luillypunk escribió:Ok gracias. ¿aguna forma de saber si lleva el cIOS instalado si es que lo lleva?
Por cierto he seguido el tuto y me falla en este paso:
*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar. Si da error, instálalo primero y desinstálalo después. Si sigue dando error sigue el método del cboot2.
Tendré que probar el método alternativo.
luillypunk escribió:Ok gracias. ¿aguna forma de saber si lleva el cIOS instalado si es que lo lleva?
*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar. Si da error, instálalo primero y desinstálalo después. Si sigue dando error sigue el método del cboot2.
Elrion escribió:A todos aquellos que tienen problemas con:
*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar. Si da error, instálalo primero y desinstálalo después. Si sigue dando error sigue el método del cboot2. -> Usad el AnyTitleDeleter para borrad el wad249 sin ningún problema a partir de eso seguid con el siguiente paso.
Quizás sería bueno incluir esto en el tuto del principio, para que este más a mano.
Saludos!
Pajariyo escribió:luillypunk escribió:Ok gracias. ¿aguna forma de saber si lleva el cIOS instalado si es que lo lleva?
no sé por qué ponen ese método si es más complicado... si te da error será porque tienes el cIOS instalado en lugar del stub.
pues puedes ver si tienes cIOS sencillamente intentando la instalación xD abre el instalador del cIOS y selecciona IOS249, si te deja instalarlo es que tenías el cIOS, si no pues es que no
waper escribió:Pajariyo escribió:luillypunk escribió:Ok gracias. ¿aguna forma de saber si lleva el cIOS instalado si es que lo lleva?
no sé por qué ponen ese método si es más complicado... si te da error será porque tienes el cIOS instalado en lugar del stub.
pues puedes ver si tienes cIOS sencillamente intentando la instalación xD abre el instalador del cIOS y selecciona IOS249, si te deja instalarlo es que tenías el cIOS, si no pues es que no
wenas!
He estado siguiendo el tutorial y me ha pasado lo mismo que al compañero luillypunk, aun asi he seguido con el siguiente paso.
¿como se si ha salido todo bien?
al menos la wii funciona
Elrion escribió:No te dejas instalar el cios38 a no ser que este desinstalado el 249, con lo cual si has podido instalarlo es que ha salido bien.
Saludos.
waper escribió:Elrion escribió:No te dejas instalar el cios38 a no ser que este desinstalado el 249, con lo cual si has podido instalarlo es que ha salido bien.
Saludos.
Yo intente desinstalarlo y no pude. Segui con el siguiente paso y dio un error en la instalacion pero funcionaba todo (no entiendo mucho)
Despues de leer tu mensaje, he descargado esa app y lo he borrado, y he podido instalar sin error
se puede comprobar de alguna manera que todo ha salido bien?
Elrion escribió:Metele cualquier cargador de backups, para eso deberías referenciarte a las chinchetas de los cargadores de backups, de todas formas es tan fácil como introducir la cios222 (básica para cargar backup) y el uLoader o el USB Loader GX, Neogamma lo que guste, tener un backup de algún juego y probar, yo esa última parte tarde menos.
Donde tarde más fue en usar el AnyTitleDeleter sin cagarla e investigar bien como usarlo, ya que aquí no hay mucho donde explican como usarlo.
Suerte y ánimo que ya casi la tienes.
Saludos!
waper escribió:Elrion escribió:Metele cualquier cargador de backups, para eso deberías referenciarte a las chinchetas de los cargadores de backups, de todas formas es tan fácil como introducir la cios222 (básica para cargar backup) y el uLoader o el USB Loader GX, Neogamma lo que guste, tener un backup de algún juego y probar, yo esa última parte tarde menos.
Donde tarde más fue en usar el AnyTitleDeleter sin cagarla e investigar bien como usarlo, ya que aquí no hay mucho donde explican como usarlo.
Suerte y ánimo que ya casi la tienes.
Saludos!
Pues yo es la primera vez que toco la wii y creo que he hecho el loco porque meti el AnyTitleDeleter y sin pensarmelo he buscado el wad y lo he borrado.
En este paso es donde me pierdo, no se como meter el loader
Elrion escribió:Vamos por partes como diría Jack el destripador.
Entiendo que estos 2 últimos pasos los has hecho no?
7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.
8) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes cIOS en tu Wii.
Si es así:
hilo_utilidad-uloader-v5-0-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626
waper escribió:Elrion escribió:Vamos por partes como diría Jack el destripador.
Entiendo que estos 2 últimos pasos los has hecho no?
7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.
8) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes cIOS en tu Wii.
Si es así:
hilo_utilidad-uloader-v5-0-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626
Muchas gracias por tu ayuda!
Se supone que todo eso esta ya hecho (no se si puedo comprobarlo)
Los siguientes pasos serian:
1º Instalar el Cios 222 desde esa app
2º Ejecutar uloader
¿?
EDITO: cual debo elegir en el instalador? el 249 o el 36?
Elrion escribió:Yo creo que debe ser el 36 pero no estoy seguro y no lo recuerdo bien, a ver si alguien lo corrobora.
Suerte!
Gooooose escribió:Buenas,
He instalado la revisión 17 del cIOS38 (partiendo de la 13b que tenía instalada y funcionando correctamente) y en principio toda la instalación ha sido correcta.
El tema es que al arrancar backups siempre me aparece el error 002 . ¿Os suena este problema?
Yo utilizo el BackUp Loader (siempre cargo backups desde DVD). Estoy pensando en usar otro loader para ver qué tal. ¿Me recomendáis alguno en concreto?. A mí el Backup loader, hasta hoy me ha ido perfecto, pero por lo que he leído últimamente el uLoader por ejemplo va bastante mejor.
Gracias por adelantado!
Saludos!!
Pajariyo escribió:uLoader o Neogamma muchacho, que eso está obsoleto, normal que te dé error si usas neogamma instala el cIOS249 rev19, si vas a usar uLoader tienes k instalar los cIOS de Hermes.
Jabo1129 escribió:El tema es que tenia una Wii 4.1 virgen a la cual le instalé HBC y posteriormente siguiendo un tutorial de "instalar cIOS en cualquier wii" restauré el Bug trucha en IOS 36 para instalar cIOS 38 rev 17 (luego tambien instalé cIOS 222 de Hermes). Hasta ahí todo iba estupendamente ya que el USB Loader gx me funcionaba fenomenal. El caso es que como Backup Launcher no me funcionaba con lo que habia hecho, se me ocurrió instalar una version inferior de cIOS (el cIOS 36 rev 10), para ver si me funcionaba el Backup Launcher. Esto lo hice porque anteriormente tuve una Wii 3.3 con la que el Backup Launcher me funcionaba instalandole este cIOS 36 rev 10 y pensaba que instalandolo ahora, me funcionaria de la misma manera (pensé que tendria el cIOS 38 para el USB Loader GX y el cIOS 36 para Backup Launcher). Pero NO¡¡, ya que despues de hacer esto cuando abro Backup launcher se me queda la pantalla negra y cuando abro USB Loader GX tambien se me queda negra. He intentado desinstalar con cIOS unistaler v1.1 para desinstalar el cIOS 36 rev10 y cIOS 38 rev17, pero al abrir el unistaler tambien se me queda negra y no me deja (no llegué a desinstalar nada ya que no me dejó). Si intento volver a instalar el cIOS38 rev 17 en IOS249, el mando de la wii se bloquea y las 4 lucecitas azules parpadean.
En principio la Wii me sigue dejando jugar con discos de juegos originales desde el canal disco, entrar en la configuracion de la misma y tambien abrir la aplicacion HBC.
¿Abré brickeado la wii?. ¿Podria deshacer lo del cIOS 36 rev 10 y volver a dejarla como estaba con el cIOS 38 rev17?
¡¡TOY KAGAO!!
PD: ¡¡OSTIA!! creo que me he pasado escribiendoooo. Siento ser tan chapas. Estoy abierto a sugerencias.
UN SALUDO
marilu38 escribió:Tengo una wii 4.1e. He conseguido instalar el homebrew chanel y el neogama. Cuándo intento instalar el ios 249 la wii se me queda bloqueda y no puedo instalarlos ni salir ni nada sin desenchufar. He mirado muchos tutoriales pero no consigo aclararme. Tampoco me funciona el negoma supongo que es por que no he instalado el ios 249, o no sé si me falta alguna cosa más por instalar, o estoy haciendo algo mal.
Espero que podais ayudarme. Estoy desesperada y a punto de tirar la toalla. Me han dicho mire el tutorial de esta página y ya probé con el trucha bug restore pero siegue sin funcionar.
Gracias
OkuInStereo escribió:Hola, uso el usb loader con la revision 17, quiero instalar el Cios 222 para usar el Uloader, mis dudas son las siguientes.
-Si quiero instalarlo offline tengo que meter en las carpetas que indica el tutorial una serie de .wad,meter el Cios222 installer en la SD y abrirlo con el homebrew.Seria la forma correcta?
y luego al abrir el nusd no encuentro ninguna opcion que diga generate certs, que pasa con este paso???
Me he releido los tutoriales trillones de veces.
graciass
ciroid escribió:Me he quedado en el paso *) de la FASE 3 - WII. Después de intentar desinstalar el IOS249-64-v65280.wad me da error -1017. Tanto si lo instalo de nuevo y lo intento desinstalar.
Con todo lo que he modificado hasta aquí, no hay problema si me paso al método Instalar cIOS con cboot2?
PD: tengo 4.2
lamateporunyogur escribió:Sólo espero que nadie se la cargue y borre lo que no haya que borrar...
Pajariyo escribió:lamateporunyogur escribió:Sólo espero que nadie se la cargue y borre lo que no haya que borrar...
Si no me equivoco el anytitle deleter DB tiene algún tipo de protección para evitar que borres cosas que puedan brickearte la consola... pero cosas más raras hemos visto por aquí xD
wishidofus escribió:sólo una cuestión mas, que tengo ke instalar para cargar lso backups? tengo el homebrew channel y todas esas CIOS instaladas pero como hago ke lso juegos grabados en DVD funcionen?XD gracias:)
FranAlber escribió:¿Alguien sabe como dar la vuelta al Homebrew Channel? Muchas gracias por adelantado.
FranAlber escribió:Gracias por la rapidisima respuesta Pajariyo... seguire buscando esos faqs que dices pq de momento no doy con ninguno (tal vez por el exceso de info). En cuaquier caso, lo de reinstalar l hbc se m habia ocurrido (sin tener ni idea, parecia lo mas logico), pero ¿tendre que instalar tambien todas las aplicaciones otra vez q tenia antes? En fin, muchas gracias en cualquier caso.
Pajariyo escribió:FranAlber escribió:¿Alguien sabe como dar la vuelta al Homebrew Channel? Muchas gracias por adelantado.
Pregunta requeterrespondida #1
Reinstalándolo.
Usa la búsqueda por favor, que esto aparece en TODOS los faqs.
wishidofus escribió:Buenas otra vez, he estado buceando por los posts de software para intentar instalar un back up launcher, y al igual que a mucha otra gente que he visto, al intentar instalar el cIOS installer, no me deja, me da un error, ya he leído que probablemente sea porque tenga otros cIOS instalados y tenga que desinstalarlos con el cIOS uninstaller. Otro problema que he visto se repite a lo largo de los hilos, en el rar de este desinstalador, solo viene un archivo .dol, el cual renombro a boot.dol y lo meto en una carpeta que he llamado "cIOS uninstaller" dentro de la propia carpeta apps, cargo el HBC y al clicar sobre mi carpeta, me sale un pantallazo negro. Juro y perjuro que he buscando en mils foros un tutorial para instalar este cIOS uninstaller y no hay manera, tmapoco me han funcionado ninguna de las soluciones que la gente ha escrito. Estoy un poco atascada y hasta las narices de tanto problema y de tantas cosas fallidas para poder leer otra vez mis antiguos backups. Incluso he probado un método drástico, intentar despiratear la wii para volver a hacerlo todo desde el principio y ais poder instalar el backup launcher isn necesidad d einstalar todos los cIOS aquellos; el método utilizado: entrar en el canal tienda y actualizar la consola PERO... no ha funcionado, no se me ha despirateadoT_T.
Si alguien pudiera darme alguna ayuda estaría eternamente agradecida. Gracias de antemano
Nota: Los errores -1017 y -2011 suelen deberse a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes.
krasny2k5 escribió:HolaNota: Los errores -1017 y -2011 suelen deberse a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes.
He realizado todos los pasos del tutorial "Bug Trucha restorer" y obtengo el error 1017... Que solucion tiene? hacer el otro método que se explica al principio?
Gracias