[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

hola buenas a todos

e estado mirando por todo el foro y la verdad no se si esta pregunta la deveria hacer aqui o no
lo siento si es asi

bueno mi caso es que tenia la wii con hbc neogamma con cios38 rev7 antiguada vamos,
y cuando empezaron a salir los juegos nuevos pues me atrevi a actualizarla,
descargue de aqui neogamma r8 final y r9 beta5 instale cios38 rev18 y el monster hunter no me
tiraba lo que hice que no recuerdo si lo lei aqui o en otro foro fue instalar ciosx rev19 (en base 37)
vale, todo a ido genial todas los copias corren de lujo todo perfecto pero claro aqui viene el problem aora casi siempre al arrancar hbc y luego neogamma r8 no lo carga y pantallazo negro
sin letras ni nada en negro total se apaga el wiimote y la tengo que apagar desde el boton power
la vuelvo a arrancar y ala 2 siempre lo coje mi pregunta es si estas son las consecuencias de la ios
en base37 o que mi wii esta petando o que eso es algo normal que puede pasar

muchas gracias de antemano

p.d. mi wii esta en 4.1 y mi homebrew esta en 1.0.1
No has hecho mal en preguntar aquí. Lo que debes hacer es instalar los cIOS de Hermes. De este modo tendrás un cIOS con base 38 (que actualmente es el que mayor compatibilidad tiene) y otro con base 37 para juegos como el MH3 u otros con periféricos como Rock Band y derivados. No sé si Neogamma tendrá opción de escoger los cIOS de Hermes pero apostaría a que sí.

Bueno en resumen, yo instalaría los cIOS de Hermes y volvería a cIOS38 rev17 o cIOSXX rev19 pero con base 38. Luego cargaría la mayoría de los juegos con el de Waninkoko mientras que el MH3 lo configuraría para cargar con el cIOS223 que es por norma general el que tiene base 37.

Saludos [ginyo]
bueno muchas gracias por reponder

aver si me queda claro
el de wanin lo vuelvo a intalar en base38 y el de hermes tb(este no lo tengo instalado)?? los tendria los dos en base 38
y instalar el cios223(yo solo tengo el 249) para el mh3 parcheandolo con iospatcher no?

bueno entonces por tener la ios en base37 es el problema que me da el hbc que a veces no me abre el neogamma?

gracias saludos
airan escribió:bueno muchas gracias por reponder

aver si me queda claro
el de wanin lo vuelvo a intalar en base38 y el de hermes tb(este no lo tengo instalado)?? los tendria los dos en base 38
y instalar el cios223(yo solo tengo el 249) para el mh3 parcheandolo con iospatcher no?

bueno entonces por tener la ios en base37 es el problema que me da el hbc que a veces no me abre el neogamma?

gracias saludos

tu problema con el HBC es que está obsoleto, mira el tutorial en el foro scene del hackmii installer para actualizarlo a la 1.0.6.

respecto a los cios, no tienes que parchear nada con iospatcher, no sé de donde has sacado eso. sigue los tutoriales que hay en el primer post para el cIOS de wanin, y la wiki de uLoader para los cIOS de Hermes.
Hola a todos.

No consigo arrancar ni el SCRIPT ni el NUS downloader para poder conseguir los wads. Hay alguna alternativa?

EDITO: Ya lo he arreglado. Deberiaís comentar en el hilo primero que tanto para que funcione el script como en nus downloader, ha de estar instalado en "microsoft .NET framework 2.0"

Seguire a ver si no me surge ningun otro problema.
gracias pajariyo el problema del HBC lo solocione asi ahora lo tengo en 1.0.6 la verdad va como un tiro
lo del iospatcher lo decia xk yo cargo por dvd y algun juego no recuerdo aora lo e cargado parcheando la ios del juego a 249 porque no habia otra forma pero solo me paso cuando cargaba con el backup launcher desde el que puse el neogamma no me a vuelto a pasar

muchas gracias por la ayuda [ginyo]
Trenado escribió:Hola a todos.

No consigo arrancar ni el SCRIPT ni el NUS downloader para poder conseguir los wads. Hay alguna alternativa?

EDITO: Ya lo he arreglado. Deberiaís comentar en el hilo primero que tanto para que funcione el script como en nus downloader, ha de estar instalado en "microsoft .NET framework 2.0"

Cierto, no sé por qué se me pasó ponerlo, gracias por comentarlo, ahora mismo lo pongo. [ginyo]
lamateporunyogur escribió:
Trenado escribió:Hola a todos.

Cierto, no sé por qué se me pasó ponerlo, gracias por comentarlo, ahora mismo lo pongo. [ginyo]

Gracias a ti por toda la ayuda prestada.

Ahora me surge un problema, y es que no quiero el cIOS que he instalado cios38 rev17 sino el cios222 de hermes. ¿Que pasos debería seguir con el TBR?

Tambien tuve un problema con el NUS downloader y es que en el punto 3 no encuentro el boton que dice.
3) Abrimos el NUS Downloader y pulsamos en Generate Certs.
¿Pasaría algo si no me generase certificado?

Un saludo y gracias. [oki]
si no tienes el key.bin no te bajará nada el NUS

y para instalar el cIOS de hermes tienes k hacer lo mismo, pero ejecutando el instalador de hermes en lugar del de wanin. de todas formas, no veo razón para no instalar el cios de wanin.
Ahh, ok. Ahora que he leido un poco mejor como funciona todo, explico lo que debo hacer si no es así corregidme por favor.

Me bajo los IOS necesarios para cargar los cIOS de hermes. Entonces me meto en la SD los IOS y en el HBC ejecuto el TBD.

Sigo los pasos para cada uno de los IOS hasta que los tenga todos modificados. Entonces instalo los cIOS desde HBC y me instalará basandose en los IOS modificados con trucha de la SD. Una vez instalado, ya solo instalo el progrma que quiera y arreando.

Creo que eso es lo unico que tengo que hacer ¿no es así? La única duda es que no se exactamente que hace el trucha.

Gracias y un saludo.
Trucha: (Bug trucha, Firma trucha, Discos trucha, Trucha signer) Bug (error) por el cual se pueden "firmar" discos, WADs, canales, consola virtual, etc. para que sean admitidos por Wii como código firmado oficial.

lo que has dicho es lo que tienes que hacer, pero no tienes nada claro cómo funciona el bug trucha. tendrás que investigar si quieres entenderlo, y si te da igual simplemente sigue el tutorial y punto.
Buenas.

Yo solo tengo una duda.

Tengo una Wii con firmware 4.2.
Hace bastante le instale un Cios y ya no recuerdo que versión era.
La cuestión es que ahora necesito poner cIOS38 rev17, y el tutorial que hay aquí no se si es para Wiis sin cios previas instaladas, o aunque tenga un Cios instalado ya, siguiendo los pasos me sirve también sin problema.

Por otro lado, ¿existe alguna manera de saber que Cios tengo instalado?.

Muchas Gracias por adelantado y saludos.
pixandal escribió:Buenas.

Yo solo tengo una duda.

La cuestión es que ahora necesito poner cIOS38 rev17, y el tutorial que hay aquí no se si es para Wiis sin cios previas instaladas, o aunque tenga un Cios instalado ya, siguiendo los pasos me sirve también sin problema.

instálalo encima y ya está, selecciona IOS249 al principio de la instalación y listo
Pajariyo escribió:
pixandal escribió:Buenas.

Yo solo tengo una duda.

instálalo encima y ya está, selecciona IOS249 al principio de la instalación y listo

Gracias!!!
Instalar cIOS en cualquier Wii. Tengo una wii con firmware 4.1. Tengo HBC instalado y me esta resultando muy complicado instalar cIOs. Despues de dar muchas vueltas me he dado cuenta de que la tarjeta SD no lee nada. La he formateado con el formateador oficial, he probado con varias SD (kingston 2GB) y cuando meto la SD en la Wii no salen los archivos, ni desde HBC, ni desde el menu SD de la Wii, ni desde datos guardados del menu de wii. El caso es que la consola si detecta la Sd, pero los archivos no aparecen. Me los he descargado de nuevo por comprobar que no se hubieran descargado mal.... Leyendo otros post, he mirado lo posibilidad de instalar "Sciifii" aunque no me convence mucho por que actualiza la consola a la 4.2 pero restaura el bug trucha en el ios36,instala el cios 249, instala priiloader,instala el usb loader gx e incluso instala el cioscorp con o sin internet en la consola, pero me ha pasado lo mismo, la tarjeta SD no detecta nada desde HBC. Alguien sabe por que pasa esto?.
quizá es que la SD está defectuosa, por qué no pruebas otra?
He probado con 3 SD, todas nuevas y nada, con las 3 me ha pasado lo mismo. Gracias pajariyo, si se te ocurre algo [idea] estaré leyendo.
entonces no será que metes los archivos de forma incorrecta? el boot.dol debe ir dentro de la carpeta apps en otra carpeta con el nombre de la aplicación
Eres una makina Pajariyo. Acabo de instalarlo como me has dicho, más facil imposible. Estaba apunto de volverme loca y solo era crear una carpeta. Mil gracias de verdad, Un saludo.
Hola,

Tengo el siguiente problema, a ver si me podeis ayudar:

Tengo una wii 3.3E. He seguido el tutorial "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" para instalar el cios38 rev 17. Todos los pasos son correctos pero al arrancar el NeoGamma en la parte inferior me sigue apareciendo cios 36 y al intentar arrancar un backup por dvd me aparece un error como que no tengo el cios correspondiente.

Entiendo que realmente no se me ha instalado el cios correctamente. Como puedo confirmarlo? que puedo hacer?
cdescargas escribió:Hola,

Tengo el siguiente problema, a ver si me podeis ayudar:

Tengo una wii 3.3E. He seguido el tutorial "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" para instalar el cios38 rev 17. Todos los pasos son correctos pero al arrancar el NeoGamma en la parte inferior me sigue apareciendo cios 36 y al intentar arrancar un backup por dvd me aparece un error como que no tengo el cios correspondiente.

Entiendo que realmente no se me ha instalado el cios correctamente. Como puedo confirmarlo? que puedo hacer?

teniendo una 3.3 es posible que no necesites usar el trucha bug restorer, abre el instalador de cios y selecciona IOS36 a ver si te deja instalarlo
Tengo una wii 4.2e y con uloader y el installler cios 222, cuando le doy al ios 249 ( el primero que aparece por defecto) se me queda la pantalla congelada y un mensaje en verde de reloading ios 249 y se apaga el mando, solo puedo apagar la consola desenchufandola de la corriente. Estoy perdido, en el wiki no lo encuentro, que puedo hacer para avanzar?
Licen escribió:Tengo una wii 4.2e y con uloader y el installler cios 222, cuando le doy al ios 249 ( el primero que aparece por defecto) se me queda la pantalla congelada y un mensaje en verde de reloading ios 249 y se apaga el mando, solo puedo apagar la consola desenchufandola de la corriente. Estoy perdido, en el wiki no lo encuentro, que puedo hacer para avanzar?

tienes que borrar antes los ios stub, busca un tuto para 4.2
Pajariyo escribió:
Licen escribió:Tengo una wii 4.2e y con uloader y el installler cios 222, cuando le doy al ios 249 ( el primero que aparece por defecto) se me queda la pantalla congelada y un mensaje en verde de reloading ios 249 y se apaga el mando, solo puedo apagar la consola desenchufandola de la corriente. Estoy perdido, en el wiki no lo encuentro, que puedo hacer para avanzar?

Me da error a la hora de borrarlos... y en downgrade del trucha tb, me dice que no localiza los archivos wad, y mira que he seguido paso a paso el tutorial..
Licen escribió:
Pajariyo escribió:

Me da error a la hora de borrarlos... y en downgrade del trucha tb, me dice que no localiza los archivos wad, y mira que he seguido paso a paso el tutorial..

si te dice que los archivos wad faltan, es que faltan... los habrás puesto en el sitio equivocado o con un nombre incorrecto... revísalo todo concienzudamente.
Lo he revisado todo, he arreglado lo de los wad creandolas el sript en c:, todo ok,he seguido el tuto hasta el final sin fallos, el ios 249 correctamente ,pero me meto en el cios del uloader y nada, ademas el bootmi sigue sin darme succes, seguiré el tutorial alternativo mañana que me he tirado todo el día haciendo tutoriales sin resultado, a ver si consigo resolverlo, voy a acabar desistiendo a este paso.

EDITO: por fin lo he conseguido! con el método alternativo , joder que dolores de cabeza me ha traído... gracias a todos y sobre todo al creador del hilo, me ha salvado la vida su tutorial ;)
en el paso 5 para wiis inferiores a 4.2 me da fallo al dar Install patched IOS36 algo como "has your installed IOS36 a higher revision than 3351? IOS36 installed failed"

alguien sabe qe hacer?
hOOk3r escribió:en el paso 5 para wiis inferiores a 4.2 me da fallo al dar Install patched IOS36 algo como "has your installed IOS36 a higher revision than 3351? IOS36 installed failed"

alguien sabe qe hacer?

sáltate ese paso
Buenas, a ver si me podeis echar una mano

Llevo unos días intentando meterle mano a la Wii de un amigo, con el firmware 4.2.
Primero intenté seguir el primer método, pero el any title deleter me daba error, asi que hice el método alternativo con 'relativo éxito'.

He instalado los cios 14 y 17 (he probado con ambos) , también instale los 222,223, y 224 de hermes.

El resultado de todo esto, usando Uloader 5.1D (he probado vers anteriores también) es que soy capaz de jugar a algunos juegos (mediante disco duro USB) como NSMB, pero hay otros que se quedan pillados con la pantalla en negro como el Monster Hunter o el No More Heroes 2.

He probado a ejecutarlos usando los 3 diferentes Cios de Hermes, con el mismo resultado :(

¿Qué puede estar pasando?
¿Porqué algunos juegos si tiran y otros no?

Muchas gracias,
arrojadme un poco de luz XD
Con el instalador de Hermes, he instalado el cIOS 222 sobre el ios 222 (creo entender que era lo que ponía en este tutorial), aunque tenía ya el cIOS 222 de antes pero le quería actualizar. Para actualizar el 202 y el 223, sobre qué ios base tengo que hacerlo? puesto que 223 no hay... gracias.
Skaz escribió:Con el instalador de Hermes, he instalado el cIOS 222 sobre el ios 222 (creo entender que era lo que ponía en este tutorial), aunque tenía ya el cIOS 222 de antes pero le quería actualizar. Para actualizar el 202 y el 223, sobre qué ios base tengo que hacerlo? puesto que 223 no hay... gracias.

mira la wiki de uloader, ahí tienes las instrucciones para instalar los cios de hermes
Gracias pajariyo, ya los tengo todos.
yo segui el tutorial de cios por cboot2 y pues segui todos los pasos, instale el bootmii como ios con el hackmii en homebrew y pues en el paso de " ve al Homebrew Channel, pulsa HOME y luego Lanzar BootMii" no me sale el wad manager sino el bootmii pero distorsionado y se me reinicia la wii.... que sera ese problema,

y tambien pregunto si puedo entrar al wad manager por medio de un canal o por el bannerbomb..

una respuesta rapido thanks!!!!
Seguro que no quitaste la vieja carpeta "bootmii". Por eso digo en el tuto que la SD debe estar vacía cuando copies el pack, y aun así seguís sin hacerlo. En cuanto a lo de si puedes entrar por bannerbomb o por canal, si, pero eso no te sirve para instalar cIOS porque necesitan que se ejecuten bajo un IOS con bug trucha, que es lo que permite cboot2. Si simplemente lo quieres para gestionar tus wads, sí que te sirven.
byIvan escribió:Buenas, a ver si me podeis echar una mano

Llevo unos días intentando meterle mano a la Wii de un amigo, con el firmware 4.2.
Primero intenté seguir el primer método, pero el any title deleter me daba error, asi que hice el método alternativo con 'relativo éxito'.

He instalado los cios 14 y 17 (he probado con ambos) , también instale los 222,223, y 224 de hermes.

El resultado de todo esto, usando Uloader 5.1D (he probado vers anteriores también) es que soy capaz de jugar a algunos juegos (mediante disco duro USB) como NSMB, pero hay otros que se quedan pillados con la pantalla en negro como el Monster Hunter o el No More Heroes 2.

He probado a ejecutarlos usando los 3 diferentes Cios de Hermes, con el mismo resultado :(

¿Qué puede estar pasando?
¿Porqué algunos juegos si tiran y otros no?

Muchas gracias,
arrojadme un poco de luz XD

Ninguna idea??
esa pregunta iría en el hilo de uloader

el monster hunter 3 funciona con el cios223, por ejemplo (hay que usar la búsqueda... [ginyo] )
thanks.. por lo del cboot2 me funciono pero ahora me fui a instalar el cios 222 para la carga de usb y pues segui todos los pasos del softmodii y pues al cargar el usb loader gx me sale todo hasta el menu pero al momento de cargar los juegos no los carga y en cfg loader tampoco en este caso me dice error se necesita los cios 222 y 223 que yo ya los instale... que hago ahora!!!
hola buenas, tengo una duda con actualizaciones y demas, voy a hacer lo siguiente pero me gustaria que me confirmarais el tema, voy a actualizar la consola a la 4.2 para jugar al mario galaxy desde el canal disco, y are lo siguiente:

actualizacion a 4.2 oficial desde el disco o internet

conservo el cios rev14 pero me lo borrara y el canal homebrew channel tambien, instalare el homebrew channel gracias al banner boom.

instalare el cIOS rev 17 con el bug trucha noseque (es la opcion primera de las 3 que hay). ¿ es la mejor opcion para mi caso no?

dopare el ios 70 (me dijeron que en vez del 60 en 4.2 era el 70) y el 36 y 25 para los juegos truchas

todo correcto?? no quiero ni bootmii ni nada, solo jugar a todos mis backup como si fueran originales desde el canal disco sin complicaciones de ningun tipo, y tener el homebrew channel para mis aplicaciones y mis cositas.

muchas gracias!! :D
yo te recomendaría mejor instalar priiloader y activar el hack para bloquear las actualizaciones desde el canal disco, podrás seguir jugando igual sin actualizar.
Muchas gracias por el tutorial, a mi me sirvio para mi wii 4.2, solo necesitaba esto para poder restaurar el trucha y asi poder meter un CIOs para instalar los WADS de los juegos de la Wiiware, las isos tengo el WODE y va perfecto.
Como digo muchisimas gracias por este tutorial.
Un saludo!!

PD: Ahora probando veo que muchos canales transferidos a la SD no me rulan, segun leo necesito dopear el ios 70, alguien me indica algun tutorial para no meter la pata? un saludo!
Buenas!

Estoy empezando en esto del wii, intente hacer la instalación por cboot2 y mi primera y mas importante pregunta es, como saber si lo hice bien?
kohjan escribió:Buenas!

Estoy empezando en esto del wii, intente hacer la instalación por cboot2 y mi primera y mas importante pregunta es, como saber si lo hice bien?

si al final te dijo "installation successful", es que lo hiciste [+risas]
Tengo una pregunta en el tutorial dice que en la SD solo tenemos que tener las carpetas app y data pero mi pregunta es
Donde estan esas carpetas???
Esq hay varias que dicen app
es akaso la app d trucha bug?? o la d app d uloader?? o la app del script?? o la app de any title deleter???
Karin_a escribió:Tengo una pregunta en el tutorial dice que en la SD solo tenemos que tener las carpetas app y data pero mi pregunta es
es akaso la app d trucha bug?? o la d app d uloader?? o la app del script?? o la app de any title deleter???

Creo que debe haber solo una carpeta app y ahí metes todas las aplicaciones
kohjan escribió:
Karin_a escribió:Tengo una pregunta en el tutorial dice que en la SD solo tenemos que tener las carpetas app y data pero mi pregunta es

Creo que debe haber solo una carpeta app y ahí metes todas las aplicaciones

apps
no estoy seguro si ya tengo instalado el cIOS, lo hice con el cboot2, pero si lo tengo como hago para actualizarlo al 222? que mas me hace falta, porque le doy y dice que se conecta a internet (que no tengo) y se freezea
(mensaje borrado)
Hola, yo actualize mi wii de 3.2u a 4.1u con este tuto hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629, resulta ser que durante era 3.2u instale el ciosx (el ultimo) pero como luego lei que el mejor era el cios38 rev17 pues instale este sobre el que ya tenia. pero sin hacer todos esos pasos del Bug trucha y demas....... simple y sencillamente lo instale con el wad correspondiente como base que tengo en la raiz de mis SD. Mi duda es, es correcto lo que hice? Corro algun riesgo dfe algun brick? Como referencia les cuento que yo solo cargo mis backups por USB en formato WBSF, y muy pero muy rara vez por dvd-R (mas que todo mis backups de cubo).
De antemano les agradeceria mucho su ayuda para aclarar esta duda, mi wii funciona perfecta del modo que he instalado todo, sin problamas o fallas en mis backups por usb.
bonoboy escribió:Hola, yo actualize mi wii de 3.2u a 4.1u con este tuto hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629, resulta ser que durante era 3.2u instale el ciosx (el ultimo) pero como luego lei que el mejor era el cios38 rev17 pues instale este sobre el que ya tenia. pero sin hacer todos esos pasos del Bug trucha y demas....... simple y sencillamente lo instale con el wad correspondiente como base que tengo en la raiz de mis SD. Mi duda es, es correcto lo que hice? Corro algun riesgo dfe algun brick? Como referencia les cuento que yo solo cargo mis backups por USB en formato WBSF, y muy pero muy rara vez por dvd-R (mas que todo mis backups de cubo).
De antemano les agradeceria mucho su ayuda para aclarar esta duda, mi wii funciona perfecta del modo que he instalado todo, sin problamas o fallas en mis backups por usb.

lo que tienes que instalar es el cios adecuado a la versión del cargador que uses. mira en su hilo oficial qué versión de cios es recomendable para tu cargador. si usas para cargar juegos los cios de hermes entonces como que da un poco igual.
Hola,

mi duda es una de estas dudas absurdas que te surgen cuando vas a comprar un nuevo juego, y como de momento me han funcionado los pocos Backups que tengo no he preguntado antes, ademas he estado buscando pero no he visto nada. Mi duda seria: se supone que si tienes la "ultima" Cios del usbloader que uses, te funcionan todos los juegos? O cada juego debe cargarse con su Cios correspondiente? Es decir, si tienes instalada la ultima Cios de hermes (por ejemplo) me cargaria tanto el backup de Mario Galaxy como el backup de Mario Galaxy 2?

Posdata: es que quiero comprarme el Mario Galaxy 2 [buenazo] [buenazo] [buenazo]
2043 respuestas