (ahora con trucha) para el cIOS y pista.

EDIT: Acabo de comprobarlo paso a paso en una Wii y todo funciona perfectamente, simplemente no te habrás dado cuenta de moverte con la cruceta. [+risas] Me alegro de que el script funcione bien. A ver si me curro algo más pro en c++, quisiera embeber todo en un solo archivo.
Vale muchas gracias, ahor ame siento un poco tontaXD peor funcionó, sólo una cuestión mas, que tengo ke instalar para cargar lso backups? tengo el homebrew channel y todas esas CIOS instaladas pero como hago ke lso juegos grabados en DVD funcionen?XD gracias:)
wishidofus escribió:sólo una cuestión mas, que tengo ke instalar para cargar lso backups? tengo el homebrew channel y todas esas CIOS instaladas pero como hago ke lso juegos grabados en DVD funcionen?XD gracias:)

usando la búsqueda y mirando los hilos chincheta [rtfm] (no nos aprovechemos de la gente... [toctoc] )
Vale, perdón^^ se me ocurrió hacerlo después de postearXDD pero sera mañana ya cuando investigue:)
Hola a todos
He instalado Hombrew Channel con el turorial de esta pagina(Hacmii,botmii,etc..) y todo correcto.
La duda que tengo es si hay algun problema(que no tenga la blanca claro) a la hora de instala Cios en la Wii negra 4.1e+wikey 2
Tambien tengo el lector cambiado por un d2c.No se si esto supone un problema.
El chip me falla en algunos juegos(esta en v1.3)y me he animado a esto del hombrew.
Tambien he leido por estos foros que hay gente que le ha dejado de funcionar el chip por el canal dico y tienen que usar el geckos para lanzar los juegos por este canal,al instalar algun cios.
Es esto posible?
Tengo que segir algun paso con esta wii,o me vale este tutorial "Instalar cIOS en cualquier Wii - Listado de cIOS".
Soy novato por si digo alguna chorrada.
Hola. Segui el turial paso a paso, funciono el script, copie los wads, use el trucha bug restorer... todo ok... pero en el paso 4 (entre el 4 y el 6, en una de las veces que la instalacion te devuelve a hbc) me llevo la sorpresa de que el susodicho canal, el HBC se ve alreves, no solo la imagen sino que el manejo del mando tambien esta invertido (una odisea darle a cualquier opcion). Termine la instalacion, sali del HBC (el menu Wii ok) y volvi a entrar al HBC y sigue del reves... Bueno, entro en el neogamma (abajo aparece version IOS 249 rev17) y efectivamente, funcionan las copias de seguridad de mis juegos. ¿Alguien sabe como dar la vuelta al Homebrew Channel? Muchas gracias por adelantado.
FranAlber escribió:¿Alguien sabe como dar la vuelta al Homebrew Channel? Muchas gracias por adelantado.

Pregunta requeterrespondida #1

Reinstalándolo.

Usa la búsqueda por favor, que esto aparece en TODOS los faqs. [rtfm]
Buenas otra vez, he estado buceando por los posts de software para intentar instalar un back up launcher, y al igual que a mucha otra gente que he visto, al intentar instalar el cIOS installer, no me deja, me da un error, ya he leído que probablemente sea porque tenga otros cIOS instalados y tenga que desinstalarlos con el cIOS uninstaller. Otro problema que he visto se repite a lo largo de los hilos, en el rar de este desinstalador, solo viene un archivo .dol, el cual renombro a boot.dol y lo meto en una carpeta que he llamado "cIOS uninstaller" dentro de la propia carpeta apps, cargo el HBC y al clicar sobre mi carpeta, me sale un pantallazo negro. Juro y perjuro que he buscando en mils foros un tutorial para instalar este cIOS uninstaller y no hay manera, tmapoco me han funcionado ninguna de las soluciones que la gente ha escrito. Estoy un poco atascada y hasta las narices de tanto problema y de tantas cosas fallidas para poder leer otra vez mis antiguos backups. Incluso he probado un método drástico, intentar despiratear la wii para volver a hacerlo todo desde el principio y ais poder instalar el backup launcher isn necesidad d einstalar todos los cIOS aquellos; el método utilizado: entrar en el canal tienda y actualizar la consola PERO... no ha funcionado, no se me ha despirateadoT_T.

Si alguien pudiera darme alguna ayuda estaría eternamente agradecida. Gracias de antemano
Gracias por la rapidisima respuesta Pajariyo... seguire buscando esos faqs que dices pq de momento no doy con ninguno (tal vez por el exceso de info). En cuaquier caso, lo de reinstalar l hbc se m habia ocurrido (sin tener ni idea, parecia lo mas logico), pero ¿tendre que instalar tambien todas las aplicaciones otra vez q tenia antes? En fin, muchas gracias en cualquier caso.
FranAlber escribió:Gracias por la rapidisima respuesta Pajariyo... seguire buscando esos faqs que dices pq de momento no doy con ninguno (tal vez por el exceso de info). En cuaquier caso, lo de reinstalar l hbc se m habia ocurrido (sin tener ni idea, parecia lo mas logico), pero ¿tendre que instalar tambien todas las aplicaciones otra vez q tenia antes? En fin, muchas gracias en cualquier caso.

no tienes que reinstalar las aplicaciones porque siguen en la SD, solo ejecutar el hackmii installer, desinstalar el HBC y volverlo a instalar. busca bien porque te digo que está por todos lados (pregunta requeterrespondida #1 [+risas] )

wishidofus, para desinstalar cIOS utiliza el anytitle deleter, aunque realmente no me he enterado de nada de lo que pretendes.
Pajariyo escribió:
FranAlber escribió:¿Alguien sabe como dar la vuelta al Homebrew Channel? Muchas gracias por adelantado.

Pregunta requeterrespondida #1

Reinstalándolo.

Usa la búsqueda por favor, que esto aparece en TODOS los faqs. [rtfm]

Incluido el FAQ de este tutorial. [rtfm]
Hasta está la versión extendida por si no tienes el IOS61 y se te sigue ejecutando bajo IOS36. [jaja]

wishidofus escribió:Buenas otra vez, he estado buceando por los posts de software para intentar instalar un back up launcher, y al igual que a mucha otra gente que he visto, al intentar instalar el cIOS installer, no me deja, me da un error, ya he leído que probablemente sea porque tenga otros cIOS instalados y tenga que desinstalarlos con el cIOS uninstaller. Otro problema que he visto se repite a lo largo de los hilos, en el rar de este desinstalador, solo viene un archivo .dol, el cual renombro a boot.dol y lo meto en una carpeta que he llamado "cIOS uninstaller" dentro de la propia carpeta apps, cargo el HBC y al clicar sobre mi carpeta, me sale un pantallazo negro. Juro y perjuro que he buscando en mils foros un tutorial para instalar este cIOS uninstaller y no hay manera, tmapoco me han funcionado ninguna de las soluciones que la gente ha escrito. Estoy un poco atascada y hasta las narices de tanto problema y de tantas cosas fallidas para poder leer otra vez mis antiguos backups. Incluso he probado un método drástico, intentar despiratear la wii para volver a hacerlo todo desde el principio y ais poder instalar el backup launcher isn necesidad d einstalar todos los cIOS aquellos; el método utilizado: entrar en el canal tienda y actualizar la consola PERO... no ha funcionado, no se me ha despirateadoT_T.

Si alguien pudiera darme alguna ayuda estaría eternamente agradecida. Gracias de antemano

¿Has seguido el tutorial al pie de la letra? Si tienes cIOS, simplemente carga el cIOS Installer, selecciona IOS249 e instálalo (ver sección Instalar cIOS en otras Wii para más info) y si no lo tienes, sigue el tuto del TBR. De una o de otra te tiene que funcionar.
[plas]
hola miren, ya estoy un poco harta de leer tanto y estoy muy muy muy liada. ya no sé qué hacer.
veréis el uloader pues en modo cios223 no me carga los juegos vía usb.

intenté instalar el cios vía el programa cios installer v.5 pero el programa se me para siempre cuando intento instalar el cios 223.

en dicho programa, al principio, me aparece un mensajito de que debo tener parcheado el cios 249 para que funcione la cosa. cómo se parchea?

ya me he leído un montón de cosas y sigo igual.

gracias!!!
¿Sabes si tenías cIOS? Te dirá que no tienes cIOS en 249 porque habrás escogido IOS249 al principio, pero eso solo te sirve si tienes cIOS, sino, no. Puedes seguir este tutorial (trucha bug restorer) con el que tendrás cIOS en IOS249 (esos son los cIOS de Waninkoko). Luego ya verás cómo no te da error, al menos en el 249. Saludos [ginyo]
Hola

Nota: Los errores -1017 y -2011 suelen deberse a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes.

He realizado todos los pasos del tutorial "Bug Trucha restorer" y obtengo el error 1017... Que solucion tiene? hacer el otro método que se explica al principio?

Gracias
krasny2k5 escribió:Hola

Nota: Los errores -1017 y -2011 suelen deberse a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes.

He realizado todos los pasos del tutorial "Bug Trucha restorer" y obtengo el error 1017... Que solucion tiene? hacer el otro método que se explica al principio?

Gracias

la solución es restaurar el bug trucha [+risas] prueba con dop-ios o dop-mii
2043 respuestas